Los detalles de la guerra los colgaré pronto.
Los precios de los soldados no son tan caros, pero no se espera que lo financies, aunque si pillas algunas como "tu guarnición, mejor"
Tu en la guerra estás como oficial, caballero y diplomático. Tu y otros dos estáis de responsables del ejército del Sur-Este.
Mercenary Pay
Unit Per Week Per Month
Nemedian
Adventurers
4,200 gp
per unit
16,800 gp
Khitan Engineers 560 gp 2,240 gp
Free Companies 700 gp
per unit
2,800 gp
kozaks None (work
for loot)
None (work
for loot)
Kushite
Spearmen
1,960 gp 7,840 gp
Pirates 700 gp 2,800 gp
Asshuri 1,750 gp 7,000 gp
¿Cómo se ha traducido la habilidad de "Gather information"? Porque por mucho que busco en la ficha, no veo nada que me cuadre...
MASTER: Cierto, no está, debió ser una errata.
AÑADIDLA, se llama Reunir Información.
Gracias, máster! A ver si paso a limpio las compras y te mando la ficha del pj tras darle unnrepaso... seguro que me habré dejado algo o liado... pero bueno...
Por cierto, me gasto 150 del ala (más 6 sp en ropa + manacles & slave collar) en una esclava que, como dice el manual, sea bonita, de buena cuna y con cultura... (Falco lo hace a poco de llegar a Messantia) Te lo dejo a tu elección, una brythunia, nemedia... que además de alegrarle y hacerle más fácil la vida a Falco, pueda acompañarle en alguna de sus actuaciones, tocando, cantando o bailando... (y que, de pasada, si tiene que largarse de Messantia, cosa que pasará tarde o temprano, pues le dé pie a viajar en esa dirección -porque compra a la esclava, pero le prometerá liberarla si le sirve bien, que aunque los nobles argoseanos tengan esclavos, Falco no es un ogro...)
Ya sé que con esto te doy más trabajo (crear un pnj y demás) pero seguro que bte doy pie a más de un nencuentro o aventura (y es que a veces me gusta complicarme la vida yo solito...)
Si no te parecebien, dímelo, y ya veré en qué me gasto ese dinero...
Menudas tiradas... en fin... serán en total 26 puntos de golpe
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 4d8
Resultado: 2, 2, 8, 1
Tiro los Puntos de Golpe... Según dice el manual, en el 1er nivel se obtiene automático el máximo (8+1), así que tiro 4d8, y habrás que sumarle el +1 de COn a cada uno...
Micer Falconero “Falco” di Salina
NIVEL: 5
EXPERIENCIA:
CLASES: Noble 5º (Social standing +5) (Social ability: Entertainer)
RELIGIÓN: (opcional)
CAPACIDADES
FUERZA: 13
DESTREZA: 14
CONSTITUCION: 12
INTELIGENCIA: 17
SABIDURÍA: 14
CARISMA: (14+1) 15
PUNTOS DE GOLPE: 26
TIRADAS DE SALVACIÓN
Fortaleza: base + CON (1) (+1 Noble 5º)
Reflejos: base + DES (2) (+1 Noble 5º)
Voluntad: base + SAB (2) (+4 Noble 5º) (+3/+6 Código de honor)
DEFENSA:
Parada: 10 + parada + FUE
Esquiva: 10 + esquiva + DES
ARMADURA Tipo: Red. Daño: Des. max.: Penal.: Fallo conj.: Vel.: Peso:
YELMO Tipo: Red. Daño: Des. max.: Penal.: Fallo conj.: Vel.: Peso
ESCUDO Tipo: Bonif. Escudo: Penal.: Fallo conj.:
ATAQUE
Iniciativa: C/C: +3
Distancia:
Sutileza:
ARMAS Arma: Bonif at.: Daño: Crit.: Penet.: Dist.: Dureza: P. golpe: Tipo: Tam.: Sutil.:
Arma: Bonif at.: Daño: Crit.: Penet.: Dist.: Dureza: P. golpe: Tipo: Tam.: Sutil.:
Arma: Bonif at.: Daño: Crit.: Penet.: Dist.: Dureza: P. golpe: Tipo: Tam.: Sutil.:
*Noble regional feature: +1 bonus to attack rolls with broadsword, hunting bow, heavy lance and war spear.
HABILIDADES: Totat=Caract.+Rangos+Mod.Varios.
ABRIR CERRADURAS (DES)
ARTE (ALQUIMIA) (INT)
ARTE (HERBALISMO) (INT)
ARTE ( ) (INT)
AVERIGUAR INTENCIONES (SAB)5
AVISTAR (SAB)1
BUSCAR (INT)
CONOCIMIENTO (ARCANO) (INT)
CONOCIMIENTO (ARQUITECTURA) (INT)
CONOCIMIENTO (ARTE DE LA GUERRA) (INT)
CONOCIMIENTO (CALABOZOS) (INT)
(Racial) CONOCIMIENTO (FENCING: Zingarian School) (INT) 2 (+2 racial feature) +3
1er bonus: Visualice the victory / 2º bonus Knocking him off balance
CONOCIMIENTO (GEOGRAFÍA) (INT)
CONOCIMIENTO (HISTORIA) (INT)1
CONOCIMIENTO (LEER Y ESCRIBIR)*** Ver Notas
(Racial) CONOCIMIENTO (LOCAL) (INT) 2
CONOCIMIENTO (NATURALEZA) (INT)
(Racial) CONOCIMIENTO (NOBLE) (INT) 2 (+2 racial feature) +3
CONOCIMIENTO (RELIGIÓN) (INT)
CONOCIMIENTO (RUMORES) (INT) (+2 adaptabilidad) 5
CONCENTRACIÓN (CON)
DESCIFRAR ESCRITURA (INT)
DIPLOMACIA (CAR)2
DISFRAZARSE (CAR) 1
ENGAÑAR (CAR) 5
(Racial) EQUILIBRIO (DES) 2 (+2 racial feature)
ESCAPISMO (DES)
ESCONDERSE (DES)1
ESCUCHAR (SAB)
FALSIFICACIÓN (INT)
HACER PIRUETAS (DES)
INTERPRETAR (CAR) (Cantar) (+2 por Entertainer) (+2 por dote Performer) (+2 laud) 6
INTERPRETAR (CAR)(Inst de cuerda) (+2 por Entertainer) (+2 por dote Performer) (+2 laud) (+2 adaptabilidad) 8
INTERPRETAR (CAR) (Oratoria) (+2 por Entertainer) (+2 por dote Performer) 1
INTIMIDAR (CAR) 1
INUTILIZAR MECANISMO (DES)
MONTAR (DES) 2
MOVERSE SIGILOSAMENTE (DES)
NADAR (FUE)
OFICIO ( ) (SAB)
(Racial) REUNIR INFORMACIÓN 2 (+2 racial feature) +4
SALTAR (FUE)
SANAR (SAB)
SUPERVIVENCIA (SAB) 1
TASACIÓN (INT)
TRATO CON ANIMALES (CAR) 1
TRUCOS DE MANOS (DES)
TREPAR (FUE)
USO DE CUERDAS (DES)
DOTES: Performer, Weapon’s panache (Arming sword CHA bonus a attack rolls)
DOTES DE CLASE: Title (Micer), Rank hath his privileges, Wealth, Special regional feature +1, Social ability, Lead by example +2
DOTES ESPECIALES Y RAZA:
IDIOMAS:
+Aquilonian, Argosean, Brytunian, Corithian, Khotic , Nemedian, Ophirean, Shemitish, Zamorian y Zingaro
REPUTACIÓN: 7 (+4 por caballero –micer-)
PUNTOS DE DESTINO: 3 +1 (racial bonus)
CORRUPCIÓN:
SINTOMAS DE CORRUPCIÓN:
LEALTADES: (opcional, hasta 3)
CÓDIGO DE HONOR: (opcional) Civilizado
MOTIVACIONES:
1ª:
2ª:
3ª:
EQUIPO:
Noble starting equipment package: Arming sword, dagger, buckler, noble’s outfit (all of noble quality, i.e. cost is 50 times normal: coat, hat, doublet and hose, riding boots, shirt and braes, belt pouch, knight’s belt)
y comprado lo siguiente:
Poniard (akbitanian) 50 sp
Quilted jerkin 45 sp
Steel cap 40 sp
Laud (masterwork) 120 sp
Bed roll 0.5 sp
Case 2 sp
Flint & steel 0.5 sp
Ink 1 sp
Ink quill 0.5 sp
Candles (10) 1 sp
Lantern (candle) 0.5 sp
Mirror, small steel 10 sp
Parchment (10) 5 sp
Rope 1 sp
Soap 1 sp
Tent 2 sp
Torch (5) 1.25 sp
Horse 100 sp
Bit & bridle 1 sp
Saddle 5 sp
Whetstone 0.25 sp
Waterskin 1 sp
Kit bag 1 sp
Chest 3 sp
Slave, female, high-born, educated, beautiful 150 sp
Manacles 5 sp
Slave collar 1sp
Sandals 0.5 sp
Dress 2 sp
Bonnet 1 sp
Cloak 1 sp
Belt 1 sp
Shift 0.5 sp
+10 días de estancia en una buena posada (y 10 días para el caballo) 35 sp
604 sp – 589 = 15 sp quedan
Bueno, aquí te mando la hoja en la que faltan cosas, porque te juro que no las encuentro o no sé cómo se ponen...
Verás que he procurado desglosar lo que son puntos de skills recibidos por Background skills de los comprados con puntos de nivel, y añadido los bonus que he podido detectar (menos los de sinergia, porque ya lo complicaría mucho, creo, y se pueden añadir después)
El título, micer, es el equivalente al de caballero que usaban los venecianos en la edad media y hasta el siglo XVIII, por lo que al ser nacido en Venzia y no ser quien hereda el título de papá, pues he creído que es lo más correcto
Como te dije, he usado el Argos y Zingara para alguna cosa, y, como dice el reglamento, al ser un argoseano, recibe los bonus ( y malus si los hubiera) de Hyborio y Argoseano...
En el equipo, he optado por escoger uno de los starting packs de equipo (en vez de los 500+10d6), y me he gastado 589 sp de las 604 que tenía (600 por noble, y 4 por ser el promedio de 2d6-2) y he comprado la esclava que te he dicho antes.
Donde la haya cagado, dímelo para corregirlo, y por favor, ayúdame un poco con lo que me falta de la ficha... Si ves un cacao el tema niveles de skills, dímelo y te lo mando todo sumado, o si quieres desglosado por niveles y sin los bonus
Perdona que te dé la lata... pero es que no sé si serán manías, pero he encontrado el manual algo desordenado en el tema de cómo crear un pj... Igual quien lo tenga por la mano lo ve muy fácil, pero... XD
Bueno, todavía estoy resolviendo el tema de las "Motivaciones", y puede que cambie alto también en las "Lealtades".
Pero me surgieron un par de dudas.
1. ¿Pueden conseguirse más lealtades en el futuro? ¿Y modificar las que ya tiene?
2. Lo mismo que la anterior pero aplicado a las "Motivaciones".
3. En la ficha no puse "Reputación", aunque me parece que es 6 (1 por Nivel 1° + Carisma + Código de Honor)
Ya que te has puesto a estudiar el tema de "Fencing: Aquilonian School", investiga si los diversos beneficios que te otorga son acumulativos o si debe optarse por uno solo cada vez.
Substituye estas tres tiradas de vida por las 3 mas bajas que hiciste anteriormente ;)
La ficha la editaré y colgaré y dejaré acabada ;)
Motivo: vida
Tirada: 3d8
Resultado: 7, 6, 8
1-si 2-si 3-si XDDDD
Sobre el aquilonian feincing... Voy a ver, que no lo se.
No encuentro la página ni el manual donde aparece. Dímelo y lo miro.
Bueno, tal vez coja el nivel de sabio si llega a nivel 6.
En lo que respecta al equipo:
-Camello de esos que usan los nómadas para ir a la guerra cuando van rollo carga berebere (vamos, un camello que no se asuste por el combate como hacen los caballos de no-combate).
-Silla de monta militar versión camello
-Mochila
-Cuerda de seda con garfio
-Cosas de curandero
-Comida (dátiles, higos y cosas del desierto)
-Cuatro odres de agua.
-Arco de caza y 20 flechas
-Mapas a patadas de todos los sitios donde ha estado y adonde va, con lugares interesantes marcados (como oasis, advertencias de "peligro sanguijuelas gigantes", y tal)
-Pergaminos de contenido esotérico y filosófico para leer cuando está fumado
-Ganzúas para abrir cerraduras de buena calidad (del de +2)
-Ropas de beduino con gorro, de forma que solo se le vean los ojillos
-Antorchas varias y chisme para hacer fuego
-Mantita para mimir
Y también me gustaría saber qué tipos de drogas puede tener el bueno de Vonotar para fumar en su drogadicción habitual, y si puede empezar con algún veneno.
Mil gracias, director, que Mitra te proteja!!! (no, Falco no es religioso, pero de tanto en tanto...) XD
En cuanto "Fencing", está en el "Player´s Guide to the Hyborian Age", página 58. Creo que funciona de manera algo similar a la versión Zingara.
Estoy trasteando con el editor de texto. A ver si en unos días cuelgo la ficha definitiva en el apartado del personaje.
Bien, los beneficios son acumulativos. Por el primer rango ganas una de los beneficios a elegir, con el quinto ganas un segundo, y a partir de aquí, cada vez que el total en la habilidad se incremente en 5 por encima de 5.
Aun así, como eres lvl 1, el máximo numero de rangos que puedes tener en la habilidad es 4, por lo que solo tienes uno.
Ahora, cuando consigas subir de nivel y e pongas un rango mas, podrás utilizar mas de uno, siempre que se cumplan las condiciones.
Si los requisitos de dos beneficios se cumplen podrías usar los dos simultaneamente.
El equipo me parece bien, aunque te has gastado bastante mas de lo que tendrías como equipo inicial, pero no pasa nada. Los mapas no van a serte de mucha ayuda, pero siempre está bien coom punto interpretativo. Y por las drogas....
Te doy una libra de maría, unos hongos alucinógenos chungos de Yozg-Xahal y dos botellas de vino de loto negro, una de ellas te la dejaron EXCESIVAMENTE barata, vete a saber que lleva...
Los venenos son demasiado caros.
Empiezo a hacer el PJ. Es un hyborio (de Koth). Un mercenario de sangre noble.
Motivo: tiradas características1
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 5, 5
Motivo: tiradas características2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 3, 5
Motivo: tiradas características3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 5
Motivo: tiradas características4
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 2, 2
Motivo: tiradas características V
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 3, 1
Motivo: tiradas características V
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 3, 3
Motivo: tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 1
Motivo: Ronda 2-1
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 6, 1
Motivo: Ronda 2-2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 1, 6
Motivo: Ronda 2-3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 1, 1
Motivo: Ronda 2-4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 1, 1
Motivo: Ronda 2-5
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 4, 5
Motivo: Ronda 2-6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 5, 3
Motivo: Ronda 2-7
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 1, 6
PRIMERA RONDA: 13, 11,12, 9, 11, 15, 9. Descarto uno de los 9.
SEGUNDA RONDA: 15, 16, 7, 7, 15, 12, 13. Descarto uno de los 7.
En total elijo: 13, 15, 15, 16, 15, 13. No está mal el sistema!
Valan, supongo que ya te lo comentará el master, pero no es así... haces las dos tandas de 7 tiradas y, descartando una, eliges una de las dos tandas de 6 tiradas que te quedan, no mezclándolas...
Motivo: 1
Tirada: 7d20
Resultado: 12, 13, 9, 11, 10, 10, 9
a este no le hagáis caso que a sido un error :S
Motivo: 1-7
Tirada: 4d20
Resultado: 7, 15, 3, 14
Motivo: 2-7
Tirada: 4d20
Resultado: 7, 13, 14, 3
Motivo: 3-7
Tirada: 4d20
Resultado: 12, 10, 5, 9
Motivo: 4-7
Tirada: 4d20
Resultado: 5, 2, 10, 14
Motivo: 5-7
Tirada: 4d20
Resultado: 3, 15, 4, 19
Motivo: 6-7
Tirada: 4d20
Resultado: 3, 10, 19, 17
Motivo: 7-7
Tirada: 4d20
Resultado: 15, 17, 13, 1
Motivo: ronda 2 1-7
Tirada: 4d20
Resultado: 18, 8, 6, 14
Motivo: ronda 2 2-7
Tirada: 4d20
Resultado: 10, 2, 14, 13
Motivo: ronda 2 3-7
Tirada: 4d20
Resultado: 11, 6, 17, 17
Motivo: ronda 2 4-7
Tirada: 4d20
Resultado: 8, 20, 18, 18
Motivo: ronda 2 5-7
Tirada: 4d20
Resultado: 15, 6, 1, 10
Motivo: ronda 2 6-7
Tirada: 4d20
Resultado: 17, 19, 4, 6
Motivo: ronda 2 7-7
Tirada: 4d20
Resultado: 4, 18, 11, 12
estas tambien u.u'
1º ronda:
2,1,5,4 =11
6,6,3,4 = 16
2,6,5,3 =14
3,2,6,1=11
2,6,6,4 =16
2,5,6,2 =13
6,6,4,6 =18
elimino un 11
2º ronda
3,5,3,5 = 13
6,1,3,5 =14
1,5,2,2 =9
4,1,5,1 =10
2,4,2,3 =9
3,1,1,5 =9
6,1,6,5 =17
elimino un 9
Me quedo con la 1ºy son: 16,14,11,16,13,18
Motivo: 1º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 5, 4
Motivo: 1º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 3, 4
Motivo: 1º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 5, 3
Motivo: 1º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 6, 1
Motivo: 1º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 6, 4
Motivo: 1º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 6, 2
Motivo: 1º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 4, 6
Motivo: 2º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 3, 5
Motivo: 2º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 3, 5
Motivo: 2º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 2
Motivo: 2º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 5, 1
Motivo: 2º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 2, 3
Motivo: 2º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 1, 5
Motivo: 2º ronda
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 5