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Avalon: Praetoriani

SkuNet

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05/08/2014, 00:24
IA Director

¡Bienvenido a Avalon: Praetoriani!

En primer lugar volverte a agradecer tu interés, espero estar a la altura a las expectativas generadas ^^

Repasando el concepto de personaje que me has mandado, y paralelamente al desarrollo de la hoja de personaje, iremos trabajando en el trasfondo del mismo. Porque, mi intención, es que ese trasfondo quede reflejado a lo largo de la partida de una forma u otra más vinculada con la trama.

Pues como te dije por MP, entrando en la recta final jeje

En este punto sé libre de crear PNJs de la vida del personaje, ideas que puedas tener, etc.. veamos como podemos completar aun más la historia del mismo :)

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05/08/2014, 22:48
Jack Wong

Nada que agradecer, más bien al contrario, la partida es interesante y me he apuntado por ello :)

Yo soy de los que se apuntan a pocas partidas, no me gusta tener 15 o 20 partidas a la vez.

El trasfondo lo hice lo más genérico posible, de cara a que se pueda adaptar fácilmente a lo que sea. El tema de PNJ, se podrían hacer viejos contactos de los RGT, contactos en el mundo del hampa con los que haya colaborado en alguno de los robos que haya realizado e, incluso, el niño rico al que estoy suplantando junto a sus amigos :D

Por lo demás, puedo empezar a hacer ya la ficha, si quieres o esperamos a tener más definido el trasfondo.

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06/08/2014, 00:46
IA Director

Buenas Sku, Empieza con la ficha, a rasgos generales me parece bien lo que has planteado ;)

Lo único que cambiaría es el nombre de la corporación de tu "padre" (xD). Blue Sun es de Firefly :P (no sé si eras consciente del hecho jejeje).

Respecto a las ocupaciones.. Imagino que Estafador es la que más encaja, Agente también podría aplicarse, ya no como lo que es, sino por las habilidades que da. Hacker también acogería quizá lo que buscas. Te pongo las listas de las tres:


Agente

11 sigilo

7 en habilidad ofensiva

13 pistola

15* en 2 habilidades sensoriales

7 interrogación

7 cerraduras

10 conducir (terrestre)

9 operador (sistemas auxiliares)

8 primeros auxilios

Virtudes: Anticipado, Difícil de matar o Percepción del peligro

Coste: 70 PD


Estafador

9* en 2 habilidades sensoriales

8 esconderse

9 falsificación

7 dialéctica

7 cerraduras

Virtudes: Contactos e ingenioso

Coste: 30 PD


Hacker

16* en informática

10 buscar datos

5 disfraz

5 esconderse

5 falsificación

5 robar

10 callejeo

10 cerraduras

Virtudes: Aptitud matemática e intuitivo

Coste: 45 PD


Los * significa que los has de repartir en las habilidades relacionadas con ello.
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06/08/2014, 10:23
Jack Wong

Lo de Blue Sun, sip, lo se, era por hacer un guiño, dado que me estaba inventando una historia de cobertura, me hizo gracia lo de poner una corporación de Firefly, además, de esa forma das una pista de que algo no cuadra :D

No hay problema en cambiar el nombre de la corporación :)

¿Que tal "Nu-Sun"?

En cuanto al tema de las profesiones, yo había pensado en Camorrista, Estafador, Hacker y Tecno. No se me había ocurrido lo de Agente, la verdad... :-/

Por los listados de habilidades por profesión, no te preocupes, tengo el manual de EXO 3464 justo al lado, como te comenté en el foro, he jugado y dirigido el juego, el tema de hacer fichas lo cubierto :D

Por cierto, también tengo el TCM, donde se explican las "Especializaciones", aunque se usan principalmente para los Exos de la RFP, también hay algunas libres de tipo genérico que podría coger todo el mundo.

En principio cogería Agente y Estafador, ya que lo que tengo en mente es una especie de "Ladrón de Guante Blanco", un "Con Artist" de esos a los que no les gusta la violencia, pero que sabe defenderse, en caso necesario. Después, dependiendo de las tiradas para las Características y del MeLoInVoCo, intentaría coger Camorrista, para reflejar sus primeros años y los primeros jaleos en los que se metió antes de ir derivando a "Ladrón de Guante Blanco".

¿Que te parece?

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06/08/2014, 11:41
IA Director

Sin problema con ese nombre para la corporación. Ya imaginé que era un guiño jeje

Por desgracia no tengo el TCM, a ver si me puedo hacer con él ^^

Luego lo de la selección de Ocupaciones, si te dan los puntos adelantes. Aunque ten en cuenta que empezáis con 120 PD, y no con los 250 PD habituales.

¡Saludetes!

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06/08/2014, 14:25
Jack Wong

El TCM es básico si vas a jugar con los Grupos EXO de las RFP, si juegas con civiles, o incluso con militares, no hace falta tenerlo, aunque el equipo y las especializaciones siempre ayudan a definir más un PJ.

Si quieres puedo copiarte las especializaciones libres, ya sea para esta partida o para otra.

En canto a los Puntos de Desarrollo, ¿sólo 120? Esto me pasa por no haber leído la escena del Sistema Sombra... XDDD

Hablando con JC nos comentó que los 250 PD es lo ideal para poder hacer personajes justo por encima de la media, y nos recomendó 300 para partidas de jornadas o one-shot, y 200 para hacer PJs débiles, más acordes con lo que sería una persona normal que un héroe. Con sólo 120 PD subir los atributos y comprar profesiones estará justito.

Así que me da que seré Camorrista y Estafador, a secas :D

- Tiradas (6)

Motivo: Características 1

Tirada base: [1], 4, 4

Resultado: 9

Motivo: Características 2

Tirada base: [9], 9, 3

Resultado: 21

Motivo: Características 3

Tirada base: [2], 5, 10

Resultado: 17

Motivo: Características 4

Tirada base: [4], 8, 7

Resultado: 19

Motivo: Características 5

Tirada base: [7], 8, 3

Resultado: 18

Motivo: Características 6

Tirada base: [9], 2, 6

Resultado: 17

Notas de juego

Voy a ir haciendo las tiradas para poder hacer la ficha tranquilamente, cuando la tenga terminada la subo :)

Las Tiradas son: 9, 17, 17, 18, 19 y 21.

He marcado en negrita las que usaré para las 5 Características iniciales.

Los valores finales de las 5 Características serán: 6, 6, 7, 7, 8.

Aún no los he repartido, pero seguramente el 8 vaya a Destreza, un 7 a Instinto, el otro 7 a Presencia y los dos 6 se vayan a Inteligencia y Cuerpo. Pero aún tengo que estudiar las diferentes posibilidades :)

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06/08/2014, 15:55
IA Director

Tú no te apures, que soy consciente del hecho de que son menos PD ;)

Y con eso ya te estoy dando algunas pistas jaja

Por ahora me parece bien el reparto para características.

Sonre el TCM, pues me iria bien lo de las especializaciones. Que quizá algunos de los huecos que tengo me lo resuelvan ellos. ¿Hay algún apartado que te especifique implantes o parecidos?

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07/08/2014, 00:04
Jack Wong

Son muchos menos PD, sip :D

Ahora mismo estoy entre 10 subidas de atributos con Agente de profesión o en 11 subidas de atributos con Camorrista y Estafador de profesiones, mañana te mando la ficha ya terminada.

En el TCM no hay implantes, en el Universo de Exo se considera que los implantes cybernéticos existen, pero a diferencia de lo que ocurre en Cyberpunk son réplicas funcionales y equivalentes a las extremidades u órganos perdidos. Si quieres mirar el tema de los implantes, tienes que echar una ojeada al Cyberpunk 2020 o al Shadowrun, ahora mismo no se me ocurren más juegos que traten el tema de los implantes.

Las especializaciones libres que hay en el TCM te las paso mañana, escaneo la hoja y te la subo para que puedas mostrarla a los demás, cada especialización cuesta 25 PD y se supone que se cogen con la experiencia o con los puntos libres del MeLoInVoCo o los que te sobren de los PD iniciales. Eso si, algunas requieren de un poco de adaptación, ya que están pensadas y hechas para la primera edición del juego, por lo que algunas de las habilidades han cambiado en EXO 3464.

 

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07/08/2014, 00:27
IA Director

Genial entonces ;)

Respecto a los implantes, gracias por la ilustración. Es probable que refleje sus capacidades con una Virtud que se relacione, así no se complica en exceso el asunto.

Espero tu ficha pues ^^

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07/08/2014, 11:41
Jack Wong

Todavía no tengo lista la ficha, estoy tratando de buscar la mejor opción para finiquitarla, pero para ir ahorrando tiempo te adjunto la imagen escaneada de las Especializaciones Libres del TCM.

La ruta en la que puedes encontrar esta imagen es la siguiente:

http://www.laforja.net/umbria/especializacionesLibresTCM-EXO.jpg

Como te comenté, algunas de las habilidades que hay en estas especializaciones han desaparecido en el EXO 3464, pero como este tema ya lo hemos hablado con JC se cuales son los equivalentes, por lo que si quieres usar una en concreto te puedo indicar cual es la habilidad nueva que se usa.

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07/08/2014, 11:54
IA Director

Las especializaciones.. entiendo que sería un gasto extra en PD para ampliar los conocimientos de esas ocupaciones, ¿no? ¿O requieren unos requisitos?

Y ahora me he perdido algo, creo. ¿Quién es JC? xD

Coñe! Y muchas gracias ^^

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07/08/2014, 12:14
Jack Wong

Nada que agradecer, hombre, nada que agradecer :D

Sip, las especializaciones se compran al final de la creación del PJ, con los puntos del MeLoInVoCo, más los que te queden libres de los PD iniciales o con los PD que ganas al envejecer un PJ. Aunque lo más habitual es que se compren con los Puntos de Experiencia, es una forma más lenta de subir el PJ ya que tienes que acumular los 25 Puntos de Experiencia que cuestan, de poco en poco, pero te ahorras de hacer la tirada para ver si subes o no el nivel de la habilidad. 

En este caso, al tener sólo 120 PD para los Atributos y las Ocupaciones, es muy difícil poder coger una especialización al crear el PJ, salvo que hayas tenido mucha suerte en las tiradas, o te hayas hecho un científico, y tengas un MeLoInVoCo de 25 o más. La otra opción, la más habitual, es la de envejecer al PJ, en mi caso la descarto ya que tengo que hacer una tirada de 12 o menos (Log+Vol+Int) para evitar la Desventaja adicional y es muy complicado que tenga éxito (sólo tengo un 22% de posibilidades de éxito. Si te fijas en las tiradas que hice para crear el PJ, sólo me habría valido una de 6).

En cuanto a lo de JC, sorry, es la costumbre de que en mis grupos de juego de Asturias lo conozcamos casi todos :(

JC, o Sombra, es Juan Carlos Herreros Lucas, el autor del juego. No me di cuenta de que usar las iniciales es confuso :(

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07/08/2014, 12:37
IA Director

Jo, pues la verdad.. que estés en la partida al final es un puntazo. Si tengo dudas ya sé a quien dar el coñazo jaja. Te doy patente de corso, por si meto la gamba con algunas reglas, de avisarme xD

Sobre JC me lo olía, pero quise asegurarme jeje

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07/08/2014, 13:03
Jack Wong

No te cortes en preguntar, yo no tengo problemas en responder a las dudas, el Sistema Sombra lo conozco bastante bien :D

Tampoco tengo problemas en explicar las "reglas de la casa" que solemos usar casi todos los que solemos jugar y/o dirigir, más los que nos conocemos de jornadas y visitas sombrías. Es más, algunas de ellas están admitidas por Sombra aunque no de forma oficial, pero si en la práctica, es lo que tiene hacer partidas oficiales en jornadas... XDDD

Estoy terminando de pasar la ficha de papel a un doc para que sea más sencillo el pegarla en su apartado correspondiente.

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07/08/2014, 13:09
IA Director

Guai!

En principio las pocas cosas que adheriré han sido es un árbol de habilidades restringidas (informática), con subhabilidades: Componentes, Programación y Seguridad. O no he sabido saber las habilidades que se le aplican o se resume en una sola habilidad, por lo que prefiero este árbol.

Los implantes. Para reflejar las capacidades aumentadas, creo que te he comentado más arriba, probablemente haga que cada implante otorgue una Virtud del manual (relacionada con el elemento). También quería reflejar un poco la deshumanización de llevar excesivos implantes cibernéticos (quizá mediante una reducción del total de PdM o un plus a la hora de perderlos, no sé aún. El tema de los PdM no me lo he terminado de leer).

En realidad son pequeños detalles, no los tengo aún cerrados porque al principio no afectarán excesivamente. Quizá ni se lleguen a tocar, pero me gusta que esa opción esté ahí.

Y abusaré de tus conocimientos una vez más. La parte que habla de las hab. restringidas.. entendí que a la hora de crear el PJ, el jugador puede desbloquear una rama de estas. Las demas deberán desbloquearse mediante la compra de ocupaciones, ¿o me confundo?

Gracias de nuevo ^^

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07/08/2014, 13:29
Jack Wong

Te comento por partes.

Informática

Este es un tema que hemos hablado mucho con Sombra, en el grupo hay varios informáticos, y él nos ha comentado que las habilidades típicas de los informáticos de las películas y las series: buscar información restringida, hackear sistemas, entrar en servidores seguros sin dejar rastro, etc... se realizan mediante tiradas de Buscar Datos (para buscar información que esté más o menos restringidas), Cerraduras (para representar los hackeos de las cerraduras electrónicas, se supone que las cerraduras son todas electrónicas, para las mecánicas sería Técnico de Sistemas Auxiliares) y Operador de Sistemas Auxiliares (Que es la habilidad "cajón desastre" que engloba muchas pequeñas cosas, usar cocinas automáticas, controlar los sistemas de soporte vital de una nave, la apertura o el cierre remoto de puertas y muchas otras pequeñas tareas). Aún así siempre te encuentras con gente que añade la habilidad Informática para hacer ese tipo de tareas, nunca la he visto desglosada, ya que habitualmente se usa de forma genérica para evitar complicaciones excesivas, la explicación es que si tienes esa habilidad es como si tienes "Demoliciones", engloba varios conocimientos diferentes pero muy relacionados entre ellos de cara a no complicar excesivamente las fichas.

Habilidades

Hay 3 tipos de habilidades, normales, especializadas y restringidas.

Las habilidades normales no tienen misterio, gastas X puntos en el nivel de la habilidad, se los sumas al atributo y tienes el Valor Total de la Habilidad que es el importante.

Las habilidades especializadas, son las que tienen el asterisco, como "Conocimiento Académico", cuando gastas puntos aquí se dividen de dos formas, un nivel genérico que se aplica a todas las habilidades, y cuyo valor máximo es el del atributo, y a partir de ahí se aplica a la habilidad específica. Por ejemplo, si tenemos una memoria de 5 y 10 PD a gastar en la habilidad Sociología, los 10 puntos se reparten de la siguiente forma:

- Los primeros 5 (hasta el valor del atributo Memoria) se colocan en el nivel genérico, en la ficha es la raya que tiene puesto el atributo al lado, estos puntos se aplican a todas las habilidades, es decir, tendremos un Valor de Habilidad de 10 en Cultura, Doctrinas, Historia, Legislación, Sociología y Xenología.

- Los últimos 5 (hasta los 10 PD que teníamos para repartir en Sociología) se añaden en la raya situada al nivel de la propia habilidad, por lo que al final tendremos un Valor Total de 15, que viene de: 5 del atributo, 5 del conocimiento acedémico general y 5 del valor específico de la habilidad.

Las habilidades restringidas representan conocimientos muy específicos y difíciles de adquirir, por eso sólo se pueden gastar PD de forma libre en una de ellas, obviamente si una habilidad está entre las que te proporciona una Ocupación, no cuenta para el límite de una habilidad restringida, como bien comentaste. Así si quieres saber Nadar y usar Demoliciones, o buscas una Ocupación que te de alguna de ellas o sólo podrás aprender una de las dos.

También se puede dar el caso de que una habilidad sea especializada y restringida, en estos casos se aplican las dos restricciones, por ejemplo, en mi caso, he "liberado" la habilidad Operador de Sistemas Auxiliares, con 10 PD, por lo que he añadido 4 al nivel genérico y otros 6 al específico, por lo que tengo un Valor total de 8 en Operador de Armamento, Operador de Impulsores y Operador de Sensores. Además de tener un valor de 14 en Operador de Sistemas Auxiliares.

Implantes

En este tema poco te puedo ayudar, es más una visión tuya y de lo como quieras que afecten al juego. Yo reduciría el valor de los Puntos de Mente por cada implante y le bonificaría alguna habilidad, no tocaría el tema de las ventajas ya que son bastante poderosas.

Puntos de Mente

Cuando lo hayas terminado de leer, si tienes dudas, pregunta :D

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07/08/2014, 14:08
IA Director

Todo muchísimo más claro! Gracias señor :)

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07/08/2014, 14:37
Jack Wong

Nada, ho! :)

Ya tienes la ficha pegada en su apartado correspondiente, ¿te la pongo por aquí también?

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07/08/2014, 15:04
IA Director

Genial! Todo bien. No hace falta que me pegues la ficha aquí ;)

Ahora sé libre para desarrollar cosas del trasfondo del PJ. Imagino que empezaremos la semana que viene, una vez Blagdaros vuelva.

Saludines!

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07/08/2014, 17:34
Jack Wong

Oks!

Le cambiaré algunas cosas al trasfondo para adaptarlo un poco más a lo que es ahora :D