En esta escena se seguirán todos los pasos necesarios para la creación de un investigador. Los pasos se recomiendan seguir en el orden establecido, pero no es obligatorio; la única excepción son los pasos que requieren si o sí un paso anterior (como ejemplo se puede citar el generar las habilidades del investigador. Ésto requiere haber generado los atributos antes).
Al se ésta una escena no narrativa, será la única exceptuada de la regla de no realizar tiradas de dados, aquí serán necesarias. Cabe destacar que la casilla "Oculta" no debe ser marcada. Aquí se pide a los jugadores que planteen todas las dudas que puedan tener sobre el procedimiento y los significados de los diferentes pasos en el proceso, se intenta empezar el juego sin dudas importantes sobre el investigador en sí.
En caso de que algún investigador muera o sucumba a demencia durante la partida, se usará la misma escena para generar un reemplazo de ser necesario.
Pasos de creación del investigador
Me gustó la idea del psicólogo que propusiste, pero podés hacerte el concepto que gustes.
Voy haciendo las tiradas y esta tarde completo la ficha, que tengo que terminar de leerme unos artículos sobre cómo estaba la psicología en los años 20 y 30 :-D
Bueno, visto que tirar dados no es lo mío, me temo que con esa educación no puedo hacerme un psicólogo, ¿no?
Continuaré cuando reciba respuesta :-D
Motivo: Tirada 3D6
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Tirada 3D6
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tirada 3D6
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Tirada 3D6
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Tirada 3D6
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Tirada 2D6
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Tirada 2D6
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Tirada 3D6+3
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11
La educación indica que la edad mínima de tu PJ es de 17 años, si sumás 20 años más, tendrías 4 puntos extra de educación. Con EDU 15 podés tener una licenciatura o equivalente, con lo cual podrías hacerte un psicólogo o bien un alienista (estos últimos son los que trabajan en sanatorios tratando a los desquiciados).
Y si vamos a ser soldados en la primera guerra mundial ¿no sería muy viejo con 37 años?
Hasta 40 años pueden tener, sobre todos quienes tienen cierta formación académica podían ser reclutados incluso con edad avanzada.
Ok, gracias. Pues mañana después del trabajo me pongo con la ficha.
¿Podrías recordarme cuáles son las habilidades básicas de un psicólogo? Es que ahora no tengo el manual a mano...
Habilidades de un psicólogo:
Fuerza: 8
Constitución: 8
Poder: 11
Destreza: 13
Apariencia: 11
Tamaño: 12
Inteligencia: 16
Educación: 11 (+4) = 15 (Edad 37)
Concepto: Psicólogo
País: EEUU
Ocupación: Profesor asociado de psicología en la Universidad de Miskatonic, en la especialidad de psicología criminal (en desarrollo). Intentaba crear, aparte, una consulta privada antes de ser reclutado para la Gran Guerra.
Nombre: Robert Walter Cassidy (Robert W. Cassidy o Rob)
Edad: 37 años
Los niveles de las habilidades los pongo cuando me des el visto bueno (o no) de todo lo anterior.
Todo correcto.
Posees 300 puntos para repartir en las habilidades profesionales que ya hemos detallado antes.
Así como tambien 160 para habilidades libres.
300 puntos en:
· Contabilidad (10%): +20 = 30%
· Regatear (5%): +20 = 25%
· Buscar Libros (25%): +50 = 85%
· Persuasión (15%): +70 = 85%
· Psicología (5%): +80 = 85%
· Psicoanálisis (0%): +50 = 50%
160 puntos en:
· Charlatanería (5%): +50 = 55%
· Ciencias Ocultas (5%): +15 = 20%
· Descubrir (25%): +25 = 50%
· Discreción (10%): +15 = 25%
· Escuchar (10%): +15 = 25%
· Ocultarse (10%): +15 = 25%
· Otras lenguas: Alemán (0%): +25 = 25%
Ya te iré desarrollando la historia. De momento pongo un boceto:
A Robert le gustó la psicología desde siempre. Desde antes incluso de saber que existía. Ya desde que era pequeño le gustaba averiguar por qué la gente había lo que hacía y estudiar qué les impulsaba a ello. Durante el instituto leyó todo lo que pudo sobre el tema, incluyendo libros de psicólogos como Wundt o Külpe, de la escuela de Wurzburgo. Como la mayoría de ellos estaban en alemán llegó incluso a estudiar algo de ese idioma para poder leer los artículos originales.
Durante la carrera, en la Universidad de Miskatonic, comenzó a interesarse por el pensamiento de un austriaco llamado Freud y de lo que se denominaba psicoanálisis. Como antes, volvió a buscar todos los libros y artículos que pudo sobre el tema en sus ratos libres, compaginándolos con sus estudios. Durante sus investigaciones leyó también acerca de los vínculos y asociaciones entre la psicología (y más concretamente el psicoanálisis) con las ciencias ocultas, tema que también le interesó aunque no pudo dedicarle todo el tiempo que quiso. Debido a la necesidad de compaginar sus estudios con un trabajo a tiempo parcial tardó algunos años más de la cuenta en terminar la carrera. Gracias a que muchos de esos trabajos fueron como archivero para uno de los profesores no le costó obtener un puesto de becario en la misma universidad, viéndose recompensado más tarde con el puesto de profesor adjunto.
Tras terminar la carrera compaginó el doctorado con su trabajo pero la imperiosa necesidad de dinero pudo con él y acabó posponiendo el doctorado y dedicándose al 100% a su labor en la enseñanza. Cuando por fin pudo pensar en volver a sus estudios de postgrado fue llamado a filas y enviado al frente.
Motivo: Suerte (secuelas)
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 82 (Fracaso)
Motivo: Localización
Tirada: 1d100
Resultado: 18
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Bien, empecemos con tu vida en el frente.
- Tu rango es soldado raso.
- Durante una escaramuza defendiendo una trinchera aliada, una granada alemana estalló muy cerca del Sargento MacDonnell, desfigurando su rostro pero dejando su vista intacta. El soldado Cassidy se encontraba a unos metros y recibió varios impactos en el torso y muslos, por fortuna ninguno letal ni con secuelas graves, más allá de las historias que podrá contar a las chicas.
- El entrenamiento y la experiencia en el frente le ha porporcionado 65 puntos para repartir entre:
Ocultar (15%)
Ocultarse (25%)
Descubrir (50%)
Discreción (25%)
Escuchar (25%)
Lanzar (25%)
Primeros Auxilios (30%)
Fúsil (25%)
Ya puedes ir pensando en elegir tu avatar y actualizarlo con nombre, ocupación y demás.
¿Qué diferencia (a efectos de juego) había entre discreción y ocultarse? ¿Es discreción como movimiento silencioso (movimiento) y ocultarse como esconderse (estático)?
Discreción incluye cosas como robar bolsillos, hacer trucos y juegos de manos. Tambien cualquier tipo de actividad de movimiento para evitar ser oido (abrir puertas sin que hagan ruido y cosas así).
Ocultarse implica esconderse (estático o en movimiento) y evitar ser visto.
65 puntos:
· Ocultar (15%):
· Ocultarse (25%): +25% = 50%
· Descubrir (50%): +10% = 60%
· Discreción (25%)
· Escuchar (25%): +25% = 50%
· Lanzar (25%)
· Primeros Auxilios (30%)
· Fusil (25%): +5% = 30%
Siendo así el típico soldado de avanzadilla o reconocimiento.
Muy bien, ya estamos listos para ir arrancando. Ya te he dado los permisos para la escena de Dramatis Personae, allí podrás ver las descripciones de tus compañeros de armas. Cuando puedas agrega la tuya, ten en cuenta los destinatarios, que serías solamente los varones.
He editado tu post en Dramatis Personae, ya que no debía incluir como destinatarios a las mujeres.