Esta es tu escena personal. Aquí se crearán los personajes, y se consultarán las dudas (especialmente importante, las escenas muchas veces no las leo hasta que resuelvo). De cara al avatar de cada personaje (una vez asignado el regimiento) prefiero que sean dibujos más menos realistas (es decir, no anime). De hecho, los dibujos estilo anime quedan prohibidos.
El primer paso es visitar la escena ¡Azar, ingrata ramera! y realizar las tiradas que se indican en la primera página y del modo que se indican, para ver qué te depara la suerte. Aconsejo retrasar la búsqueda de avatar hasta saber donde va a caer el pj.
Gracias por meterme en la partida XD ha sido rápido la verdad... aunque con la misma muero pronto.
Ok, no te preocupes que el careto del goblin por ahora me vale XDDD
procedo a cortejar a esa perra llamada Azar. Que el Emperador provea!
Tiradas iniciales. Las he puesto aquí para más comodidad al crear el pj.
Tirada oculta
Motivo: Regimiento
Tirada: 2d100
Resultado: 58, 14 (Suma: 72)
Tirada oculta
Motivo: Carne de cañon aportada por feko
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+1)=10
Bien, tu tirada te sitúa en infantería de línea (es decir, a escoger entre zapadores lantanitas, soldados fezzornitas o acechadunas), y te da 900 px para crear el personaje. Como has superado el "umbral" de infantería de línea, puedes escoger pertenecer a uno de los regimientos por debajo de línea, o permanecer en línea. Una vez conozca tu decisión, te abro el post del regimiento (o de los de línea, si escoges esto, para que elijas) de modo que puedas continuar con la creación de tu pj.
Adicionalmente, tienes 10 "vidas" extra.
Puedes consultar los distintos regimientos aquí:
Señor! me gustaría pertenecer al 64º regimiento de infantería ligera "acechadunas" Señor!
(creo que voy a agradecer esas 10 vidas extra XDDD)
Ya deberías poder ver la escena Regimientos, donde viene lo que te da el tuyo.
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...
Con eso, y la escena Reglas de creación del personaje, es momento de empezar.
https://www.comunidadumbria.com/partida/el-precio-...
Vamos poco a poco y sin prisa, cualquier duda, pregunta sin miedo.
vale empezaré por lo básico... las tiradas de atributo
32,31,27,31,26,33,32,32
Motivo: 1
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 2
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 3
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+20)=27
Motivo: 4
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 5
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 6
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: 7
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: 8
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 9
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 10
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+20)=25
Recuerda que las 9 mayores, es decir las que te quedes, tienen que sumar 120 o más en total SIN contar los +20. Es así para que estéis por encima de la media, que os vendrá bien.
Pfff confías demasiado en mi suerte con umbría. No es más fácil repartir esos puntos?
La primera tirada me ha quedado en 107
la segunda suma 104
la tercera lo más que tiene es un 16 así que...
la cuarta es un 110 (U-_- )
sigo?
Motivo: 1
Tirada: 2d10
Resultado: 17(+20)=37
Motivo: 2
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: 3
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 4
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 5
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: 6
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 7
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: 8
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: 9
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 10
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24
Motivo: 2.1
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+20)=26
Motivo: 2.2
Tirada: 2d10
Resultado: 18(+20)=38
Motivo: 2.3
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: 2.4
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: 2.5
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+20)=27
Motivo: 2.6
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+20)=35
Motivo: 2.7
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 2.8
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+20)=35
Motivo: 2.9
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 2.10
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+20)=23
Motivo: 3.1
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 3.2
Tirada: 2d10
Resultado: 16(+20)=36
Motivo: 3.3
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: 3.4
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 3.5
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 3.6
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+20)=25
Motivo: 3.7
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 3.8
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+20)=27
Motivo: 3.9
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 3.10
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: 4.1
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: 4.2
Tirada: 2d10
Resultado: 4(+20)=24
Motivo: 4.3
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+20)=35
Motivo: 4.4
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: 4.5
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: 4.6
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: 4.7
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: 4.8
Tirada: 2d10
Resultado: 19(+20)=39
Motivo: 4.9
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: 4.10
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Sigue. Mi consejo para agilizar es hacer cada juego de tiradas de golpe, es decir, 20d10 desglosados. El programa te autosuma, ahorras en clickeos y queda más ordenado.
venga va. vale esta es la que ha salido
(8, 6): 34
(3, 10): 33
(9, 3): 32
(6, 9): 35
(5, 3): 28
(2, 5): 27
(7, 5): 32
(6, 9): 35
(6, 7): 33
(8, 9): 37
Motivo: tirada 1
Tirada: 20d10
Resultado: 10, 8, 9, 5, 1, 4, 1, 6, 4, 2, 7, 5, 2, 3, 10, 7, 1, 3, 8, 3 (Suma: 99)
Motivo: tirada 1
Tirada: 20d10
Resultado: 10, 5, 3, 1, 3, 2, 2, 9, 3, 6, 3, 2, 3, 2, 6, 3, 6, 6, 9, 9 (Suma: 93)
Motivo: tirada 1
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 6, 3, 10, 9, 3, 6, 9, 5, 3, 2, 5, 7, 5, 6, 9, 6, 7, 8, 9 (Suma: 126)
Voy a darte una mala noticia, es 120 quitando la menor xD
:'( pos naa a repetir
vale obviando las dos primeras cagadas... con la tercera pasa mas de lo mismo, 125 pero hay que restarle un 6 (que pena por que había un 20)
10, 3,
10, 5,
9, 5,
7, 4,
1, 6,
9, 9,
8, 3,
1, 7,
10, 4,
9, 8
esta creo que sí
Motivo: tiraaada enesima
Tirada: 20d100
Resultado: 20, 23, 87, 97, 74, 96, 60, 51, 69, 60, 54, 46, 70, 50, 54, 13, 97, 3, 12, 26 (Suma: 1062)
Motivo: tiraaada enesima
Tirada: 20d12
Resultado: 11, 10, 7, 6, 7, 12, 11, 8, 11, 1, 9, 5, 11, 12, 5, 12, 11, 7, 10, 9 (Suma: 175)
Motivo: tiraaada enesima
Tirada: 20d10
Resultado: 10, 3, 5, 7, 10, 10, 2, 8, 6, 9, 9, 4, 4, 6, 5, 10, 3, 3, 7, 4 (Suma: 125)
Motivo: tiraaada enesima
Tirada: 20d10
Resultado: 1, 4, 5, 4, 7, 5, 8, 7, 9, 3, 2, 1, 6, 1, 6, 2, 10, 8, 8, 6 (Suma: 103)
Motivo: tiraaada enesima
Tirada: 20d10
Resultado: 10, 7, 2, 2, 8, 10, 1, 6, 9, 2, 4, 10, 5, 8, 3, 2, 3, 1, 8, 1 (Suma: 102)
Motivo: tiraaada enesima
Tirada: 20d10
Resultado: 4, 10, 2, 10, 10, 8, 1, 9, 5, 9, 5, 4, 6, 6, 6, 3, 6, 6, 9, 5 (Suma: 124)
Motivo: tiraaada enesima
Tirada: 20d10
Resultado: 8, 2, 5, 3, 10, 8, 4, 2, 8, 2, 3, 2, 1, 5, 1, 10, 2, 2, 9, 6 (Suma: 93)
Motivo: tiraaada enesima
Tirada: 20d10
Resultado: 10, 3, 10, 5, 9, 5, 7, 4, 1, 6, 9, 9, 8, 3, 1, 7, 10, 4, 9, 8 (Suma: 128)
Esa sí la tienes. Bien, debes distribuir los 9 mejores entre los atributos y seguir. Cualquier duda, ya sabes.
Nombre personaje
|
Leila Al dynn
|
Nombre jugador
|
Feko
|
||||
Mundo Natal
|
Caldeum
|
|
Rango
|
infantería de línea (soldado)
|
|||
Clase
|
Especialista en armas |
Regimiento
|
64º de infantería ligera "acechadunas" | ||||
Sexo
|
Mujer
|
Complexión
|
Corpulenta
|
Altura
|
1,84
|
Peso
|
86kg
|
Color pelo
|
Castaño oscuro
|
Color piel
|
bronceada
|
Color ojos
|
Dorados
|
Edad
|
21
|
CARACTERISTICAS
|
|||||||||
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
PER
|
V
|
EM
|
|
Tirada |
18
|
14
|
17
|
15
|
14
|
11 |
11
|
13
|
8
|
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | |||||||||
Avances | |||||||||
Total | 38 | 34 | 37 | 35 | 34 | 31 | 31 | 33 |
28 |
Mi idea es ser una soldado de asalto (así que mi personaje durará aún menos que la media XDD). Tenía pensado que Leila fuera la típica inadaptada en el sentido de que ella se enfocó en el combate cercano... en un cuerpo de especialistas en escaramuzas. Es fuerte, altota y un poco arisca. Pero sus plegarias fueron escuchadas cuando los mandaron a Sélica IV... a un tipo de guerra que era la suya y no la de sus compañeros. Es su momento de lucirse, demostrar a sus compañeros su valía tras años de burlas y poder conseguir un buen ascenso.
Estaba incluso pensando en bajarle la habilidad de proyectiles al mínimo y ponerle más inteligencia y empatía. Algo así
CARACTERISTICAS
|
|||||||||
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
PER
|
V
|
EM
|
|
Tirada |
18
|
8
|
17
|
15
|
14
|
14 |
11
|
13
|
11
|
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | |||||||||
Avances | |||||||||
Total | 38 | 28 | 37 | 35 | 34 | 34 | 31 | 33 |
31 |
Con respecto a dudas, lo de las aptitudes me lo vas a tener que explicar porque en Dark Heresy creo que no venían
Interesante.
Las aptitudes vendrían a ser algo así como una representación del entrenamiento que has recibido. Por ejemplo, aptitud en Habilidad de Armas representa que te han machacado mucho con eso, y por tanto te resulta más cómodo aprender cosas relacionadas con tu entrenamiento.
Todo tiene dos aptitudes asignadas, si tienes ambas, es el coste bajo. Si solo tienes una, el intermedio. Si no tienes ninguna, el alto.
vale, me he puesto especialista en armas pero no se si hay más tipos de "clases", supongo que esa es la que mejor me pega.
Voy a ir añadiéndome los modificadores de los atributos.
+5 a HA por especialista
+3 a Vol y a HA por mundo imperial
+3 Fue y -3 Int por acechadunas (que raro se me hace para este tipo de regimiento)
CARACTERISTICAS
|
|||||||||
HA
|
HP
|
F
|
R
|
AG
|
INT
|
PER
|
V
|
EM
|
|
Tirada |
18
|
8
|
17
|
15
|
14
|
14 |
11
|
13
|
11
|
Base | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 | +20 |
Creación | +8 | +3 | -3 | +3 | |||||
Avances | |||||||||
Total | 46 | 28 | 40 | 35 | 34 | 31 | 31 | 36 |
31 |
ahora tengo los 900px no?
¿que diferencia hay entre parar y esquivar? para saber cual de las habilidades me pongo
Especialista en armas es la que mejor te vendría, sí. Quizás sargento por empezar con espada sierra, pero es más enfocado a mando que a combate.
Parar se realiza solo en cuerpo a cuerpo y emplea la HA y bonos (o penalizadores) en función del arma.
Esquivar puede hacerse cuerpo a cuerpo o a distancia y se basa en agilidad.