Partida Rol por web

El agreste valle

Charla (2)

Cargando editor
07/03/2014, 02:21

Amigos mios.

Abro este nuevo Off para seguir divagando temas fuera de la partida!!

El anterior estaba muy cargado de mensajes y una vez leí que aconsejaban abrir otra escena cuando se tenían muchas páginas en una misma.

Así que todo sigue igual por aquí!!

Saludos y suerte esta vez con el combate!

Cargando editor
07/03/2014, 04:41
Juandaris

Hey orco!!! mas te vale sacar una buena iniciativa para que puedas "iluminar mi sendero hacia la gloria" XD!!!....solo que no quiero luchar a ciegas....me da miedo la oscuridad y con lo torpe podria hasta golpear al enano...inclusive a mi mismo!!! =S

Cargando editor
07/03/2014, 08:15
Kormack

Códice espero seas un gran orador...

Cargando editor
07/03/2014, 11:21
Sir Edrick

Kormack, Con unos orcos hostiles no creo que se pueda dialogar. La diplomacia requiere un tiempo mínimo y la situación no da para eso. Me temo que habrá que salvar el encuentro a golpes. Y lo digo yo que soy el diplomático.... jejeje

La regla de desarmar permite arrebatar el arma al contrario,, la pega es que te llevas un ataque de oportunidad. Si con la luz quedaran cegados unos segundos, sería el momento ideal para hacerlo. No se si las reglas de la 3.5 contemplan la adaptación a la luz por cambio brusco. La segunda edición sí lo tenía.

Cargando editor
07/03/2014, 11:55
Kormack

Otra opcion es que queden entre dos grupos de 2. Asi flanqueamos e incluso podemos intentar reducirlos... Lo bueno es que si ganamos tenemos dos armas... Jajaja vaya grupo...

Cargando editor
07/03/2014, 14:35
Xerbud

Buena idea, el nuevo Off topic, máster. Además, ahora sé que cualquier cosa que busque relacionada con el capítulo 2 estará aquí.

Respecto a la luz, ¡yo tb espero sacar una buena iniciativa! XD Por desgracia, me temo que estoy con Edrick: no creo que sea el momento de dialogar, pero es que además... ¿Qué les puedo decir? Lo único que se me ocurre es: “No nos matéis: se nos da guay ser prisioneros.”

Aprovecho para indicar que...

Con suerte encontraremosss un campamento Duérgar. Sssssi no... orco o goblin...

¿Cómo que “con suerte”? ¡ESA era la principal razón por la que no quería que siguiéramos! XDDDD La verdad, me gustaría haberos convencido, pero parece que sólo convencí a Rivoel... Una pena... ¡Porque si no, no estaríamos muriéndonos de hambre, perdidos en un laberinto subterráneo que no lleva a ninguna parte! ): (

Por cierto: sí, máster, mismos conjuros.

Y una cosa más: voy a tirar Iniciativa sin penalizar por fatiga, porque no sé si ese -2 DES se aplica a la iniciativa. (Nunca he oído que las penalizaciones a la DES, por carga o armadura, penalicen a la iniciativa.) Descuéntamelo tú si se aplica.

Cargando editor
07/03/2014, 15:05
Durgeoble

hay que retroceder hasta donde podamos atacar todo el grupo, nuestra única ventaja es el numero 

También podemos cargar, dado el entorno, es imposible que nos esquiven, si los tumbamos, están perdidos, mención aparte de que tumbados los desarmamos y sometemos

hay que tener en cuenta que Codice no puede correr, yo y Benen tampoco

Cargando editor
07/03/2014, 15:28

Precisamente por no poder correr se hace imposible que puedan retroceder hasta una habitación donde puedan atacar todos a la vez....

Y si, códice, la fatiga te quita 2 puntos efectivos a la destreza, y afecta todo lo que tenga que ver con tiradas que involucren destreza (iniciativa, habilidades, TS reflejos, ataques, etc.), pero ten en cuenta una cosa:

Ese -2 de penalización es a LA PUNTUACION de destreza, no a las TIRADAS de por sí. Es decir que tu destreza actualmente es de "9" con un modificador de "-1". Con base en eso se hacen los cálculos.

Solo por aclarar

Cargando editor
07/03/2014, 15:45
Kormack

Yo intentaría o "desarmar" o "presa"... una buena opción es intentar colocarlos en el centro... pero es jodido.

Cargando editor
07/03/2014, 15:48
NoX

No soy muy partidario del combate si hay mas opciones. Los que estaban en mi grupo en la primera misión ya lo saben. Yo intentaría aprovechar la pinta de prisioneros que tenemos para engañar a los orcos diciéndoles que nos sigue cualquier bicho de las profundidades. Tambien podemos negociar con ellos o algo. Para el combate siempre hay tiempo.

Si de verdad quereis combatir... coger piedras del suelo, lanzar y retroceder me parece la mejor opción. Los medianos quizás incluso podríamos disparar desde detrás de algunos más grandes aprovechando los huecos por ser de una categoría de tamaño menor (A discreción del máster) Lo que vamos a necesitar es luz.

Desarme o presa es un ADO para el primero que llegue, personalmente no tengo fuerza ni vida como para plantearme siquiera intentarlo (Y a nivel de roleo mi pj prefiere sombras y distancia) asi que bueno, a vuestro gusto.

Cargando editor
07/03/2014, 16:03
Kormack

Si, coincido con Nox!

Cargando editor
07/03/2014, 16:09

Los que ataquen a distancia, recuerden que una roca es un arma improvisada (-4 al ataque), además, si disparan contra u enemigo que esté en combate c/c con un aliado, recibe un -4  al ataque adicional(a menos que tengan la dote de disparo preciso). Si está oscuro, recuerden la probabilidad de fallo.

Y pues a distancia, cualquiera puede atacar a cualquiera!

Cargando editor
07/03/2014, 17:45
Kormack

-8 a la tirada...es absurdo...

Cargando editor
07/03/2014, 17:51
Juandaris

Creo que no tenemos muchas opciones....lance esta en buen estado para luchar, pero necesito luz para no fallar...igualmente pienso que si el orco puede hacer diplonacia ( ya que habla el.mismo lenguaje) seria lo mejor

Notas de juego

Cargando editor
07/03/2014, 18:56
Xerbud

¡Gracias por la aclaración, DM! Por absurdo que parezca, sabía que se las penalizaciones en DES aplicaba a salvaciones, habilidades, ataque, CA... ¡Pero tenía la duda sobre Iniciativa! XD Sé, además, de dónde me salió la duda: es porque una vez lei una conversación sobre si la penalización de armadura/carga se aplicaba a Iniciativa además de a habilidades. Error mío.

Por lo demás, releyendo vuestros comentarios, me doy cuenta de que pienso como Nox: desde el final del primer capítulo mi lema es "Prudencia", y evitar el combate hablando no me parece de pronto tan absurdo. En el caso de que tengamos que combatir, lo de lanzar (ataque -4) y retroceder hasta que el combate c/c sea inevitable me parece la mejor de las ideas. Una vez en c/c, Klain, Lance y Códice son claramente los indicados.

Otra cosa que quería decir, y espero que no se considere metajuego, porque más bien es recordatorio de las reglas: los que queráis esperar a que Códice trate de dialogar o dé luz podéis retrasar acción hasta después de mí o preparar acción para cuando, por ejemplo, ataquen los orcos (por si acaso).

Ahora voy a escribir que Códice dialoga... si los orcos le dejan, claro. (Aunque veáis que he tirado Iniciativa y puesto en las notas "Escribiendo...", quien quiera escribir ya que lo haga: soy un lento XD.)

 

Cargando editor
07/03/2014, 19:16
Juandaris

Codice!!!! 4??? Jajajajaja...si retrasamos accion significa q ellos actuaran primero y por lo tanto recibiremos ataques, pues no creo que esten con animos para dialogar!!!

Notas de juego

Cargando editor
07/03/2014, 19:28
Xerbud

Pero puedes "preparar acción" para cuando los orcos actúen: preparar acción hace que pospongas una acción a cuando ocurra otra cosa. Tu acción pasa a realizarse justo antes de la acción que la desencadene. (Esto puede parecer paradójico -que tu acción reaccione a algo que ocurre después de ella-, pero se puede justificar: al prepararte, pasas a estar tan atento a lo que haga el otro que puedes prever sus movimientos.) En nuestro caso, preparar tu ataque para reaccionar al ataque o acción de nuestros enemigos orcos nos permitiría ver si están predispuestos al diálogo, aunque sea para saber a qué están a punto de matar.

Notas de juego

(Curiosamente, esto de ver si el contrario quiere matarte se hace poco en D&D... XD)

Cargando editor
07/03/2014, 19:33
Xerbud

Y ponte una foto o algo, Juandaris! XD Cómo odio a ese trasgo de tonos ocres...

Cargando editor
07/03/2014, 19:42
Juandaris

Jajaja sii esta noche lo cambio, es q ando posteando desde el cel.....

Si , puedo preparar la accion , pero el problema es q no estoy al frente del grupo, sino justo detras...entonces me tocaria moverme para ponerme a la cabeza, y eso haria q perdiera la accion....no??

Notas de juego

Cargando editor
07/03/2014, 19:57
Xerbud

Estamos un poco apretujado, la verdad, pero técnicamente puedes usar tu acción de movimiento para alcanzar el frente del grupo (con el permiso de los que tienes por delante, claro) y luego preparar (dejar preparado, más bien) un ataque por si los orcos atacan. (Como dicen las reglas, "Preparar acción se considera una acción estándar, por lo que también podrías moverte". Como es una acción estándar, puedes preparar una acción estándar, una acción de movimiento o una acción gratuita, pero no una acción de asalto completo, así que siempre tienes una acción de movimiento que o la usas antes de preparar una acción o la pierdes.)

Preparar una acción es algo como: "me preparo para atacar si los orcos se acercan hacia nosotros (porque están lejos) con ánimo combativo". Es decir: dices lo que harás ese asalto, pero esperas a que ocurra otra cosa para hacerlo efectivo. Tienes hasta que vuelva tu turno de iniciativa para que ocurra aquello para lo que te preparaste (o, en su defecto, perder la acción): en el momento en el que ocurra, actúas y tu iniciativa cambia al lugar inmediatamente anterior a la del jugador o enemigo para cuya acción te preparaste. Si realizas tu acción en el asalto en el que te preparaste, desciendes en el orden de iniciativas; si la realizas en el siguiente asalto antes de tu turno, asciendes, pero pierdes tu turno en ese asalto. Si no la realizas antes de que llegue de nuevo tu turno, (creo que) pierdes la acción.