Partida Rol por web

Desde el otro lado

9. Los fracasados

Cargando editor
12/04/2011, 15:49
Eduardo

 Dejo a Carlos y me apresuro tras Esteban, espero poder subir al coche con el, aunque no me canse va a ser un viaje largo si voy andando

Y además espero que se corra una juerga a mi salud, necesito ver algo bueno después de un día tan asqueroso

Cargando editor
13/04/2011, 09:08
Carlos

Con calma, sin dejar de mirar todo alrededor y probando de vez en cuando esa extraña cualidad de atravesar objetos me dirijo a la parada de autobús más cercana.

¿Por qué puedo atravesar objetos pero el suelo se mantiene sólido? ¿Qué otras cosas permanecen sólidas para mi? ¿Tiene que ver con mi creencia de que puedo usarlas?

Me concentro en el camino en tocar o coger cosas como una de las muchas flores que adornan las tumbas. Pruebo a tocar y mover una amarilla rosa que me topo caída. Me esfuerzo por moverla, poniendo toda mi voluntad en ello.

Cargando editor
13/04/2011, 12:34
Director

Podía tocar la rosa, pero no moverla. Era sorprendentemente liviana, y su mera presión habría bastado para romperla. Pero sus dedos no podían hacerlo.

Había cosas que sí podía tocar porque se le oponían. Los bancos, los muretes de piedra, las lápidas. Podía apoyarse en ellas sin caer. No podía tocarlos y hacer algo productivo con ellos, pero si eran lo suficientemente recios para soportar el peso de su ectoplasma. Tampoco podía recoger una piedra, pero sí palparla. Lo que sí logró fue hacerse insustancial para atravesarla. Tardó un instante en recuperar su forma sólida. Quizás pudiese así atravesar paredes y puertas.

La parada de autobús más cercana al cementerio no pasaba por la Universidad, pero lo dejaría cerca, al menos lo suficiente como para llegar en un paseo de media hora. Tres vivos aguardaban a la llegada del vehículo. Brillaban con intensidad y los colores de sus auras flotaban a su alrededor, desgranándose en mezclas y destellos. Cada uno presentaba varios tonos distintos, algunos más intensos que otros.

Notas de juego

Dado que sólo tienes 2 puntos de Corpus Temporal ahora mismo no voy a hacer que gastes para las pruebas, pero sí si quieres subir al autobús de otro modo que no sea por las escaleras.

Cargando editor
13/04/2011, 12:45
Director

Eduardo echó a andar tras Esteban. No caminó hacia el aparcamiento, sino que se desvió hacia la parada del autobús. Eduardo recordó que su coche había quedado hecho trizas en el atentado y que ahora tendría que depender del transporte público como el resto de los mortales... y de los muertos.

Allí estaba Carlos otra vez, esperando al autobús.

Notas de juego

Tienes 4 puntos de Corpus Temporal. Utílizalos con cabeza.

Cargando editor
13/04/2011, 12:49
Director

Volvieron a toparse en la parada del autobús. El amigo de Eduardo, que llevaba un brazo en cabestrillo y varias heridas en la cara, se sentó en la marquesina. Olía un poco a alcohol, así que los otros vivos que esperaban al autobús se apartaron de él instintivamente.

Cargando editor
13/04/2011, 13:30
Carlos

Notas de juego

Ni se me ocurriría intentar subir de otro modo que no sea por la escalerilla de acceso. Los saltos a lo Matrix de momento no entran en la consideración de Carlos, quizá algún día . . .

 

Cargando editor
13/04/2011, 16:28
Eduardo

 Recordando lo desagradable que es eso de que pasen a través tuyo subo al autobus con cuidado de no cruzarme con nadie, al parecer el olor a alcohol de Esteban ayuda porque la gente se aparta de el y a su lado puedo estar mas o menos relajado

Viendo que Carlos se ha subido al mismo autobus le hago un gesto para que se venga aquí, al menos con el si puedo hablar, aunque no se muy bien de que

-¿y a que te dedicabas cuando estabas vivo? yo era comercial farmaceutico, como esteban- digo señalando con el pulgar a mi amigo

Cargando editor
14/04/2011, 08:32
Carlos

Con una sonrisa irónica respondo a Eduardo.

A montar la revolución, a planificar el hundimiento del sistema y a revertir el orden establecido.

O sea, que era conserje.

Dejo pasar unos segundos antes de continuar.

¿Cómo ha ocurrido esto? ¿Cómo hemos llegado aquí? Aún no lo tengo muy claro, tuvo algo que ver con una explosión en una cafetería ¿no? ¿Morimos todos ahí? ¿Dónde están los otros con los que nos llevaron a la forja esa? ¿Por qué no desaparecimos sin más? ¿Qué opina la doctrina farmacéutica al respecto?

 

Cargando editor
14/04/2011, 09:37
Eduardo

 Desde luego cuando se le da via libre este Carlos habla bastante

-si, una explosión, una muy fuerte por el crater que había donde.. despertamos. Esto es un puto caos, ahora estamos al lugar y al siguiente instante estamos en otro, yo no entiendo nada y no se donde estarán los demás. La mayoría supongo que ya serán parte de una pared. La chica valiente comida para perros, y el calvito creo que fue el primero en escaparse, puede estar en cualquier parte-

Pensar en esto me obliga a reconocer todo lo que no se, que ahora mismo es casi todo, ¿que paso en esa estúpida partida con mi padre? no creo que fuera el realmente, aquí hay tantas mentiras como cosas ocultas, así que finalmente recurro al humor con una sonrisa torcida

-para casos de esquizofrenia, paranoia y alucinaciones Lintripazin 300mg. En la próxima visita te dejare una muestra-

Cargando editor
14/04/2011, 13:19
Carlos

¿Y qué tienes para desmaterializaciones súbitas y pérdidas ectoplásmicas?

Mientras hablamos me fijo en las personas que nos rodean, en los vivos. Me pregunto si podemos interactuar con alguno de ellos de alguna manera. Con cuidado aproximo mi mano al más cercano hasta poder tocarle y la mantengo ahí a ver si se produce alguna reacción por su parte.

Toda mi vida convencido de que al morir simplemente dejaría de existir de cualquier modo y ahora me encuentro con otra . . . ¿vida? O lo que sea esto. Si es que se puede considerar vida de algún modo. De momento sabemos que hay esclavistas por ahí, tendremos que estar atentos a que no nos vean ni atrapen.

¡Mierda! No bastaba con las putadas en vida, en la muerte también nos espera otra vida de esclavos.

Cargando editor
25/04/2011, 22:25
Director

Eran incapaces de tocar a los vivos. No los atravesaban, sino que no podían percibirlos por el tacto. Sus manos translúcidas los rozaban y trataban de alcanzar, pero no lo lograban nunca. Su charla no les llamaba la atención y cualquier intento de comunicarse con ellos era fútil. Estaban aislados al otro lado de la barrera, esa que aunque no era visible sabían que existía.

Cargando editor
27/04/2011, 17:14
Eduardo

La sensación de total incapacidad es frustrante, no se que esperaba claro, en mi vida nunca note que los muertos hicieran nada a mi alrededor, así que lo normal es que ahora no pueda hacer nada.

-con razón los fantasmas se lo montan solos para joderse entre si-

Ese pensamiento no me anima nada, aquí soy un inútil, en la necropolis un esclavo si tengo suerte, vaya mierda de vida mas haya de la muerte

-me pregunto si estamos en el infierno, nunca he sido muy religioso ni se puede decir que me haya portado demasiado bien. ¿Y tu?¿fuiste un boy-scout en vida?-

Al menos si hablamos nos entretendremos, recuerdo a la chica que estaba con nosotros antes de que la sacaran a rastras, igual sería mas divertido estar con ella, aunque no siento nada de cintura para abajo que indique que sigo pudiendo divertirme con una mujer

"estar muerto es un asco"

Cargando editor
29/04/2011, 12:21
Director

El autobús llegó. Los mortales se colocaron en fila y se dispusieron a ir subiendo. Ellos dos tuvieron la oportunidad de colarse apretándose mucho entre ellos y finalmente entrando. El vehículo comenzó su camino.

Cargando editor
03/05/2011, 09:44
Eduardo

 Tras subir, con cuidado de no tocar a nadie. Me quedo cerca de Esteban, por suerte hay algo de sitio

"bueno, es el autobus del cementerio, no el de la final de la copa"

Lo bueno es que no me canso de estar de pie, de hecho no parece que me duela nada, algo tenia que tener esto de ser un fantasma. Bueno, nada excepto el escozor del arañazo en mi mejilla

-Me pregunto que habrán hecho con mi coche, no hice testamento. Espero que no se lo den a mi ex. Es un coche de coleccionista sabes, un Audi GT del 74 edición limitada...-

Empiezo a contar a Carlos las excelencias de mi coche, al menos ese placer no me lo pueden quitar

Notas de juego

 * si se nota que yo no entiendo de coches perdon

Cargando editor
03/05/2011, 09:42
Carlos

Tras haber probado una y otra vez a tocar o coger cosas desisto por fin mientras viajamos en el autobús.

¿Un boy scout? No, me repelen los uniformes, la disciplina y la alienación. Pero no se me ocurre nada más alienante que esto desde luego así que ahora mismo me siento bastante ofendido, molesto y desconcertado. Pero saldré adelante, como siempre.

Los fantasmas se lo montan solos para joderse entre sí, curioso pensamiento pero acertado. Señalando a la gente a nuestro alrededor le digo a Eduardo:

Todos estos no nos ven pero nosotros nos vemos. Fíjate bien si alguien nos mira. No si mira a través nuestro sino si alguien nos mira a nosotros. Tendremos que estar atentos a cualquier gente con espadas, cadenas o aspecto raro.

Recuerdo el aspecto "chocante" de nuestros captores inciales.

Desde el autobús veo pasar las calles ante mi, con ese aspecto irreal, como de imágenes superpuestas.

Me pregunto ahora si esos timadores que se hacen llamar mediums no serán en realidad capaces de ver o comunicarse con los . . . fantasmas.

Cargando editor
03/05/2011, 10:38
Eduardo

 Sin dejar de hablar de mi coche asiento a Carlos, de todos modos los vivos tienen ese brillo tan... vivo. Creo que será facil ver a algún otro fantasma acercarse.

Cuando si me callo es cuando dice eso de los mediums

-vaya, nunca he creido en eso. ¿crees que merecerá la pena buscar a uno?-

¿y para que? nadie aceptará mis ultimas voluntades via medium. Y si uno de esos va a Esteban contándole mis pensamientos o algún mensaje del mas allá lo tirara a patadas pensando que es un timo, yo lo haría

-si los mediums pudieran hablar con nosotros de veras creo que tendrían bastante mas reputación, serían respetados y reconocidos, dudo de que puedan hacer lo que dicen, al menos la mayoría-

Cargando editor
04/05/2011, 08:48
Carlos

Pues estando aquí . . . a este lado . . . en esta no vida o muerte o siguiente vida o lo que sea creo que debe existir alguna manera de comunicarse con los otros. De ahí debe salir tanta imaginería sobre los muertos vivientes, los fantasmas y todo eso.

Cuanto más lo pienso más me convenzo a mi mismo que tiene que ser así. Pero ¿como?

La cuestión es ¿para qué querríamos comunicar con los vivos? ¿Qué tendríamos que decirles?

Yo sé lo que le diría a Claudia. Y a mi padre. Y a algunos otros individuos que esperaba no toparme jamás pero a los que me quedé con las ganas de decirles lo que pensaba de ellos.

Tras un rato pensativo miro fijamente al tal Eduardo.

Así que coches ¿eh? Lo siento pero nunca me han interesado mucho, sirven para ir a los sitios pero causan más problemas de los que resuelven.

Cargando editor
04/05/2011, 09:01
Sombra de Carlos

-Le diríamos a Claudia que somos unos inútiles, incapaces de tenerla a nuestro lado...-susurra la voz en la cabeza de Carlos

Cargando editor
04/05/2011, 19:54
Eduardo

Mirando la cara de tristeza de Esteban se me ocurre que tal vez si debería decirle algo para animarle "¿como no sabe que lo que a mi me gustaría es que se corriera una juerga por mi ahora que yo ya no puedo?"

-supongo que si- respondo en voz baja sobre lo de comunicarse -imagino que acabaremos enterandonos de como va esto-

Cabeceo ligeramente cuando Carlos demuestra su incultura sobre coches, con menudo muermo me ha tocado acabar, pero como no intenta rajarme ni nada ya esta bien

-amigo mio, eso demuestra lo poco que sabes. Seguro que nunca has sentido trescientos caballos de potencia debajo tuyo mientras te mueves a doscientos por hora- Animado recupero mi tema de conversación favorito, no le tengo tanta confianza como para hablar de mujeres con el

Cargando editor
05/05/2011, 08:39
Carlos

Con un rictus de sonrisa torcida hago el típico gesto de subir las gafas por el puente de la nariz hacia arriba.

Me basta con la potencia de una buena "jaca" mientras me muevo a doscientos por hora.

Y tras el comentario empiezo a prestar atención a lo que hay por la calle. Busco con la mirada alguien o algo que no esté desenfocado. Si nosotros podemos hablar y vernos con normalidad cualquier cosa o persona que también tenga ese aspecto normal puede ser una pista o una ayuda.

También podría ser una amenaza pero en cualquier caso prefiero poder localizar cualquier posible amenaza o ayuda.

¿Por dónde quedaba ese sitio al que nos llevaron? Esa especie de prisión. No me gustaría ir en esa dirección inadvertidamente.