Partida Rol por web

Desesperación

Escena 3C

Cargando editor
17/12/2008, 13:24
Director

Los trs compañeros se despidieron finalmente, tras un breve intercambio de planes, saldado con rapidez, dada la urgencia de llegar al tren a tiempo. Jane agitaba la mano mientras los dos hombres se perdían en lontananza. ún tenían todos ellos un misterioso día por delante, apenas sí rozando el mediodía.

Notas de juego

Vale, pues Jane a su escena personal y Steve y Heinrick se quedan.

Jane, ponme en tu escena a dónde vas cuando postees.

Cargando editor
17/12/2008, 13:28
Revisor Kingsport - Boston

Cuando los dos caballeros llegaron a la estación, la rugiente locomotora ya entraba en el andén, frotando un blanco penacho de vapor contra el lejano cobertor del edificio. Desde sus entrañas se asomó un hombre uniformado que gritó sin demora:

-Tren Arkham - Boston del mediodía dispuesto a salir en vía 1. ¡VIAJEROS AL TREN!- mientras comenzaba a ticar los billetes de un par de pasajeros que iban accediendo a su propio vagón.

Heinrick y Steve se apresuraron a acceder al interior del enorme monstruo de acero, donde pudieron comprobar que a estas horas el trasiego de gente no era demasiado elevado. En su vagón no había más que otros dos caballeros bien vestidos, de aire inglés, sentados en distintos lugares; hombes de negocios muy posiblemente.

Notas de juego

Pues en marcha. Si quieréis hacer algo relevante, me lo comentáis; si no, dejo pasar el tiempo.

Cargando editor
18/12/2008, 11:27
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

-Bien, Patrick, -comenta en tono discreto Gianni, -entonces lo mejor será tal vez que vayamos lo primero de todo al museo, ¿no le parece? Una vez hayamos visto La Pirámide, podremos comer y hacer esas compras. ¿Qué le parece?

Notas de juego

Bueno, podemos charlar y hacer planes mientras, jeje, aunque no habrá demasiado que hacer tampoco.

Cargando editor
19/12/2008, 08:41
Director

Notas de juego

Voy a darle tiempo a Heinrick, que está de lo más callado. Cuando me digáis que avance, avanzo.

Cargando editor
19/12/2008, 09:50
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Me parece un estupendo plan , primero vemos la pirámide , luego compramos lo que necesitemos y comemos , después que el destino nos guie en nuestra empresa . Dice Heinrick aprobando lo que ha dicho su compañero .

Una vez sentados en su lugar en el tren , comienza a poner en claro lo poco que sabe , a ver si su compañero puede ayudarle a clarificar las ideas .

Hay una cosa que me tiene turbado Gianni , es las extrañas mutaciones , ¿como surgen? , ¿son aleatorias ? o por el contrario son cuidadosamente medidas , en la otra ocasión , al decir esto se queda unos instantes reflexivo , o sueño o vida o lo que sea que hemos vivido antes le ocurrieron primero a usted , luego a mi , a Fatima , a Ilona ... y ahora han sido Pietro , Ludmilla , los que se librarón la otra vez , eso significa que van a mutar Anna y Kurt en el día de hoy . Lo que no entiendo es ¿porqué? , que desencadena esto , hay algún detonante o solo es azar , pensé que eran los objetos pero ayer de nuevo estuve cerca del libro del señor Wood y no muté como la vez anterior , eso me desconcierta ciertamente . ¿ Qué opina Gianni?

Al mencionar al señor Wood , Heindrick se queda unos instantes reflexivo y continua ...

Lo que tengo claro es que si los sucesos se vuelven a repetir , actuaremos de forma diferente ... mientras el señor Kurt y yo distraemos al señor Wood , usted ; si esta de acuerdo claro ; deberá sustraer el libro para evitar la tragedia de nuevo , tal vez cambiando el curso de la historia esta sufra un brusco cambio .

Cargando editor
20/12/2008, 12:38
Director

Un tranquilo viaje de ferrocarril a través de los oscurios túneles de montaña que rodean la instalación ferroviaria de Arkham desemboca en una paulatina suavización de las colinas, hasta perderse en una verde planicie de cesped mecido por el viento. El chirriar en la oscuridad os había evocado recuerdos de unas vidas quizá algo distintas, pero muy cercanas: de una situación algo escabrosa con una mesa de comedor y sendos cuchillos asesinos. Sin embargo, la claridad despejó tales pensamientos y os hizo centraros en la cosmopolita urbe a la que os dirigíais, ya esbozada en lontananza. Ya desde la estación, la vida dce ciudad se filtraba desde la calle, animando el ambiente, mucho más dinámico, en comparación con la casi adormecida Arkham. Más allá de la estación, hilera tras hilera de callejas dibujaban el complejo urbano. Una ciudad por explorar, y apenas había pasado la hora de comer.

Notas de juego

Os voy avanzando poco a poco, sin mucha prisa, que en los viajecillos se perderá tiempo.

¿A dónde primero?

Cargando editor
22/12/2008, 11:11
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

Mientras Steve observa cómo el paisaje va quedando atrás a toda velocidad detrás de la ventanilla del tren, va comentando las inquietudes que comparte con su compañero de viajes.

-No sé, Patrick... lo cierto es que es algo que a mi también me tiene turbado. ¿Sabes? Por momentos creía tener alguna solución, alguna respuesta, pero ahora... no sé, las cosas no parecen encajar. Sé que hay algo, algún tipo de desencadenante, tal vez algo que nosotros mismos hagamos, pero no sé el qué. No lo veo claro, la verdad. Como te decía, creía tener algún tipo de solución, alguna respuesta parecía aflorar en mi mente, pero nunca llegué a saber qué era. Y lo que es peor, parece como si esa sensación se hubiese esfumado. -Turbado por recordar todos los sucesos relativos a las mutaciones, sigue mirando por la ventana, suspirando.

Cuando Heinrick "Patrick" comenta lo del Libro de las Escamas, responde:
-Sí sí, estoy de acuerdo contigo. No podemos volver a perder la oportunidad de conseguir ese libro.

Un rato después, se ve descendiendo del tren en aquella estación de la nueva y extraña ciudad.
-Bueno, pues aquí estamos. ¿Qué le parece si intentamos preguntar por el museo en la estación? No sé dónde podríamos conseguir que nos informasen mejor...

Cargando editor
30/12/2008, 23:05
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Creo que será lo mejor , Gianni . Contesta Patrick olvidando el nuevo nombre de su acompañante, el pobre parece sumido en sus pensamientos y algo perdido dandole vueltas a lo que les ocurre y planteandose la duda moral si es licito recuperar ilegalmente los objetos que fueron suyos o eso creen .

Gianni sigo dandole vueltas al asunto de recuperar de forma extraoficial los objetos y creo que los debates morales por mi parte están solucionados , pero no se si el resto estarán de acuerdo con nosotros , ya sabe como son el coronel y mi esposa ... o como eran . Termina susurrando

Notas de juego

Perdon por el retraso pero lei la escena y se me paso contestar y con las vacaciones me olvide :-(

Cargando editor
31/12/2008, 03:25
Director

Las cosmopolitas calles de Boston comenzaron a ramificarse a vuestro alrededor, tras pedir direcciones al museo arqueológico de la localidad, que no tuvisteis ningún problema en que os indicaran desde la estación. El edificio mostraba un aspecto bastante conservador, entre los enormes monstruos arquitectónicos que comenzaban a jalonarlo:

Conocido como el viejo edificio del órgano legislativo de un Estado, este edificio era el centro de Boston en el siglo XVIII y el escenario de algunos de los capítulos más dramáticos anteriores a la Revolución americana. Entre estas paredes, Samuel Adams, James Otis, John Hancock, y John Adams discutieron el futuro de las colonias británicas. Justo fuera del edificio, cayeron las primeras cinco víctimas de la batalla por la independencia, hecho más tarde conocido como la matanza de Boston. La Declaración de Independencia fue proclamada del balcón a los ciudadanos de Boston en 1776.

Después de la revolución americana, se convirtió en el primer edificio del órgano legislativo del Estado para la recién formada Mancomunidad Británica de Massachusetts. Se le dieron diversos usos en el siglo XIX, incluyendo el de galería comercial, ayuntamiento, correos, casa de cambio, y administración pública. En 1881 la Sociedad Bostonian restauró el edificio, y lo ha mantenido como museo desde entonces.

Conforme exploráis el museo descubris maravillosas historias sobre la gente y los acontecimientos que formaron la historia de la ciudad, la colonia, el estado, y la nación. Dos pisos de exposicionesexplican el papel jugado por Boston y el propio edificio en la revolución americana. Otras exposiciones destacan las colecciones de la Sociedad Bostonian: el té de la Merienda de Boston y el abrigo de John Hancock; el testimonio del juicio de la Matanza de Boston; los cuadros de una época y otros tesoros de Boston.

Al final de dichas exposiciones halláis, sin embargo, la que os ha traído hasta aquí. Hilera tras hilera de vitrinas dan muestra del evidente gusto por el Antiguo Egipto de los filántropos locales. Sin embargo, omitiendo la invaluable colección de tesoros desplegados, os dirigís inexorables a la vitrina de doble cristal que protege la mayor y más ominosa belleza de la zona circundante. En el interior de un cofre de ébano labrado con motivos evidentemente del tiempo de los faraones, y sobre lo que parece una mullida capa de terciopelo rojo, podéis observar una talla trapezoidal cristalina, de material inidentificado, a decir por la placa, y de caras denodadamente lisas, de un translúcido color negro, muy similar al de la obsidiana. La pieza es evidentemente irregular, lo que hace aún más increíble su manufactura, que no sigue ninguna estructura poliédrica regular.

Notas de juego

El edificio y la historia son genuinos.

Espero vuestros cientos de preguntas y tal.

Cargando editor
07/01/2009, 22:44
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

-Vaya. ¿Qué... qué te parece Patrick? -Pregunta Gianni, con tono asombrado. -Sin duda, tiene una extraña belleza sobrecogedora, ¿no te parece? Quizá deberíamos intentar buscar al conservador de la exposición, para que nos explique algo más sobre la pieza...

Notas de juego

Se me pasó el turno de réplica a lo de robar las piezas, jeje, pero roleos aparte, es evidente que estoy de acuerdo en afanarlas };oD

Jefe, ¿permiso para tirar por historia del arte o algo de eso...?

Cargando editor
07/01/2009, 22:58
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Creo que sería lo mejor , ir a ver la pieza y su localización , así como su dificultad. Asiente en susurros Patrick . Ademas creo que deberíamos ver que nos falta para la recuperación del objeto .

Después de ver la pieza , deberíamos examinar mas detenidamente el edificio y sus ventanas y puertas . Termina por susurrar a Gianni .

Cargando editor
10/01/2009, 05:19
Director

Evidentemente no hay ninguna referencia histórica al objeto en su pedestal, y a vuestras críticas mentes no les cuesta aseverar que no tenéis un solo dato al respecto del mismo. Sin embargo, es fuertemente llamativo el hecho de que una talla egipcia haya conseguido tal perfección en proporciones cristalinas tan irregulares. Pero aún más desconcertante es la idea de que los egipcios realizaran una talla tan marcadamente asimétrica, alejada de las habituales proporciones hieráticas del Imperio de las Dos Tierras.

La situación resulta aún más desconcertante cuando advertís las peculiares tallas del cofre que lo sostiene que, aunque lejos de vuestro entendimiento, muestran trazas tridimensionales, cosa inédita en el arte "regio" egipcio, que debería de ser el adecuado para este tipo de tesoro.

Lo más inquietante del asunto es la leve aunque vagamente hipnótica sensación de vértigo que produce el observar muy de seguido el extraño artefacto. Agravando la situación, a pesar de cambiar de ángulo, no conseguís ver ni un solo reflejo en la superficie cristalina.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: Historia
Resultado: 18

Tirada: 1d100
Motivo: Historia del arte
Resultado: 65

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Pintura
Resultado: 91

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Tirada misteriosa
Resultado: 75

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Historia de la literatura
Resultado: 24

Notas de juego

¿Me necesitáis para algo más? Que no lo tengo muy claro.

Apuntaros ambos marquitas en historia, y Heinrick en historia de la literatura.

Tirad cordura, 0/1. El cacharro comienza a resultaros algo "nauseante", y no sabéis muy bien por qué. Algo parecido a mover la vista ante un acuario o ante distintos espejos combados.

Cargando editor
12/01/2009, 18:51
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

La verdad Gianni d emirar eso me estoy mareando , sería mejor comenzar el estudio de la situación , ya sabe preparar lo de luego ... le digo en voz apenas audible a mi compañero mientras observo la sala , ventanas , puertas , guardias , si hay sillas para algún guardia .

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: cord
Dificultad: 60-
Resultado: 32 (Éxito)

Notas de juego

Pero en general vamos , si hay tres ventanas o cuatro , si hay dos puertas , si tienen candado , si se ven guardias , si el objeto esta sobre una tarima o dentro de un cristal ...

Cargando editor
12/01/2009, 19:49
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

Tras hacer un esfuerzo por apartar la mirada de la extraordinaria pieza, responde Gianni, mientras mira de reojo alrededor, con el corazón en un puño:

-Ufff Patrick, qué quieres que te diga... me parece arriesgado, pero sin duda deberíamos intentarlo. Tal vez... no sé, tal vez no deberíamos arriesgarnos los dos, es decir, quizá sea mejor que tú te encargues del trabajo diplomético. Yo podría quedarme hasta el cierre e intentar rescatar la pieza. Si no nos ven juntos, no nos relacionarán, y por lo menos tú podrías escapar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: cordura
Dificultad: 52-
Resultado: 33 (Éxito)

Notas de juego

Primera de cordura que me libro }:o)

Cargando editor
13/01/2009, 00:43
Director

El edificio era lineal y funcional en el interior. Grandes salones con vitrinas, ventilados por ventanas de doble hoja con un barrote vertical cruzando dos horizontales. La mayoría de las cámaras, sin embargo, no tenían puertas de separación, aunque la de entrada sí que parecía lucir una. Posiblemente un par de guardias harían la vigilancioa nocturna, si el número no variaba del día a la noche, y si había una alarma sería posiblemente manual, pues no parecía haber dispositivos de ningún tipo cerca.

La pieza que interesaba a Heinrick y Steve se encontraba en el primer piso del edificio, en el ala izquierda concretamente.

Notas de juego

Pozezo.

Cargando editor
15/01/2009, 13:01
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Gianni subir hasta aquí por fuera es un suicidio , vamos a la planta baja a mirar que posibilidades hay .También podriamos intentar dejar una ventana sin cerrojo , esperando que los guardias no las cierren al cerrar el museo . Dice Patrick susurrandolo .

Cargando editor
15/01/2009, 22:24
Gianni Vanzetti (1906) / Steve Toshack (1907)?

-No sé, yo más bien había pensado en algo así como esconderme hasta que cierren, en el servicio, tal vez... luego ya vería cómo buscar la forma de escapar. -Mientras susurra esto a su compañero, de cerca, observa con detenimiento la urna en la que se encuentra la ansiada talla en busca de sistemas de seguridad o alguna forma de abrirla, evitando activamente dirigir su mirada hacia la Pirámide. El recuerdo del nauseabundo mareo aún está fresco en su mente. -¿Qué me dices entonces? Parece que a ti se te da mucho mejor tratar con la gente, estoy seguro de que puedes sacar buena información del conservador, o de quien sea. A mi me será más fácil sacar de aquí la pieza sólo, y si no nos relacionan, mejor que mejor.

Notas de juego

Propongo separarnos, vamos };o)

Cargando editor
16/01/2009, 00:23
Director

Notas de juego

Espero a la respuesta de Heinrick pues. Eso sí: recordad que teníais una "lista de la compra" cuando vinisteis aquí.

Cargando editor
16/01/2009, 08:17
Heinrick Bevan (1907) -Patrick Davourier ( 1906)

Bien no me parece mal del todo , ya que soy algo torpe y es posible que fuese un estorbo en su labor , yo puedo intentar averiguar si ha venido gente a preguntar por la pieza, o si han recibido ofertas de compra ... vamos preguntar. Lo que si no vamos a forzar la entrada , ¿necesitamos comprar el anillo de compromiso con diamantes y el resto de las cosas ? ¿ y como quedamos luego? o cada uno volvemos por nuestro lado . Sigue susurrando Heinrick a su compañero .

Cargando editor
16/01/2009, 08:29
Director

Notas de juego

Sigo a la escucha hasta que me digáis ambos que definitivamente os separáis (que no quiero separaros antes de tiempo). Cuando vuestra frase sea algo así como "patatin se va..." y "patatón también...", os separo en vuestras escenas.

Por ciertgo que no me refría a una lista de la compra física exclusivamente; incluía recados.