Partida Rol por web

El Verdugo de Cerepovec

Dossier 45: Richard Turner

Cargando editor
23/06/2010, 14:36
Director

 

Cargando editor
23/06/2010, 14:37
Director

HMS Invincible cerca de Isla Ascensión (Océano Atlántico) a 30 de Abril de 1982

El día amanece fresco y nublado, un viento de 15 nudos azota la cubierta del portaaviones insignia de la Armada Británica. Los argentinos están logrando superioridad aérea gracias al portaviones ARA 25 de Mayo que curiosamente fue un buque británica antes de ser vendido a los holandeses. Ahora el Invencible tiene la orden de dar apoyo aéreo a las tropas británicas que están avanzando por tierra. Para hoy hay planeadas 3 misiones y una de ellas de Prioridad 1.

Las fuerzas de tierra detectaron un par de lanzaderas de misiles Exeter en Isla Soledad, el comandante Andrew Keegan ha convocado a un grupo de pilotos de caza para efectuar un ataque con el fin de eliminar la amenaza de esos misiles. La misión no es nada sencilla debido a la presencia de baterías antiaéreas por toda la zona y seguramente lanzacohetes de origen ruso capaces de derribar una aeronave que vuele a baja altura.

La situación es tensa y realmente pocos hombres lucen una sonrisa en su cara, si esas baterías no se eliminan los Harrier británicos no podrán apoyar a las tropas terrestres y definitivamente costará más controlar la isla. Estáis todos reunidos ya en la sala de operaciones, esperáis una charla previa explicando la situación para luego montaros en vuestros cazas y realizar con éxito la misión.

Un compañero piloto se acerca a ti y te pregunta llamándote por tu apodo:

- Dreadnought ¿nervioso?

Es David Mark uno de los mejores pilotos de combate del país, con 7 derribos confirmados en esta guerra y que hoy cuenta lograr el octavo si tiene suerte. Su apodo es Black Shark, un auténtico tiburón en el aire. Seguramente lidere el escuadrón encargado de abatir esas lanzaderas de misiles.

Cargando editor
23/06/2010, 20:33
Richard Turner

Sentado en uno de los sillones de la sala de operaciones, me limito a examinar en silencio el plano de situación. Parece ser, que hoy va a ser un día bastante agitado. Tomo con parsimonia algún que otro sorbo de un vaso de te mientras, automaticamente, estabilizo el vaso con mi mano derecha acompasandolo al vaivén del barco.

Alzo la vista cuando alguien me dirige la palabra y apenas muestro un ápice de sonrisa antes de contestar.

No demasiado Black Shark. La situación es difícil. Y la operación, promete ser agitada. Pero para eso estamos aquí. No negare que esta mañana, al despertar, si que lo estuve. Pero somos profesionales amigo mio. No es este el momento del nerviosismo. Hemos de mantener la mente despejada para evaluar la situación y, hallar el mejor modo de lograr el cumplimiento de la misión.

Tras mi contestación, termino mi te de un trago y aplasto el vaso de papel. El cual, termina sus días en la papelera que tengo al lado.

Cargando editor
24/06/2010, 10:49
Director

 Escuchas abrirse una de las puertas de acceso a la sala de operaciones y todo el mundo empieza a ponerse de pie y saludar al comandante Andrew Keegande la Real Armada Británica. Es el coordinador de las operaciones entre la RAF y la armada y el que planeó esta misión y casi todas las operaciones aeronavales de la guerra de las Malvinas.

- Buenas tardes señores... - dice mientras avanza hacia la mesa que preside la sala de operaciones - ...es un placer verlos aquí...

Tras sentarse os dice al veros a todos todavía en pie:

- Pueden descansar señores...será una reunión larga y mejor que estén descansados...

Se sienta y hace un gesto a un oficial para que apague las luces y conecte un proyector de diapositivas. La imagen de la diapositiva es clara y reconocéis la silueta de la isla perfectamente. Es la isla Soledad.

- Nos encontramos a unos cientos de kilómetros de estas islas...como ustedes saben la situación actual de la guerra es que Argentina acaba de recibir ayuda de Perú que le suministro aeronaves y pilotos de combate experimentados...

Os mira y añade con una sonrisa:

- Pero ni en sus mejores sueños pueden igualarse a nuestros peores pilotos...

Todo el mundo ríe ante la gracia del comandante. Es una buena forma de aumentar la moral y todos lo saben.

- De todas formas las bases de misiles que se están instalando en Isla Soledad dificultarían mucho la recuperación de nuestros territorios...tenemos que realizar un ataque aéreo a cientos de kilómetros de nuestro objetivo. Es una misión arriesgada pero contamos con vuestra pericia y la capacidad para vuelos a larga distancia de los Harrier...

Os señala en el mapa un par de puntos: el cerro Alberdi (750 metros) y Puerto Argentino en la costa y la ciudad más importante de esa isla.

- En estos dos puntos las fuerzas armadas argentinas están montando lanzaderas de misiles tierra-aire y defensas antiaéreas en toda la zona...si logran montar todas las unidades que nuestra inteligencia certifica que poseen...la toma de es isla será casi imposible...vuestra misión será realizar un ataque nocturno lanzado desde este portaaviones y destruir una serie de objetivos básicos para nuestra victoria final...¿Alguna duda antes de continuar?

Cargando editor
24/06/2010, 13:33
Richard Turner

Cruzado de brazos y reclinado sobre el sillón, me dedico, en silencio, a observar detenidamente el plano de situación. Para mi, es evidente la importancia de la misión. La destrucción del armamento antiaéreo, garantizara nuestra superioridad aérea y facilitara los planes de reconquista.

Cuando el almirante hace su pregunta y pasea su mirada por la sala. Se hace un momentáneo silencio. Pues no soy el unico de entre mis compañeros, que se toma su tiempo examinando el plano. Finalmente, tras haber dejado pasar unos instantes, es mi voz la que resuena en la oscuridad.

Por mi parte, ninguna duda. Hay que hacerlo y hay que lograrlo pues el fracaso no es una opción. Si todos tenemos claros los objetivos, sugiero que pasemos a elaborar el mejor plan de ataque posible.

Cargando editor
28/06/2010, 10:24
Director

El comandante te mira y sonríe:

- El mejor plan posible ya está elaborado...despegará una escuadrilla compuesta por 5 pilotos, su misión será acabar con las defensas antiaéreas y las lanzaderas...siendo estás últimas objetivo de Prioridad Uno.

Señala en el mapa la situación de las lanzaderas.

- Otro escuadrón estará preparado para entrar en acción si nuestro primer intento fracasa. Estamos esperando la confirmación del HMS Oberon para indicarnos que navíos de la Armada Argentina están situados en las inmediaciones. Sus radares nos preocupan bastante pero esperamos poder eludirlos.

Hace una pausa y añade:

- Black Shark dirigirá la escuadrilla principal. Él ha elegido personalmente a los pilotos que la formarán y hablará con ustedes para concretar ciertos puntos que cree importantes...

Saca una lista y ordena a un oficial que la pegue en la puerta:

- En esa lista están dispuestos los pilotos que formarán parte de la misión...los BAE Sea Harrier irán equipados con misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de profundidad. Debido al vuelo llevarán dos depósitos extras de combustible que deberán tirar antes de entrar en combate. Si es posible tírenlos encima de unos argentinos... - añade sonriendo.

Todo el mundo ríe la gracia:

- Bueno quiero volver a verlos aquí a las 19:00 horas preparados para subir a los cazas.

Dicho esto se levanta y sale por la puerta mientras todo el mundo lo saluda militarmente. Los pilotos murmullan sobre la misión, es una misión de prioridad uno y es la primera de esa magnitud en esta guerra. Es normal que haya nervios, aunque lo que ves es ganas de entrar en combate.

Black Shark se te acerca y te dice serio:

- Dreadnought tú serás el segundo al mando, formarás a mi derecha...espero que lo que cuentan de ti sea cierto...nos hará falta tu pericia...

Serás el segundo piloto al mando, es un gran honor y a la vez un gran marrón.

Cargando editor
28/06/2010, 14:03
Richard Turner

Sonrío apenas de manera imperceptible cuando el plan, es expuesto por nuestro oficial al mando. Si, de entre todas las posibilidades, teniendo en cuenta nuestros recursos, me parece la mejor de todas las opciones.

Finalmente, el comandante da por terminado el briefing de la misión y me levanto junto a mis compañeros para saludar cuando se marcha. Y cuando el grupo de pilotos quedamos solos en la sala de reuniones, es inevitable que se monte cierto grado de alboroto.

Algunos dan su opinión favorable y otros, exponen sus dudas. Pero yo, permanezco en silencio. Hasta que me levanto y veo como se me aproxima Black Shark. Y tras escucharle, le contesto.

No negare Shark, que tengo bastante fe en mis capacidades. Pero sabes también como yo, que siempre es necesario contar con algo de factor suerte. No obstante, haré todo lo que este en mi mano para estar a la altura de los requisitos que exige la misión. Aunque si me permites un consejo...

Y callo por u segundo dubitativo.

Si tu y yo, volamos en vanguardia, recomiendo una aproximacion directa sobre el objetivo a baja altura y a máxima velocidad. De esta manera, podemos lograr dos beneficios.

Uno. Con ese grado de suerte adecuado, atraparlos por sorpresa y dañar el objetivo principal ya en la primera pasada.

Dos, atraer la atención de la defensa antiaérea y así, lograr que el resto de las oleadas, pueden tener un margen mayor de maniobra. Si salimos intactos de esa primera pasada, también recomendaría tomar altura lo mas rápidamente sobre el equipo y permanecer atentos ante la posible aparición de la fuerza aérea Argentina.

Por supuesto.

Añado con el rostro inexpresivo de nuevo.

Estos son consejos a nivel puramente personal. Sean cuales fueren tus ordenes, no dudes de que las acatare. Propongo ahora, pasar revista a nuestros aviones y a su preparación para la misión. A pesar de lo que he dicho sobre la suerte, prefiero dejar el mínimo de posibilidades en manos del azar.

 

Cargando editor
02/07/2010, 17:21
Director

BS sonríe ante lo que comentas. No parece para nada ofendido, has escuchado que es un buen piloto y mejor persona todavía. Aunque en el aire se transforma y se convierte en una persona fría como el hielo. Un depredador aéreo que busca la mejor manera de cumplir su misión.

- Formamos parte de un equipo, todas tus sugerencias son bienvenidas, aunque espero que en el aire no haya discusiones...mejor dejar todo claro en tierra...no me gustaría tener que discutir cuando nos disparen desde tierra...haremos la aproximación a baja altura para eludir los radares enemigos... - hace una pausa y prosigue - ...será un vuelo a unos 300 pies del suelo...tendremos poco margen de maniobra pero es lo más seguro para eludir sus dispositivos de rastreo...si tenemos suerte los SAS puede que destruyan un par de radares en tierra pero no podemos confiar en ellos...al parecer los soldados argentinos luchan con uñas y dientes cada palmo de terreno que recuperamos...

Revisa el reloj y te comenta:

- Mejor que descanses ahora...podremos revisar los aviones en cuanto los técnicos coloquen los depósitos extras y el armamento que se nos ha autorizado llevar...nos vemos en cubierta dos horas antes de la reunión si te parece...ahora me tocará hablar con el resto de pilotos que formarán parte del escuadrón...

Dicho esto se despide de ti con un fuerte apretón de manos, ves como se dirige a hablar con otro de los pilotos: un escocés al que le llaman "Wild Card". Un buen piloto, dicen que logró aterrizar un BAE en las Higlands sin panel de instrumentación y rodeado de una niebla densa y espesa niebla sin que el aparato sufriera casi destrozos.

Tienes unas horas para descansar si lo prefieres.

Cargando editor
02/07/2010, 20:06
Richard Turner

Respondo al apretón de manos de Black Shark con fuerza y, finalmente, echo un vistazo al reloj que preside la sala de reuniones.

Aunque la exposición del plan, nos ha llevado su tiempo, todavía quedan varias horas de margen. Por lo tanto, me encamino hacia la salida de la sala de reuniones tras alzar la mano a modo de despedida de mis compañeros. Ya en el pasillo exterior, me encamino hacia los elevadores internos para la tripulación y decido acceder al hangar principal de la nave.

Tan solo pierdo unos minutos en llegar a mi destino. Y cuando las puertas se abren ante mi, cruzo el umbral del elevador para descubrir una imagen ya muy familiar para mi. Toda una nube de tecnicos, pululan en torno a los aparatos asignados a la misión. Avanzo procurando no resultar una molestia para los equipos de tierra hasta que llego hasta mi avión asignado. Y me detengo ante el domo cónico que la proa, que protege el radar doppler allí montado.

Y con esta vista delante de mi, me permito una levísima sonrisa de satisfacción. No obstante, me hago a un lado cuando un par de tecnicos, se asoman al interior de la bodega el tren de aterrizaje proel. Sin duda, estarán comprobando desde ese acceso, el cableado del circuito hidráulico.

Paseo la vista por los miembros del equipo técnico hasta que descubro al Sargento líder del grupo. Y aproximandome, le saludo y acabo por decir.

¿Alguna particularidad que deba saber?. Quisiera que este pájaro, estuviera en óptimas condiciones. Tratemos de dejar solo al azar, lo que uinicamente no podamos controlar.

Notas de juego

Por que al final, voy a entrar en combate con un Harrier, ¿no?. Me parece bien tratándose de la primera misión de la partida.

Cargando editor
10/07/2010, 10:34
Director

El sargento está bastante ocupado revisando unos paneles de otra aeronave, de todos modos responde a tu saludo señalándote el Harrier la que lleva tu nombre. Está recién pintado en uno de los laterales: DREAGNOUGHT. A su lado el emblema de la Aviación de la Marina Británica.

Uno de los técnicos que estaban revisándolo se te acerca se da cuenta de que acabas de preguntar algo y se acerca a ti sonriendo señalando a tu aeronave; es un chico de piel morena seguramente de ascendencia india o paquistaní. En su chaleco lleva el nombre de Marinero Adam Patil. Apellido típico de la antigua colonia británica que confirma tus sospechas. Cuando está a sólo unos pasos de ti escuchas claramente lo que te dice:

- No se preocupe señor. Este pájaro surcará los cielos sin ningún problema; con él podrá derribar muchos cazas argentinos. Hemos revisado cada pulgada de su avión y todos los sistemas responden a la perfección, ahora estamos añadiendo los datos correspondientes a la misión y preparándonos para colocar el armamento.

Te señala a unos arcones metálicos de gran tamaño equipados con ruedas en los cuales se guardan los misiles antes de ser montados en las alas de los aviones y en los tres puntos de anclaje que posee cada Harrier. También puedes ver la munición de 30 mm que se cargará en las ametralladoras ADEN situadas bajo el fuselaje.

- Usareis una nueva munición perforante en las ametralladoras. Es más efectiva contra el fuselaje de los aviones... - dice orgulloso, como si fuera él el creador de la munición.

Notas de juego

En la primera misión del prólogo sí. Eres un piloto naval y tienes que hacer méritos para que te dejen pilotar la primera tecnoarmadura de combate británica.

Cargando editor
10/07/2010, 12:50
Richard Turner

Excelente trabajo muchacho. Transmite mis felicitaciones a todo el equipo cuando tengan un momento de respiro. Ahora, sera mejor que me quite de en medio y no moleste mas.

El joven técnico de ascendencia india, se cuadra y me saluda sonriente y yo, respondo a su saludo. Hecho esto, doy media vuelta ya tranquilizado sobre el estado de mi aero nave y me encamino de nuevo hacia el elevador. Tras pulsar el botón adecuado, acabo apareciendo en la cubierta de camarotes. Y avanzando por los pasillos al tiempo que contesto a algún saludo mas. Termino por detenerme ante mi camarote. Tras entrar, cierro la puerta tras de mi y compruebo la hora de mi cronógrafo con el reloj de pared que hay encima del catre. Por supuesto, mi rolex marca la hora con la típica precisión británica y por lo tanto, aprovecho para tumbarme en el catre y relajarme, esperando el momento de entrar en acción.

Notas de juego

Por mi, a la espera de despegar. Je,je,je.

Cargando editor
19/07/2010, 10:58
Director

Te retiras a descansar, la tensión va en aumento a medida que se acerca la hora H. Ya va quedando menos para que subas a tu amado caza y te lances a cumplir la misión. Cuando aún restan dos horas para el comienzo oficial de la misión saltan todas las alarmas de la nave. A los pocos segundos escuchas el disparo de las baterías antiaéreas y una gran explosión algo lejana.

Black Shark irrumpe en tu dormitorio y te dice con una mezcla de alegría y nerviosismo:

- Un avión de reconocimiento nos ha visto...nos han ordenador despegar cuanto antes...

Dicho esto sale corriendo seguramente a cambiarse y prepararse para subir al avión. Otro soldado irrumpe en el dormitorio y comenta:

- Acaban de derribar un Mirage III argentino, contaba lanzar un torpedo y hundirnos pero se pasó sin soltarlo y le dieron de lleno cuando pasó por encima nuestra...menuda explosión...te la has perdido... - dice emocionado

Por la voz lo reconoces es un piloto de helicópteros que acaba de salir de la academia. Nunca había entrado en combate, de ahí la emoción.
 

BS vuelve a pasar por el dormitorio y golpea la puerta metálica; ves que llega su casco ya y medio mono de vuelo listo.

- Dre...no seas perezoso y levántate del catre...en 10 minutos en en hangar...vamos ir subiendo los pájaros...

Empieza la acción, lo que habías estado esperando.

Cargando editor
19/07/2010, 13:27
Richard Turner

El aviso de Black Shark, me pilla totalmente despierto. Realmente, la vibracion del estallido, habia llegado incluso hasta mi catre. Pero eso no habia bastado para que desaprovechara los momentos de concentracion que me quedaban.

Ahora, salto del catre y me aproximo a una de mis taquillas. Y de ella, saco el traje de presion y mi casco. Gracias a la costumbre que produce las largas horas de entrenamiento, apenas tardo unos instantes en colocarme el traje sobre el mono de vuelo. En ultimo lugar, me coloco los guante y, con el casco de vuelo y la mascarilla de oxigeno, salgo al trote de mi camarote y me dirijo hasta el elevador que conduce hasta el hangar.

No bajo yo solo en el elevador. Y cuando las puertas se abren en el hangar, somos varios pilotos los que salimos del mismo al trote en direccion a nuestros aviones.

Corro hacia mi Harrier al tiempo que me coloco el casco. La mascarilla, pende de su barbuquejo lista para ser colcada.

A los pies de la escalerilla que me permite subir a la carlinga, un miembro del equipo de tierra, se aproxima y revisa mi equipo. Todo esta en perfecto orden. Apenas sonrío levemente, cuando el joven tripulante, me da su visto bueno alzando su pulgar a la manera yanqui. Tras alzar el mio en señal de respuesta me giro y trepo por la escalerilla de acceso.

Una vez que me introduzco en la carlinga del Harrier, un segundo técnico, al otro lado, me ayuda a colocarme las correas de sujeción del asiento eyector. Y puesto que vamos con prisas, tras intercambiar una mirada con el técnico, activo los sistemas electrónicos del pájaro.

La carlinga cobra vida. De un rápido vistazo, compruebo los indicadores. Todos los sistemas están plenamente operativos. A continuación, reviso alerones, flaps, y el timón de profundidad. Sin problemas en el sistema hidráulico. Y finalmente, aprieto el encendido electrónico del Turbo fan Rolls pegasus 101.

Un estruendo hace temblar el hangar. No soy el único que ya esta calentando motores. Y en ese momento, un operativo de tierra, se sitúa ante mi, y me hace ademán con ambas manos de avanzar pues estoy el primero en la hilera de aviones.

Doy gas con la palanca aceleradora y lentamente, carreteo por el suelo del hangar hasta situarme sobre el elevador de aviones. Escucho un chasquido y los poderosos motores eléctricos empiezan a hacer su trabajo. Aprovecho la subida a la cubierta de vuelo para cerrar la carlinga y, al alzar la cabeza, puedo distinguir el cielo sobre mi. No tardo en estar en posición de despegue sobre la cubierta de vuelo. Y finalmente, con todas las comprobaciones hechas, conecto la radio y me limito a decir. 

Dreadnougth en posicion y listo para despegar.

 

Cargando editor
19/07/2010, 16:33
Director

- Dreadnought espere confirmación para iniciar despegue... - escuchas por la radio - ...cambie a frecuencia segura nada más despegue...a partir de ahora las comunicaciones oficiales irán por el canal 5. 

El primero en despegar es Black Shark como líder de escuadrón. Luego te toca a ti como segundo al mando, ahora escuchas la frecuencia 1 que es la usada para los despegues y aterrizajes. En el aire usaréis una frecuencia codificada militarmente que de momento no ha sido descifrada por las fuerzas militares argentinas.

- Dreadnought tiene autorización para despegar. Realice las últimas comprobaciones de armamento, combustible y alerones. En cuanto diga OK puede proceder al despegue.
 

Unos segundos te separan del comienzo de la misión.

Cargando editor
19/07/2010, 16:43
Director

Compruebas el armamento:

  • Ametralladoras ADEN 2 (Impacto 6: ráfaga)
  • Misiles 4 AIM-9 SIDEWINDER (Impacto 11, Explosión, Buscador)
  • Misiles 2 MBDA ALARM (Misiles Anti-radar). Reservados para destruir los radares enemigos.

Contramedidas:

  • Bengalas térmicas.
  • Nube de chaff.

Características:

  • Fuerza 50
  • Velocidad 7
  • Defensa 7
  • Dureza 12
  • Puntos de Estructura: 100
Cargando editor
19/07/2010, 20:53
Richard Turner

Ruge de impaciencia el Turbo fan Pegasus como si mi maquina demostrara ansia por saltar a su elemento natural. En silencio, me limito a hacer la ultima serie de comprobaciones indicadas desde la sala de control en el puente del Invencible y, antes de cambiar de frecuencia, con todos los sistemas indicados en perfecto orden de funcionamiento, respondo.

Dreadnougth OK.

Y es entonces cuando suelto toda la potencia de la turbina mientras me3 apoyo en el respaldo del asiento. La aceleración es brutal y la Sky jump se aproxima a toda velocidad. Como un tiburón de acero. Mi pájaro se precipita al aire y de inmediato, tiro de la palanca de control mientras mantengo estable el timón de cola. A toda potencia levanta el morro mi maquina y no tarda en ganar altura.

Voy desacelerando para llegar a la velocidad de crucero, y arriba y a mi derecha, a las tres en punto, aparece la silueta del Harrier de Black Shark. Con precisión me aproximo hasta su posición y tras cambiar la frecuencia de radio a la indicada desde la sala de control, emito.

Estoy a tus 9 en formacion B.S. Buena caza.

 

Cargando editor
26/07/2010, 20:54
Director

Cuando todos despegáis de la cubierta del portaaviones escucháis la voz de Black Shark por el canal abierto:

- Chicos cambiad las comunicaciones al canal 5...

Todos obedecéis la orden de vuestro líder de escuadrón. Al minuto podéis escucharlo de nuevo por el canal encriptado, ahora las conversaciones son seguras.

- Realizad una comprobación de radares...la repetiremos cada quince minutos hasta llegar al punto de aproximación en las que pasaremos a modo silencioso, las comunicaciones serán mínimas llegado a ese punto...

En ese momento desciende a una altura de 90 pies. Son las órdenes, hay que volar cerca del nivel del mar para impedir que los radares enemigos os detecten antes de que sea demasiado tarde. Es algo peligroso pero todos sois pilotos expertos y más de uno ya está acostumbrado a realizar este tipo de acciones.

- Si somos detectados por el enemigo Águila 1 y Águila 2 volarán juntos...Águila 3 , 4 y 5 servirán como apoyo y nos darán cobertura...si somos superados en número y la misión se vuelve crítica ordenaré regresar...no quiero héroes, esta guerra ni se gana ni se pierde hoy...

Todos asienten al escuchar esto aunque no puedas verlos, pero sabes que están de acuerdo con todo lo dicho. Eres el Águila 2, y servirás como escudero y segundo al mando del escuadrón.

- Realizad la comprobación de radar y rezad para que no haya pájaros argentinos...prefiero encontrármelos en tierra y no ahora...

Notas de juego

Radares: Tirada de Atención (1D20 + Atención). Dificultad Secreta. 

Cargando editor
26/07/2010, 21:16
Richard Turner

Mientras B.S. nos suelta la charla rutinaria por radio, inclina su aparato a estribor y baja el morro para perder altura.

Detrás de el, imito la maniobra y, manteniendo firme el control, bajo detrás de el hasta que estabilizo el pájaro a 33 metros de la superficie del mar. Echo un vistazo a mi izquierda y veo que las aguas en torno al archipiélago, están algo picadas. Me permito una breve sonrisa al pensar el el equipo de mantenimiento en el Invencible, pues otra vez tendrán que encargarse de limpiar el salitre de la panza de mi avión.

Aunque haya hecho esta comprobacion, no dejo de prestar atención a las indicaciones de Black Shark y ahora, me dedico a examinar la pantalla de radar en la carlinga de mi avión. Los impulsos doppler, van revelando mi entorno y, ya que un encuentro con la fuerza aérea enemiga, es una posibilidad real, me cercioro de mi armamento AA esta en óptimas condiciones.

El vuelo rasante prosigue su curso y yo, me mantengo alerta preparado para cumplir los objetivos de la misión.

Abriendo de nuevo el canal 5, respondo.

Dreadnought en posición y comprobando el entorno.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Atendiendo. Je,je,je.
Resultado: 9(+5)=14

Notas de juego

14 es el resultado total de la tirada.

Cargando editor
31/07/2010, 21:04
Director

Nada en el radar. El cielo está despejado de pájaros enemigos, eso es bueno ya que un avión enemigo parece haber descubierto vuestra posición y eso complicaba vuestra misión. Al parecer no dieron el mensaje de aviso y si lo dieron es posible que los aviones argentinos no lleguen a la posición del Invencible ya que los Mirage III han volado al límite para realizar algunas de las misiones y es un riesgo que la Fuerza Aérea Argentina no puede correr.

Voláis alrededor de una hora sin detectar pájaros enemigos en el radar. Os estáis acercando a tierra y eso significa que la misión está a punto de entrar en el punto de no retorno. Dentro de poco tiempo empezará la verdadera misión. 

Black Shark se comunica con todo el escuadrón por el canal 5.

- Chicos a partir de ahora mantengamos silencio, solamente las conversaciones de radio imprescindibles...estamos a punto de entrar en territorio de combate...nuestro primer objetivo será Cerro Alberdi en el interior...luego destruiremos las lanzaderas de Puerto Argentino...comprobado vuestros radares y preparaos...la hora de la verdad se acerca...que Dios nos asista... - dice vuestro líder serio.

Ya no hay tiempo para bromas. Podéis ver visualmente la isla Soledad y en un minutos sobrevoláis ya las islas Malvinas. BS dice claramente concentrado ya en el cumplimiento de la misión:

- 10 minutos para el objetivo. Preparen armamento. Corto y cierro.

Es hora de colocarse la mascarilla y concentrarse plenamente en manejar el avión y su armamento.

Notas de juego

Radares: Tirada de Atención (1D20 + Atención). Dificultad Secreta

Cargando editor
12/08/2010, 19:24
Richard Turner

Mirada al frente mientras mantengo firme el curso de mi pájaro algo detrás y a la izquierda del lider de la formacion. Y no tardo en distinguir, ante mi, las lejanas rompientes de la linea de costa. No necesito ni verificar mi posición en la pantalla de radar para saber donde estoy y que en breve, estaremos sobre la zona caliente.

Es en ese momento cuando recibo la transmisión del jefe de la misión. Y con un movimiento ágil, paso a agarrar la palanca de control con la zurda mientras que con la derecha, acciono los conmutadores del par de MBDA ALARM que penden de los soportes principales bajo las alas. Dos luces verdes se encienden en la carlinga y asiento imperceptiblemente al verlas.

Vuelvo a agarrar la palanca de control con la diestra mientras la zurda descansa de nuevo sobre el acelerador del motor y con el pulgar de la derecha, libero el botón de disparo del par de ametralladoras Aden que llevo montadas bajo el morro. Y hecho todo esto, mientas la linea de costa no deja de aproximarse, echo un nuevo vistazo a la pantalla de radar para verificar que ningún bandido se nos aproxima.

Tras la comprobación, conecto la radio, por el canal 5, naturalmente, y me limito a decir.

Dreadnought armado y en disposicion de combate. Iniciando silencio. Corto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Mas atencion.
Resultado: 11(+5)=16

Notas de juego

Practicamente, lo mismo. 16 en total.