Partida Rol por web

Avalon: Praetoriani

Base de Datos del Celaeno

Cargando editor
03/08/2014, 04:23
IL Aedrel

Modelos de nave estelar

Cazas

Los cazas son naves pequeñas, monoplaza o biplaza, de uso generalmente militar. Tienen poca autonomía, motores básicos para operar en zonas cercanas a plataformas orbitales o portanaves.

Clase Crockett

Caza de combate militar, desarrollado por InStar

Desarrollado por la división militar de InStar, el Hunter es la nave interceptora básica de la Armada Federal. Funcional y rápida, es una de las naves más rápidas que posee la humanidad, pero su poca autonomía exige que opere cerca de plataformas orbitales o naves con capacidad de portar naves más pequeñas.


Corbetas

Las corbetas son naves de transporte o de patrulla, de uso muy extendido en el aspecto civil y la clase de nave más habitual en la Federación. Suelen tener capacidades que oscilan entre los cinco tripulantes hasta los doce, con capacidad para hasta sesenta pasajeros o una carga estándar.

Clase Magallanes V

Patrullera, desarrollado por Genesis Shipyard.

La antigua pero fiable Magallanes acumula cerca de un siglo en servicio en las flotas humanas, en ese tiempo se ha ido viendo mejorada a medida que la tecnología permitía ampliar las capacidades de esta corbeta. El diseño original apenas ha recibido modificaciones, estas naves patrullan los perímetros lejanos de los mundos colonizados y son la punta de lanza de la observación en el espacio profundo.

Existen diversos diseños y aplicaciones: desde el civil al militar, pasando por los modelos de ocio y de transporte.


Cruceros

Los cruceros son las naves estándar en las flotas militares, su tamaño y potencia de fuego se combinan en los modelos más eficaces, y económicos, que de naves de mayor calado. En los cruceros también encontramos las grandes naves de transporte y ocio, las empresas civiles capaces de costear y mantener una de estas naves puede presumir de una economía envidiable.

Clase Montgomery III

Crucero de batalla ligero, desarrollado por InStar

La nave estándar de la Armada Federal, polivalente y con una potencia temible, las Montgomery tuvieron su bautizo de fuego durante la Gran Guerra Solar. Aunque pueden estar en desventaja frente a naves más pesadas, estos cruceros conforman la columna vertebral de la flota por su versatilidad y coste infinitamente menor que los destructores.

No es extraño ver diversas generaciones de la Montgomery en servicio, muchos capitanes veteranos prefieren modelos más antiguos frente a sus homólogos más modernos.

Clase Plavalaguna

Crucero de lujodesarrollado por Honorine Tech

Los cruceros de la clase Plavalaguna encontraron estreno con la nave que lleva el mismo nombre. Esta última y la Hespérides son los únicos cruceros de esta clase, apenas llevan dos años en servicio y se consideran las naves más lujosas jamás fabricadas. Todo lo que alguien pueda desear para su tiempo libre lo puede encontrar en el vientre de estos, preparadas para satisfacer a sus pasajeros hasta el más mínimo detalle. 


Destructores

Los señores del campo de batalla, cuando un destructor aparece las demás naves tiemblan. Estos colosos espaciales son la cúspide de la tecnología naval militar, con medio kilómetro de longitud en el menor de los casos, son plataformas bélicas envueltas en artillería y hangares para cazas. Simbolizan el poderío de la humanidad, durante la Gran Guerra se pusieron en servicio los primeros de su clase en ambos bandos, aunque los destructores barnardianos eran mucho más potentes que sus homólogos terrestres al final el apoyo de los cruceros logró salvar esa diferencia.

Clase Hannibal

Nave de línea, desarrollado por InStar Corporation

Los primeros destructores de la clase Hannibal se pusieron en servicio durante la Gran Guerra Solar, al principio solo hubieron dos naves gemelas: la Hannibal y la Escipión, la primera resultó destruida en la Batalla de Titán y la segunda aún presta servicio en órbita alrededor de la Tierra como reliquia de aquel período.

Estos destructores tienen una potencia de fuego que de diez cinco cruceros, un casco resistente capaz de resistir una lluvia continua de proyectiles y bahías de cazas con capacidad para dos escuadrones. Aunque superado por modelos más modernos, las Hannibal son las más habituales en la Armada Federal.

Clase Caesar

Nave de línea, desarrollado por InStar Corporation

La máxima expresión de la tecnología aeroespacial militar, los destructores de la clase Caesar son las naves más modernas y poderosas de la Armada Federal. Aunque nunca se han puesto en servicio en una guerra, pues entraron en servicio treinta años después de la Gran Guerra Solar, su capacidad destructiva deja a los destructores de la clase Hannibal en franca desventaja.

En la actualidad solo hay botadas cuatro destructores de este modelo: la Caesar, la Pirro, la Alejandro y la Temístocles. La FPH utiliza estas naves como muestra del poder militar que subyace en el Senado de la Tierra, garantes de la seguridad y statu quo de los principios de la Federación. No es extraño ver a dos de esos titanes espaciales custodiando el CCP en Ceres, las otras dos suelen estar destacadas en Barnard y Gliese. Recientemente se está terminando la Octavio, que será el modelo Caesar II, el más moderno hasta la fecha que se encuentra en construcción en los astilleros de Fobos.

Cargando editor
05/08/2014, 00:39
IL Aedrel

Tecnología

Una lista de distintos gadgets, artilugios y artefactos habituales, o no tanto, en el siglo XXV.


Nanochips

Si algo es habitual en el siglo XXV es la implantación de los nanochips, diminutas cápsulas introducidas bajo la piel que vierten sobre nuestro torrente sanguíneo pequeños nanobots que controlan nuestro metabolismo. 

En principio estos ejercen una función inocua e informativa. En el médico informan de las dolencias, fatigas, dolores, etc.. en muchos casos, tras el diagnóstico, se pueden programar estos robots para aplicar tratamiento si no se requiere ninguna intervención exterior (inyecciones, ingestión de pastillas, por ejemplo).

También sirven para identificar al ciudadano, pues en ellos también reside la información personal, solo consultable por los agentes de la autoridad. Otras funciones, aunque requiere la actualización de los mismos, es instalar funciones de comunicación o de conexión neural a la StarNet.

Todo en la actualidad, o prácticamente todo el mundo, tiene un nanochip instalado en el dorso de su mano derecha. Aunque existen métodos para extraerlos (ilegal), también existen funciones inhibidoras de señal que impide a su portador ser localizado por la señal del chip. Estos métodos se consideran legales sino rebasan un nivel de seguridad determinado, que suele ser que impida a la policía, por ejemplo, poderte localizar en caso que te busquen.


Inteligencias Limitadas e Inteligencias Artificiales

El siglo XXI fue el apogeo de la inteligencia artificial, con la IA Emily Howell, capaz de escribir sus propias sinfonías, y las generaciones que la siguieron el concepto de entidad pensante autónoma alcanzó cotas de ciencia ficción. Aquellas mentes cibernéticas no solamente realizaban tareas rutinarias, sino que, imitando a sus creadores humanos, eran capaces de crear arte genuino.

La implantación de IAs en las distintas capas de la sociedad fue creciendo, pero también surgieron resistencias ante ese proceso. Muchos temían las capacidades de cerebros con capacidades mucho más potentes, en apariencia, que el humano y que tuvieran inquietudes abocaba a pensamientos inquietantes reflejadas en muchas obras de ficción de épocas anteriores.

La prohibición de IAs no llegó con una gran rebelión de máquinas o la amenaza a la vida, sino por algo mucho más pueril como el sistema económico. Ya desde principios del siglo XXI, las bolsas eran gestionadas por programas inteligentes que iban aprendiendo a medida que experimentaban los flujos del mercado, sin un control severo de sus actividades terminaron por llevar a la sociedad a múltiples crisis mundiales, guerras por los recursos o enfrentamientos territoriales por el dominio de estas inteligencias en el Mercado. Cuando la situación se volvió insostenible, las IAs habían mutado y migrado por Internet infectando múltiples aspectos de la vida diaria: precios, transportes, energía.. todos estos elementos gestionados por unas mentes cibernéticas cuyos designios eran incomprensibles. Estas IAs habían alcanzado la Singularidad: ser conscientes de si mismas. Mediante gran esfuerzo, se lograría purgar la presencia de estas de la red en un período oscuro al que se llamó El Colapso en el que internet fue apagado durante 24h llevando a la ruina a miles de empresas y servicios dependientes de la red de redes.

Desde aquel momento las IAs fueron prohibidas o, más bien, se les instaló una serie de directrices y bloqueos de seguridad que impidieran el paso final: ser conscientes de ellas mismas. Nacieron de este modo las Inteligencias Limitadas, creadas únicamente para la gestión para la que fueron creadas e incapacitadas para aprender nada que excediera su campo de trabajo. Hoy la tecnología ha permitido el desarrollo de complejas Inteligencias Limitadas, con personalidades propias cultivadas por años de servicio (incluso hay quien defiende el reinicio de estas aptitudes para evitar una nueva Singularidad). Figuras holográficas interaccionan con las personas, haciendo más sencilla la relación con estos compañeros de trabajo. Pero todo el mundo sabe que las ILs siempre serán lo que se espera de ellas: ni más ni menos.


Robots y androides

Se entiende por robot como una maquinaria compleja y autónoma que responde a una programación rutinaria concreta, no requiere que posea ninguna forma concreta: pueden ser desde los brazos mecánicos en una fábrica a los complejos robots de combate de última generación. Estos suelen verse dirigidos por programaciones, complejas o simples, y definidas, no poseen una auténtica inteligencia. Los robots son tan habituales en la vida diaria que mucha gente los ignora, con todos sus pros y contras.

Androides son todos aquellos que poseen una fisionomía humanoide, no han de tener un aspecto necesariamente humano. La mayor parte de ellos poseen rasgos físicos que los revelan con claridad como androides, solo imitan la forma del cuerpo de los humanos. Otros, dedicados especialmente a labores al trato personal, están humanizados mediante piel y pelo sintético. Generalmente todos los androides poseen ILs instaladas para ejercer de forma más eficaz su labor, pero curiosamente los modelos humanizados, y androides en general, son bastante escasos debido a su costoso mantenimiento.

La existencia de ILs holográficas ha sustituido con gran éxito el uso de androides, mantener un ordenador de una IL es mucho más económico que el de mantener un cuerpo físico que se va degradando con el tiempo. Aún así los modelos de placer, o en empresas tecnológicas, tienen gran presencia en el mercado por sus diversas razones. Los primeros desde actividades puramente sexuales a labores de escort, los segundos por imagen de vanguardia en estas compañías. Aún así todo aquel que deseara poseer un androide, y tiene el dinero para ello, le da uso. Dado la prohibición del uso de IAs, la IL instalada todos los androides se identifican como tal cuando inician una interacción como humanos.


Implantes orgánicos y mecánicos

El sueño de conjugar lo orgánico con lo mecánico ya era una constante de las obras de ficción del siglo XX, durante la siguiente centuria se avanzó rápidamente en las ciencias robóticas, biológicas y la biomecánica empezó a presentarse con mayor asiduidad en las personas. A finales del siglo XXI el hombre ya estaba en disposición de incluir partes mecánicas en su organismo, pero lo que la ciencia había logrado lo rechazaba el cuerpo.

Como si actuara contra un organismo infeccioso, el cuerpo rechazaba los implantes mecánicos con virulencia como rechazara órganos donados que no fueran compatibles. Fueron muchas décadas de estudio, pero gracias a la nanotecnología y al refinamiento de las técnicas de implantación que se pudo, al final, adherir partes mecánicas sin rechazo (aunque existe cerca de un 5% de la población que es alérgica al proceso). Pero el coste por añadir partes cibernéticas era la propia psique del receptor.

Habían salvaguardado el problema físico, pero el problema mental persistía. Como en el llamado Síndrome del Miembro Fantasma, los que se habían sometido a añadidos mecánicos se veían hostigados por la mente, como si de un resorte primitivo nos advirtiera de lo innatural de esa presencia en nuestro cuerpo.  El Síndrome del Miembro Mecánico (SMM) fue un gran impedimento para el uso sistemático de implantes, los riesgos sobre el cerebro eran muy reales y permanentes. Así fue hasta el desarrollo de la Ambrosía.

La droga Ambrosía fue diseñada para paliar los efectos nocivos sobre la mente del humano aumentado, un regulador hormonal que controla la generación excesiva de adrenalina y cortisol (causantes del SMM). Es la única droga legal autorizada, suministrada en los Centros Médicos y mediante pago (los implantes mecánicos se consideran un lujo). Para un uso óptimo de la Ambrosía se requiere su consumo semanal, su acceso es relativamente sencillo pero genera adicción y no extraño que los que cyborg (nombre usado para definir los que poseen más de un 50% cibernético) sean adictos a esta sustancia. Existen otras drogas, todas ilegales, que generan los mismos beneficios que la Ambrosía e, incluso, la aumentan, pero en cambio suelen ser mucho más adictivos y tienen efectos negativos a medio-largo plazo.

Por otro lado, los implantes orgánicos son los más habituales. Mediante técnicas de clonación local, se puede clonar un brazo, un corazón o un ojo a partir del ADN del paciente para generarle un miembro 100% compatible para sustituir el perdido. Es la técnica más habitual y apenas tiene un 0,1% de rechazo, no tiene efectos secundarios salvo el período de adaptación de algunos meses.

Cargando editor
05/08/2014, 00:57
IL Aedrel

Empresas y corporaciones

En la Federación existen diversas compañías, empresas y corporaciones que nutren con sus bienes el mercado federal. Aunque la producción y desarrollo de cualquier producto puede darse en cualquiera de los cuatro sistemas, cada uno se ha visto especializado en una vertiente comercial a medida que cada vez más empresas se asentaban en esos territorios. Así pues en el Sistema Barnard la indústria militar tiene mucha fuerza, por ejemplo. El Sistema Gliese posee las empresas más punteras en el ámbito biotecnológico, gracias a sus prestigiosas universidades, y en Eridani se encuentran los principales centros fabriles y astilleros estelares por sus abundantes recursos.


Aesir Design Corporation

Sede: Wilde (Sis. Barnard)

Productos: Armamento ligero y pesado

Esta corporación nació de la unión de varias empresas armamentísticas del sistema Barnard cuando la Gran Guerra Solar terminó. Cuando las prohibiciones de los Acuerdos de Eridani se relajaron hace un par de décadas, las pequeñas empresas del sector empezaron a fagocitarse las unas a las otras hasta el surgir de Aesir. Los diseños de esta corporación no son los más modernos de la Federación, pero sí los más funcionales y económicos.


Armotec

Sede: Marte (Sis. Solar)

Producto: Armamento ligero y protección personal

Considerada una de las empresas con mayor proyección del sector armamentístico, Armotec tiene su sede en Marte y es famosa por su producción de armamento ligero y armaduras de combate. Aunque sus diseños no son los más habituales den la Federación, sus revolucionarios conceptos y una política mercantil inteligente han permitido que vaya escalando posiciones en el mundo empresarial del armamento.

Recientemente la producción de su armadura de combate, la Hachiman, se ha puesto de moda por todo el sector privado en sus cuerpos de seguridad. Se rumorea que es cuestión de tiempo que accedan a un contrato gubernamental, pero corporaciones más potentes y asentadas, como la TechCombat, presionan para que no se dé.


Derys Industries

Sede: Stéphane (Sis. Gliese)

Productos: Implantes y bioingeniería

Si hoy existe una empresa puntera en la tecnología de implantes y su comercialización esa es Derys Industries. Alimentada por las prestigiosas universidades de Gliese, los diseños de esta compañía han revolucionado el sector superando a su competidor directo, Human Insight. Las dos grandes corporaciones mantienen una severa rivalidad y las acusaciones de plagio son habituales entre una y otra.


Genesis Shipyard

Sede: Ganímedes, luna de Júpiter (Sis. Solar)

Producto: Ingeniería aeroespacial civil

Antaño una importante y puntera empresa de desarrollo de naves, Genesis Shiyard se fue a la bancarrota hace algunos años y fue adquirida por InStar Corporation. Hoy es una de las empresas adheridas al conglomerado de la corporación de Fobos dedicada al desarrollo de naves civiles.


Honorine Tech

Sede: Honorine, luna de Verne (Sis. Barnard)

Producto: Ingeniería aeroespacial civil

Cuando terminó la Gran Guerra Solar uno de los puntos del armisticio era el desmantelamiento de la industria militar del Sistema Barnard. A razón de ello, muchas empresas de ese sector fueron absorbidas por corporaciones terrestres y marcianas, pero algunas lograron adaptarse al cambio y el máximo exponente de ello fue Honorine Tech.

Los dirigentes de la empresa se fijaron en el sector civil, en el que empezaron a desarrollar toda clase de naves de ocio y placer. Hoy son una de las principales compañías de este sector, las naves de Honorine son caras, quizá las que más, pero quien adquiere una de sus naves sabe que está comprando calidad.


Human Insight

Sede: Deimos, luna de Marte (Sis. Solar)

Producto: Farmacéutica, medicina, implantes

La prestigiosa corporación médica Human Insight tiene su base de operaciones en Deimos, pero se le suponen múltiples centros de investigación conocidos, y desconocidos, por los sistemas coloniales. Enormemente conocida por el desarrollo de la gran mayoría de fármacos usados por toda la Federación, HI centra sus esfuerzos en el desarrollo de implantes de mejora y biochips de toda clase y naturaleza.


InStar Corporation

Sede: Fobos, luna de Marte (Sis. Solar)

Producto: Ingeniería aeroespacial civil y militar

La corporación InStar, con sede en Fobos, es una de las primeras empresas dedicadas en exclusiva al desarrollo de naves estelares. Con una división militar y otra civil, InStar es una de los principales contratistas de la Armada Federal gracias al diseño del caza Crockett, que hoy es estándar en la flota, y naves más grandes como el crucero Montgomery o el destructor Hannibal.


Nu-Sun Corporation

Sede: La Tierra (Sis. Solar)

Productos: ocio y comida

El gigante mercantil Nu-Sun está presente en todos los mundos de la Federación, se trata de una de las pocas compañías con un potencial económico que rivaliza la de planetas enteros. Por lo remota que sea la colonia ahí hay productos Nu-Sun, es un hecho, su imperio comercial es uno de los más extensos y no son pocas las compañías que se han visto absorbidas por este coloso.


TechCombat

Sede: Ganímedes, luna de Júpiter (Sis. Solar)

Producto: Armamento de toda clase, civil y militar

Se la considera la principal empresa armamentística de la Federación, íntimamente ligada con el gobierno federal disfruta de un trato preferente en los contratos de defensa. Es famosa por el diseño de sus vehiculos de asalto terrestres y armamento pesado, pero tiene enorme presencia en el mercado de las armas ligeras.

Cargando editor
09/08/2014, 03:07
IL Aedrel

La sociedad del siglo XXV

En la actualidad muchos de los elementos que fueron pilares en siglos anteriores han cambiado, desaparecido o permanecen igual. Es bueno saber qué se cree, o qué se siente frente a elementos que siempre han estado presentes en el día a día de las personas.


Religión

El siglo XXI fue la gran prueba para las principales religiones monoteístas del mundo. Mientras que credos o doctrinas como el Hunduismo, el Budismo o el Shintoismo se adaptaban a los nuevos tiempos por su visión más espiritual de la realidad, el Cristianismo, Judaismo y el Islam entraron en severas crisis de fe.

Desde que el hombre empezó a dar respuesta a los grandes enigmas que contradecían los dogmas de fe, las religiones fueron perdiendo paulatinamente su influencia. Los grandes enfrentamientos religiosos de principios del siglo XXI, encarnados por el terrorismo islamista, el hostigamiento israelí a sus vecinos o las belicosas posturas cristianas frente a algunos de los avances científicos las fueron conduciendo a un callejón sin salida, cuando la sociedad iba asimilando la nueva realidad y aborreciendo las posturas inmovilistas en un mundo dinámico.

No se debería hablar de refundación, pues en la actualidad la mayor parte de las religiones que nacieron en la Tierra permanecen con sus doctrinas prácticamente inalteradas, pero a raíz de asumir la nueva posición de la fe en el conjunto de la humanidad las grandes religiones desistieron en sus posturas frentistas a los avances en un rol más pedagógico que deseaba avisar de los riesgos del abuso de las nuevas técnicas médicas o tecnológicas.

En la actualidad la religión pertenece, en su mayoría, a la esfera privada, pero no existe discriminación de si uno es creyente o no lo es, o si lo es una u otra religión. Aunque la mayoría de la ciudadanía se declara agnóstica o, directamente, atea aún existen enormes masas de la población que se considera devoto de una religión. Es especialmente reseñable como en los últimos años ha ido creciendo el número de feligreses, en un mundo tan tecnificado, en el que la soledad es mucho más frecuente de lo que nadie admitiría, mucha gente acusa un vacío espiritual cuya respuesta lo encuentra en la fe.

Las religiones en el siglo XXV asumen el rol como cobijo para los desamparados, aconsejando a la gente confusa y perdida que ha perdido el rumbo de su vida. Han adaptado la fe a los tiempos, volcándose en el aspecto más espiritual del ser humano: su alma. Una realidad que ni los métodos científicos más vanguardistas han dado por respondida, pues la espiritualidad del ser humano es feudo de cada uno.

Aunque la mayoría de las religiones permanecen con los mismos mensajes que las vieron nacer, sus postulados resultan ser más adaptados a la espiritualidad y las historias de sus libros sagrados: Evangelios, Biblia, Corán... se entienden como una colección de alegorías e historias morales con las que enseñar a los feligreses a ser mejor. Aunque siguen existiendo núcleos más reaccionarios, concretados en su mayoría en la Tierra, la religión es vista con indiferencia por la mayoría de los ciudadanos de la Federación, cuando no con sorna ante oscurantistas de siglos pasados.