Partida Rol por web

Burgi Ambulandi

♦ PRÓLOGO ♦

♦ POR LA TENEBREGOSA ♦

Cargando editor
28/11/2013, 14:06
Magdalena

- Habemus trato, credo. - Respondió Magdalena. - Más dadme tiempo para pensarlo mejor et solucionar ciertos asuntos, pues con Imanol tengo cierto contrato que he de dar fin. - La joven vio una oportunidad que no podía dejar pasar. Belarda hablaba bien, y dejaba claro que sabía lo que se hacía. Imanol sin embargo un patán venido a más.

- ¡Magdalena!. - Grito Ordunete, que asomaba la cabeza por una cortinilla tras la cual debía encontrarse la cocina. - ¡Ven que necesito tu ayuda!. -

Con mal gestó en el rostro respondió Magdalena. - ¡Voy!. -

- Ya fablaremos en mejor momento de los detalles, et gracias buena Belarda. - Dijo como despedida antes de dirigirse a la cocina.

Notas de juego

Si, eso parece, ya que tenéis habitaciones individuales pagadas durante vuestra estancia en el valle. Difícil sería encontrar lugar mejor y gratis.

Cargando editor
28/11/2013, 14:16
El Cortalenguas

Notas de juego

¿Esa última tirada es de Escuchar? Supongo que si, pero en caso contrario me gustaría hacerla.

Director: Si, es de escuchar ;)

Cargando editor
28/11/2013, 18:12
Belarda Olayes
Sólo para el director

Sonreile complacida, pues con aquestu había cerrao yo negocio, et ganado una posible confidente en la villa de la que sacar buenas informaciones. Non creí que fuese bueno empezar tan pronto a indagar sobre aqueste Josu, que non sabíase quién podría ser su amigo, et quién non, et tampocu tenía yo tan a las claras de qué parte estaba en aqueste asunto, al menos de momento.

- Bien, fablaremos entonces. - díjele a modo de despedida, et volvime a la mesa en la que sentábanse mis compañeros.

Cargando editor
28/11/2013, 18:14
Belarda Olayes

Dirigime de vuelta con los aquí sentados, et, en viendo al enmascarau de vuelta, cogí la silla más alejada de él, et senteme, dirigiendo buena sonrisa a todos, incluido al Pelayu, que, aunque mal hubiedemos empezau en Burgos, non guardábale rencor alguno.

Cargando editor
28/11/2013, 18:38
Belarda Olayes

- ¿A donde ha ido el Urraca? - pregunté, pues habíale visto salir, mas non volver.

Cargando editor
28/11/2013, 19:26
El Cortalenguas

Veía a mis compañeros por la taberna, unos por allí y otros por aquí, como se suele decir, excepto al Urraca. Tras estar calentándome un rato al fuego, me levanté (tomando mi silla) y me dirigí a hablar con algunos parroquianos, rompiendo mi regla (casi primera) excepcionalmente...

Cargando editor
28/11/2013, 19:28
El Cortalenguas

La silla sonó como un estruendoso clavado de cuatro lanzas en la tierra, al mismo tiempo. Era de suponer que se asustaran al verme. Aquellos clientes, lugareños según pensaba yo, ya habían conseguido algo más que nosotros, y era el haber sido presa del Josu.

OoOoOoOo Pelo largo, y mirada como perdida, quizá alto, y delgado -comencé diciendo a los tipos de la mesa, especialmente dirigiéndome al tipo que escuché que había sido apaleado por el bandido-. ¿Así era ese tipo que te asalto? ¡Tú! -le dije ahora específicamente al hombre, aunque sin afán de gritar ni malas maneras, tan sólo con el grave acento de mi voz-, ni hace falta que te asustes ni hace falta que le nombres -me refería al Josu-, mas tampoco que me mientas... ¿Te robó, o algo así...? Yo puedo darle escarnio y escarmiento. oOoOoOoO

Apoyé mis codos en la mesa, con los brazos entrecruzados a la altura de las manos y éstas bajo mi barbilla. Esperaba ahora hacer unos cuantos amigüitos.

Cargando editor
28/11/2013, 20:31
Pelayo Rodríguez

Pelayo estaba disfrutando su bebida, disfrutando el panorama cuando Belarda y el enmascarado llegaron casi al mismo tiempo. Primero habló con el misterioso compañero, sin hablar demasiado alto, antes de contestar a la moza que les acompañaba: -Maese enmascarado, no pretendo yo mandar en nadie, más si queremos llevar esto a buen puerto, y no llamar la atención antes de lo necesario, sería bueno no armar números de saca lenguas con bardos locales. Reitero que non me lo tome como un mandato, pues nada mas lejos de la realidad, simplemente de actuar de tales maneras me gustaría tomar caminos distintos. Luego mirando cara a Belarda, Pelayo siguió hablando: -Urraca ha ido a conseguir un poco de información, igual que la que vos seguramente habéis conseguido hablando con aquellos - dijo señalando con su mirada la mesa de la que provenía la mujer-. De que os habéis enterado?, pues toda información es poca.

Notas de juego

Director: En este momento El Cortalenguas está entablando conversación en la mesa de los comerciantes. Esa mesa está cerca de la chimenea donde en un post anterior detallo que "se calentaría alejado de cuantos pudiera".

No le quitaré como destinatario, aunque debemos suponer que lo que Pelayo le plantea sucede en un momento posterior. De cualquier manera, no le marquéis en próximos posts. En vuestra mesa estáis; Pelayo, Tancredo, Belarda y Hernando.

Cargando editor
29/11/2013, 00:45
Belarda Olayes

Miré a Pelayo con desinterés. Non podía disimular su afán de acabar con estu, como tampoco contenerse en darnos órdenes.

- Non he averiguado gran cosa. Dizen aquestos que algo se rumorea por ahí, mas non he podido saber a qué se referían. Parescíame que habíaden apostau algo entrellos, mas en callar quedaron en cuanto pegué el oído.

Miré a los brutos de la mesa de reojo, para ver en qué andaban. 

- De cualquier manera, deberíamos andarnus con cuidao. Si aqueste Josu anda tan bien guardau, a buen seguro que tiene algún amigo en la villa, et ir preguntando por él como si tal cosa igual es la manera perfecta de ponerle sobre avisu. Que andamus demasiao sueltos de lengua desde que habemos llegau, et bien pueden aquestos cortárnosla si nos descuidamos.

Notas de juego

Desmarco al cortalenguas, ya que mi PJ está hablando en voz no muy alta.

Cargando editor
29/11/2013, 00:51
Belarda Olayes
Sólo para el director

Notas de juego

Pego el oído mientras, por si capto alguna otra conversación o rumor...

Cargando editor
29/11/2013, 01:05
El Maligno

Bernat, rompiendo sus costumbres, y casi también sus principios, decidió entablar conversación con los parroquianos del Valle de Mena. La mesa de los comerciantes era la más cercana. Éstos palidecieron cuando vieron al enmascarado acercarse a ellos. Apenas podían articular palabra durante los primeros instantes, pero para sorpresa de El Cortalenguas, no tardaron demasiado en soltarse. Quizá les tranquilizaba la cercana presencia de los hombres del Barón, o las palabras de Bernat que hablaban de escarnio y escarmiento. Quien sabía...

- Hartos estamos de los rufianes que asolan aquestos nuestros caminos. - Dijo un tal Pedro.

Y un tal Juan y su esposa Clara, continuaron con la historia; - Hace unos días, fuimos atacados por siete bandidos, et quien daba las voces andaba continuamente bromeando y riendo. -

- Aquellas risotadas fastidiaron más a mi buen Juan que el robo de sus mercancías. - Añadió Clara.

- Si, aquel fulano es como vos decides. Además, et no se si de mofa o no, el bandido hizo hincapié en que llamábase Josu et que nunca "mataba ni devoraba a nadie". Aquesta situación es insostenible, más que pudiéremos facer nosotros si los robos llegan hasta la propia casa del Barón de Ortiz. Aquesta noche pasada, al parecer al su hombre de armas han hurtádole algo, aunque nadie sabe el qué. - Concluyó susurrante Juan.

Notas de juego

Diego irrumpió en la posada. Se le veía cansado. Se acercó a vuestra mesa (la del grupo), y cuando se dispuso a hablar,un hombre de avanzada edad (y a juzgar por sus tambaleantes pasos, borracho) le interrumpió.

Cargando editor
29/11/2013, 01:21
José "el cacharrero"

De pronto "el Urraca" irrumpió en la posada. Se le veía cansado, no pequeño esfuerzo debía haber realizado recientemente para venir de tal guisa. Se acercó a la mesa de sus compañeros con la mirada fija en la jarra de vino que pronto calmaría su sed. Después de vaciar media jarra de un trago, se dispuso a hablar, pero alguien le interrumpió...

- Bu-buenas, ¿no-non sois de por aquí verdad?. - Preguntó un hombre de avanzada edad, de piel curtida por el sol y de cachetes colorados sin duda por el sopor del buen vino del valle. - José soy, et "el cacharrero" me dicen. Pu-pues entre caminos et mercados ando vendiendo mis cacharros. E-et, ¿pudiere preguntarvos vuestros nombres?. - El hombre se tambaleaba intermitentemente, e incluso de vez en cuando alzaba sus brazos en el aire, como si se agarrara de una pared invisible para mantenerse en pie.

Cargando editor
29/11/2013, 01:42
Pelayo Rodríguez

Pelayo asintió a las palabras de Belarda:

-Está bien Belarda, coincido con tu opinión, mas non hay que nombrar al bandolero para conseguir información sobre el. Bien habéis hecho, y en vuestras dotes confío, que el bueno de Mateo os habré hecho llamar por algo. Pon la oreja cuando puedas, pues una mujer es menos llamativa que un hombre en estos menesteres.

Tras decir esto, miró al bueno de Urraca.

-Bebe, siéntate y descansa un poco, que buen servicio habéis hecho, calmaros y luego contad...

En esto estaba cuando el borracho del pueblo se les acercó, ante las preguntas, Pelayo sonrió y habló con cordialidad:

-Non necesitas saberlos buen José, mas sentaros y contadme, que os trae a nuestra mesa. Y si nada os trae id a la barra a disfrutar del buen vino de esta taberna.

Cargando editor
29/11/2013, 09:27
José "el cacharrero"

Los ojos de "el cacharrero" subían y bajaban perdidos, intentando en vano fijarse en algún punto. Aprovechando una de sus momentáneas perdidas de equilibrio se sentó en vuestra mesa.

- ¿Buenas-as gentes, invitaríais a un trago a un pooobre viejo como aqueste?. - Sus ojos miraban con envidia vuestras jarras.

Cargando editor
29/11/2013, 09:57
Diego "el Urraca"

Diego se disponía a brindar las buenas nuevas cuando "el chatarrero" le interrumpió. Más pinta de mendigo que de vender nada veíasele, et además parecía estar bastante cocido en vino pues ni podía mantener el equilibrio. Et encima ahora quería más. Pues desde luego no sería del bosillo del Urraca de donde salieran aquesos maravedíes que pagaran ese vino.

El Urraca decidió esperar en silencio a aquel viejo hiciese caso a Pelayo et fuérase a la barra para poder fablar con tranquilidad.

Cargando editor
29/11/2013, 11:10
Pelayo Rodríguez

Pelayo quería solventar de manera poco agresiva aquella molesta situación, pues no quería llamar laatención, al menos mas de lo que había hecho el enmascarado.

-Claro buen José, acompañadme a la barre, que allí os darán vino.

Haciendo un gesto a Hernando, se llevo al viejo a la barra, y le dejó paga una jarra de vino, dando recado al posadero de que se guardara de que no los molestase otra vez mas.

Una vez resuelto se volvió a sentar en su mesa.

-Cuéntanos Urraca, que sabes?

Cargando editor
29/11/2013, 11:48
Diego "el Urraca"

-El omne llámase Dimas, hijo de noble aunque arruinada cuna veneciana. Lleva las cenizas del suyo padre para depositar parte junto al Apóstol Santiago et otra parte arrojarla en finisterre. Es cuanto he podido averiguar, mas a pesar de ello no consigo entender por qué salió de tal modo de aquí, con tanta presteza. Quizá los comerciantes con los que fablaba tuvieren algo que decir al respecto. Decidme, Pelayo, ¿debiere seguir invirtiendo mi tiempo en investigar aqueste asunto?

Cargando editor
29/11/2013, 16:53
El Cortalenguas

Notas de juego

Una pregunta: casi maté al Manolete, subí a ver a Pelayo, bajé y ahora hablo con este grupo. ¿Está ahora en la sala Nuño de Barriuso?

Cargando editor
30/11/2013, 14:03
Tancredo

 Tancredo preferia escuchar que hablar, y más viendo lo bien y lo mucho que hablaban los de su mesa.

Cargando editor
30/11/2013, 14:11
El Maligno

Notas de juego

Si, Nuño y sus hombres siguen en la misma mesa.