Partida Rol por web

El agreste valle

Charla (2)

Cargando editor
08/03/2014, 15:40
Xerbud

¡Experiencia y oro para todos!... Momento, no, mejor no.

XDDDDD! 

Cargando editor
08/03/2014, 17:31
Durgeoble

Yo estoy esperando la respuesta del negro este para postear de una forma u otra, Fewyhn respondeee

Por cierto, ninguna pega al idioma mediano

Cargando editor
08/03/2014, 17:36
Kormack

Uy, perdón chicos! Este finde vino una amija y así estoy que no em dejá entrar ni escribir y soy to soso escribiendo, perdón!

Cargando editor
08/03/2014, 18:00
Durgeoble

yo me refería a que respondieras lo de comprometerse a gastar un punto de habilidad en aprender el idioma de signos drow XDD

Cargando editor
08/03/2014, 20:20
NoX

No te preocupes y disfruta!

Cargando editor
08/03/2014, 21:10
Kormack

Por supuesto me lo gasto! xD Lenguaje de signos ya!

Notas de juego

Editado DM: Nop, hasta que suban de nivel podrán gastar 2 rangos de habilidad para aprenderlo. Por ahora pueden rolear que lo están aprendiendo y saben apenas lo básico.

Cargando editor
08/03/2014, 21:59
Durgeoble

¿2 rangos? si aprender un idioma es un rango de habilidad en lingüistica

Cargando editor
08/03/2014, 22:52

Es verdad, pero ten en cuenta que es una habilidad no clásea para nadie, excepto para el bardo, así que a ustedes dos les cuesta el doble (2 puntos o rangos).

Cargando editor
08/03/2014, 22:54

No sé si alguien ya lo había notado, pero hace un par de semanas en la escena de Ambientación cambié el mapa del Valle.

Le añadí algunos asentamientos para hacer los viajes -y en general la partida- más atractivos.

 

Cargando editor
08/03/2014, 23:22
Xerbud

Así que ese fue el motivo por el que me avisaron de actualización en la escena, ¿eh? Pues no me había dado cuenta... ¡Muy bien! Creo que el mapa estaba algo desolado, a pesar de la escasa población del Valle. Ahora mola. Ah, y... Disfruta, Kormack!

Cargando editor
09/03/2014, 00:08
Sir Edrick

Se me quedó pendiente un mensaje en condiciones para la gente del grupo 1 en general y para Anghara en particular:

Siento que os vierais arrastrados hacia un combate a vida o muerte, pero os recuerdo que hubo una votación y se decidió combatir. Desde un inicio tanto Sir Edrick como Galmor fueron conscientes de la dificultad que suponía el enfrentamiento, pero por rol Galmor no podía evitar su cita con la sangre y el acero.La baza de una huida relativamente sencilla y segura hizo que Sir Edrick se decantara también por el ataque. ¿Por qué nos derrotaron? Por un lado, aunque la suerte estuvo bien repartida en muchos momentos, creo que la frecuencia de 20´s a nuestra contra superó lo que las leyes de la probabilidad dictan. Por otro lado, no supimos aprovechar bien la sorpresa y tuvimos algunos pequeños malos entendidos con las acciones y posiciones que podían habernos dado bastante ventaja. Otro factor, sabía que Benen iba a intervenir poco durante el combate, pero reconozco que no contaba  con que se mantuviera totalmente al margen de principio a fin. Sin duda el desencadenante de la derrota fue el giro inesperado en la estrategia de los Hobgoblins. Creo que nadie esperaba que se les pasara por la cabeza atravesar a nado un rio profundo de más de 50 pies. (Está claro que las reglas lo permiten, porque pudieron hacerlo, pero aun me sigo preguntando cómo unos hobgoblins son capaces de nadar a través de un rio ancho y profundo, cuando en una sociedad civilizada medieval, ni siquiera muchos  marineros  sabían nadar). El caso es que cuando esto sucedió, quedó claro que la huida sin más era inútil para la mayoría del grupo y que la mejor opción era una "huida hacia delante", es decir, terminar el combate hasta el final, esperando que la caída del jefe hobgoblin hiciera huir al resto. Pero esto no sucedió porque la mayoría decidieron huir, sucediendo lo que tanto yo como el propio director comentamos que pasaría, que  serían alcanzados. Nunca ya podremos saber lo que habría ocurrido si hubiéramos derrotado al jefe Hobgoblin, pero sigo teniendo la certeza de que si todos hubiéramos permanecido fieles a la estrategia hasta el final, habríamos conseguido tumbarlo. Quizás alguno de los enanos hubiera muerto desangrado, pero al menos su muerte habría servido para que se lograra la victoria y el grupo sobreviviera. Creo que  para un jugador que rolea a un enano guerrero, pocos honores hay mayores que ese.

Me costó mucho seguir en la partida, pues la muerte del grupo en general y la de Galmor en particular me dejó KO durante días. Me quedé con las ganas de haber "sacado más punta" a la relación de amor/odio entre  los 2 enanos, pero que se le va a hacer. El rol es así. Finalmente opté por continuar porque me encanta este juego y es mi forma de  evadirme de ésta, cada vez, más complicada vida. Al menos esto es sano y barato.

Anghara, te tengo mucho cariño, lástima que no hayamos podido disfrutarlo con Amra. Espero poder volver a coincidir contigo pronto en otra partida. Sobretodo porque significará que tu pequeña ha vencido  sus miedos y puede  dormir plácidamente.  Como padre y licenciado en Psicología ( aunque mi campo es otro) puedo decirte que los terrores nocturnos es un trastorno del sueño bastante común entre los niños entre los 3-8 años y que suelen desaparecer. Es importante atender a la niña sobre todo cuando le suceda, para darle seguridad. Con mucha empatía, nunca con mal genio ni castigos. El colecho puede ser una solución a corto plazo. Evitar meterle miedo para que no haga cosas tipo: "Si entras en esta habitación vendrá el hombre del saco y te comerá..." y ese tipo de chantajes. Lo mejor es que lo hables con el pediatra y sigas sus consejos. Mis mejores deseos para tu niña. 

Poseso!!!!!

PD: quise poner esto en el Offtopic anterior, ya que es un mensaje que tenía pendiente de escribir y poco tiene que ver con la nueva partida, pero está bloqueado y no pude  hacerlo

Cargando editor
09/03/2014, 02:46
Xerbud

Caray, Edrick! Menudo ajuste de cuentas con tu antiguo grupo! XDDDD Si se me permite intervenir, yo creo que un jugador nunca debería tener que excusarse si su PJ ha actuado de la única manera afín a su psicología (las raras veces que eso pasa: el caso de Galmor combatiendo o Benen buscando salvar su pellejo). No siendo ese el caso y existiendo varias opciones viables para el PJ, ningún jugador tampoco debería tener que excusarse por escoger una estrategia personal o grupal que al final llevara al grupo a la muerte... ¿Quién es perfecto? Por lo único que tendría que disculparse alguien sería por ser un capullo integral que lleva a sus colegas a la muerte segura intencionalmente, y no veo que haya pasado nada así. Siempre es duro perder a un PJ, y más duro aún que tu grupo perezca, y aún más duro apenas empezada la partida, y más aún cuando piensas que no ha sido causa tuya, sino en contra de tu criterio... Pero no vale la pena volver sobre el pasado: queda lo aprendido (PRUDENCIA, MERLUZOS EXPLORAINFIERNOS!) y lo vivido (ROL!!). Eso es lo que hay que valorar.

Cargando editor
09/03/2014, 09:57
NoX

El problema del combate del grupo 1, y que nadie se tome a mal esto que voy a decir porque no es la idea, es que no había otra opción. Mejor dicho, si las había, nos habíamos encontrado un grupo de hobgoblins que se habían asentado en un sitio echando de allí a sus pobladores originales y lo primero que se hizo por parte de los enanos fue lanzarse a lo suicida sin siquiera contar cuantos eran, eliminando cualquier posibilidad de diálogo. Si esa es la psicología de esos pjs me parece bien, pero preguntar al grupo antes de hacerlo tampoco me parece descabellado.

Tras un combate inicial huimos, y huimos por los pelos (si yo llego a ser el máster no salimos vivo ni uno) y descansamos en otro sitio para volver a intentarlo. Podíamos haber cruzado el río por otro sitio, podíamos haber hecho mil cosas, pero había que lanzarse a un combate que no podíamos ganar. Votamos por el off, ciertamente, y uno de los enanos pnjotizado decidió combatir deshaciendo el empate. No me pareció mal. De hecho preparé otra ficha de pj en el cuaderno viejo de la facultad que uso para hacerlas porque sabía que no íbamos a salir vivos de allí ni de coña. De hecho me gustó tanto esa segunda ficha que estoy usando un pj similar en otra partida que empecé hace poco.

En fin. Llegados a la hora de la verdad, me tocaba colarme solo en el campamento de los hobgoblins, atrancar las puertas y volver, todo ello sin ser detectado o las espichaba. En este punto, dado que la incursión se planeó en el off y no roleando con lo que meter baza antes estuvo complicado, Benen se negó categóricamente a tomar parte en la incursión y a jugarse el pellejo por la testarudez de los enanos a no ser que ambos se disculpasen por lanzarse como locos a la batalla. Benen sabía que todos dependían de él, sabía que el ataque y el escaso éxito que pudieran obtener dependía de él, aprovechando aquello quería enseñarles una lección, pero ninguno de los dos tenía ganas de aprender.

En lugar de ello, Galmor empezó a hablar sobre el valor de los enanos, su lucha contra las razas malignas, la cobardía de los medianos... (Que es como "Lo estás arreglando") y Twim, por ausencia o decisión, pasó olímpicamente. En un momento dado, Galmor incluso dejó de discutir y empezó a actuar como si no oyese nada de lo que Benen decía. El resultado fué que Benen puso metros de por medio y esperó. No había obedecido órdenes de nadie en su vida y no iba a empezar en ese momento.

Nuestro compaero, el arquero elfo, empezó el combate y desde ahí todo vino rodado. Desde la posición, tras una barricada en medio del puente, abatieron a algunos hobgoblins, pero cuando ellos estuvieron completamente listos, no hubo opción. La puntilla nos a dieron cruzando el río a nado. Como dices, en una ambientación medieval realista sería imposible o improbable, pero siendo esto D&D nadar está en la lista de habilidades ya fueran combatientes, guerreros o bárbaros. No es que la necesitasen, (si de mi hubiera dependido los hobgoblins habrían sacado a los goblins en el primer asalto y habrían montado una segunda barricada y por número sus arqueros habrían acabado con nuestro grupo en segundos y sin tantas bajas) pero como posibilidad está ahí.

No es que me diese miedo (como jugador o pj) colarme en ese campamento. Benen es sigiloso y lo sabe, y yo se que tiro con un +16 a sigilo. Era casi imposible que me detectasen. Incluso si hubiera tenido rangos en la habilidad apropiada para poner trampas, podría haber sembrado de trampas los alrededores del puente y del campamento hobgoblin habiendo causado daño y puede que alguna baja. Sin embargo, Benen por roleo pedía otras cosas. Pedía precaución, calma sensatez y, sobretodo, que los enanos se disculpasen. No lo hicieron y se cerraron en banda, así que el optó por lo mismo. Es así de fácil. 

Cargando editor
09/03/2014, 11:38
Durgeoble

Bueno, Ladfiena estuvo a punto de convertir a Codice en un alfiletero por un comentario desafortunado, de modo que no te preocupes

Cargando editor
09/03/2014, 11:49
Kormack

Como semidrow hablaré por partes:
1.- Drow/ Me encanta que os tiréis los trapos sucios. (CLAP, CLAP, CLAP) Más, más, más...
2.-Humano/ Estáis en un grupo nuevo. Mi PJ no dudará en abandonar a héroes... no sé porque no lo hice la última vez, me estaré volviendo débil xD

Cargando editor
09/03/2014, 11:58
NoX

realmente no estamos tirando trapos sucios (al menos no es mi intención) explico la actuación de mi pj para aclararla por si hubiera dudas.

Cargando editor
09/03/2014, 12:09
Xerbud

Los dos comportamientos están explicados y yo creo que nadie hizo nada incorrecto: Benen se guiaba por su instinto de supervivencia y Galmor por su ánimo combativo y su odio a los pielverdes, y ahora Benen está vivo y Galmor maldiciendo desde el Más Allá al mediano cobarde y al instructor de natación de Villahobgoblin. Era cuestión de expectativas: Galmor tenía que haber sabido que Benen no se jugaría el pellejo y Benen tenía que haber sabido con qué enano bersekr se movía. Todos hemos aprendido una lección. Ahora, disfrutemos de este estupendo grupo nuevo y recemos por que no aparezca un asesino de ponis que saque a Klain de sus casillas, un objeto tan brillante que pueda con el instinto de supervivencia dd Ladfi, un amigo drow por el que Fewynh nos deje tirados, una escena de torturas a pobres gentes que no haga que Códice pierda la cabeza ni cualquier cosa que máster Kamro pueda usar para poner en problemas la unidad del grupo XDDD

PD. Fewynh no nos dejó tirados 1) porque en el fondo es un buenazo, 2) porque si no, no estaría ahora en esta aventura, y 3) for the laughs.

Cargando editor
09/03/2014, 12:22
Kormack

jajajaja básicamente si Xerbud. Por cierto, ¿qué tienes pensado con los orcos?

Cargando editor
09/03/2014, 12:23
NoX

¿Nos los podemos comer?

Cargando editor
09/03/2014, 12:45
Xerbud

Los orcos seguro que están riquísimos, NoX... Pues no lo sé todavía, Kormack. No me gusta mucho jugar fuera del personaje, pero os lo iba a preguntar: ¿qué os parece mejor idea: intentar colarles que somos las víctimas fugadas de un demonio y confiar en que la posibilidad de que haya un demonio (enemigo común) convenza a estos orcos novatos de que es mejor mantanernos con vida para interrogarnos; o tratar de hacerles creer, además (porque lo otro ya está dicho), que somos malos y potenciales aliados, y que vosotros sois nuestros prisioneros? A nuestro favor podemos tener un orco hechizado (eso espero), que no llevo mis símbolos de chaunteano, mi raza y la de Fewyhn, y que son orcos novatos; en contra, que soy un SEMIorco y Fewynh un SEMIdrow, que si os llevamos presos por qué vamos desnudos y qué hacemos aquí, y que, aunque se me da algo bien Convencer, no se me da tan bien fingir que soy malo (Disfrazarse) o Mentir. El objetivo primordial es bajar las defensas de los orcos ("desprevenirles"), pero si podemos sacarles info sobre nuestro entorno antes de intentar deshacernos de ellos, mejor. En todo caso, otra pregunta: ¿doy luz de inmediato o cuando los orcos estén más desprevenidos?