Partida Rol por web

Desesperación

El ladrón

Cargando editor
10/09/2008, 20:02
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

No puedo reprimir un pequeño sobresalto, ni evitar llevarme las manos a la boca sorprendido por la visión nocturna.

-¿Pietro? ¿Ludmilla? ¿Qué demonios habrá ocurrido? -me digo a mi mismo, alzando inconscientemente la voz más de lo que quisiera. Rápidamente comienzo a andar hacia allí con poca discreción, pero en seguida me doy cuenta del peligro al que puedo estarme exponiendo. -¿Y si no son ellos? -Dice la voz de mi conciencia. Continúo andando con mucho sigilo, deslizándome de sombra en sombra, acercándome a las enigmáticas figuras en total silencio, mientras intento descubrir algún otro atisbo sobre su identidad o su situación.

Cargando editor
11/09/2008, 15:07
Director

Notas de juego

A la escena 3C.

Cargando editor
21/10/2008, 10:38
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

Una vez que todos se han marchado, Steve "Gianni" se desploma sobre la cama, dejándose caer inerte, mientras su cabeza buye, con todas las ideas y emociones del nuevo día y el nuevo mundo dando vueltas en su cabeza. Poco a poco, va dejando que el sueño teja su onírica red alrededor de su inquieta mente, no sin dejar de sentirse angustiado ante la posibilidad de despertarse en otro mundo, otro lugar, o incluso otro cuerpo.

Notas de juego

Poco más que hacer por mi parte... }:o)

Cargando editor
21/10/2008, 19:10
Director

La inquietante oscuridad de la noche y la densa inranquilidad de los sucesos de las últimas horas te acompañan de la mano a una interminable oscuridad vacua, que te result angustiosamente familiar. Un ruido lejano, más mecánico que estático, pero igualmente cíclico e histeriante, te escolta durante tu asfixiante deambular por la privación sensorial.

Las luces de la mañana más parecen un recuerdo de una vida mejor en el fondo de una mente atrapada, cuando la claridad comienza a rasgar el tupido velo de tu opaca aridez onírica cuando los rayos del sol acarician las contraventanas del cuarto en que te dormiste.

Al menos es de día de nuevo; las 8:00 de la mañana, a decir por el reloj.

Notas de juego

¿Y bien?

Cargando editor
23/10/2008, 13:50
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

En un principio, Steve se queda tumbado en la cama, como flotando a las puertas del nuevo día de realidad (o tal vez irrealidad). De repente, como activado por un resorte, se levanta de un salto, corriendo hacia el armario, a abrir la doble hoja de la puerta. Pero... un momento; en el armario no había espejo. Con el más lento de los pasos, haciendo menos ruido que la brisa matutina, se dirige hasta la puerta de su cuarto, girando la llave suavemente. A través de una rendija, se asoma al pasillo, para asegurarse de que ningún extraño franquee su camino hasta el servicio.

Cargando editor
25/10/2008, 13:53
Director

Steve comprueba cómo el vacío pasillo es abordado repentinamente por Heinrick, posiblemente con las mismas intenciones de ir al lavabo común que él.

Notas de juego

A la escena 3B

Cargando editor
17/01/2009, 18:12
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

Tras despedirme de mi buen amigo Patrick, y desearnos suerte, aquí vuelvo a estar, sólo, frente a la ansiada pieza.

-¿Por dónde empiezo?

Tengo que revisar todo el edificio, buscar entradas, lugares donde esconderse, sitios por los que burlar la seguridad, formas de abrir la urna...
-Lo mejor será que empiece por la exposición de Egipto y alrededores. ¿Dónde podría esconderme?

Notas de juego

Pues eso, busco por los alrededores lugares donde poder esconderme, por donde pueda entrar o salir, y objetos que puedan resultar útiles. ¿Es necesario concretar? ¿Alguna tiradilla? Me tiene a su disposición, sr. Máster }:o)

Cargando editor
18/01/2009, 14:35
Director

Las posibilidades para alguien de su experiencia eran muchas, pero John en seguida comenzó a ver pautas posibles en el aparentemente inocente entramado expositorio del museo. Las posibilidades principales de esconderse serían dos:

El baño público tenía paneles de falso techo, si la idea de esconderse en un water y que el guardia de turno lo pasara por alto no resultaba suficiente.

La otra era el cuarto de servicio que evidentemente utilizaría el personal de limpieza después de la hora de cierre del museo. El problema era que no había ninguna indicación pública de turnos de limpieza y difícilimente podía John saber ni a qué hora sería, ni si ese día habría turno de limpieza.

Sin embargo, quedarse dentro parecía una labor relativamente fácil. Posiblemente el mayor problema fuese, de hecho, salir del lugar. Si las puertas principales eran enrejadas al anochecer, como parecía el caso, conseguir una llave no sería fácil... salvo quizá pensando nuevamente en ese servicio de limpieza...

La otra posibilidad evidente era la expeditiva: precisamente con tan poco personal de vigilancia disponible, si se daba una alrama el caos sería considerable. Luego habría que agarrar uno de los pies de metal que servían para vallados puntuales y destrozar en el griterío la vitrina del objeto, para luego llevárselo rápidamente. Con su tamaño, pesando como el cristal, no debería de suponer un problema, ni siquiera para ocultarlo medianamente bajo la chaqueta y por un breve lapso, en una muchedumbre preocupada por otras cosas.

Pero luego... ¿qué? Evidentemente la última posibilidad presentaba más facilidades inmediatas, pero muchas más dificultades futuras: demasiados testigos como para que nadie cayera en la indumentaria melliza a la de los extraños nuevos socios de la Miscatonik, que además habían estado en todos los periódicos. Claro que tal vez fuese un coste asumible...

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: latrocinio
Resultado: 28

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: suerte
Resultado: 68

Notas de juego

"Objetos que puedan resultar útlies" sí que requiere de más precisión. Puedes ver lo que habitualmente hay en un museo: deshumidificadores, un par de magueras de emergencia por planta, vallados móviles, pies de tarjeta explicativa... A este respecto, tú dirás.

Desgraciadamente en esta época todavía no tenían el concepto de "salidas de incendios". Posiblemente un suceso así tendría muchos muertos.

Cargando editor
20/01/2009, 18:48
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

El revelador paseo por los alrededores comienza a formar una imaginaria escena en mi mente. En un momento puedo verme con la ansiada pieza en mis manos.

-Esto va a ser coser y cantar...

Pronto la soberbia inicial desaparece. En su lugar, una creciente ansiedad me hace darme cuenta del riesgo que puedo estar corriendo, no sólo yo mismo, sino también todos mis compañeros, que podrían verse implicados.

-¿Y si sale mal? -Me pregunto inquieto. Mi reflexión dura tan sólo unos segundos. -La decisión está tomada, tengo que seguir adelante. -Tras respirar profundamente un instante, continúo con la minuciosa exploración que me ha traído hasta aquí.

Notas de juego

Veamos, por la foto deduzco que tiene... ¿3 plantas? Baja, primera y ático?
¿La exposición en qué planta está?
¿Hay ventanas en el edificio? ¿Alguna que de a la parte de atrás o a algún callejón trasero?
¿Hay algún sistema de alarma visible en torno a la urna o a alguno de los otros objetos de la exposición, o del museo en general?
¿Cómo están dispuestas las luces? (Supongo que son apagadas cuando el museo cierra...) Espero ansioso... }:oD

Por cierto, ¿hay gente en los alrededores en este momento? ¿Visitantes, guardias, etc.?

P.D.: es Steve, no John }:oP (en el primer y tercer párrafo)

Cargando editor
21/01/2009, 00:09
Director

Ahora que se fijaba en la iluminación, STEVE podía advertir que el edificio se encontraría posiblemente en penumbra por la noche, salvo quizá por la propia iluminación de las cercanas farolas de fuera. A parte de esta, la de aquella fuente de iluminación que llevarán los guardias sería evidentemente la única.

Notas de juego

Yo también me lío con estos cambios de nombres... llevo 5 escenas ahora mismo, con PJs cambuiantes...

Una buena parte de esas respuestas os las dí en la escena anterior... pero me repito:

Cita:

El edificio era lineal y funcional en el interior. Grandes salones con vitrinas, ventilados por ventanas de doble hoja con un barrote vertical cruzando dos horizontales. La mayoría de las cámaras, sin embargo, no tenían puertas de separación, aunque la de entrada sí que parecía lucir una. Posiblemente un par de guardias harían la vigilancioa nocturna, si el número no variaba del día a la noche, y si había una alarma sería posiblemente manual, pues no parecía haber dispositivos de ningún tipo cerca.

La pieza que interesaba a Heinrick y Steve se encontraba en el primer piso del edificio, en el ala izquierda concretamente.

Cargando editor
21/01/2009, 00:26
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

Notas de juego

Ouch, lo de la planta... te juro que lo busqué }xD

Cargando editor
26/01/2009, 19:44
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

La escena es ahora muy clara: puedo visualizarme abriendo la urna con el diamante que necesito conseguir. Tal vez para ganar tiempo podría reemplazar la talla con algo parecido, alguna especie de objeto de madera... aunque está claro que en cuanto alguien lo vea medianamente de cerca se dará cuenta del engaño.

Mi mirada se dirige hacia las escaleras de subida. -Alguien podría acercarse por ahí sin que me diese cuenta... -Con disimulo, estudio el piso de la escalera, mientras en mi mente voy pensando cómo podría ingeniar algún sistema de "alarma" pos si alguien se acercase a media faena.

Notas de juego

Sorry por la tardanza, tengo días mu intensos }:o(

¿Cómo es el piso de la escalera que sube a la primera planta, y qué iluminación tiene?
Por cierto, el baño y el cuarto de servicio que mencionabas antes, ¿en qué planta están?

Cargando editor
26/01/2009, 23:59
Director

Las escaleras del edificio eran la típica escalinata de planta cuadrada, que repartía a distintas estancias a los visitantes, a lo largo de los corredores planos que sucedían a sendos tramos de ascenso diagonal. En el centro de ésta un patio de luces arrojaba su vacío sobre una diligencia colonial con representativos maniquíes. La afluencia de gente no era excesiva, apenas para mantener un lento goteo de dos interesados observadores por habitación expositora.

Notas de juego

Baños y cuerto de servicio en planta baja, claro.

Non ti preocupare.

Cargando editor
27/01/2009, 13:30
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

Al fijarme detenidamente en la escalera dirijo mi mirada hacia arriba. Seguramente tengo una expresión de lucidez pintada en el rostro que más me valdría disimular, pues en mi cabeza están empezando a formarse ideas interesantes...

Notas de juego

Sorry, me he explicao mal: quería saber si la escalera era de madera, piedra, tenía moqueta...

Quiere decir eso que hay un tragaluz en el centro de la escalera? Estoy pensando si sería fácil intentar escapar por ahí, podría alcanzarlo, si lo hay?

Por cierto, puede que tenga q bajar un poco el ritmo estos días también, al menos en febrero, hasta que pase exámenes.

Cargando editor
28/01/2009, 01:09
Director

Notas de juego

No te preocupes por el ritmo; todos hacemos lo que podemos.

Hay una cristalera poligonal, en plan jardinera, que no está a distancia de las manos ni tiene aperturas; es como la cobertura para un patio. La escalera parece de piedra; posiblemente con vigas de madera y paneles embellecedores de madera igualmente.

Cargando editor
07/02/2009, 16:38
Director

Notas de juego

Recordatorio de escena en espera de contestación del PJ...

Cargando editor
07/02/2009, 20:04
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

Me rasco la cabeza, como pensativo. -Está claro que por ahí no podré salir. Tal vez... no sé, está claro que he de buscar otra salida... ¿o tal vez no? Mientras estos pensamientos van dando vueltas a mi cabeza, me dirijo a la planta baja, consultando mi reloj por el camino. -Debe quedar poco para la hora a la que he quedado con Patrick.

Notas de juego

Sorry, ya te decía q ando un poco pillaeteee...

Bueno, creo que ya he terminado de revisar todo... ¿Qué hora es plz? }:o)

Cargando editor
08/02/2009, 12:48
Director

El reloj deambulaba inexorable dejada ya atrás la hora del almuerzo y acefcándose a la del té, cuando Steve salió por fin a la luz del día. Cerca del museo podía ver el café en que se había citado con Heinrick, quien esperaba que tuviera noticias mejores que las suyas.

Notas de juego

A la escena 3C.

Son las 16:00.

Cargando editor
23/03/2009, 01:09
Director

Steve regresa al interior del museo, donde se cerciora primeramente de que la valorada pieza que tanto había ocupado su mente en las últimas horas, siguiera en su lugar. Allí estaba, invitándolo, llamándolo y buscando su atención con sus asimétricos encantos. La luz no parece siquiera tocarla, mientras el sol va durmiéndose entre los altos edificios circundantes, dando paso a una esperada noche, que genera un nervioso picor característico en las manos de Steve. La excitación del momento cumbre. El momento está por llegar; es la hora de poner el plan en práctica.

Durante la media hora previa al cierre del museo, uno de los guardias se había mantenido celosamente en la cámara superior, observando la calle desde los barrotes del lugar. Posiblemente la comprobación de desalojo comenzaba allí, lo que lo convertía en un lugar privilegiado para comenzar el turno de noche.

Notas de juego

Bueno, pues te dejo ir poniendo el plan en práctica. Es el atardecer, y con ello la hora de cierre. Tú dirás.

El dinero incluye los billetes y es 125$ entre los dos, y no cada uno, claro.

Cargando editor
26/03/2009, 12:46
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

Por ahí va el guardia.

Mis ojos le observan de forma disimulada, mientras me acerco con aparente interés a una máscara egipcia. La trayectoria de mi eventual enemigo por el pasillo me permite, aprovechando el giro del pasillo, descender por las escaleras sin ser visto. Cerciorándome antes de que nadie me observa, entro de un paso en el servicio intentando no ser visto. Una vez allí, echo el pestillo. Con el mayor cuidado posible, muevo una de las planchas del falso techo. Subido sobre el inodoro, coloco el maletín encima del falso techo.

Vamos, ¡arriba!

Con rapidez, vuelvo a quitar el pestillo y me encaramo a las planchas del falso techo.

¡HOP!

En un instante, la plancha estará otra vez en su sitio y nadie sabrá que alguien se encuentra aún en el interior del museo...

Notas de juego

Lo del dinero, bueno me lo desconté considerando que todos los gastos son comunes. Considéralo ya gastado, que Patrick no se descuente nada y ya tá.