Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal 2

Reglas

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04/02/2010, 17:06
LordMacadamia
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5 niveles más que antes o 5 niveles más que nosotros??

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04/02/2010, 17:07
juezzdredd
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Notas de juego

joer, 5 más que en la otra partida, u sea, ¡VD 16 como todos nosotros!

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04/02/2010, 17:35
LordMacadamia
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asi pos si XD

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04/02/2010, 20:03
Kheldon
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ok, gracias a los dos. Era lo que yo suponia, pero como hay tantas erratas, prefiero asegurarme.

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04/02/2010, 22:57
sergiogq
Sólo para el director

Notas de juego

Estoy acabando la ficha y me surge una duda: para las transformaciones, se acordó una prueba de Saber de dificultad 10 + dados de golpe del bicho. Entiendo que, como no es una pregunta de algo que le cuenta a uno en medio del combate, sino que refleja conocimiento previo, es perfectamente lícito asumir que se ha tomado 10 cuando en su día se aprendía sobre la criatura. Por ejemplo, si tengo Saber (dungeos) +12, podría asumir que conozco las criaturas de dificultad 22 o menos, ¿no?

Al menos, así es como se sugiere en algún libro (Player's Guide to Eberron, por ejemplo) para este tipo de cuestiones asociadas con cultura general.

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04/02/2010, 23:03
abelinni
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  Esto no es una duda... xD bueno es una reflexión, haber si entendi bien. Creo que sí pero me parece un poco raro xD. Es respecto al tiempo, que el último post me lió un poco.

 

Son 2 horas de día y una 1h de noche (que se apagan al luz) no?

Por lo tanto en un día natural pasaron 8 días del juego.

Además, como por la noche de verdad estamos todos durmiendo, de esos 8 días pasaremos al menos 2 y poco durmiendo de un tirón.

 

Me pareció leer algo, pero ahora lo busco y ya no lo encuentro =S sobre que 1h era un día?

En el momento de postear como sabremos en que momento estamos, día o noche? (Es decir, se avisará a cada cambio, o sabremos la hora exacta de inicio del torneo  y ya hacemos cálculos?

 

Si los fines de semana, creo que se dijo, que el torneo se paraba... ¿Cuando exactamente se acaba ? de 00:00 del sábado hasta 00:00 del viernes?

 

Muchas preguntas para que solo dure un día :P Pero si la velocidad del rol es tan rápida, es para saberlo y no confiarme y que se me caiga una habitación encima xD

 

 

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04/02/2010, 23:03
Kheldon
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si y no. Por tener 22 tomandote un 10 no conoces a todas las criaturas con 22DG del mundo natural (asumiendo que la tirada es saber(naturaleza)). Podrias saber sin necesidad de una tirada un numero concreto de animales, conociendoles a fondo. Supon que tienes una lista de 1 criatura por cada rango en la habilidad de menos de 22DG(por seguir el ejemplo). Si quieres transformarte en algo distinto si tendrias que hacer la tirada. Si no, un Druida de nivel 4, con Inteligencia +3 y 7 rangos en los distintos saberes(naturaleza, planos, dungeons por ejemplo), conocerá toda la fauna del mundo de menos de 21DG.

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04/02/2010, 23:16
sergiogq
Sólo para el director

Notas de juego

Creo que no acabo de entenderlo. Teniendo ese +12 (que es 22 tomándome 10, por ejemplo, si no estoy en un combate), ¿cuántas criaturas conozco para ese Saber dungeons (siguiendo con nuestro ejemplo)?

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04/02/2010, 23:15
Kheldon
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no, te liaste un poco.

Cada dia de tiempo real (de 00:00 a 23:59 del lunes dia 8 que es cuando empezamos, luego el dia 9...) van a suponer 30 minutos de tiempo dentro del dungeon, al final 30 minutos. El torneo empieza a las 8:00 de la mañana de un dia X en el calendario de Reinos. Entonces, el dia 9 de Febrero, de 00:00 a 23:59 suponen de 8:30 a 8:59am del dia X en el calendario de Reinos, el dia siguiente, dia 10 en el mundo real, será de 9 a 9:29 del dia X, y así sucesivamente.

Cuando en Reinos sea las 00:00 del Dia X+1, se apagarán las luces del Dungeon y será oficialmente la noche. Si todos estais durmiendo, o descansando, o recuperando conjuros, o tocandoos recordando a cuantos habeis matado.... simplemente saltaremos esas horas y volvera a ser las 8;00 del Dia X+1 y repetiremos el proceso. Si hay gente que quiere actuar y puede hacerlo, en el torneo anterior tuve que saltar la noche porque estaban en el "truco de la cuerda" o en el plano etereo o dando vueltas como peleles en sentido de las agujas del reloj sin localizarse, cada dia Real supondrá 1 hora, o mas si todos postean rápido para que los durmientes tengan que estar menos tiempo off. Por ejemplo, si quedan 10 parejas, y 8 tienen que descansar para curarse, recuperar conjuros etc... y los otro dos grupos postean buscando gente que matar, por la mañana tengo sus post, no encuentran a nadie, mueven otra vez, nadie, otra, nadie... y lo hacen rápido puede ser que en un dia pase toda la noche. Ahora bien, si todos los grupos están en las salas donde no se puede atacar, o en trucos de la cuerda o en planos inaccesibles para el grupo que se mueve de noche, simplemente les digo que no encuentran nada y salto la noche.

como se pide un post al dia, lo de los fines de semana es que no es obligatorio postear. Se agradeceria que si estais en mitad de un combate y teneis un ratillo y ganas posteeis para no ralentizar a los demás jugadores.

 

Supongo que de nuevo me lio mucho para explicarlo pero espero que lo hayais entendido

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04/02/2010, 23:39
Kheldon
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vale, hemos quedado que tienes 12 en la habilidad Saber(naturaleza).

Siguiendo con la suposición, esos 12 puntos son 8 Rangos y 4 por tu Inteligencia, Conocerias 8 Criaturas para las que no necesitarias hacer una tirada, para el resto si.

Hombre, con lógica, si quieres transformarte en perro, gato, ratón, cuervo... que son cosas que evidentemente si conoces no te voy a hacer tirar, si quieres hacerlo en tigre, oso o gorila de lomo plateado, si haria falta porque no son animales que veas todos los dias.

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04/02/2010, 23:46
sergiogq
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Conocerias 8 Criaturas para las que no necesitarias hacer una tirada, para el resto si.

Aclarado. Gracias.

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04/02/2010, 23:45
abelinni
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 no, no te liaste, lo explicaste perfecto :D Ahora lo entendí bien.

Ya decía yo, lo había entendido al revés, y me imaginaba no un ritmo de un post al día, sino a la hora xD Pero ahora ya quedo claro. Gracias! 

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05/02/2010, 00:10
figrim
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Cita:

- Druidas / Luchadores multiformes / conjuros Polimorfar: Con estas clases/conjuros puedes transformarte en multitud de cosas y siguiendo el manual de "especies salvajes" aplicar plantillas a mogollón siguiendo la piramide con lo que salen personajes realmente brutos ya que la limitación son los dados de golpe y no el NEP, pues bien, antes de transformaros en nada cambio esta limitación de la siguiente manera: la suma de los DG de la criatura base en la que vas a tranformarte + el ajuste de nivel de las plantillas que quieras aplicar no pueden superar en ningún caso los DG del druida/mago. Y como criatura base se tomará la más básica, si quieres transformarte en un ogro (4DG) semidragón con la plantilla de vivaz (manual planario, ajuste +5), la criatura base será el ogro, no el ogro semidragón, con lo que tendrá un ajuste a la hora de calcular si puedes transformarte de 4DG + 3(semidragón) + 5(vivaz) = 12

Oye esto al final como queda , estoy revisando los cambios pero esto sigue como estaba XD

Creo que habíamos quedado en algo como esto:

- La criatura siempre es la base, excepción: dragones y elementales (esto es porque no es lo mismo un dragón adulto , que un dragón joven).

- No puedes transformarte en criaturas con plantillas ni en criaturas únicas.

- Para conocer a una criatura , tienes que hacer una tirada de saber , si pasas la CD pues la conoces , si no la pasa, no podrás transformarte en dicha criatura.

Era algo así?

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05/02/2010, 01:41
Kheldon
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Cita:

*Polimorfar y druidas: No voy a liar más las cosas, las transformaciónes sólo en criaturas básicas, de un Tipo en el que puedas transformarte y sin aplicar plantillas. Todo ello previa tirada del Saber Adecuado, no todo el mundo sabe lo que es un Draegloth por ejemplo.

 

 

lo puse en las respuestas a las preguntas que me hicisteis cuando estuve de mañana (26/01/2010, 19:47). te pondria la pagina pero posiblemente no coincidan por todos los mensajes para el director que tengo. Voy a ponerlo en las normas generales de la primera pagina y arreglado

 

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05/02/2010, 02:49
figrim
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Si cierto , ahora que lo has vuelto a poner , lo recuerdo .

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05/02/2010, 15:37
sergiogq
Sólo para el director

Notas de juego

Personaje listo, pero, antes de pasarlo aquí, necesito concretar una duda: cuando me polimorfo en otra criatura humanoide (pongamos de kóbold a troll), el arma que llevo en la mano, ¿consideras que se amolda a mi tamaño?

Lo pregunto para tenerlo claro antes de que comencemos. He investigado un poco:

* Si fuese por la descripción del conjuro, sí:

 Cita:

When the change occurs, your equipment either remains worn or held by the new form (if it is capable of wearing or holding the item in question) or melds into the new form and becomes nonfunctional. When you revert to your normal form, any objects previously melded into the new form reappear in the same location on your body they previously occupied and are once again functional. Any new items you wore in the assumed form and can’t wear in your normal form fall off and land at your feet; any that you could wear in either form or carry in a body part common to both forms (mouth, hands, or the like) at the time of reversion are still held in the same way. Any part of the body or piece of equipment that is separated from the whole reverts to its normal form

En concreto, la última línea deja entender que cualquier cosa que haya cambiado de tamaño y deje de estar en contacto conmigo, revierte a su tamaño original.

* El ejemplo de esta aclaración oficial es un ejemplo de que sí: ejemplo.

Se puede ver al final como el bastón pasa de hacer 1d6 a 1d8 cuando se ha polimorfado en troll.

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05/02/2010, 16:10
Kheldon
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si que cambia de tamaño, pero si por ejemplo lanzas un hacha el daño será el del tamaño original porque al soltarlo revierte a su tamaño como bien has dicho

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05/02/2010, 16:19
sergiogq
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, es precisamente lo que yo entiendo.

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05/02/2010, 21:23
Vadania
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Today´s the Day!

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05/02/2010, 21:25
Carlinio
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¿Hoy arranca? Menos mal porque hace una horita que terminé mi ficha.