Partida Rol por web

Avalon: Praetoriani

SkuNet

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12/08/2014, 14:09
IA Director

Veamos, señor betatester jaja

Tras estar explorando las posibilidades para el tema de implantes, te pongo las líneas generales a ver que te parecen. Especialmente a nivel de reglas, para que el asunto no sea muy desequilibrante (aunque alguien mejorado estaría por encima de un humano normal, claro está).

Me centraré en los aspectos más físicos del tema implantes (brazos y piernas) para el tema de la explicación, ya que creo que es el elemento más controvertido.

Existen dos clases de implantes, orgánicos y cibernéticos/mecánicos. Los primeros son menos invasivos, suelen ser brazos clonados del propio paciente e injertados luego garantizando un 99% de compatibilidad. Los mecánicos, y por defecto cualquier elemento ajeno al cuerpo, generan un rechazo natural del cuerpo (detecta que algo "no va bien"), pero las técnicas actuales impiden que el cuerpo rechace los añadidos, aunque haya gente "alérgica" a estos implantes.

Este rechazo repercute en el total de PdM de receptor, la reducción se explica por el estrés continuado que sufre el cerebro mermando su resistencia mental. Cuantos más implantes, peor resistencia psíquica (PdM).

Llevar un brazo o una pierna mecánica no resulta ser tan guai como pudiera parecer en un principio. Sí, te otorga cierta fuerza de aplastamiento, con las piernas puedes correr más rápido o tienes pequeñas bonificaciones por armadura (1/1) en el miembro cambiado. Incluso de hace "inmune" a un puñetazo. Pero no te da fuerza extra, ni te permite resistir saltos de alturas superiores a los tres metros sin desmontarte. ¿Por qué? Pues porque el cuerpo humano es una máquina orgánica armónica, la fuerza no reside "solo" en el brazo o pierna, sino que es el conjunto de huesos y músculos que soporta toda la tensión ejercida en él.

Para solucionar esto existen los exoesqueletos internos, la sustitución o mejora de huesos y músculos que permiten soportar esas cargas de fuerza sobrehumanas (esqueleto de Lobezno, por ejemplo). A partir de ahí cada brazo o pierna mecánico otorga un plus directo a Fuerza que puede superar al máximo de característica de Cuerpo.

La suma total de Fuerza extra (tener dos brazos y piernas) sería de 3 más. Lo he reducido porque 4 quizá me parecía excesivo. Un miembro da 0'5 (1 en ficha), dos da 1'5 (2 en ficha), tres lo sube a 2,5 que es 3 y los cuatro se queda en 3. A ese nivel tener tanto miembro mecánico ya no supone gran cambio respecto a lo que ya se posee.

Pero claro, quien quiera tener el "pack físico", serán 7 PdM máximos (tener exoesqueleto resta 3 PdM) que se pierden, pensando que la media de PdM es 16 es una pérdida importante.

Para paliar los efectos de este estrés (aun sin nombrar el síndrome xD), existen drogas. La única legal es la Ambrosía, suministrada en los Centros Médicos mediante pago (se consideran los injertos mecánicos un lujo, para la necesidad ya existen los orgánicos). Ingerir ambrosía otorga un +5 al total de PdM durante una semana. Aun valoro que, de perderse, no se recuperaran con descanso habitual y se debiera ingerir una nueva dosis. La Ambrosía generaría adicción y dependencia, como una trampa para los aumentados.

Luego existirían otras drogas más potentes con efectos mejores que la Ambrosía, pero con efectos secundarios nocivos a medio-largo plazo y una adictividad mayor.

Otros implantes, pues serían bastante "típicos". Todo el mundo puede optar por implantes cerebrales, para mejorar cognición o usar las funcionalidades del omnipad con la mente. E incluso dispensadores hormonales para diversos usos. Aqui ya queda sujeto a la imaginación, pero todo ello conlleva el pago en PdM.

Es, por ahora, un boceto bastante terminado. A nivel de trasfondo es como lo veo yo, a nivel de reglas a ver como lo ves.

Saludos!

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12/08/2014, 19:40
IA Director

Jodó.. tras leer una de las fichas ya hecha he descubierto que he de volver a la EGB a aprender a multiplicar xD

Entiendo que la media de PdM sería 9-12, no 16 xD... por lo que los "costes" de los implantes pueden resultar un pelín excesivos. Pienso en reducirlos un pelín (a 0,5 PdM por miembro mecánico, por ejemplo).

Aun así este descubrimiento me gusta. Así acentúa la necesidad de la Ambrosía y su adicción para ser más o menos funcional ^^

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13/08/2014, 11:19
Jack Wong

Las reglas que has puesto para los miembros protésicos, ya sean orgánicos o artificiales, me parecen correctas.

En cuanto a los Puntos de Mente. Se calculan en base al atributo Voluntad, que depende de la característica Presencia, una de las que menos suelen valorar los jugadores, ya que Carisma y Apariencia no se suele tener mucho en cuenta. En realidad la media si es de 16, ya que la Voluntad suele tener un valor de 5 o 6 (15 o 18 PdM), pero eso ocurre cuando se reparten los 250 PD, al tener menos puntos a repartir la media baja y lo normal sería que la Voluntad sea de 3 o 4. En mi caso tengo un valor de 4 en Voluntad (12 PdM) y de 5 en Carisma para tener un mínimo de cara a las "estafas" :D

Las ventajas de los miembros artificiales yo las pondría así:

- Armadura natural: 1/2

- Aumento virtual en 1/miembro de Fuerza a la hora de calcular las capacidades y las habilidades que dependan de la FUE

- Las piernas aumentan de forma virtual los valores de Agilidad y Velocidad al calcular las Capacidades y las Habilidades.

- Si se cambian los dos brazos aumento en 1 del atributo FUE ya que hay que reforzar toda la musculatura del torso.

- Si se cambian las dos piernas aumento en 1 del atributo FUE ya que hay que reforzar toda la musculatura del abdomen.

- si se usa un Endoesqueleto aumento de 3 de la FUE, ya que hay que reforzar toda la musculatura del cuerpo.

Los penalizadores yo los pondría así:

Tener protésicos orgánicos: -1/-2 PdM (Aunque son funcionales y virtualmente indistinguibles, el usuario lo sabe, aunque no necesita tomar Ambrosía).

Tener protésicos artificiales: 

1 Miembro protésico: -1 PdM

2 Miembros protésicos: -2 PdM

3 o 4 Miembros protésicos: -4 PdM

Endoesqueleto protésico: -5 PdM

Adicción de la Ambrosía: Eso está muy bien, sobretodo de cara a campañas largas. De todas formas, tendría que tener una necesidad mayor, todos los días una pequeña dosis de Ambrosía (inyecciones monodosis, pastillas, gotas...) o pierdes 1 PdM de los temporales que sólo se recuperan al tomar una nueva dosis completa, una vez a la semana (chute y una hora de reposo mientras el cuerpo se adapta).

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13/08/2014, 11:58
IA Director

Muy interesantes las aportaciones. Unas dudas a ver..

¿Qué diferencia hay entre el aumento virtual de Fuerza al aumento "normal" que pones? Me arriesgo a deducir que con virtual te refieres a los esfuerzos realizados únicamente con ese brazo/pierna mientras solo se posea uno, ¿no?

Respecto a la Ambrosía, me parece bien la propuesta. Que se deba consumir un chute semanal, pero los adictos (que al final son todos), requieren de pequeñas dosis diarias para evitar el síndrome de abstinencia. 

Al margen de los protésicos, también existe una galería de implantes menores. Estos los he dividido en costes de 0,5 a 1 PdM al total. Tampoco voy a llenar mucho el patio, al menos inicialmente, de estas historias pero quiero que haya una variedad interesante. Ya no porque los jugadores se lo puedan equipar, sino para que sepan lo que se pueden encontrar.

Muchas gracias por los consejos!

 

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13/08/2014, 13:59
Jack Wong

Con lo de aumento virtual me refiero a que a la hora de calcular el valor total de las habilidades y de las capacidades, el tener un brazo/pierna protésico artificial cuente como si tuvieras Fuerza + 1, sin embargo, en el conjunto del cuerpo, la Fuerza sigue siendo la misma, ya que si bien el brazo puede aguantar el peso el resto del cuerpo no. Si bien puede soportar un pequeño esfuerzo puntual, no puede con uno muy masivo.

Así cuando das un puñetazo con Fue=5, la capacidad "Ajustes de daño" sería de +1 en lugar de 0 (como si tuviera Fue = 6) pero, a la hora de levantar una viga para sacar a alguien, la Fuerza sigue siendo de 5 no de 6, ya que en este caso interviene todo el cuerpo del PJ/PNJ y este no está preparado para ello.

No se si te lo habré aclarado... :-/

En cuanto a los implantes menores, esos costes están bien, así te puedes plantear ponerte unos ojos artificiales con algún aumento, o mejorar la capacidad de aguantar la respiración... cosas así sin mucho coste y permitiendo personajes más diversos y variados sin que sean psicópatas ambulantes :D

 

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15/08/2014, 23:17
Jack Wong

Ups!

Siento la tardanza en responder :(

Llevo todo el día fuera de casa y esta mañana no me dio tiempo a mirarlo antes de marchar.

Te comento. Del equipo especial implantes y demás, sólo hay unas pocas cosas que me pueden interesar debido a mis tareas habituales, te las comento de cara a ver si son factibles o no:

  · Ojos cibernéticos: muy útiles para robos de guante blando, permiten moverse sin luces y detectar sensores de alarmas: 

- Ojo cibernético: Visión nocturna (-0.5 PdM).

- Ojo cibernético: Infrarrojo (-0.5 PdM).

  · Nodo hormonal: para ayudar en los "trabajos": oxitocina, orexinaGlucocorticoidesTirotropina (-1.5 PdM).

Esto es, de todo lo que hay, lo único que se me ocurre que podría ser acorde a las necesidades de la vida de Wong, sería un gasto de -2.5 PdM, con lo que me quedaría en 9.5 PdM, es decir, 9 PdM.

Mañana te contesto en el prólogo, que ahora toca retirar, sorry.

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16/08/2014, 04:52
IA Director

No te apures, he sido yo que he lanzado todo casi de imprevisto ;)

Ok, me anoto los implantes (apúntatelos en Equipo, así están localizados)

Sobre los ojos, no lo he aclarado lo suficiente (mañana intento hacerlo). En principio los dos ojos tendrán esas dos programaciones (se aplica de este modo para evitar mareos y facilidad de uso). La contrapartida del dolor de cabeza será más narrativo que otra cosa, si veo que la situación acompaña quizá pida una TA para evitar esos factores negativos.

Sobre las hormonas, tú decides ;)

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18/08/2014, 11:02
Jack Wong

Lo siento, ha sido un finde de hospitales y no me he conectado nada... :(

Vale, lo de los ojos es mucho mejor así :D

Los dolores de cabeza al usarlos se puede rolear fácilmente y si me excedo es cuestión de hacer una tirada :)

En cuanto a las hormonas, tengo que mirar a ver las que mejor encajen para el tema de ser útiles y prácticas para los trabajos habituales de ladrón de guante blanco, eso si, la más efectiva, útil y usada será la oxitocina.

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18/08/2014, 11:43
IA Director

No te preocupes, lo importante es que sea lo que sea lo que te haya llevado a hospitales, se haya solucionado lo mejor posible ;)

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18/08/2014, 13:16
Jack Wong

Lo del hospital fue más un susto que otra cosa, por ahora nada grave.

Por ahora voy a dejar de responder en la escena del prólogo, al menos hasta mañana, que si no me lanzo y me pongo a divagar en solitario con la IA y no es plan. A ver si Thorn dice algo mientras tanto, si no mañana sigo divagando con la IL :D

Por cierto, las imágenes que he puesto no se si encajan bien con la idea de la tecnología que tienes tú, se corresponden a un prototipo de teléfono/tablet de muñeca presentado por Nokia. Me pareció que quedaba chulo y futurista, y que no era sólo un teléfono como otros prototipos de muñeca (como el iWatch de Apple) por eso las usé, pero si no encaja las quito.

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18/08/2014, 13:24
IA Director

No te apures por Sam, que a él le viene otra movida ahora. Como has tardado un poco más, se desfasaron los tiempos.. pero ya te has puesto al nivel ;)

El prólogo será relativamente cortito, ya verás xD

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18/08/2014, 13:31
Jack Wong

Es que me conozco y soy capaz de pasarme una semana jugando a ritmo muy alto (varios mensajes al día), no sería la primera vez, y luego los demás se resienten del aluvión de mensajes y los hay que se quejan, con razón, de que no se está siguiendo el ritmo indicado en la partida. Por eso prefiero cortar y mañana sigo.

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18/08/2014, 13:34
IA Director

Jaja ok

Por lo del aluvión de mensajes no te apures. Yo intento controlar los tiempos, pero si estas solo con otro PNJ sé libre de hacerlo (otra cosa es que te siga el ritmo xD). Aunque intento que mi filosofía sea el de esperar al ser esperado ;)

Me parecen correctas tus razones, desde luego ^^

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19/08/2014, 00:19
Jack Wong

Poco a poco, no quiero asustar a nadie todavía :D

 

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19/08/2014, 16:05
IA Director

Por cierto. Respecro al aspecto visual de la tecnología.. cuando tenga a sueldo un diseñador gráfico que unifiqué la estética ya daré cana xD

Hasta el momento.. todo aporte es bienvenido. La estética de este futuro es como nuestra actualidad. En el sentido que no es lo mismo un Apple Store que el garaje de un granjero de Castilla. Son dos mundos estéticos distintos a pesar de que comparten la época.

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16/11/2014, 02:01
Director

Dudas antes de contestar.

¿Recuerdo algo de mi vida pasada? Doy por sentado que no recuerdo nada de lo ocurrido en el crucero más allá de las generalidades y de lo que me has comentado aquí.

¿Recuerdo los implantes que tengo/tenía? ¿que es lo que dice que me ha quitado? Sorry, me he perdido... :(

¿Recuerdo lo que pasó en la lanzadera o sólo que los agentes del Celaeno me rescataron? Si es esto último, ¿asocio lo de agentes del Celaeno a Durham y Barsamian o está borroso?

Dudas, dudas, dudas... sorry ^^u

Te respondo por aquí! 

Como te describo algo somero, lo recuerdas todo (incluso que te drogaran). Solo que la razón por la que estabas en la Plavalaguna era para unirte al Programa Celaeno. Es confuso, lo sé, pero está hecho expresamente jeje

Que la confusión del jugador sea la del personaje, ante las dudas siempre puedes preguntar a quien te está atendiendo. Te han implantado solo un concepto: estabas dispuesto a entregarte al programa Celaeno, luego es Jack quien rellena las lagunas y las reinterpreta por si mismo o con las respuestas a las preguntas que pueda formular. Poco a poco se irá revelando cosillas ;) 

Te han quitado el nanochip (o dicen haberte quitado). Que viene a ser tu ID (DNI) en el universo de juego. Tus implantes siguen ahí.

Resumiendo. La única certeza que tienes es que querías unirte al Celaeno, ¿es cierto eso o no? Quien sabe.. :P

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18/11/2014, 23:09
Jack Wong

Oki doki!!

No hay problema por la parte de la confusión, la duda era sólo para tener una idea más o menos clara de por donde tirar con los pensamientos, las acciones, los comentarios y las opiniones de Jack cuando interactúe con otros o en solitario :)