Partida Rol por web

Desesperación

La bailarina

Cargando editor
11/01/2009, 14:53
Fátima Sacco-Jane Hampston

Frunciendo el ceño y poniendo un dedo en la mejilla

pues no lo tengo claro, pero si me indica dónde se encuentran algunos libros de ciencas ocultas, se lo agradecería digo mientras dejo la mochila donde me ha indicado

Cargando editor
11/01/2009, 15:00
Emma Stetson

-Desde luego, señorita; acompáñeme.- dice levantándose de su asiento, mientras te lleva hacia una sección en el ala izquierda de la biblioteca -En esta zona encontrará diversos tratados sobre presunta hechicería, leyendas urbanas, vudú... bueno, todo lo que la gente que quiere dormir inquieta gusta en leer.- explica con una risilla silenciosa -Si lo que busca es algo más histórico o mitológico, supongo que tendrá que referirse a aquella sección.- añade indicando hacia el pasillo enfrentado a éste. Encontrará los libros clasificados por temas o épocas, según sea más apropiado, en el mismo mueble o balda. Dentro de cada sección, por orden alfabético, claro. Si no le importa, devuelva los libros al lugar del que los cogió, o déjelos sobre la mesa y lo haré yo más tarde.[/B][/I]- explicó finalmente la bibliotecónoma -¿Puedo ayudarla en algo más?- terminó con un amago de retirarse.

Notas de juego

Pues ahora tú dirás.

Cargando editor
11/01/2009, 15:45
Fátima Sacco-Jane Hampston

Negando con la cabeza

no gracias, ha sido muy amable

A continuación, me dirijo hacia la balda de la que habló en primer lugar, con paso lento. Una vez allí, comienzo a buscar títulos de vudú y magia negra. Mientras busco, voy cogiendo y apilando libros en el brazo.

Una vez que no encuentro nada interesante allí, me dirijo a una mesa donde deposito los libros para, acto seguido volver pero a la segunda balda de la que habló. Allí miro títulos sobre mitología o historias de brujería o algo relacionado con posesiones

Cargando editor
11/01/2009, 22:24
Director

Notas de juego

Vale, más específicamente, ¿sobre qué estás buscando información en concreto?

Cargando editor
12/01/2009, 00:36
Fátima Sacco-Jane Hampston

Notas de juego

Puff, no se si soy capaz. Yo cuando voy a una biblioteca y estoy en una sección, me guio mucho por los nombres de los libros. Según el título, lo pillo, lo abro y miro el índice a ver si puede venir algo que me interese.

En este caso, pues en la primera balda quiero buscar algo sobre hipnosis, control de cuerpos o cosas por el estilo (rituales y vudú como dije. Vudú porque puede ser una forma de hacernos los que nos están haciendo, mutaciones y esas cosas, y rituales pues de invocaciones satánicas o cosas de esas)

En el segundo, me guiaré más por mitología egipcia, buscando historias de las que hemos recopilado, por si hubiera algo más. También cuentos populares de la zona, epicio, mesopotamia

Cargando editor
13/01/2009, 00:47
Director

Tras un buen rato de buscar entre los polvorientos tomos, encuentras un buen número de mitos egipcios que nada tienen que ver con lo que crees que estás viviendo y varios cuentos vudú para no dormir, que apenas si tienen relación alguna. Los libros te parecen cubrir los clichés m´`as habituales del género y salta a la vista que si guardan algo interesante, no estás hecha para descubrirlo.

Algo decepcionada, deambulas por el resto de volúmenes sin decidirte mucho por dónde continuar.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: buscar libros
Resultado: 65

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ocultismo
Resultado: 28

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: historia
Resultado: 32

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: arqueología
Resultado: 53

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: antropología
Resultado: 65

Notas de juego

Con las pautas generalillas que me has dado parece no haber nada que capte tu atención. El tiempo va pasando, sin embargo. Si te interesa mirar algo más concreto, coméntamelo de todos modos. Por ahora añado dos horas a tu saco.

Cargando editor
13/01/2009, 08:34
Fátima Sacco-Jane Hampston

Notas de juego

Cita :
 

Si te interesa mirar algo más concreto

¿que quieres?¿qué te diga los títulos de los libros? ;-P

Te lo pongo aquí por si no hay..............¿tienen hemeroteca? ¿o eso es demasiado "futurista?

Cargando editor
13/01/2009, 08:42
Director

Notas de juego

En esta biblioteca tienen algo de fiondo de hemeroteca, pero los fonods de los periódicos locales no están archivados aquí. Vamos, que no hay archivos completos, sino números sueltos.

Recuerdo que en Arkham hay dos periódicos y que alguno de tus compañeros ya ha visitado al respecto (si para algo digo que apuntéis las cosas...).

Me refería a algo más específico como:

- Una explicación al horrible tentáculo que me sale de la oreja.
- Alguna droga capaz de volverte la piel amarilla.
...

En vez de "sobre estos temas generalistas" y a ver quñé encuentro.

Vamos, para plantearlo más claramente: puede no haber una información específica que hallar, pero sí posibles clarificaciones al juego, si se sabe lo que buscar. No estoy tirando en ninguna tabla a ver qué información encontrías; encontráis en función de lo que buscáis. Cuanto más genérico sea lo que buscáis, más genérica será la respuesta.

Cargando editor
13/01/2009, 09:03
Fátima Sacco-Jane Hampston

Frustada, cierro el libro y lo coloco junto al resto de la pila. Con un pequeño esfuerzo, cojo toda la montaña y la llevo a las baldas, colocándolos en sus respectivos sitios.

Luego, me dirijo al servicio, y de paso echo un ojo la mochila. Si paso por la sala de incunables, miro a ver si hay alguien antes de volver a mi sitio.

Allí, decido buscar en estos libros información sobre las enfermedades que nos están afectando.

Notas de juego

ok, entendido. Es que cuando tienes algo en mente, por mucho que te digan no hace más que salirte esa idea, por muy pobre que fuera XDXD

Repecto a lo del tentáculo y la piel, era lo que intentaba averiguar, si alguien, en algún lugar, había visto eso o se lo había inventado (por eso quería buscarlo en los libros raros).

Voy a buscar mutaciones espontáneas en los libros de medicina, porque supongo que aquí ya he mirado todo, aunque si no es así, busco cosas sobre afecciones extrañas, raras o no naturales.

Cargando editor
14/01/2009, 20:53
Emma Stetson

Mientras devuelves los libros a sus baldas, puedes advertir cómo Emma saca un considerablemente grande emparedado vegetal y comienza a devorarlo a pequeños mordisquitos, mientras hojea las páginas de un libro. No tarda mucho en sacar un termo de contenido indefinido al que da unos cuantos sorbitos de vez en cuando.

Notas de juego

Unos detalles antes de continuar:

1) Como ya os comenté, en la biblioteca no hay baño; hay un baño público junto al edificio de la guardia nacional.
2) La descripción de la biblioteca:

Cita:

Ubicada junto al edificio de los juzgados, y prisión de Arkham, al otro lado del rio, junto a la Independence square, la biblioteca de Arkham es un sólido edificio barroco, flanqueado por dos lóbregos buhos de piedra vigilantes de los visitantes. Desde la puerta puede distinguirse claramente el estradillo de la bibliotecaria, todo formado en madera de roble. tras este, filas y filas de estanterías abarrotadas se extienden, salpicadas de pequeñas mesas de lectura para apenas cuatro personas muy apretadas. En el fondo de la sala, hacia el lado más cercano al parque, una pesada puerta de madera reforzada en hierro cierra el acceso a, según reza una placa clavada en esta, la sección de "raros e incunables".

Vamos, que no se ve nada.

¿Te pongo a mirar los libros? Es la hora de comer tardía ahora mismo.

Cargando editor
19/01/2009, 21:37
Fátima Sacco-Jane Hampston

Salgo de la biblioteca con mi mochila Voy a comer algo, luego la veo Srta Stetson

Me voy a comer algo

Notas de juego

Varias preguntas: en aquella época se podía comprar cloroformo, bueno la verdad es que no sè si se podrá ahora mismo tampoco jeje. ¿hay algún gran hospital o camara mortuoria donde pueda haberlo?

Otra más, ¿se deja entrar comida en la biblio? si me dices que no, le pregunto a la Srta si sabe si el hombre ese sale a comer fuera.

Cargando editor
20/01/2009, 00:24
Emma Stetson

Emma se despide en silencio de la muchacha conforme la ve salir y continúa con su almuerzo mientras sigue disfrutando de un poco de buena lectura.

Notas de juego

1) El cloroformo se hacía en laboratorio (habrá en el hospital posiblemente). No se vendía ni se vende, no.

2) No has visto ningún cartel que impida llevar comida a la biblioteca. Imginas que mientras que no hagas el salvaje no habrá ningún problema. De hecho sería un tanto flagrante que ella se esté comiendo un emparedado (mira hace poquito) mientras te prohibe a ti hacer lo mismo.

Sigo a la espera de instrucciones pues.

Cargando editor
20/01/2009, 15:46
Fátima Sacco-Jane Hampston

Notas de juego

Grrr, a la espera dice, serás mamón...............no sé qué puedo hacer, a parte de una locura, jeje.

Bueno, voy a comprar algo de comida y un batido de fresa, y vuelvo a la carga con los libros. Si no he buscado todavía algo relativa a enfermedades extrañas o casos extraños, lo hago, siempre moviéndome entre las dos estanterías en las que he estado anteriormente.

Además, busco algo relativo a razas indígenas relacionadas con magia negra.

Cuando acabe todo esto, ya te diré XD

Cargando editor
21/01/2009, 00:07
Director

Notas de juego

Tengo que ponerte levemente en espera entonces. Si se te ocurre alguna concreción particular a lo que estás buscando, no dudes en decírmelo.

Cargando editor
23/03/2009, 01:51
Director

Tras varias horas de infructuosa búsqueda, la investigación con respecto a patologías extrañas y a tatuadores indígenas subcutáneos no parecía haber avanzado mucho. Sin embargo, todo llega a quien sabe esperar y Jane no tardó en escuchar un característico ruido en la cerradura de la sala de raros e incunables, que le indicó que alguien se disponía a abrirla desde dentro.

Aliviada por poder dejar a un lado aquel suplicio lectivo, apartó su atención de los tomos para centrarla en quien imaginaba que sería el Sr. Wilbur Smith.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 4d100
Motivo: buscar libros varios
Resultados: 81, 30, 38, 48

Notas de juego

Ufff, dos meses de parón en esta escena debidos al resto y a que es un tanto rapidina la bailarina. Te voy avanzando la escena, porque ya casi puedo avanzarla y así te doy tiempo a releer para ponerte al día. Iré despacito, pero es por tu bien.

Tú dirás si avanzo la escena y hasta dónde.

Cargando editor
25/03/2009, 11:14
Fátima Sacco-Jane Hampston

Sin hacer demasiado ruido, cierro los libros y me acerco a la sala de incunables, con curiosidad

Tal vez pueda colarme y echar un vistazo, o hablar con el vejestorio ese

Cargando editor
28/03/2009, 13:50
Wilbur Smith

Sin mucha demora, la ajada figura del conocido anciano sale del recluido despacho, cerrando tras de sí la puerta del lugar con una característica reverberación metálica. Acompañando a los movimientos del viejo, el sol también había decidido retirar su propia puerta, dejando el edificio alumbrado por los diversos candiles de aceite que Emma había ido encendiendo durante la hora previa.

Ahora el anciano se disponía a cerrar el despacho con la llave que muy probablemente le había entregado la bibliotecaria: la misma que debía de haber usado cuando se encontraba en el interior de la sala. A través de la breve rendija, Jane apenas sí había podido contemplar por un instante unas vitrinas abarrotadas de libros mohosos y opergaminos de aspecto antiquísimo, que parecían no ser las únicas del lugar. Junto a ésta creyó ver comenzar un atril con una encuadernación de piel milenaria, puede que de algo más de un metro de alto. Luego todo desapareció al cerrar la puerta de nuevo el hombre.

Notas de juego

Si quieres hacer algo, es ahora. Si no, continúo.

Cargando editor
30/03/2009, 09:17
Fátima Sacco-Jane Hampston

Tomando aire, me arreglo las ropas y me dirijo hacia el Sr Smith

¡Hola Sr Smith! debí suponer que os encontraría aqui. ¿qué tal sus investigaciones? voy hablando mientras le acompaño hasta la recepción Quizás nos interpretó mal cuando le hablamos el otro día, y no queremos robarle su investigación ni nada por el estilo, tan solo estamos preocupados por nuestra situación, nuestra falta de memoria sigo hablando a ver su reacción

Notas de juego

mi idea es ver si entra por el aro (utilizo todas mis armas disponibles) y de paso ver dónde guardan la llave de la sala. De esta forma, si el viejo sigue tan gruñón y tan antipático, intentaré esconderme en la biblio hasta que se vaya todo el mundo.

Cargando editor
31/03/2009, 01:00
Wilbur Smith

El hombre te mira pillado por sorpresa, con los ojos muy abiertos por la impresión (que no miedo), antes de agriar la cara en un evidente gesto de ira:

-¡Ah! ¡Usted!- replica con cierta mala educación -¿Y a mí qué me cuenta sobre su memoria? ¡No soy Médico! Vaya a ver al doctor Jones, a ver si la arregla. Está claro que a usted le pasa algo más que una simple amnesia.- añade mirándote como si estuvieras loca de remate y revolviéndose para que no lo agarres.

El anciano se dirije casi a cojeantes trompicones hasta el mostrador, donde le da una llave a Emma:

-Esta muchacha me está importunando, Srta. Stetson.- protesta por fin a la mujer.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: persuasión
Resultado: 58

Cargando editor
31/03/2009, 01:05
Emma Stetson

La bibliotecaria coge la llave, saca un llavero con una anilla con sección de rosca y la mete en el aro mientras trata de poner paz:

-Vamos, Sr. Smith. Está claro que no era intención de la muchacha molestarlo. Cálmese.