Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal 2

Reglas

Cargando editor
28/01/2010, 17:33
juezzdredd
Cargando pj

Notas de juego

Sí, siempre y cuando tengas rangos en pilotar astronave, y la NASA te haya creído y dejado entrar en uno    ;)

Cargando editor
28/01/2010, 17:35
Deathstalker
Cargando pj

Sí, pero de eso se trata. Según decis yo me pongo un rango en alquimia (por haber ojeado un día un libro) y si saco un 20 te puedo transformar el plomo en oro.

Precisamente en el libro está para que un ladrón experto de nivel 20 no tenga ni que usar las ganzuas para abrir una puerta. Y un ladronzuelo callejero de nivel 1 no le habra la puerta magica de la torre de Blackstaff en aguas profundas. Por poner un par de ejemplos.

Otra cosa es lo que diga el master, que va a misa, pero no es la primera partida que veo en Umbria que se usa el sistema de los criticos y las pifias en lsa habilidades. Lo cual me sorprende mucho estando tan clarito en el libro.
Pero bueno, sobre gustos hay poco escrito. ;P

Cargando editor
28/01/2010, 17:44
Vadania
Cargando pj

A mí no me gusta que haya pifias y críticos en las habilidades si no lo pone en las reglas. Como tampoco me gusta la chanclirregla de los 5 pies y el AdO.
;P

(¿No oís el zumbido de la mosca cojonera?)

Cargando editor
28/01/2010, 17:48
Deathstalker
Cargando pj

No, si al final vamos a soliviantar al master. Y nada más empezar en nuestra sala, se cierran las entradas y se desploma. Ya vereis ya. ;P

Cargando editor
28/01/2010, 17:57
juezzdredd
Cargando pj

Ojo, que yo no he dicho que en TODAS las habilidades haya que permitir críticos y pifias. Sólo digo que es tarea del master valorar la habilidad y la situación, precisamente para evitar absurdos como los que proponeis.

Y la torre de Báculo Oscuro no tiene cerraduras, que por no tener no tiene ni puertas!!! :P

PD: Deeaaaaath, amigo mío... en mi partida ocurre lo mismo y estás en ellaaaaa... llamadlo la escuela pucelana, practicamente todos hemos jugado así por aquí... es lo malo de que seamos pocos masters, jejeje

Cargando editor
28/01/2010, 18:00
sergiogq
Cargando pj

Notas de juego

Cita:

No, si al final vamos a soliviantar al master. Y nada más empezar en nuestra sala, se cierran las entradas y se desploma. Ya vereis ya.

A mí me da igual: total, ya dijo el máster que yo solo podía llevar un kóbold de nivel 1.

Cita:

Ojo, que yo no he dicho que en TODAS las habilidades haya que permitir críticos y pifias. Sólo digo que es tarea del master valorar la habilidad y la situación, precisamente para evitar absurdos como los que proponeis.

Eso, eso: le vamos a pedir que escriba una lista con todas las situaciones de todas las habilidades. Cuándo el 1 es fallo automático y cuándo no. Si es que... XD

Cita:

Como tampoco me gusta la chanclirregla de los 5 pies y el AdO.

Vadania for president! ;-)

Máster: todos mis comentarios son de buen rollo, no como los de los demás. ¿Puedo ser kóbold de nivel 2? XD

Cargando editor
28/01/2010, 18:00
Deathstalker
Cargando pj

La torre de Blackstaff tiene puertas. Sólo tienes que saber cómo encontrarlas (y ser uno de los que tiene permitido el acceso claro), pero haberlas hailas. O si no a ver cómo entra Danilo Than a darle la lata a su querido tío.

Y no lo decia por la tuya por cierto, pero bueno es saberlo.

Marditoz puzelanos, zon todoz igualez :P

Cargando editor
28/01/2010, 18:03
Carlinio
Cargando pj

No, yo no. Casi todas mis partidas de D&D las dirige Lord Belgarion y respeta el manual. Solo en AD&D y jugando en mesa se lo que es una pifia en los controles.

Cargando editor
28/01/2010, 18:05
juezzdredd
Cargando pj

Notas de juego

eso es porque no eres pucelano, carlinio :P

caray, somos una raza única!  XDXDXD

Cargando editor
28/01/2010, 19:20
Carlinio
Cargando pj

Si una criatura arranca por ejemplo: Fue 15, Des 15, Con 15 y así todo lo demás. Ajuste de nivel +3, sigue siendo ejemplo. ¿Yo tendría mi personaje con el 15-15-15-... o tengo que arrancar con los 8 y repartir los 32 o bien los dados?

Cargando editor
28/01/2010, 19:24
Deathstalker
Cargando pj

¿Te refieres por los bonos de raza? Si es eso, los bonos los sumas al final. Cuando ya tienes las características hechas o tiradas.
De hecho en las dos partidas me he arriesgado con los dados y he salido mejor parado que con los puntos.

Cargando editor
28/01/2010, 19:29
juezzdredd
Cargando pj

Notas de juego

Yo siempre tiro los dados, me parece más divertido, y aunque salgan malas tiradas, ¡¡¡eso te da para interpretar más cosas!!! :)

Cargando editor
28/01/2010, 19:34
Carlinio
Cargando pj

Pero no dice +15 a la fuerza, dice que tenés 15 en fuerza. O sea que tiro los dados y saco 12 en fuerza. ¿Le sumo el 15 de la criatura?

Cargando editor
28/01/2010, 19:35
Cargando pj

Creo que tenes que hacer caso omiso de lo que dice el manual de monstruos y tirar los dados (o asignar puntos)

Cargando editor
28/01/2010, 19:38
darknighthg
Cargando pj

Es que si no me equivoco es un monstruos de ejemplo. Si se puede crear como personaje debería decir algo como "Rasgos raciales" o "... como personajes". Si no deberías consultar con el master si se puede usar esa raza (porque quizá es una raza para pnj) y de ser asi como la harías (que bonificadores y penalizadores a característica tienes

Cargando editor
28/01/2010, 20:00
Carlinio
Cargando pj

Tiene ajuste de nivel por si alguien quiere jugarlo, lo que no aclara y solo eso no aclara, es que bonificadores se dan a las características.

Cargando editor
28/01/2010, 20:03
Cargando pj

A ver, ¿cual es?

Cargando editor
28/01/2010, 20:07
juezzdredd
Cargando pj

En ese caso olvidate de sus 15-15-15 etc, son el bicho de ejemplo.

Tu haz tus tiradas o reparte los pu lo que tuvieras decidido. Luego aplíca todo lo que te de el bicho en sí. Y despues los incrementos por nivel y demas.

Si no te dice que sumes nada a las caracteristicas, será que no te da nada de eso.

Cargando editor
28/01/2010, 20:07
Carlinio
Cargando pj

Es una criatura que aparece en un manual de monstruos, si la digo, te aseguro que más de uno podría llegar a pensar y de echo cambiar lo que se hizo. Pero hay que bancarse muchas cosas por la elección echa. Si fueras mi compañero te digo.

Cargando editor
28/01/2010, 20:08
Cargando pj

Me parece raro que no te diga nada. Como dijo juezzdredd, haces las tiradas y le aplicas los datos del apartado "Tal monstruo como personaje jugador". Si no tiene ese apartado seguro que no puede subir niveles con una clase de personaje. Fijate en la parte que dice "Avance", en la tabla. Puede decir "según clase de personaje" o puede decirte el tamaño de acuerdo a los DG. Si es el segundo, creo que no puede subir niveles como PJ