- ¿¿¿Pero te QUIERES CALLAR PEDAZO DE ZOORRA???-Dice Rodrigo mirando a la mujer lleno de odio
Presencia 2 objetivo Sofia. Gasto un punto de FV para exito automático.
Demetrio sacó de sus bolsillos las dagas que antaño portaba. Las volteó para dejar el filo oculto tras sus atebrazos. Con paso firme se dirigió hacia Rodrigo.
Demetrio invierte un punto de sangre en subir fuerza a 5 y otro en subir destreza a 5. Iniciativas cuando tu digas :)
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+7)=17
Era Destreza+Astucia+1d10, ¿verdad?
Como tengo la especialidad de "Actuar primero" ¿cómo lo marco? ¿+1 a la iniciativa o cómo?
Me lo acabas de poner ya en notas de juego :) Haz la tirada de la forma habitual.
Si, pero me refería a qué ventaja da esa especialidad a la iniciativa, sino no tiene mucho sentido la verdad... +1 a la tirada, o en caso de empate voy primero o qué... :)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Dificultad: 1+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Estamos en medio de la calle, ¿verdad? ¿Hay viadantes o gente alrededor o la zona por la que paseamos está desierta?
Estáis solos en la calle.
Página 96
"Una especialidad es una subcategoría particular de
un Atributo o Habilidad; por tanto un personaje
con Fuerza 5 podría estar especialmente capacitado
para “levantar pesos muertos”, mientras que alguien
con Interpretación 4 podría ser conocido por su
forma de cantar. Cada vez que un personaje haga
una tirada relacionada con una actividad en la que
su personaje se ha especializado, puede contar cada
dado en el que el resultado sea “10” como dos éxitos
en lugar de uno."
En caso de 10, repites tirada (sumas todo)
Vale, de acuerdo. Aún así es muy limitada esta especialidad, porque solo tiro 1 dado, no tiro los 4 de Astucia. Tirado está...
En 2ª no revisada y en Edad Oscura vampiro tirabas los dados de Destreza y de Astucia a dificultad 4 y ahí sí era más efectiva esta especialidad :)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+7)=11
Resolución de iniciativas
Demetrio
Sofia
Rodrigo
Arturo
Podéis continuar.
Arturo se queda a la espectativa por si llegasen a las manos y fuera necesario intervenir. No está dispuesto a meterse en medio de una trifulca entre el Demetrio y Rodrigo para defender a Sofia.
- Caballeros, caballeros...!, seamos pacíficos y centrémonos en lo que debemos...- En un tono calmado se dirige a Sofia- Vamos a llevarnos bien, al menos hasta solucionar este embrollo ¿está de acuerdo?
Al ser el primero en declarar, escribo lo que hago. Pero claro al ser el último en actuar no sé si llegarán las palabras a los enajenados :)
Una duda ¿resolvemos primero lo de la presencia y luego vemos las reacciones por iniciativa?
Lo digo por que, yo entiendo (la decision del master es la que vale aqui), que mi accion va antes que el resto y que sus acciones son reaccion a posteriori... ya que la presencia es "instantanea".
Es decir
tiempo -1 :
Rodrigo intenta presenciar a Sofia
Demetrio saca cuchillos
tiempo 0: iniciativas
Sigo diciendo, esto es lo que yo entiendo... la decision es del master.
Necesito tu tirada (pese al gasto de FV) para poder resolver el resultado, dado que varía dependiendo de la cantidad de éxitos:
Carisma + Intimidación (la dificultad es la Astucia + Coraje de la víctima). Un éxito indica que el objetivo es amedrentado, mientras que un fallo significa que queda sorprendido, pero no aterrorizado. Tres o más éxitos hacen que la víctima huya despavorida.
Puedes hacer la tirada solo para el director (no te voy a indicar la dificultad, puedes indicar 6 que es la estándar si se te exige indicarla al tirar), yo le indicaré a Sofía la cantidad de éxitos para su rol.
Motivo: Carisma +intimidacion
Dificultad: 6
Tirada (2 dados): 10, 1
Éxitos: 0 Fallo
1 éxito en su tirada de presencia 2
Un éxito indica que el objetivo es amedrentado