Partida Rol por web

EL BLOQUE III

Ciara Stegmayer

Cargando editor
01/10/2013, 00:43
Director

Ya sabes, si tienes cualquier duda sobre como hacer tu personaje, dispara!!

Cargando editor
02/10/2013, 16:47
Ciara Stegmayer

Pues verás, jefe, no tengo ni idea de por dónde empezar, ni puedo escribir en Offtopic, ni tengo acceso a otra escena que no sea ésta y la de antecedentes... Help :(

Cargando editor
02/10/2013, 17:31
Director

Tranquila tranquila!! Ahora que ya tienes rostro te abro el Offtopic! xD Por ahora solo hay el offtopic, esta escena para dudas, tu ficha y la escena de antecedentes.
¿Cual es la duda? Pregunta pregunta (no, la partida no ha empezado, si es esa la pregunta ;) )

Cargando editor
02/10/2013, 17:47
Ciara Stegmayer

¿Alguna tabla para hacer tiradas, ficha...? ¿O vale con la descripción y tal?

Cargando editor
02/10/2013, 19:22
Director

Descripción física, idiomas que habla, y historia, tan extensa y clara como desees ;)
En principio no hay tiradas, solo acciones roleadas y el uso -si se tiene y se quiere- de bloques. Yo digamos que soy "las físicas del mundo" y hago las tiradas en oculto, añadiendo la bonificación por bloques (son un +10 cada uno a efectos de tiradas, pero pueden usarse de muchas más maneras) las bonificaciones lógicas por el personaje y su condición física, la bonificación por el post (lo bien narrado que está por ejemplo, un mensaje telegrama tipo "Cojo la pistola y disparo" no tendría bonificación por ejemplo) y la lógica de la acción. De todo esto vosotros os oblidais y solo actuais y os meteis en el personaje ;) Cuando podais ver estas tiradas será o que habeis muerto y pedido un vip o que la partida ha terminado xD Pero las tiradas están ahí y justifican lo que les ocurre a los personajes.
Que rollazo te he metio xDD

Cargando editor
11/10/2013, 12:49
Director

2 bloques: Uno por ritmo de posteo y otro por calidad del mismo. Me gustó mucho lo del doble post, uno con lo que pensaba y solo para el director (y los vips xD) y los otros en abierto.

Cargando editor
11/10/2013, 17:00
Ciara Stegmayer
Sólo para el director

¡Gracias, boss! Lo del doble post lo iré poniendo, ya sabes que la señorita es un poco... No psicópata del todo, pero con un nivel de narcisismo por las nubes. Si ves que algo no te cuadra, me dices. 

Cargando editor
11/10/2013, 17:29
Director

Para nada, por ahora me encanta, y me apetece mucho ver como evoluciona su enigmática manera de ser dentro de la fábrica.

Cargando editor
19/10/2013, 12:42
Director

Notas de juego

Sumate tu bloque semanal ;) esta semana no será general, ha habido niños malos xD

Cargando editor
25/10/2013, 10:11
Director

Aparte del bloque dado en el offtopic apuntate uno más ;)

Cargando editor
25/10/2013, 13:15
Ciara Stegmayer

¡Yuhuuu! XDDDD

Cargando editor
25/10/2013, 13:44
Ciara Stegmayer
Sólo para el director

DÍA 1. Son las [aquí Vix sustituye las X] del día X del mes X, año X. 

El viaje y las [X] escalas en X vehículos han durado [X] horas respectivamente. Por el tipo de vegetación que he encontrado al llegar al lugar en el que se encontraba L-Bloque, podría aventurar que estamos en Rusia, mi peor pesadilla, aproximadamente en las regiones de [X] basándome en la vegetación y orografía. Se nos proporcionó alojamiento, comida y viaje con tan sólo mostrar la tarjeta de identificación.

Las condiciones del contrato que hoy comencé a cumplir: De 1500 a 3000€ mensuales cuya condición (plus de producción) no se ha revelado, alojamiento, comida (no sé en qué valor alimenticio o raciones). Se nos ha proporcionado un dossier con la siguiente información: [ADJUNTA copia de los gráficos].

Vestir el mono azul. Llevar mochila con -solo- 6 mudas de ropa interior y enseres para la higiene personal. No móviles. Despídanse de sus familiares para 5 meses antes de dirigirse al primer punto de la ruta.

Llegamos a una estación de esquí abandonada, un militar nos recogió individualmente en una moto de nieve y nos llevó a una distancia de [X] minutos a una velocidad aproximada de [X] haciendo (creo que no caprichosamente si no a fin de distraernos) [X giros, X a la derecha, izquierda, etc]. 

Después de ello permanecí con mis 13 desconocidos compañeros aproximadamente una hora a la intemperie. Me presenté la primera, los siguientes fueron Alex, Jackson, Fred Norton, Nao Shen, Mich, Matthew, Shan Mei, Steven, Pinli, Tom y Giorgio, los otros dos se abstuvieron de presentarse, pero el jefe de seguridad los nombró como Christiam, Macario y Duarte. 

El primer contacto consistió en hacer algo para soportar las condiciones climáticas, extremadamente bajas. Se ofrecieron varias alternativas, yo, tras buscar posibles entradas en suelo y árboles, optaba por marcharme, pero no lo haría sóla, así que me acurruqué junto a Jackson al refugio de un árbol, luego se nos unió Matthew. 

Fred comenzó a hablar sobre construir vivacs, y a pesar de las instrucciones empezó a sacar de su mochila todo un arsenal de cosas sin ningún tipo de pudor: Latas de comida, una sierra de leña, un zippo como el mío con un depósito extra de gasolina, una petaca, diversas herramientas.

Por otro lado, Steven tuvo una reyerta con Duarte, que le dió una patada "desleal" que lo tumbó inconsciente, y Nao, Mich  salieron a la defensa del primero. Matthew y Giorgio hicieron de pacificadores y se ocuparon de recoger a Steve.

Llegaron Dawne, Anette y Diana, el primero, jefe de seguridad, exigiendo que nos deshiciésemos de nuestros efectos personales. Preferí ser discreta respecto a los míos. Además, Dawne cometió un descuido refiriéndole al mexicano una frase racista que había dicho antes de su llegada, ¿estaban espiándonos? La ventisca hacía difícil escuchar, de modo que mi teoría es que sí. 

Anette, jefa de seguridad y psicóloga, nos explicó que el traje azul está hecho para la resistencia de la influencia de H-Energía, y nos explicó que Dwane también era de seguridad y Diana el único servicio de Sanidad del que disponemos, pero fué ella misma quien abatió a Fred con una pistola de tranquilizantes cuando éste dijo algo como "ser indemnizado por el tiempo perdido, ser llevado de vuelta al nucleo urbano más cercano rápidamente y que en caso contrario, al margen de de lo que había en la red sobre Dwane y su experimento, recibirían un informe sobre sus 'aficiones'" y una frase que me desconcertó enormemente: "Les encantara saltar sobre vuestra payasada particular como la vean rivalizar con sus particulares monopolios."

Nadie contestó a mi pregunta de qué se consideraba "una urgencia tan grave como para salir del Bloque". 

Después, se produce un temblor de tierra, se abre una brecha en el suelo, y una inmensa plancha metálica abre un pasadizo. Dicha plancha debe tener sus bisagras bajo tierra, en el complejo. Está perfectamente camuflado. 

[Adjunta dibujo con detalles significativos]

Líneas de enormes pistones hidráulicos siguen el contorno interno de aquella descomunal “puerta” que se abría desde dentro de la tierra, desgarrándola. Veis como a medida que el lomo se eleva y la pendiente encima suyo crece empiezan a desprenderse de él rocas, nieve, tierra y árboles, las raíces de las cuales parecen yacer dentro de enormes sacos de replantado. Cuando la puerta se detiene, aquella descomunal plancha metálica sujeta por pistones de hierro parece una enorme trampa ratonera. El rectángulo dibujado en el suelo por el que se colaba tierra y nieve era del tamaño de una cancha de baloncesto y el grosor de la hoja debía superar los cinco metros.
Del fondo de aquella tumba para gigantes se activaron unos focos que iluminaron la pared más cercana a vosotros, allí surgían unas pequeñas barras de hierro que formaban un escalera de mano. Por esta empezais a bajar por grupos. El primero con Annete, el segundo con Dawne y el tercero con Diana.
No era una bajada fácil, las barras eran resbaladizas y diminutas, los veinte metros bajo vuestros pies eternos. Aquella altura hacía suponer que debía haber más planchas, puede que retráctiles, escondidas en la pared que enfrentaba a aquella por la que descendíais. Imaginarse unas enormes planchas aplastándoos como mosquitos no era la mejor compañía en aquella oscuridad que presagiaba horrores, pero era difícil ser optimista en aquel lugar.
Llegáis a bajo seguís las linternas de vuestros jefes de grupo que buscan algo en el suelo. Al final lo encuentran: un diminuto agujero que por la proporción os recuerda a un desagüe y os hace sentir diminutas cucarachas en un enorme lavabo.
Aquel agujero tiene otra escalera de mano y es tan estrecho que al descender la pared os roza la espalda.

Una corriente de viento a vuestras espaldas delata la primera de las salidas; agujeros que se adentran en la tierra; tuberías de un metro sesenta usadas como pasillos que os dejan caminar, pero acachando la cabeza. Las pocas bombillas que hay os obligan a ir esquivándolas para no golpearlas con la cabeza, su luz es de un amarillo demasiado marcado.

Cada grupo sigue bien atento a sus jefes de grupo por aquellas tuberías de hormigón que desembocan en otro pasillo. De nuevo una tubería, pero metálica y con un trazado tan curvo que no se puede ver el final de la misma, ni por delante ni por detrás.

Después, las mujeres formamos grupo con la encargada sanitaria, Diana. Nuestras habitaciones resultaron ser claustrofóbicas y nuestros espacios de intimidad capsule-beds importadas directamente de Japón. Nuestra jefa de grupo manifestó que le daba miedo ir a dormir a su dormitorio* y que si le dejábamos dormir con nosotras no nos registraría. Al preguntarle por qué tenía miedo, no dejó de repetir si no sabía cómo se extrae la H-Energía, yo le respondía que no, pero no aclaraba nada, sólo contaba historias de voces y lamentos fantasmagóricos. También insistía en que olvidáramos la hora del exterior, imprescindible por otro lado para mantener los ciclos circadianos y con ello el nivel de ansiedad. En resumen, una historia de terror para gente que ha pasado unos niveles de estrés altos o no tiene demasiado bagage cultural, que es el perfil que observo en general en los contratados. Lo que extraigo de la conversación y la vivencia con ella es:

1) Debo saber de dónde y cómo se extrae la H-Energía, y alguna pista de su nomenclatura.
2) Qué clase de científicos han erigido éste ya llamado varias veces "experimento".
3) Descubrir quién está implicado y quién realmente tiene miedo.
4) Localizar cámaras.

A posteriori, Alex se ha aventurado a "explorar" el Bloque, me ha pedido sutilmente que le acompañe y así lo hice, mientras el resto del grupo dormía. El pasillo tiene un sistema de entradas que juega con la óptica: No se ven a simple vista, y hemos deambulado por él hasta oír un coro de voces que se lamentaban con languidez. Admito que casi entro en pánico, pero a mi mente han llegado los supuestos bramidos del lago Baikal, precisamente aquí en Rusia, y he descartado su veracidad haciéndoselo saber a Alex. Precisamente entonces ha comenzado un protocolo de fuga. ¿Para distraernos, para echarnos de donde estuviéramos? Hemos buscado la entrada a nuestro dormitorio y poco después de encontrarla hemos tenido la certeza de que algo, una energía o llamarada, ha arrasado el pasillo del que nos ha protegido la puerta. Alex puede ser bipolar, tan pronto está histérica como calmada y conciliadora.

Añado tareas pendientes, para mantener el cerebro activo y la personalidad individual y no robotizada o colectivizada.

5) En el dossier no figura el supuesto dormitorio de Diana. Averiguar.

Son las X horas, me voy a dormir.

Cargando editor
25/10/2013, 21:19
Director

Bwah tia, que currazo te has metido!!

Cargando editor
25/10/2013, 23:59
Ciara Stegmayer
Sólo para el director

Después, las mujeres formamos grupo con la encargada sanitaria, Diana. Nuestras habitaciones resultaron ser claustrofóbicas y nuestros espacios de intimidad capsule-beds importadas directamente de Japón. Nuestra jefa de grupo manifestó que le daba miedo ir a dormir a su dormitorio* y que si le dejábamos dormir con nosotras no nos registraría. Al preguntarle por qué tenía miedo, no dejó de repetir si no sabía cómo se extrae la H-Energía, yo le respondía que no, pero no aclaraba nada, sólo contaba historias de voces y lamentos fantasmagóricos. También insistía en que olvidáramos la hora del exterior, imprescindible por otro lado para mantener los ciclos circadianos y con ello el nivel de ansiedad. En resumen, una historia de terror para gente que ha pasado unos niveles de estrés altos o no tiene demasiado bagage cultural, que es el perfil que observo en general en los contratados. Lo que extraigo de la conversación y la vivencia con ella es:

1) Debo saber de dónde y cómo se extrae la H-Energía, y alguna pista de su nomenclatura.
2) Qué clase de científicos han erigido éste ya llamado varias veces "experimento". 
3) Descubrir quién está implicado y quién realmente tiene miedo.
4) Localizar cámaras.

A posteriori, Alex se ha aventurado a "explorar" el Bloque, me ha pedido sutilmente que le acompañe y así lo hice, mientras el resto del grupo dormía. El pasillo tiene un sistema de entradas que juega con la óptica: No se ven a simple vista, y hemos deambulado por él hasta oír un coro de voces que se lamentaban con languidez. Admito que casi entro en pánico, pero a mi mente han llegado los supuestos bramidos del lago Baikal, precisamente aquí en Rusia, y he descartado su veracidad haciéndoselo saber a Alex. Precisamente entonces ha comenzado un protocolo de fuga. ¿Para distraernos, para echarnos de donde estuviéramos? Hemos buscado la entrada a nuestro dormitorio y poco después de encontrarla hemos tenido la certeza de que algo, una energía o llamarada, ha arrasado el pasillo del que nos ha protegido la puerta. Alex puede ser bipolar, tan pronto está histérica como calmada y conciliadora.

Añado tareas pendientes, para mantener el cerebro activo y la personalidad individual y no robotizada o colectivizada. 

5) En el dossier no figura el supuesto dormitorio de Diana. Averiguar.

Son las X horas, me voy a dormir. 

Notas de juego

Si puedes pegar ésto en el mensaje anterior, donde acaba el post... Es que a mi no me deja editar XDDDD

¿Te molesta ésto del diario? ¿Es mucho rollo?

Cargando editor
26/10/2013, 02:42
Director

Notas de juego

¿Molestarme? Me encanta!!
PD:Editado el primer mensaje!!

Cargando editor
27/10/2013, 22:31
Director

Se te van cerrando los párpados y casi acabando de escribir tu primera entrada del diario este se te cae de las manos y te duermes ante la comodidad de aquella cama.
Primero no hay nada, solo tus pensamientos aún conscientes, tus recuerdos recientes, y cuando tu menta se desactiva y accedes a la fase REM, tus ojos se abren.
Estás en un ataud cerrado, desnuda, con solo una de las pequeñas cruces de plata falsa que regala la iglesia a los muertos. No la ves porqué está oscuro, pero la notas y por alguna razón sabes que eso es exactamente lo que es: una cruz de los muertos. El ataud es de madera y por sus movimientos, parece como si flotara encima del mar o estuviera ubicado encima de un barco. La madera tiene pequeñas rendijas que dejan pasar, sino luz, sí una oscuridad menor. Fuera debe de ser de noche.

Notas de juego

Como estás solita encerrada en tu cabina te posteo aquí, en tu escena propia.

Cargando editor
28/10/2013, 07:47
Ciara Stegmayer

[CANCIÓN]

Las pálidas manos de la muchacha se aferran a la cruz, no sabe bien por qué. Una vez recibió una educación católica, en un colegio privado y de prestigio, del que debería haber salido siendo una persona de provecho, y sin embargo ahí estaba: En la veintena, en un ataúd. No era muy consciente de sentir su latido, la experiencia era demasiado impactante como para captar la esencia de su propio cuerpo. 

Respiró hondo hincando sus ojos extremadamente claros, quién sabe si ahora opacos, en las rendijas que mostraban luz. 

Ésto no era así.

La última vez, cuando estuvo cuatro minutos muerta, no vio absolutamente nada. Sólo oscuridad, y lo que después asoció al Nirvana: Una ausencia total y liberadora de necesidades. ¿Qué era ésto entonces? Viva o muerta, Ciara Stegmayer detestaba la soledad, era su demonio más elevado. 

Se giró tanto como el reducido espacio le permitió para intentar ver a través de aquellas rendijas. ¿Qué hallaría? ¿El río Estigia? ¿El barco de Hela...? Cuánta mitología había estudiado por su cuenta, apasionada, deseando escapar a esos mundos tan lejos de los humanos, mezquinos y traicioneros, en busca de tan solo un alma buena... Antes de rendirse al escepticismo y la asunción de que tal cosa no existía, y que tanto en la vida como en la muerte, el demonio de la soledad es lo único cierto. 

Cargando editor
29/10/2013, 01:25
Director

Miras por las rendijas y al principio solo ves una pared blanco, como de porcelana. Sigues mirando por otras rendijas y, incluso a pesar de la oscuridad, empiezas a formarte idea de donde estás. El ataúd está flotando en la bañera de un cuarto de baño. Pero no de uno cualquiera, sino el de la casa donde creciste.

Cargando editor
04/11/2013, 00:20
Ciara Stegmayer

Quizá una lágrima resbaló por su mejilla. En cualquier caso, estaba tan aterrada que no la habría sentido. Se aferró, cerrando los ojos, a la cruz, como podía haberse aferrado a cualquier otro objeto que hubiese tenido en la mano. Quizá le habrían dolido los párpados de tanto apretarlos, igual que los nudillos. Entonces empezó a sollozar de forma casi inaudible. 

"¿Ya estás llorando? Siempre estás llorando, mimada". 

"¿Estás llorando, cariño? Dile a tu padre qué te pasa..."

- Ellis... -llamó, temblando, como si toda la ansiedad de aquellos años volviera, a pesar de todo tratamiento y racionalización- Ellison... Por Dios... ¿Dónde estás...? ¿Por qué me has dejado sóla...?

¿Sola? Siempre estuvo sola. De hecho, quizá es como le habría gustado vivir. Quizá estando sola, habría vivido alegre y tranquila, no habría sido la puta de unos y otros, habría aprendido a ser una persona corriente y vivir sin tales demonios. Sin embargo, tras unos minutos en los que simplemente quería que le diese un ataque cardíaco, volvió a ser ella. Si realmente había alguien que la quería, de una forma indeseable y enfermiza que ella jamás deseó, eran sus padres. Y había aprendido a manipular aquello para conseguir muchas cosas... Ahora sólo tenía que salir del maldito ataúd y descubrir por qué demonios estaba ahí. Entonces empezaría a pensar de nuevo en cómo encandilar a alguien que la "rescatara". 

- ¡Papá! ¡Mamá! ¡Socorro! ¡Papá! -empezó a aporrear la madera, casi presa del pánico, arañando las tablas con la cruz.

Cargando editor
05/11/2013, 23:06
Director

Hijita hijita!! escuchas a tu madre lejana, luego sus pasos por el pasillo, acerándose a grandes zancadas. La escuchas gritar cuando ve el ataúd dentro de la bañera. Tampoco te sorprende demasiado su siguiente reacción...¿Pero que haces ahí dentro? Ves hundirse el cuchillo de cocina en un lateral y luego ves como hace palanca para sacarte de aquel lugar.
Ahi mi pequeñita, mi pequeñita ¿porque siempre tienes que estar preocupando a tus padres? Ahi mi pequeñita, te dice mientras te abraza tratándote como a una niña. Siempre haciendo estas cosas...¿no podrías ser como... se calla ...como las demás? Te da unas palmaditas a la espalda. Esta bien está bien mi pequeñita, mi hijita, si quieres jugar a los ataudes puedo traerte la cena aquí y volver a encerrarte...es lo que quiere mi pequeñita? Cuanto más habla, cuanto más miras a tu alrededor, más grotescamente onírico se te hace todo, es tal como lo recuerdas y eso es lo extraño: no hay que tocar a los ídolos, su dorado se nos queda en las manos; los recuerdos solo sirven para ser recordados, no revividos. Como resultado eres totalmente consciente de que estás durmiendo.