Hay un serio absentismo de jugadores, así que asumiré que los pasotas os siguen. Pero el exito o el fracaso de la acción dependerá de los que participen activamente.
Cunnus, avisad si estais de vacaciones xD
El plan de Antonius era una locura, lo sabia, pero pelear, el sudor y la sangre me encantaban, por lo que reticentemente lo seguí. -Creo que tendremos mucha ventaja si lo conseguimos Antonius, pero si nos descubren puede que estemos sentenciados...
Motivo: plan
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)
Marcus los observaba, a los enemigos, escondido, con los compañeros.
- Bien, cuando sea el momento justo, atacaremos.
Avisa'm si faig alguna tonteria en el joc. És que, i això que he llegit tot el text d'aquesta escena, em sento com un pop en un garatge, ho entenc poc. Ja provaré d'integrar-me. Dóna'm un cop de ma si cal.
Fuscus asintió al plan de Antonious, si para algo había ido a aquellas malditas tierras era para matar bárbaros. Apretándose bien el cinto a la cintura, empezó a moverse según el plan trazado.
Motivo: Plan
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 10 (Fracaso)
Motivo: Plan (el bueno)
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Pues ni me he enterado, creí que sólo Quintus y Petreyus exploraban :S
Opino lo mismo que Fuscus, en un principio creía que eramos dos. Si somos todos contra seis pues la cosa cambia. De todas formas por la no-respuesta del master asumo que es imposible saber cómo de pertrechados van los bárbaros y que no queda otra salida.
Os deslizáis sigilosamente por entre los obstáculos del terreno para rodear a los bárbaros. Por desgracia Marcus, entorpecido por el peso de su armadura, tropieza y su escudo golpea una roca. No es un ruido aparatoso, pero basta para que uno de los bretones gire la cabeza y distinga el brillo de un casco. Suelta un grito de alarma que saca sus compañeros del trance del onírico cántico. Mientras el anciano sigue con la salmodia, hoz en mano, los demás aprestan sus escudos y lanzas y os atacan con un grito de guerra.
Motivo: Destino marcus
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+2)=9
Como habéis fallado dos de dos, conseguís acercaros pero no atacar por sorpresa.
Motivo: Ataque celta
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+6)=18
Los guerreros atacan deseosos de ofrecer vuestras cabezas a sus dioses sanguinarios...
Motivo: Ataque celta
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Ataque celta
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Esta vez divido los atques de esta forma: Antiocus, Antonius y Appius debéis tirar contra un 14. Fuscus Marcus, Petreyus y Quintus contra un 9.
Quintus a la carrera se enzarza en un combate contra uno de los guerreros. Con un movimiento rápido logra superar las defensas de su rival que ve como la punta de su lanza queda muy lejos de su objetivo.
Motivo: Ataque contra bretón
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Espero al resultado de la armadura (en el caso de que tengan) para determinar el tipo de golpe.
¿Sería posible arrojar el pilum antes de atacar tras esta situación?
Oh, yo tambien quiero saber eso!
Si uso en el primer ataque la lanza, para que me de ese +1 adicional... Luego puedo cambiar a la espada, sin penalización?
Motivo: Armadura tatuajes
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Antonius: tienes un +1 el primer asalto, pero te advierto que cambiar de arma a medio combate te daría un malus (lo estoy buscando en loas reglas).
Quintus, en tu caso ya estás con la espada. Entiendo que los demás tenéis un ataque con proyectiles.
QUINTUS: has conseguido un resultado de +4, eso es un golpe brutal. Elige rápido donde lo asestas.
A PARTIR DE AHORA SI GANÁIS EL COMBATE TIRAD VOSOTROS MISMOS 1D6 POR EL ENEMIGO PARA SABER SI ACTÚA SU ARMADURA (así adelantamos tiempo).
La hoja del gladius corta el aire en un suspiro haciendo un tajo en el pecho tatuado de su rival. El bárbaro tose, y atontado, mira a Quintus con ojos inexpresivos.
Atontado el turno siguiente.
Ya sin el factor sorpresa, Fuscus acelera la marcha para entrar en combate contra uno de los britanos. Ya no se trataba de un entrenamiento y los fallos podían pagarse caro por lo que la concentración del galo era máxima.
Motivo: Ataque espada corta
Tirada: 2d6
Dificultad: 9+
Resultado: 5(+6)=11 (Exito)
Motivo: Armadura britano
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Ceñudo y furioso, el germano Petreyus desvía la lanzada de su enemigo con su escudo. Aun resuena el rechinar de metal sobre bronze cuando se avalanza sobre su adversario como un lobo de sus bosques germanos. El britano ladea la cabeza a tiempo de esquivar un revés dirigido a su cuello, pero era una finta: con la misma habilidad el golpe que era estocada se vuelve un revés y golpea duramente el cráneo con el pomo de su gladius.
El bárbaro cae al suelo inconsciente, sangrando de la nariz y la mandíbula. Seguramente no se despertará de ese sueño.
- ¡Veintena!- exclama Petreyus victorioso, con una risa como un aullido.- Duro con ellos, fratres.
Motivo: Ataque Petreyus
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+7)=15
Motivo: tatuaje protector
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Destino britano
Tirada: 2d6
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)
Motivo: duración inconsciencia
Tirada: 2d6
Resultado: 9
PNJoteo a Petreyus.
Un britano menos. Quedará 9 asaltos inconsciente.
¡Maldición! ¡Los habían descubierto!
Antonius vio a Fuscus, Quintus y Petreyus cargar y decidió hacer lo mismo. Él se había acercado más y, si corría, pensaba que podría llegar al líder y dejarlo atontado. Tenía que darse prisa, antes de que matara a la mujer...
No obstante, se interpuso un bretón. Alzó la lanza y silbó el arma cerca de Antonius, pero el romano la esquivó y trató de hundir la suya propia en el pecho del oponente. Su escudo la detuvo. Quedaron los dos a distancia prudente, mirándose el uno al otro y listos para arremeter de nuevo.
-¡Al anciano! -rugió Antonius hacia Petreyus -¡Al anciano! ¡No lo mates!
Motivo: Ataque a los britanos
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)
Motivo: Ataque a los britanos(correcto)
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Motivo: Ataque a los britanos(correcto+lanza)
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+8)=14 (Exito)
Motivo: Ataque a los britanos(correcto+lanza)
Tirada: 2d6
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+9)=18 (Exito)
Motivo: Armadura Bárbaro
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 6 (Exito)
Al final se queda la tercera, porque en la primera no puse el modificador de arma y en la segunda se me olvidó poner +3 y no +2 por la lanza... >.<
Ahora, quiero pasar del bárbaro y atacar al viejo. ¿Cómo?
Edit: Mirando las reglas de combate para ver si podía pasar o no, y cómo, recordé que el escudo da también un +1. Repito tirada.... Es la última, debería poner "lanza+escudo"...
WOW! Qué pedazo hostión!
Dire, sé que me he liado con las tiradas y que debería haber tenido cuidado... Lo sé ;_; Pero por honra y querer ser justo, las tiraba de nuevo con todo en el contador (así salían o bien o mal). Si , por el contrario, descartas las tiradas además de la primera, entonces a esa se le subirían los 4 puntos? (4 de arma +1 de escudo)
Antonius ten más cuidado la proxima vez. Igualmente como el bárbaro ha sacado un seis con la armadura no le pasa nada.
Repito que repaseis vuestras habiliddes para usarlas cuando convenga.
- A por ellos!!
Cubierto con mi escudo y con la espada en la mano, me lanzo contra mi enemigo más cercano.
Marcus, creo que olvidaste la tirada de ataque (dificultad 9).