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Cachorros

Primera página del grimorio (Creación del investigador de Ohgabie)

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19/10/2014, 21:43
Guardián Ciego

En esta escena se seguirán todos los pasos necesarios para la creación de un investigador. Los pasos se recomiendan seguir en el orden establecido, pero no es obligatorio; la única excepción son los pasos que requieren si o sí un paso anterior (como ejemplo se puede citar el generar las habilidades del investigador. Ésto requiere haber generado los atributos antes).

Al se ésta una escena no narrativa, será la única exceptuada de la regla de no realizar tiradas de dados, aquí serán necesarias. Cabe destacar que la casilla "Oculta" no debe ser marcada. Aquí se pide a los jugadores que planteen todas las dudas que puedan tener sobre el procedimiento y los significados de los diferentes pasos en el proceso, se intenta empezar el juego sin dudas importantes sobre el investigador en sí.

En caso de que algún investigador muera o sucumba a demencia durante la partida, se usará la misma escena para generar un reemplazo de ser necesario.

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19/10/2014, 21:44
Guardián Ciego

Pasos de creación del investigador

  1. Realizar 5 tiradas de 3d6 y repartiras entre FuerzaConstituciónPoderDestreza Apariencia.
  2. Realizar 2 tiradas de 2d6+6 y repartirlas entre Tamaño Inteligencia. La opción "Desglosar" debe estar en "No" para que los resultados se sumen correctamente.
  3. Tirar 3D6+3 y asignarlo a Educación.
  4. Una vez determinados los atributos básicos del investigador, es conveniente determinar un concepto básico, que incluye: País de origen, ocupación, nombre, edad (la edad mínima es Educación + 6). La ocupación determinará el listado de habilidades profesionales que el investigador podrá desarrollar así como los tipos de contactos de los que dispone y quizá alguna capacidad especial relacionada (por ejemplo, los artistas tienen la habilidad "Historia del Arte" con una base mucho más alta que el resto de las profesiones). El origen del investigador determinará la lengua materna que sabrá hablar.
  5. Basándonos en la profesión, tendremos un listado de habilidades profesionales; dependiendo de los atributos se le asignará al investigador un cierto monto de puntos para repartir. Cada habilidad se indicará con cierto porcentaje entre paréntesis, esa es la llamada base de la habilidad; con los puntos disponibles se podrá incrementar cada habilidad hasta un máximo de 88%. Por ejemplo, la habilidadArte (dibujo) tiene una base del 5%, incrementarla hasta 60% cuesta al investigador invertir 55 puntos de habilidad.
  6. Todo investigador, sin importar su ocupación, tendrá puntos libres para repartir en cualquier habilidad que crea conveniente. Estos puntos dependen tambien de sus atributos y siguen las mismas reglas de incremento mencionadas en el paso 5. Los puntos libres representan gustos, ocio o bien profesiones para que el investigador recibió formación pero nunca llegó a ejercer.
  7. Una vez generadas todas las habilidades del investigador, éste recibirá una cierta cantidad de puntos de habilidad extra por encontrarse en el ejército y en medio de la WW I. En caso de que el personaje sea de género femenino, las habilidades extra las recibirá por su trabajo como enfermera del ejército. Estos puntos a repartir dependerán tambien de los atributos generados.
  8. El Guardián Ciego evaluará todos los pasos anteriores y otorgará a discreción, basándose en atributos, ocupación y demás, los rangos y/o secuelas de estar en la guerra de trincheras en el frente de francia.
  9. Se deberá crear finalmente un trasfondo un poco más desarrollado del investigador, explicar brevemente la razón por la cual ha estado el investigador alistado en el ejército, qué familia y relaciones ha dejado en Estados Unidos esperando por su regreso, novios, amantes, cónyujes. Describir brevemente el carácter del investigador, si tiene algún apodo (algo muy común en el ejército), el aspecto, algo distintivo en su aspecto. En éste punto se deberá tener ya el retrato del personaje listo, siguiendo las pautas descritas en la escena "Teatro de sombras"
  10. El Guardián informará al jugador del inicio de la partida, abriendo una escena privada para comenzar con el prólogo de la historia.
  11. El investigador deberá añadir una entrada en la escena Dramatis Personae, aquí detallará aquello que será conocido por sus compañeros de armas (género masculino) o por las demás enfermeras voluntarias (género femenino). Se podrá explayar cuanto desee en trasfondo y rasgos identificables del investigador
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20/10/2014, 10:47
Philip "Bolshevik" Corver

País de origen: Estados Unidos

Ocupación: Criminal apresado y enviado a la guerra (por las tiradas que me salieron en educación preferí darle más importancia a inteligencia que a tamaño y así dibujar un perfil de criminal un poco más estratega y exquisito, que  lo hayan alistado a la guerra para aportar con sus habilidades estratégicas, y por supuesto con la típica resolución: vive y serás libre o muere y alimenta a los gusanos)

Nombre: Philip Corver

Edad: 24

 

- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Constitución

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: Poder

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Destreza

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Apariencia

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: Apariencia

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: tam o int

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+3)=15

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20/10/2014, 10:55
Philip "Bolshevik" Corver

Fuerza 8

Constitución 15

Poder 10

Destreza 9

Apariencia 10

Inteligencia 14

Tamaño 11

Educación 15

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20/10/2014, 11:02
Philip "Bolshevik" Corver

Cuando me digas la cantidad de puntos a gastar en las distintas habilidades me pongo con eso xD

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20/10/2014, 14:23
Philip "Bolshevik" Corver

Una cosa más, en edad puse 24, pero si apruebas el pequeño esbozo del pasado del personaje quizás me gustaría tirarle unos cuantos años más, si prefieres que sea un reo común y corriente un poco más cutre que lo llevan a la guerra como una pistola más pues entonces lo dejaría con sus 24 que tiene más sentido.

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20/10/2014, 15:27
Guardián Ciego

Antes de darte los puntos de habilidad, tendrías que decidirte por la edad y la ocupación exacta. Criminal está bien, pero lo mejor es detallar que tipo de crímenes cometía.

La edad tiene un mínimo de EDU+6 y un máximo de 40 (para ir en el ejército con más de eso tenías que ser alguien con recursos como para mover los hilos del gobierno).

Importante: Las Cinco primera tiradas (las que son solamente 3d6) las podés reordenar como prefieras, no hace falta que ese 15 quede en Con, por ejemplo.

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20/10/2014, 15:35
Philip "Bolshevik" Corver

Nombre: Philip Corver

Edad: 29

País de origen: Estados Unidos

Ocupación: Criminal apresado y enviado a la guerra. 

Prontuario Criminal: 

1906 - Se lo culpa de robo de vehículo tras chocarlo contra otro vehículo conduciendo a más velocidad de la permitida, nunca se presenta la denuncia por el robo por lo que es liberado.

1908 - Se lo acusó de complicidad en el secuestro de la hija de un acaudalado millonario de Queens pero no se pudo comprobar su culpabilidad, es absuelto y puesto en libertad tras un breve periodo de tiempo que duró la investigación

1909 – Se lo incrimina en el robo de una tienda, se descubre que el arma que portaba no era real sino de juguete por lo que a los seis meses es absuelto.

1911 – Comienza a aparecer como posible colaborador activo en mesas de juego ilegal y lavado de dinero, al parecer la cabeza de la organización sería un ruso llamado Vladimir Tchoiklov, inmigrante llegado a los estados unidos en 1906, fecha en la cual comenzó a generar gran influencia y a amasar una gran fortuna en base a operaciones ilícitas.

1912 – Su casa es allanada, se encuentran en ella 100.000 dólares, no puede justificar la ganancia de tal suma, un millonario de origen ruso paga su fianza y es puesto en libertad bajo fianza.

1914 – Se lo encuentra culpable de robo a mano armada a un banco, tras ser apresado e investigado en profundidad se lo implica en el robo de otro seis bancos, innumerables tiendas en el pasado más lejano, y activa participación como brazo armado de una banda mafiosa rusa ligada al juego, la prostitución y los eventuales robos puntuales enfocados a grandes sumas de dinero.

1914 - Estados Unidos de América entra en un gran conflicto bélico que devendría en la denominada Primera Guerra Mundial, el estado promueve un plan para mandar reclusos a la guerra a cambio de su libertad si es que logran volver con vida. Philip Corver rechaza la oferta.

1915 - La guerra continúa, EE.UU. necesita reclutar más gente, otra vez pone la vista en las prisiones estatales, lo que antes era una propuesta ahora se convierte en una orden. Philip Corver, al igual que otros 14000 prisioneros encontrados cupables de diferentes delitos son enviados a Francia a combatir por su país. 

Fuerza 10

Constitución 9

Poder 10

Destreza 15

Apariencia 8

Inteligencia 14

Tamaño 11

Educación 15

Notas de juego

Hice algunos retoques ya que no sabía que se podían mover las tiradas hacia una u otra característica, la edad la dejé en 29.

Las fechas que puse en su prontuario son estimativas, estamos jugando en la ambientación años 20 pero lo tiré un poco más atrás por la fecha de inicio de la primera guerra mundial, cualquier cosa me dices y ajusto, no es ningún problema.

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20/10/2014, 16:11
Guardián Ciego

Bien, podemos seguir con las habilidades.

Debido a tu edad, tu educación queda en 16.

Debido a los crímenes indicados, tu profesión sería Gangster (no, no tenés una tommy gun, no todavía :P)

Posees 320 puntos para repartir en las siguientes habilidades de tu ocupación:

  • Regatear (5%)

  • Ocultar (15%)

  • Persuación (15%)

  • Psicología (5%)

  • Charlatanería (5%)

  • Conducir Automóvil (20%)

  • Arma Corta (20%)

  • Cabezazo (10%)

  • Patada (25%)

  • Presa (25%)

  • Puñetazo (50%)

  • Cuchillo (25%)

Tienes 140 puntos para repartir en habilidades libres 

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20/10/2014, 16:26
Philip "Bolshevik" Corver

las habilidades incluyen todas las de lucha no?

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20/10/2014, 16:28
Guardián Ciego

Si, las de armas están todas incluidas. Tambien alguna cosa exótica que no salga en la lista.

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20/10/2014, 16:44
Philip "Bolshevik" Corver

Me gustaría poder agregarme "intimidar" dentro de las habilidades, cómo lo ves? o estaría incluida ya en otra, como por ejemplo persuadir?

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20/10/2014, 16:49
Guardián Ciego

Si, vendría a ser un uso de Persuadir. O de charlatanería, depende como quieras intimidar a alguien.

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20/10/2014, 16:54
Philip "Bolshevik" Corver

Vale, lo pongo en persuadir porque mi idea es un poco más al modo "carcelero", me parece que va más para persuadir que para charlatanería. Al final aclaro que no voy a hacer nada de criminal sofisticado, tal como has dicho va más por el gangster violento, algo bastante tradicional, veremos que sale ya que nunca he roleado algo así xD, por eso prefiero no meterme en excentricidades de momento. 

Ahí dejo mis habilidades:

Habilidades de profesión

·         Regatear (5%) + 10% = 15%

·         Ocultar (15%) + 20% = 35%

·         Persuación (15%) + 65% = 80%

·         Psicología (5%) + 20% = 25%

·         Charlatanería (5%) + 10% = 15%

·         Conducir Automóvil (20%) + 25% = 45%

·         Arma Corta (20%) + 45% = 65%

·         Cabezazo (10%) + 35% = 45%

·         Patada (25%) = 25%

·         Presa (25%) + 45% = 70%

·         Puñetazo (50%) + 20% = 70%

·         Cuchillo (25%) + 25% = 50%

Otras habilidades

·         Contabilidad (10%) + 10% = 20%

·         Discreción (10%) + 30% = 40%

·         Escuchar (10%) + 30% = 40%

·         Fúsil (25%) + 30% = 55%

·         Subfusil (15%) + 40% = 55%

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21/10/2014, 16:10
Guardián Ciego
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 73 (Fracaso)

Motivo: Secuelas

Tirada: 1d100

Resultado: 74

Motivo: Secuelas

Tirada: 1d10

Resultado: 2

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21/10/2014, 16:12
Guardián Ciego

Todo correcto con las habilidades.

Pasamos a las consecuencias de haber sido enviado a la guerra en busca de un perdón por tus crímenes o proque realmente no tenías otra elección.

- Tu rango es de soldado raso, obviamente.

- Mientras defendías tu trinchera, un Boche llegó a enfrentarse cuerpo a cuerpo con Philip. Si bien el alemán no volvió a ver el siguiente amanecer, su cuchillo laceró varias veces tu rostro, dejándolo horriblemente malformado debido al tiempo que se tardó darte tratamiento apropiado y las nefastas condiciones en las que se encontraban.

Recibes un -5 a Apa, quedando esta en 3. Eres repulsivamente feo, pero puedes infundir temor con solo una mirada o un gesto. Considera actualizar el retrato.

- Ahora lo bueno, posees 75 puntos para repartir entre:

Ocultar (35%)

Ocultarse (10%)

Descubrir (25%)

Discreción (40%)

Escuchar (40%)

Lanzar (25%)

Primeros Auxilios (30%)

Fúsil (55%)

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21/10/2014, 17:54
Philip "Bolshevik" Corver

Bien, acá van los puntos adicionales, lo de la foto prometo verlo, pero ahora se me puso un poco más difícil je (prometo no poner a Al Pacino en Scarface).

Ocultar (35%) + 10 = 45%

Ocultarse (10%) +10 = 20%

Descubrir (25%) + 10 = 35%

Discreción (40%) + 10% = 50%

Escuchar (40%) + 10% = 50%

Lanzar (25%) = 25%

Primeros Auxilios (30%) + 15% = 45%

Fúsil (55%) + 10 = 65%

 

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21/10/2014, 18:03
Guardián Ciego

Perfecto, pasamos con esto al punto 9. Con su prontuario ya tendríamos una historia bastante detallada, faltaría poner rasgos físicos y de personalidad y quizá relaciones relevantes en su vida que hayan quedado en EEUU.

Apenas tengas la foto actualizada podrías pasar al punto 11 y agregar lo que creas conveniente en el Dramatis Personae.

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22/10/2014, 02:28
Philip "Bolshevik" Corver

cambiada la foto, que opinas ahora? va bien? 

En cuanto a los que falta de la historia para mañana lo tendré que ahora se me hizo muy tarde...

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22/10/2014, 02:49
Guardián Ciego

Eso SI que mete miedo.

Mientras vas armando el resto de los detalles de tu historia, yo voy a armando tu escena de prólogo personal.