Partida Rol por web

El Verdugo de Cerepovec

Dossier 45: Richard Turner

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17/08/2010, 18:02
Director

 Cuando tu radar realiza el barrido localiza a dos objetivos volando en formación a las 3 en punto. Están a unas 20 millas de distancia todavía pero parecen dirigirse hacia vuestra posición. De momento no puedes precisar que clase de modelos de avión son pero tienes dos cosas claras: son pájaros enemigos y tú eres su objetivo primario.

Parece ser que el resto también localizó algo y BS avisa por radio:

- Pájaros enemigos en formación a las 3 en punto...todos conmigo...ascended a 300 pies y acelerad...intentaremos eludir el combate hasta estar cerca de nuestro primer objetivo primario.

Segundos después el avión de Black Shark asciende hasta los 300 pies y aumenta la velocidad para acercarse lo máximo posible a la primera batería de misiles enemiga. Todavía no suelta los depósitos auxiliares así que el peligro no parece inminente.

Notas de juego

Radares: Tirada de Atención (1D20 + Atención). Dificultad 22. Si la superas precisarás el modelo de avión enemigo a través de la lectura del radar y tu experiencia previa.

Por cierto en Atención posees un +7 no un +5. Tu resultado final sería un 18.

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17/08/2010, 19:02
Richard Turner

Y el barrido del radar, hace saltar la alerta de proximidad. Dos puntos verdes aparecen a nuestra derecha pero todavía lo bastante lejanos como para no suponer un problema. Apena unas décimas de segundo después, resuena por los auriculares la voz de Black Sharck dando el aviso pertinente.

Black asciende dando gas a su motor y acelerando hasta casi la velocidad del sonido y yo, imito punto por punto su maniobra manteniéndome a su lado. Una vez que me estabilizo a unos 100 metros del suelo y ya con la costa practicamente bajo mis pies, activo también mis sidewinders. Otras dos luces verdes se encienden en la carlinga y asiento satisfecho. Los pilotos argentinos, deberían haber intentado acercarse a baja cota para tratar de mantener la sorpresa. Pero ahora, han perdido ese factor y eso, en combate, puede ser el primer y ultimo error que cometan.

Puesto que el silencio de radio esta roto, transmito por nuestra frecuencia.

Atentos todos, si son Mirage 3, pueden disponer de misiles sparrow guiados por radar. Todavía tendrán a su favor, un alcance mayor.

Dicho esto, examino detenidamente los puntos aparecidos en el radar con la esperanza de obtener algún detalle que me indique el tipo de avión que se nos aproxima.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Atencion
Resultado: 18(+7)=25

Notas de juego

Atención 5(+7)

Pero master. Ese 7 es con la armadura puesta. Es como un plus que me dan los sensores del casco o algo así. Los valores entre paréntesis, son los valores que me da la armadura. Y los otros, son los normales por así decir.

No obstante, usare los que me indiques.

25 en total. Hum. Pero con ese 2 de pico. Si mi atención es finalmente 5, se queda justo justo en el limite de la tirada.

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19/08/2010, 15:21
Director

El ordenador de abordo recoge los datos del radar y te los muestra en una de las pequeñas pantallas. Los datos indican que se trata de los famosos Mirage III que posee el ejército Argentino. Aunque algo te escama en lo que ves. Los datos que reflejan las pantallas son muy similares pero existen algunas diferencias, suficientes para que pienses que no son MIII. Seguramente sea un modelo basado en ese diseño pero superior en algunas prestaciones.

Repasas mentalmente todos los modelos de avión que recuerdas y te centras sobre todo en los de fabricación francesa ya que son los que prefieren comprar. Recordando el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recírpoca) recuerdas que el Ejército de Aire de Perú acababa de comprar varios Mirage M5-P. Un modelo basado en el MIII pero superior en varios aspectos entre ellos el techo de servicio y el alcance. Puede que sea ese modelo el que veas en pantalla.

Eso complica vuestra misión, estos aviones son superiores a los MIII y puede que su armamento sea más competitivo. Tendrás que avisar a tus compañeros para que se anden con ojo.

Notas de juego

Explicación del +7:

Posees 5 rangos en la habilidad Atención (que serían el +5) y posees Sabiduría 14 que proporciona una bonificación de +2. Sumando eso nos da un +7. La armadura no te da bonificación en las tiradas de atención, tus supersentidos te permiten detectar cosas que no detectarías son ellas (Ondas de radio, infrarrojos, etc...). Si te fijas en las demás por ejemplo el +12 de Artesanía que es el resultad de los 7 rango que posees más el +5 que te proporciona tu Inteligencia (20->+5). Así que siempre has de sumar +7.

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19/08/2010, 20:08
Richard Turner

Examino muy detenidamente los datos que obtengo de mi radar hasta llegar a la única conclusión obvia. Así que los rumores que se filtraron desde la sala de inteligencia, eran ciertos.

Ante nosotros, aproximandose a velocidad de interceppcion, hay un par de Mirage Peruanos. Evolucion directa del Mirage 3 estandard de las fuerzas aéreas Argentinas. Su velocidad, así como su capacidad para mantenerse  sobre nosotros, les delatan.

No dudo en abrir en las comunicaciones y emito

Black Shark. Tenemos ante nosotros, dos problemas mas graves de lo que parece. Esos que se nos aproximan, son Mirages Peruanos. Apuesto a que son M 5 p Peruanos. Mucho cuidado pues sus prestaciones, tanto en alcance como en velocidad ascensional, son superiores a los de un M 3 estandard. Recomiendo enfrentar esta amenaza de inmediato. Al menos, podremos desviar su atención del grueso de la escuadrilla.

Espero impaciente la replica de mi líder de vuelo mientras mantengo mi atención sobre la pantalla de radar. Apenas escasos instantes nos separan del contacto visual. Y , entretanto, el objetivo terrestre se halla cada vez mas cerca.

Notas de juego

Entendido. Lo que tu digas Master. 7 dices que es, pues 7 sera.

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09/09/2010, 18:07
Director

BS parece meditar la opción de enfrentarse a los aviones enemigos durante un instante y al final decide.

- Águilas 3, 4 y 5 estableced rumbo de interceptación. Águila 2 y yo seguiremos con el plan previsto. Nos vemos en el objetivo número 2.

Dicho esto te dice claramente:

- Quedamos tú y yo...no podemos fracasar. Aumenta la velocidad y asciende a 12000 pies, ya hemos sido descubiertos por el radar, aprovechemos la velocidad que poseen nuestros pájaros y destruyamos a los objetivos...

Tras comunicarte esto por radio el avión de BS asciende hasta los 12000 pies y aumenta la velocidad, llegaréis al primer objetivo en muy poco tiempo. Mientras vuestros compañeros de armas se encargarán de los dos invitados.

Objetivo a poca distancia. Está a unas pocas millas de distancia a Mach 0'8, así que deberías ir preparando el armamento para acabar con él. El protocolo es marcarlo y luego cuando estés dentro del alcance de los misiles guiados destruirlo y asegurarte que han llegado al objetivo.

Notas de juego

Puedes marcarlo metiendo las coordenadas del objetivo y realizando una tirada de Atención: 1D20 + Bonificador de Atención Dificultad 20.

El marcarlo otorga un +5 a la tirada de Ataque para acertar al objetivo y poder destruirlo.

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09/09/2010, 19:34
Richard Turner

Tiro de la palanca de control hacia atrás al mismo tiempo que acelero a máxima velocidad. Y simultáneamente a estas acciones, me limito a radiar por nuestra frecuencia.

Entendido. Te sigo Shark.

Alza el morro mi Harrier y sale disparado detrás del pájaro gemelo que pilota Black Shark. Como si uno fuera el reflejo del otro, ambos aparatos ascienden hasta la altura asignada y es en ese momento, cuando inicio el seguimiento por radar del objetivo designado.

No tarda en ser iluminado por mi radar y por la carlinga de mi Harrier, resuena la señal de aproximacion. Esta señal se vuelve mas y mas aguda hasta que acaba pareciendo un agudo pitido continuo. Y es ese el momento adecuado para soltar el MBDA de mi ala de estribor.

Mantengo firme la palanca de control mientras el aparato se desestabiliza por un instante a causa del lanzamiento. Miro hacia la derecha desde mi puesto y puedo ver como el motor del misil se activa e inicia un vuelo parabólico descendente. Mantengo fijado el radar sobre el objetivo e informo.

Disparo hecho. El paquete va hacia su destino.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Marcando trayectoria
Resultado: 14(+7)=21

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Lanzamiento
Resultado: 19(+13)=32

Notas de juego

Éxito en marcacion. Ataque 8+5=13 de bonificador.

Ejem. 19+13 en el lanzamiento del MBDA ALARM. Total, 32.

Por cierto y sin animo de incordiar, que estamos roleando. El Harrier, en cualquiera de sus versiones, es subsonico.

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12/09/2010, 21:25
Director

Tu radar marca perfectamente el objetivo, esperas el tiempo necesario para entrar en el radio de mayor efectividad y sueltas el paquete con destino al objetivo enemigo. Esperas unos segundos y tu compañero Black Shark te confirma que has acertado en el blanco.

- Objetivo destruido, enviando confirmación al centro de mando... - tras unos segundos de espera escuchas por el comunicador - Desde mando central nos confirman la destrucción del objetivo. ¡Enhorabuena Dread!...ahora modifica tu trayectoria y pon las coordenadas para interceptar a esos pájaros enemigos...

En ese momento cambia las coordenadas para dirigirse a interceptar a los cazas enemigos.

- Nos toca divertirnos... - te dice por el comunicador - ...vamos a ayudar a los nuestros...

Notas de juego

Gracias. Error corregido, estaba liándome con los modelos de avión :P 

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12/09/2010, 21:53
Richard Turner

Una torva sonrisa se dibuja por unos instantes en mi rostro cubierto por la mascarilla de oxigeno. Impacto directo. Sin duda, una buena manera de comenzar una mision. Y las siguientes palabras de Shark, solo contribuyen a que mi humor mejore.

Pero una cosa es el humor, y otra muy distinta confiarse en una situación de combate. Por lo tanto, echo un vistazo a mi radar para verificar la posición de mis compañeros de escuadrilla y la de los aparatos hostiles. Mientras lo hago, emito a modo de contestación.

Recibido Sharck. Recomiendo no iniciar ninguna maniobra hasta que no hayamos acortado distancias. Pues esos Mirage, son el doble de rápidos que nosotros. Si se huelen nuestra llegada, tan solo tendrán que dar media vuelta y acelerar para ponerse fuera de nuestro alcance.

Dicho esto, compruebo el estado del par de Sidewinders que porta mi pájaro en los anclajes externos de mis alas. Todo parece funcionar en orden. Y por tanto, me limito a añadir.

Dreadnougth preparado para iniciar combate aéreo.

Notas de juego

Sin problemas hombre. Si es que yo, soy algo friki de los avioncitos. Je,je,je.

Otra cosa, cuando toque tirar para maniobrar y eso, avisame.

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13/09/2010, 21:17
Director

Voláis en silencio hasta las inmediaciones del combate, tu radar detecta 5 pájaros así que de momento no hay ninguna baja ni amiga ni enemiga lo que te consuela ya que no tendrás que ir a un funeral por un compañero todavía y encima aún puedes divertirte y jugar un poco al juego más peligroso...

Mientras os acercáis Black Shark se comunica con el resto de pilotos y ordena claramente que abandonen el combate y cumplan el objetivo primario de la misión.

- Águila 3 y 4 realicen maniobra de fuga...Águila 5 atráelos hacia nosotros...nos sumaremos al combate...luego los apoyarás mientras nosotros destruimos los objetivos secundarios de la misión...

La idea es buena, si los dos Harrier se sueltan de la pelea de perros que se está produciendo en el cielo de las Malvinas. Black Shark se comunica contigo directamente y te dice:

- Escoge pájaro y sitúate a su cola...vamos a darles una lección a estos pilotos argentinos...que sepan que la aviación británica es muy superior a ellos...

Empieza el juego. Las Águilas 3 y 4 realizan una maniobra evasiva con éxito y se dirigen a las coordenadas del siguiente objetivo. El Águila 5 se queda sólo con los Mirage enemigos y realiza un picado para mostrarles su cola y llamar su atención con un blanco fácil, ahí es cuando entráis vosotros tras el picado remontarán el vuelo y cortaréis el vuelo de los aviones argentinos con un semiloop os podréis poner a su cola y empezar vuestro combate particular.

Notas de juego

Tirada de Pilotar: 1D20 + Bonificador de Pilotar. Dificultad 18. Con esto realizaréis el corte.

Luego otra vez una tirada de Pilotar: 1D20 + Bonificador de Pilotar. Dificultad 22. Así te pondrás a la cola del avión enemigo, si deseas realizar otra maniobra o táctica eres totalmente libre. Prefiero que lo lleves tú que es tu fuerte. Yo me dedicaré a realizar las maniobras de tu enemigo.

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14/09/2010, 20:04
Richard Turner
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Maniobrando al frente.
Resultado: 1(+13)=14

Notas de juego

Esto, una cosa.

¿Como roleo una pifia?. Je,je,je. ¿Me lo invento o he de seguir alguna pauta?

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15/09/2010, 13:49
Director

Notas de juego

En tu caso pierdes el control debido a una turbulencia al cortar demasiado cerca del Harrier y desciendes bruscamente 1000 pies. Pierdes durante un instante el control del aparato y por eso caes de esa manera. 

Realiza una maniobra para enderezarte: Tirada de Pilotar (1D20 + Bonificador de Pilotar) a Dificultad 18. Si la superas recuperas el control del aparato y puedes volver al ataque realizando una tirada de Pilotar a dificultad 24 para ponerte a la cola de unos de los Mirage III. 

Te permito postear todo lo que sucede. Si pifias de nuevo ya posteo yo.

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15/09/2010, 13:54
Richard Turner

De pronto, una racha de viento, hace que pierda momentaneamente el control del aparato. Su morro se inclina y a la velocidad que voy, tan solo bastan unos instantes para quedar por debajo de mi oponente, unos trescientos metros.

Alzo la vista y puedo llegar a distinguir como un punto metálico se lanza sobre mi posición tratando de aprovechar la situación. Y sin embargo, el piloto enemigo acelera al máximo y por lo tanto, pierde maniobrabilidad.

Alzo el morro de mi Harrier y también acelero. Las distancias se acortan, es cuestión de reflejos y de sangre fría. En mi carlinga, restalla la alerta de proximidad. El radar enemigo, me tiene enganchado. Pero se perfectamente que el piloto que es mi enemigo, sufre el mismo aviso a los mandos de su mirage. De un rápido vistazo, compruebo que mis Sidewinder están armados y listos para ser lanzados.

Frente a frente, por un instante parece que vayamos a colisionar en pleno aire. Y cuando he acortado las distancias todo lo que puedo,alzo aun mas el morro al tiempo que dejo salir toda la potencia del Pegasus.

Mi Harrier sale disparado por encima del Mirage enemigo. Hundo al fondo la palanca de control y hago un giro de 180 grados sobre la vertical. Y hecho esto, reduzco la potencia y mi avión pierde altura, del revés, hasta situarse detrás del Mirage. Doy un seco golpe en dirección a la derecha mientras vuelvo a acelerar. Mi Harrier termina por voltearse en el aire y yo aprieto los dientes resistiendo las fuerzas G mientras mi traje de vuelo no cesa de hincharse.

Mi Himmelman ha sido perfecto. Ahora, delante de mi, el Mirage zigzaguea a derecha e izquierda tratando de evadirse. Pero me mantengo pegado a el mientras espero a que los sensores de calor de mis sidewinder, capten a mi enemigo. Y no he de esperar demasiado para oír su chirrido caracteristico. Tengo el blanco bloqueado.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Recuperando estabilidad
Resultado: 5(+13)=18

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Atacando
Resultado: 18(+13)=31

Notas de juego

¡Huy!. Por los pelos.

¡Mucho mejor la segunda tirada!. Je,je,je.

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15/09/2010, 14:11
Director

Tras tu caída en barrena logras enderezar con maestría el aparato mientras escuchas las voces de ánimo de BS a través de auricular. Luego asciendes con la intención de colocarte a la cola de tu objetivo.

El enemigo tiene a tiro a tu compañero y este a su voz tiene a tiro a un enemigo. Se está dando una situación de pescadilla que se muerde la cola y es algo bastante peligroso. Así que debes actuar con celeridad y con una perfección normalmente no necesaria. Gracias a una maniobra ejecutada increíblemente y rozando la perfección absoluta logras colocarte a su cola y ponerle lo suficientemente nervioso para que tu compañero BS respire tranquilo.

Ahora te toca atacar y acabar con el enemigo. Tienes que lograr conseguir un objetivo claro para no acertarle a tu compañero. 

Notas de juego

 Tirada de Atención para marcar el objetivo: 1D20 + Atención. Dificultad 22

En caso de superar o igualar esta tirada: Tirada de Ataque con Dificultad 20.

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15/09/2010, 14:22
Richard Turner

En un pañuelo nos movemos los cuatro aparatos. Uno detrás del otro, descubro ahora, delante del morro del Mirage, la cola del Harrier de Black Sharck. No es un disparo limpio. Por lo tanto, en el ultimo instante, retraigo mi pulgar del boton de disparo situado en la palanca de control. No obstante, no pierdo de vista la cola del Mirage esperando mi oportunidad. Y para aumentar aun mas el nerviosismo de su piloto, y provocarle un error, aprieto con el índice derecho el disparador de los cañones Aden de 30 mm que llevo colcados en el morro.

Dos ráfagas gemelas de proyectiles trazadores, surcan el aire en pos del Mirage enemigo. Se que es casi imposible acertarle con los cañones a esta velocidad. Pero solo necesito un leve despiste del piloto oponente, para lanzarle algo mas contundente.

Y mientras disparo ese par de breves ráfagas, echo un vistazo al radar para mantener controlado al segundo Mirage.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Centrando al objetivo
Resultado: 11(+7)=18

Notas de juego

Hum. Casi casi. Una pena. Y eso que le he metido 7 y no 5 al modificador.

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15/09/2010, 17:10
Director

Tu adversario parece más habilidoso de lo que pensabas y debido a su movimiento en zig zag para impedirte tener un blanco fácil hace que tus ráfagas se pierdan en la inmensidad del cielo.

Pero eres un piloto nato, has nacido para esto y un pequeño fallo no va impedir que cejes en tu empeño de derribarlo, así que te concentras e intentas acercarte lo suficiente para que tu blanco sea claro. Tendrás que aproximarte más y pensar en engañar al piloto enemigo para que caiga en una de tus trampas.

Tienes que seguir atosigándolo para que cometa un error o forzarle a que lo cometa para poder derribarlo rápidamente y salvar el culo de tu compañero.

El avión enemigo no te preocupa, intenta safarse de Black Shark pero no es suficientemente bueno y dentro de poco será una bola de fuego sobre el cielo de las Malvinas.

Notas de juego

Engañar a un Piloto Enemigo

Siempre puedes indicar (describiendo la acción) que deseas engañar al piloto enemigo para hacerle caer en una trampa, hacerle creer que vas realizar una maniobra específica y realizar otra, etc... Tras describir la acción deberás realizar una tirada de Pilotar con dificultad secreta. El piloto enemigo realizará una tirada de Atención para intentar descubrir lo que estás haciendo (una simple tirada enfrentada) tu resultado final será su dificultad al que se sumarán o restarán bonificadores varios dependiendo de la situación (cielo nuboso, luz de frente, etc...). Si la superas el enemigo caerá en tu trampa y recibirás una bonificación a tu tirada de Atención o Ataque según sea el caso (irán de -5 si sacas una pifia a +5 si sacas un crítico).

Conocimiento de aviones

Eres un estudioso de la aeronáutica en genera y en especial de los cazas y maniobras de combate aéreas. En tu caso siempre que desees conocer más datos sobre un avión podrás realizar una tirada de Conocimiento (Aviones), con una dificultad estándar de 20. Superándola conocerás más datos sobre el avión. También te servirá para recibir un bonificador en tus tiradas de Atención ante maniobras enemigas. En estos casos recibirás un +2 a tus tiradas de Atención para evitar ser engañado en un combate aéreo.

Espero que queden claro estas opciones ya que les llevo dando vueltas un rato y creo que dan más realismo a los combates aéreos. ¿Qué te parecen? Han resultado claras o necesitas alguna explicación más.

Ahora puedes realizar estas opciones o una tirada para engañarlo o atacarle directamente si usas las ametralladoras del avión.

Atención se usa para marcarlo y poderlo derribar con un misil, ya que así lo marcas como objetivo y el misil sigue su estela hasta dar con el. Si deseas disparar directamente usa tu tirada de Ataque ya que no usas un ordenador para acertarle y te fías de tu instinto.

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15/09/2010, 19:22
Richard Turner

Es preciso agilizar el asunto. Mi oponente mantiene la distancia delante de mi y eso, me impide fijar los sensores de calor de mis Sidewinder sobre el chorro que sale de su tobera.

Inclino el morro hacia abajo como si de repente, prestara atención al segundo de los Mirages, perseguido por mi compañero y en cuanto el piloto Argentino inicia un viraje para perderme de vista, vuelvo a alzarlo pues se que, para no perder velocidad, ha tenido que encender su post quemador.

Y en cuanto me parece que la intensidad de la llamarada que sale de su tobera, aumenta, aprieto con el pulgar, disparador de los Sidewinder.

En un instante, mi segundo misil esta en el aire. Acelera a toda velocidad nada mas liberarse del anclaje exterior de mi ala estribor y yo, mantengo toda mi atención en su vuelo con la esperanza de alcanzar al Mirage enemigo.

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+13)
Motivo: Engaño
Resultado: 3(+13)=16

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Conocimiento
Resultado: 9(+7)=16

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ataque, basta de historias.
Resultado: 15(+8)=23

Notas de juego

Demasiadas tiradas. No es por que haya fallado las opciones. En un combate aéreo, se impone el mas rápido en reaccionar. Esto es así, desde los tiempos de la primera guerra mundial.

Es en este tipo de combates en donde mejor se aplica el refrán ese que dice que quien golpea primero, golpea dos veces.

Por lo tanto, lo que veo necesario, es una tirada de reflejos. Para ver si logro la iniciativa y si la logro, algún bonificador extra por atacar primero.

 

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15/09/2010, 19:44
Director

Tu misil parece que va alcanzar al objetivo ya que ha salido directamente hacia tu tobera. El piloto argentino realiza un quiebro y se desentiende de tu compañero para evitar librarse del acoso de Sidewinder. Realiza un picado pero parece que ya es demasiado tarde.

El misil impacta en la tobera del objetivo provocando una bola de fuego inmensa que destella en el nítido cielo argentino. Los pedazos del avión enemigo pasan a escasos metros de tu ala izquierda pero no te afectan lo más mínimo. Ahora sólo queda un caza enemigo y BS lo tiene en su punto de mira, es cuestión de segundos que lo derribe o que decida darse a la fuga. 

Te sitúas a la cola de tu compañero para guardarle la espalda y poder atacar si el sufre algún imprevisto. El piloto enemigo logra safarse un par de veces del acoso de BS pero al final es derribado por una ráfaga de ametralladora que logra impactarle en su ala derecha haciéndole perder altura bruscamente y provocando una caída en barrena. Os fijáis que el aparato se incendia y el humo que sale del aparato es de un color negro oscuro, una mala señal. Seguramente esté incendiándose y el piloto tenga que saltar para salvar su vida.

Tras el derribo de los dos pájaros enemigos os dirigís al encuentro de vuestros camaradas. Por el comunicados escuchas la voz de BS felicitándole y dándote las gracias por haberle salvado el culo:

- Gracias Dread, ese cabrón me acabaría pillando tarde o temprano...buen disparo...vamos a reunirnos con el resto del escuadrón...

Notas de juego

Me da que entendiste mal o me expliqué yo mal. Era sólo una tirada de las dos si querías usar esa estrategia, no ambas. Son opciones para que las uses si quieres no obligatorias. Las tiradas básicas son:

Si usas ametralladora: Tirada de Ataque.

Si usas un misil: Atención para marcar objetivo (bonificador en el ataque de +5) y Ataque para lanzar el misil. O Ataque de misil directamente.

Opcional: Engañar al oponente (maniobra avanzada) --> Otorga modificadores a la tirada de Ataque (similar a Fintar o Engañar en un combate).

Las demás tiradas son por si quieres hacerle caer en una trampa y son modificaciones de las reglas de M&M donde puedes engañar al contrario para lograr bonificadores de ataque (siempre optativo). Son reglas extendidas que les veo bastante sentido usadas de vez en cuando y no siempre. Mmm...creo que dejé claro que eran opcionales ¿no? xD

Por ejemplo la de Conocimientos ya la habías realizado para identificar los objetivos cuando salieron en el radar, no es una tirada para hacer durante el combate a no ser que tengas una Atención baja y quieras lograr un bonus adicional. Y sólo se puede usar una vez. Esta tirada es más bien defensiva en caso de querer usarla en combate.

Espero que haya quedado explicado mejor.

Sobre la Iniciativa: Posees la iniciativa debido a las circunstancias. El es tu objetivo y debe preocuparse de que no lo derribes.

 

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15/09/2010, 20:18
Richard Turner

El estallido que sucede delante de mi, hace que parpadee rápidamente para proteger mi visión. Inclino mi Harrier a las derecha alzando el ala izquierda para evitar los restos de mi enemigo abatido y después, me inclino hacia la izquierda.

Alcanzo a ver los restos del Mirage alcanzado cayendo a tierra convertidos en una bola de fuego pero no logro ver el paracaídas del piloto argentino.

Mala suerte piloto. Son gajes de nuestro oficio.

De inmediato acelero y me sumo a Black Sharck en la persecución del segundo objetivo. Y nada mas llegar a sus seis en punto, un segundo estallido y otra llamarada destrozan al segundo de los Mirages.

Tras escuchar las palabras de Sharck por nuestra frecuencia de radio, me limito a contestar.

Buen disparo también el tuyo. Pero no bajemos la guardia. Se pueden presentar mas imprevistos.

Dicho esto, ocupo mi posición a las 9 del Harrier de Sharck y un poco mas bajo que el. Y mientras vuelvo a mi lugar en formacion, echo un vistazo al radar. De momento, no detecto nada nuevo en mi pantalla. Y habiendome asegurado de esto, sigo a mi líder de escuadrilla hasta reunirme con el resto de mis compañeros.

Notas de juego

¿Ya había hecho una tirada de conocimientos?. Pues lo olvide. Si lo hubiera recordado, eso que me ahorro hombre. Je,je,je.

Y si. Ahora esta mas clara la explicacion. Soy yo el que caza, soy yo el que tiene la iniciativa. Eso me parece importante.

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15/09/2010, 20:32
Director

Miras el radar y ves que el resto de la escuadra se encuentra cerca del segundo objetivo y parece estar a punto de destruirlo. No hay pájaros enemigos en el radar y eso es bueno. Vuestro ataque los ha cogido por sorpresa y seguramente dentro de poco podréis volver al portaaviones. Una misión con éxito y de momento sin ninguna baja.

Por el comunicador escuchas la voz del jefe de escuadrón. Suena eufórica y se nota que está contento:

- Alto mando nos confirma la destrucción del segundo objetivo...regresamos a la base...escuadrón reunámonos en el cuadran Delta 4...desde allí volaremos en formación hasta la nueva ubicación de la base...

Puedes ver por el radar que vuestros compañeros cambian de rumbo y se dirigen a la zona segura que os habían indicado en la charla previa a la misión.

Llegáis al punto de reunión en cuestión de media hora y partís de regreso al portaaviones. Cerca de una dos horas después lográis aterrizar en la cubierta de vuelo del HMS Invincible entre los vítores de vuestros compañeros de armas y la tripulación del barco. La bandera de Gran Bretaña ondea orgullosa en el barco. Sois recibidos como héroes ya que vuestro acierto en el cumplimiento de la misión ha logrado acabar con los sueños argentinos de dominar el espacio aéreo de las Malvinas.

Nada más salir del avión os rodean y os llevan a hombros hasta la sala de charlas, aunque os tienen que posar en cuanto entráis en el la torre del portaaviones. En la sala os recibe el comandante en jefe de la misión quién os da la enhorabuena en persona estrechando vuestras manos.

En medio de las celebraciones BS se acerca a ti y te dice al oído:

- Nos quieren para otra misión...solos a ti y a mí...no comentes nada...nos reuniremos con el comandante mañana a las 08:00 horas en el hangar de la cubierta 2...

Su tono parece misterioso y es algo que te intriga. Tras decirte esto sale en dirección a su camarote.

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16/09/2010, 13:54
Richard Turner

Tras alcanzar el punto de reunión siguiendo las indicaciones, una orgullosa escuadrilla al servicio de su real majestad, sobrevuela el cielo del Atlantico Sur en dirección a su buque madre. Y no tarda en aparecer, en medio de las olas, la amigable cubierta del Invencible.

 

Uno tras otro, mis compañeros van realizando las maniobras de aproximacion con perfección milimetrica. Después de todo, somos pilotos de la Royal Navy. Y tan solo quedo yo, dando vueltas sobre el poortaaviones a modo de guardián.

Al fin me llega el turno de aterrizar y tras descender en un amplio giro, me coloco a popa del Invencible. Reduzco velocidad y saco los flaps al máximo y por ultimo, toco la cubierta al mismo tiempo que acciono los frenos. Solo entonces corto la potencia del motor y acabo por carreterar por la cubierta de despegue hasta que sitúo mi aparato el ultimo de una hilera de maquinas que ocupan el lado de babor.

Y una vez que he detenido el motor y abierto la carlinga de mi maquina, parpadeo con cierto grado de sorpresa pues soy recibido por otro tipo de estruendo, no obstante similar al sonido del motor de mi maquina.

Enfervorizados, numerosos miembros de la dotación del Invencible, me ayudan a bajar de la carlinga y hasta se diría que les cuesta dejarme en el suelo. Hasta me permito alzar levemente mi mano derecha pasa saludar a los allí reunidos.

Cuando al fin logro poner pie sobre la cubierta del portaaviones, es mi compañero Shark el que logra hacerse un hueco entre la multitud para aproximarse. Y he aquí que las palabras que me dice, logran despertar mi interes. Asiento en silencio y tras alzar por segunda vez la diestra para agradecer el recubrimiento recibido, doy media vuelta y entro en la super estructura del Invencible a través del acceso de servicio, para dirigirme, a la zona de los camarotes.

Ni siquiera dejo el casco o la mascarilla en mi camarote. Con ellos todavía bajo el brazo derecho, golpeo con los nudillos de la zurda la puerta de Shark, esperando ser recibido.