Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Sala: Llanura de las Almas

Cargando editor
26/10/2010, 17:46
Director

Ok. Un nombre más bonito que Bozak? XDD

Cargando editor
26/10/2010, 17:47
Yoonel, el Nacido Muerto

Shivak, Procahr, Yenfrut, Morthuv, Drokhem, Krasthel... Elige tu uno o crea tu uno, yo doy pena a estas cosas. XD

Cargando editor
26/10/2010, 19:10
Director

Algo más corto quizás, como los Nyv? Es que Bozak me suena a booze (en inglés, bebida alcohólica), ó bozal... XD

Cargando editor
26/10/2010, 19:13
Yoonel, el Nacido Muerto

Nyrv, con una "r" en medio, que tres letras suena muy corto, ok?

Cargando editor
26/10/2010, 19:32
Director

Pago para ver... XD

Cargando editor
27/10/2010, 15:28
Yoonel, el Nacido Muerto

En las Grieta Insondable, el Dragón Gema Magnus gobernaba su reino con tranquilidad mientras meditaba los acontecimientos de los últimos años. Sus nuevos vecinos, los Karrdum, habían resultado ser unos excelentes vecinos gracias en gran parte a la influencia de su dios Yoonel, que les daba un gran elemento de unión para sus dos culturas. Tanto era así, que en los últimos años habían creado, después de la reunión de sus dos lideres y la "sugerencia" del Nacido Muerto, una alianza y un comercio unido que les había proporcionado un mayor poder a todos los involucrados.

Pero eso, pese a ser importante, no era lo que ocupaba sus pensamientos. Pues en los últimos años un cambio entre su raza se estaba produciendo, y creía saber lo que era. Ellos, los dragones, creados por el mismo Á, que durante los incontables siglos habían habitado esta tierra, estaban separándose de sus congéneres, convirtiéndose en otra cosa.

Extrañezas genéticas que durante los siglos habían ido surgiendo ahora eran la norma, cosas que antes el había pasado por alto en su día ahora eran demasiado abundantes para pasar por alto. En el concilio, cuando se encontró a la dragona enviada desde la ciudad de Á, había podido comprobar la diferencia entre su pueblo y los elegidos de Á, que le llevo a prestar mas atención a los cambios. Finalmente se había hecho evidente los cambios hechos por su dios y el vivir en la Gran Grieta los habían cambiado.

Si, los había cambiado, pero el cambio en este caso era para mejor. Ellos, al igual que sus aliados, eran los hijos de Yoonel, y sus regalos les habían puesto aparte de los demás. Sus diferencias eran algo en lo que regocijarse, pues demostraban que eran los elegidos de su dios. Ellos provenían de los dragones, pero ya no lo eran, ellos eran Nyrv.

Notas de juego

Nombre: Nyrv

Fecha y Lugar de Creación: Turno 25, 3ª Edad; 48,28 (Gran Grieta)

Dios Creador: Yoonel

Breve Descripción: Aunque aun parecidos a los antiguos dragones, su sociedad, costumbres, y en cierta medida su aspecto a sido modificado. Fisicamente el miembro normal de la raza de los Nyrv tendrá muchas similitudes con cualquier otro dragón, pero sus escamas de color obsidiana delataran su procedencia. Su principal arma es su temible aliento de fuego, que puede convertir en segundos cualquier lugar en un infierno, y que es útil tanto en los estrechos túneles donde llena todo como en los lugares abiertos donde se expande velozmente. Ademas, sus garras, mandíbulas y escamas les convierten en temibles adversarios, y su condición como raza poderosamente mágica solo ayuda a eso.

Dentro de su raza se identifican tres tipos de dragones principales, separados por la voluntad de Yoonel. El primero es el tipo común, el cual se acaba de describir y es poderoso, pero no tiene ninguna característica destacable sobre sus parientes. Después están los Devastadores, dragones exteriormente parecidos a los normales pero cuya envergadura puede ser tres o cuatro veces la de estos, y cuya magia esta enfocada en mejorar sus habilidades físicas tales como su fuerza, vitalidad, resistencia mágica y su aliento, tan caliente que puede fundir la roca. Por ultimo esta la nobleza, formada por Nyrv comunes que han servido fielmente a Magnus y Yoonel durante su vida y que, al morir, se dan un cuerpo nuevo y mejor hecho por resistentes gemas y metales.

Neutralidad: -7

Atributos:
Ataque +3, Defensa +1, Vida +0, Diplomacia +1.

Cargando editor
27/10/2010, 16:54
Director

Que buenas imágenes...

 

Cargando editor
28/10/2010, 23:27
Yoonel, el Nacido Muerto

Se que la respuesta es un no, pero tengo que preguntar... puedo evitar mi destrucción? Aunque sea destrozar mi propia Llanura con una catástrofe y acabar con todo?

 

Cargando editor
28/10/2010, 23:31
Yoonel, el Nacido Muerto

Puedo hacer un Evento/Catastrofe para anular el evento suyo que anula eso de no poder pisar la Llanura? Les mataría a todos instantaneamente. XD

Cargando editor
29/10/2010, 00:20
Yoonel, el Nacido Muerto

Hola? Alguien? Supongo que ya nadie me quiere... en fin, me iré poniendo para mirar a cuenca, que ya veo que de esta no salgo.

Cargando editor
29/10/2010, 01:55
Director

Koya2, no te sientas solo ni ofendido... estabamos viajando desde el trabajo hasta lo de mi madre, y luego acabo de llegar a casa. Acá estoy, ahora sí.

Esto es, en cierta forma, cerrar el ciclo que vos mismo creaste al comenzar los ataques. Querías que se unieran contra tí en épico combate? Ya lo tienes. Mañana, con más tranquilidad, podemos charlar alguna idea de COMO hacerles daño, pero voy a poner algunas reglas (y como sé que eres buen jugador, me lo has demostrado en toda la partida, vas a coincidir en que es un tremendo fin de época!)

a) Les he hecho pagar bastante caro el levantar la prohibición. Y solo por este turno. No puedes impedirlo. Piensa un efecto colateral, sin embargo: como Jeldhor (o alguien) no pague otro Evento para cambiar nuevamente la trayectoria de Vandrerfan, al año que viene pasará otra vez por la Llanura y puf! roca pelada de muerte (creo que esa no la pensaron).

b) El Templo de las Almas es indestructible, excepto lo destruyas tú, excepto ellos hagan una Catástrofe (que no pueden pagar pues han juntado con lo justo lo necesario).

c) Los esqueletos son indestructibles como raza, y también las Ciudades como ruinas. Esto yo me imaginaba que iba a pasar; fijate que siempre que hablamos del tema dejé la puerta abierta a un ataque a la Llanura. De hecho, la Prohibición fue un tema de Á, un regalo que te hice. Te protegió hasta ahora... cuando tu "desventaja" fue que no iban a defenderse, si estaban en la Llanura, no era como un poco tonto? No doy puntada sin hilo, ni regalos gratis ;)

d) Los portales también son indestructibles. En definitiva, este ataque es una forma simbólica de acabar con el poder de los Esqueletos. Creo que es incluso una suerte que no hayas armado defensas: todo lo que puedes perder son un puñado de Ejércitos y las Ciudades. Como están, sin ayuda de otro Dios ni siquiera van a poder con el Avatar.

Repito, leelo con calma y verás como le hace bien a la historia, cierra bien por todos lados, y gracias al antagonismo que generaste, Albur es un lugar mucho más interesante, y mucho más rico. Pero desde el primer turno, siempre supimos: los buenos ganan. O eso van a creer los demás ;)

Cargando editor
29/10/2010, 08:41
Yoonel, el Nacido Muerto

Pero le quita todo lo "mistico" a la Llanura si pueden pasearse tranquilamente y salir como si nada. Y a mi, como ya he dicho, me molesta mas el momento del ataque, ahora cuando habíamos dicho de dejar en paz a la gente, que el propio ataque.

De todas formas da lo mismo, en cuanto se vayan dices que todos los efectos volverán a sus sitio no? Pues nada, este turno sigo con mis planes con los dragones y el turno que viene reconstruiré, la pena es que el Palacio caerá y no tiene mucho sentido que lo haga con Yoonel dentro. :(

Cargando editor
29/10/2010, 09:17
Yoonel, el Nacido Muerto

No, después de pensar un poco no encuentro la forma de justificar que caiga el Palacio con un dios dentro. Se puede defender de alguna forma? Un Evento/Catastrofe para defender el Palació hasta el fin del turno?

Cargando editor
29/10/2010, 11:52
Director

Es solo por este turno. Incluso potty prometió deshacer su uso de los portales tras este turno. Luego todo vuelve como antes, ergo, ni siquiera pueden tomar las ciudades, solo destruirlas.

La defensa es como siempre. Tienes las mismas opciones que tuvieron ellos. Una Catastrofe resta 3 ejércitos al ataque. 

Cargando editor
29/10/2010, 12:54
Yoonel, el Nacido Muerto

Los avatares se podían mover desde donde estuvieran para defender? Lo digo por traer a mis avatares al palacio.

Cargando editor
29/10/2010, 13:10
Yoonel, el Nacido Muerto

Me acabo de dar cuenta de que cuando me mataron el avatar no lo sustituí por el otro en mi ficha, pero también esta en mi Palacio.

Todavía espero ver si puedo mover mis avatares, supongo que no, pero por preguntar... es que esto de defender es nuevo para mi. XD

Cargando editor
29/10/2010, 13:16
Yoonel, el Nacido Muerto

Pei, si estas por ahí utiliza todos tus puntos para hacer catástrofes a los que atacan mi Palacio.

Á, una pregunta: los Portales los han cerrado ya o los cerraran cuando acabe el turno?, porque si los han cerrado ya ganen o pierdan no podrán salir, y morirán cuando vuelva la protección. Si están abiertos hasta finalizar el turno... lastima, pero tenia que intentarlo.

Cargando editor
29/10/2010, 14:22
Director

El tema de los Avatares... el esqueleto está ahí, claro. Magnus y sus dragones, podrían ir... pero tendrías que revelarles a ellos los portales, lo cual me rechina un poco (pero poquito, porque ya antes estuvieron muy amigos con la Llanura).

El de los Karrdum... ese me rechina mucho bastante. Poder puedes, claro, pero a ver cómo justificas que ellos vayan a la ayuda de los esqueletos; más aún cuando son descendientes de los Nayas y claro, fueron casi exterminados por los del norte... XD

Mover ejércitos y avatares una vez se ha iniciado un ataque cuesta 1 Comandar Avatar (por raza, digamos). Es decir, 1pp para mover a Magnus y los Dragones, o a los Karrdum.

Por el Evento gastado por Khnoss, tienen todo el uso que quieran de los portales que ellos conocen e investigaron, siempre. Que ella halla aceptado cerrarlos a fin de turno, es su decisión. Lo que vuelve al fin del turno es mi Prohibición. Los Portales, al menos los que ellos investigaron, están abiertos, así como el Círculo de Portales.

 

PD: perdona si el post anterior fue un poco seco, fue un minuto mientras tomaba el te con leche a la mañana en casa antes de salir para el trabajo, y ese unico minuto frente al PC te lo dediqué a tí ;)

 

Cargando editor
29/10/2010, 14:32
Yoonel, el Nacido Muerto

25/34 - 3 ejércitos - 9 avatar - 3 catastrofe= 10/19

Como puedes comprobar, aun con el apoyo de mis tres avatares y la catástrofe de Lell no tengo muchas posibilidades de ganar. Mi única posibilidad es cerrar momentaneamente los Portales durante este turno, para que mueran automaticamente cuando vuelva la Prohibición al final de turno.

Seria así: mis ejércitos mueren pero mi dios (y mi avatar si me dejas) no aparecen por ningún lado. Cuando han acabado de destruir todo (menos los portales, el faro y el templo, las ciudades a su alrededor si) se dan cuenta de que no pueden salir. Acaba el turno, Yoonel vuelve a imponer su poder en la Llanura y acaba con todo, demostrando (y esto es lo mas importante porque me da una excusa para perder) que les ha tendido una trampa.

Si, esta hecho a mala leche, pero si a ti te rechina lo de los Avatares no te puedes imaginar lo que me rechina a mi que ejércitos normales, por muchos que sean y muchos Avatares que tengan, puedan destrozar una ciudad con un dios dentro sin que algo raro pase.

Y esa es mi última opción, si no me dejas hacer eso continuare con mis planes originales de la alianza y los Nyrv, y al turno que viene ya veré lo que hago. Pero sinceramente (y esto no es una amenaza, es simplemente la consecuencia natural de perder las ciudades) si Yoonel no puede mantener al menos su dignidad en su propia casa lo mas seguro es que explote todo y se quede mas ancho que largo, porque no merece la pena mantener una "fortaleza" con mas agujeros que un queso. XD

Siempre estoy abierto a alguna sugerencia pero repito, si alguien que no sea un dios puede con otro dios, la cosa no me cuadra.

Cargando editor
29/10/2010, 14:50
Director

Pero hay algo que no me cuadra, y que te pido que pienses con cuidado. Sé que podemos ser un tanto... imparciales, porque me has demostrado que piensas con la cabeza y no necesariamente con la calentura XD

1.- Tú has hecho muchas cosas contra ellos. Y siempre supimos que lo que se hace, aunque no destruirse, puede deshacerse. Era lógico que quisieran vengarse, y por ello lo he permitido (amén de que me gusta el giro que le da a la historia), aunque se los he hecho pagar caro. Demasiado caro... un solo turno por un Evento para levantar la prohibición? Tú con un Evento has estado protegido TODA la partida. Pensalo.

2.- Los portales, negociamos esta limitación JUSTAMENTE porque algo así iba a pasar. Si quieres pensar que te he engañado, adelante; pero la realidad es que si no, no debería haberte dejado tampoco hacerlos, y desatar el ataque sorpresa que destruyó a los Nayas y Har-Ail.

3.- Los Dioses no existen realmente en el plano mortal... en su esencia. Cuando el Kraken y las legiones Sirénidas atacaron Thervoru, dónde estaba Ghiskhaft? Donde estaba Khnoss? Si ese hubiera sido su argumento, con todo lo que les ha dolido la pérdida, hubieramos tenido discusiones largas...

4.- El poder de Yoonel se mantiene. He tenido MUCHO cuidado de no permitir que se toque el Templo de las Almas, el Faro, ni el sistema de Portales. He pedido a potty que no permita a NADIE más usar los portales, exigiendo un Evento para mover Vandrerfan y llevarla a la Llanura. Cuando vos juntaste el nivel de ejércitos que ellos tienen ahora, cuanto te costó atacarlos? Te cobré algo?

5.- Cuando estuviste indefenso tras el ataque, qué impidió que esto apareciera mucho antes? El Velo. Dime de donde salió... Luego me dijiste que estabas agotado de hacer la misma rutina con los Esqueletos, y te pusiste con los Karrdum (que en mi opinión dan mucho más juego, y estoy muy contento con ellos). Este ataque, con tanto esfuerzo e ilusión por parte de ellos, es la forma que te están brindando de desechar a los esqueletos que ya cansaban, de deshacerse del viejo mal... y encima te hace quedar como un martir! El nuevo mal ya está en Albur, y no son calaveras sonrientes... son la corrupción que hemos instaurado.

Mmm... en realidad, lo que quiero decirte que, si lees esto de arriba con un poco de objetividad, verás como casi todos (menos Pya, claro) me acusan de favorecer a los malos. A tí, en particular. Anoche estaba dandole vueltas a una idea pero ya me pareció demasiado. Te he ayudado y concedido unas cuantas pequeñas ventajas que los demás no han tenido, e incluso se han molestado por ello... y lo he soportado porque eres uno de mis mejores jugadores en esta partida. Te tengo tanto aprecio que te he protegido un montón. Pero mira sus posts!! Se lo han currado tanto, que es totalmente injusto que NO les permita tener su ataque en toda la ley!

 

Te pido que leas lo de arriba no una vez (que es la vez que te vas a molestar) sino dos o tres, para que entiendas racionalmente que mantengo un balance para que todos se diviertan. Tú te divertiste, ellos ahora también. Y la historia del ataque a la misma Llanura va a ser la más grande de Albur, gracias a vos principalmente.

 

Te ofrezco lo siguiente: recuerdas la mujer con la cual pactó el Naya aquel cuando comencé el Velo? Haremos un relato tras la "caida" del Palacio. Cuando Yoonel se encuentra acorralado por las huestes, abandonados de todos, aparece ella. Y con la fuerza y furia de un poder más allá de todos los mortales, tiñe los pensamientos de sangre y muerte y destrucción; y anuncia que nunca un mortal mancillará a un Dios. Que solo ella lo hará. Y entonces, el Palacio explota en una gran explosión de astillas de hueso, y todos los ejércitos enemigos (del Palacio) mueren junto con el Palacio. Solo queda en él un Pozo, con el Templo de las Almas en las profundidades... y Yoonel desaparece.

Pero claro, no desaparece de verdad. Yoonel se convierte en algo nuevo... o algo viejo. O reaparece luego.