Partida Rol por web

El Verdugo de Cerepovec

Escena 4.1: El Equipo Tango

Cargando editor
15/09/2011, 21:31
Director

Lisboa, 2 de Enero de 1988

Habéis llegado a la capital portuguesa hace apenas un par de horas. Lo primero que hacéis es dirigiros a vuestro hotel para descansar antes de conocer la misión. Vuestro supervisor dentro del organigrama de Heracles no os ha comentado nada acerca de ella. Sabéis que es una operación de nivel alto ya que no habrían movilizado a un equipo Tango para esto. Tenéis claro una cosa, habrá una elevada presencia de alguna otra agencia M en el sector y es posible que sea de IDESS (Investigación, Desarrollo y Estudio de Super Seres; la agencia M española y que domina la península con mano férrea).

Os han dado una habitación doble bastante buena, tenéis vista a una de las calles de la ciudad y no a un patio de luces como la última vez. El hotel tiene escalera de incendios, interesante opción si tenéis que salir huyendo (y no seria la primera vez).

Comprobáis el reloj, quedan seis horas para que os reunáis con vuestro enlace y os comente la misión. Podéis descansar o aprovechar para comer algo o dar una vuelta por la ciudad.

Notas de juego

Cargando editor
19/09/2011, 18:06
Fulmen

      Nada más entrar en la habitación, dejé mi pequeña maleta de cuero en la que llevaba mi escaso equipaje sobre la cama más cercana a la puerta, y me encendí un rubio... el tabaco negro es más asequible, pero dado que solo fumo durante las operaciones, me permito el placer de algo más aromático.

      Mientras degusto el cigarrillo examino la habitación y sus vías de escape con aire profesional, para finalmente girarme hacia mi compañero y asentir brevemente, con una media sonrisa en el rostro.

Esta vez se han portado bien, vía de escape directa a la calle... Tengo que buscar una cabina para llamar a mi mujer - siempre que tenía un operativo utilizaba los telefonos públicos por seguridad - ¿Me acompañas y tomamos luego una cañita?

Cargando editor
20/09/2011, 01:16
Sócrates Romero

La mochila que siempre llevaba colgada al hombro cayó a plomo sobre la cama. Un par de camisas discretas y alguna cosita más era todo lo que llevaba de equipaje. Si necesitaba algo más seguro que se lo conseguían, donde estaba había "guita" de sobra.

Miró hacía la ventana y vio una paloma posada en el alféizar, eso le tranquilizó. Siempre que iba a alguna gran ciudad le gustaba sentir que la naturaleza le seguía rodeando.

De repente escuchó a su compañero hablar, se giró para mirarle y tras escucharle contestó amigablemente

- ¿ Tienes otro pitillo ? Será el precio por acompañarte, amén de la mencionada cañita, si es que estos portugueses saben lo que es.

Cargando editor
20/09/2011, 13:20
Fulmen

Claro hombre.

      Tendí un cigarrillo a mi compañero mientras me dirigía hacia la puerta de la habitación, la abria, y extendía la mano hacia el exterior cediendole el paso.

¿Cómo no van a conocer las cañitas nuestros vecinos? La cerveza es algo que se consume en casi todo el mundo desde antes de que los hombres empezasen a hacerse la guerra unos a otros...

Cargando editor
22/09/2011, 00:04
Sócrates Romero

No te pongas filosófico , que nos jodes el pitillo - dije mientras encendía el mencionado cigarro y salía al pasillo del hotel.

Pensé que nos habría llevado allí y cuando coño iban a decirnos algo. Si algo no me gustaba.. era esperar órdenes. ¿Para que tanto traernos a toda prisa para hacernos esperar en un hotel ?

Cargando editor
22/09/2011, 08:53
Director

Las calles de la capital portuguesa están abarrotadas, al parecer la gente apura los días restantes antes del día de Reyes para hacer las compras navideñas de última hora.

No tardáis mucho en encontrar una calle llena de bares. Al pasar por delante de algunos podéis comprobar que son prácticamente iguales a los españoles aunque seguramente la cerveza no sepa igual. Podéis ver que tienen grupos de Super Bock y Sagres...pero por ningún sitio veis que haya un grifo de Cruzcampo, Estrella Galicia, etc... Eso os dice que estáis lejos de vuestro hogar...a pesar de que España está ahí al lado.

Notas de juego

Cargando editor
23/09/2011, 11:22
Fulmen

      La vista de la gente haciendo las compras navideñas a ultima hora, deprisa y corriendo me hizo sonreir... en casa, bien escondidos, tenía todos los regalos desde hacía casi un mes... con esa precaución ahorrabas dinero y te asegurabas tener lo que querías regalar.

      Tras un breve paseo, quedó claro que no iba a encontrar cerveza española, asique me detuve frente al siguiente bar que apareció en el camino y dirigí una mirada inquisitiva a mi compañero.

¿Sagres te va bien? Asi probamos, y aunque no sea buena, quizá tengan aquí algo de ese famoso "bacalao dorado" portugués... si es que aquí saben lo que es una tapa, claro.

Cargando editor
23/09/2011, 18:45
Sócrates Romero

Me encogí de hombros en un gesto bastante claro. No me gustaban demasiado las ciudades y me apetecía una cerveza. Puede que a partir de hoy fuese la última que tomásemos en mucho tiempo así que había que aprovechar mientras se pudiera.

- Con tal de que este fresquita me va bien. Y lo del bacalao lo secundo .. es lo único que esta gente sabe hacer.- Aunque intentaba censurarme un poco, el acento andaluz era algo que no quería ni podía esconder.

Cargando editor
26/09/2011, 19:27
Fulmen

      Dicho y echo. Entré en el lugar con aire resuelto y me dirigí a la barra como entraría cualquier parroquiano habitual, sin embargo, por deformación profesional, mi mirada se fue dirigiendo a todos los clientes, buscando potenciales peligros y, a la vez, comprobé los materiales del mobiliario... antes de detenerme frente a la barra y llamar la atención del camarero.

Dos Sagres - indiqué con tono afable, al tiempo que levantaba dos dedos... las pocas palabras que conocía en portugués no serían de mucha ayuda en un bar... aproveché para comprobar la instalación eléctrica, y me giré nuevamente hacia mi acompañante, apoyando el codo en la barra - "esta gente" sin duda cocina muy bien... según qué cosas. Tengo entendido que por el sur tampoco se cocina de maravilla, claro que supongo que para cada cual, la comida de su madre no tiene comparación... ¿puedo preguntarte donde naciste? Tu acento te delata, pero la zona es amplia.

Cargando editor
27/09/2011, 17:32
Sócrates Romero

- No se si puedes o no preguntar, pero la cosa es que ya lo has hecho - digo en un tono normal que no indica mucho - Nací en el sur de España, la Alpujarra granadina para mas señas- concluyo cogiendo la cerveza que acaban de servir, al parecer nos han entendido.  Le doy un buen sorbo mientras pienso que la curiosidad de mi compañero será costumbre profesional. Parece un buen tío, pero no me gustan las preguntas. Ni las suyas ni las de nadie.

Cargando editor
28/09/2011, 20:27
Fulmen

Granada... no he estado nunca, lo único que me suena es la Alhambra, por las fotografías y demás, ya sabes.

      La llegada de la cerveza que había pedido era un buen síntoma, hasta aquí habiamos podido entendernos... mientras cogía mi vaso, y antes de que el camarero se escapase, aproveché para pedir lo otro que habíamos acordado.

Bacalao dorado, para dos.

      Tras tan escueta demanda, nos señalé a ambos, a Sócrates y a mi, esperando que con eso pudiese disipar cualquier duda de la barrera idiomática, no tan grande como con ingleses o franceses, pero igualmente notable. Muchos dicen que portugueses, españoles e italianos, hablando despacio y claro, con palabras sencillas y quizá alguna ayuda gestual, pueden entenderse sin ningún problema... esperaba que fuese cierto, y hasta el momento, parecía ser asi.

Yo soy de un pueblecito próximo a Madrid - indiqué, volviendome nuevamente hacia mi compañero, aunque este no había preguntado... me gustaba conocer a la gente junto a la que tenía que trabajar - cuando nací lo único que tenía era una pequeña industria de electrificaciones y ganado, vamos, un pueblucho de mala muerte... y ahora, con la moda de "irse a la sierra", se está convirtiendo en toda una ciudad... hay que joderse.

Cargando editor
01/10/2011, 00:04
Director

El camarero os toma nota y lleva la comanda a la cocina. En un rato estáis ante un buen par de platos de bacalao con otro par de cervezas para acompañar ese preciado manjar. Os podéis a degustar la comida para estar con fuerzas para recibir los datos de la misión.

En la mesa contigua a vosotros se sienta una pareja de hombres. Uno es joven de unos veinte años escasos y el otro más veterano, puede que tenga entre cuarenta y cincuenta. Seguramente sean padre e hijo, y por la forma que tienen de tratarse así lo parecen.

Por curiosidad intentáis escuchar lo que hablan ya que no parece que hablen portugués aunque pidieron la comida en ese idioma. Captáis algunas palabras sueltas y os dais cuenta que están hablando en ruso o en un idioma parecido. El de mayor edad parece darse cuenta de que los estáis escuchando y os sonríe.

Notas de juego

Estos son los dos personajes en cuestión que están a vuestro lado. Llevan ropas cómodas aunque podéis notar cierto aire paramilitar en sus vestimentas. Parecen ropas de buena calidad aunque gastadas, seguramente es gente que pase mucho tiempo al aire libre.

Cargando editor
04/10/2011, 15:03
Fulmen

      La conversación no parecía dar mucho más de si, mi compañero no parecía muy hablador... o quizá simplemente no le gustaba hablar de temas banales. Le entendía, pero... no ibamos a ponernos a hablar de nuestra situación aquí mismo. Estaba planteandome si ir en ese mismo instante al teléfono cuando una pareja sentada junto a nosotros capta mi atención. Escucharles hablar en la jerigonza norteña me sorprendió bastante, y permitió que el que debía ser el padre reparase en mi mirada...

Maldita sea, no puedo permitirme esos errores tontos.

      Para restarle peso a la situación, me limité a levantar la cerveza a modo de saludo hacia el hombre, antes de volverme hacia mi compañero y tratar de fingir que "aquí no había pasado nada".

Bueno, entonces, ¿has estado tu alguna vez por Madrid?

Cargando editor
04/10/2011, 15:52
Sócrates Romero

Me fijé en los rusos y en la reacción de mi compañero ante el error de hacernos notar.  Al igual que é intento recuperar la normalidad lo antes posible, pero soy menos sutil.

-Camarero, otra cerveza de estas que hacéis por aquí .. pero esta vez que esté fresquita. - Saco mi acento mas andaluz y castrojo, que se note.

Miro al charlatán de mi acompañante.

- No me gusta Madrid. Demasiado cemento.

Cargando editor
04/10/2011, 16:26
Director

Seguís comiendo y llegáis al postre. Los dos que estaban a vuestro lado siguen hablando tranquilamente, no entendéis nada de nada pero por alguna razón creéis que pueden estar hablando de vosotros y eso os preocupa.

Los grupos operativos de Kalinin actúan en casi todos los países, y ahora lo están haciendo en España. En los últimos años España deportó a más de media docena de espías soviéticos. Y si vuestros dos "acompañantes" son espías y están detrás vuestra...

Terminan justo antes que vosotros y se preparan para salir tras pagar, antes de que salgan por la puerta del restaurante os echan una última mirada y eso os deja algo de mal cuerpo. Si van detrás de vosotros ya os han localizado y han fichado vuestras caras. Aún estáis a tiempo de seguirlos si os dais prisa.

Notas de juego

Cargando editor
04/10/2011, 16:35
Fulmen

Y así se acabó la conversación banal... No me ha gustado nada cómo nos miraron esos dos, podrían ser agentes rusos, ¿les seguimos?

      Las palabras las murmuré de forma atropellada, aunque procuré sonreir para que, si había alguien escuchando que no entendiese el idioma, no sintiese curiosidad al ver expresión de preocupación mientras susurraba...

 

Cargando editor
05/10/2011, 00:48
Sócrates Romero

Respondo levantándome y soltando dinero suficiente para pagar la cuenta sin tener que pedirla. Ya haré cuentas con quién sea necesario.

- Quizás sólo haya sido una táctica para que los sigamos, nos separamos en la puerta .. los sigues a ellos y yo intentaré seguirte a ti .. podría ser una trampa.

Cargando editor
05/10/2011, 08:46
Director

Tras pagar salís del restaurante pero no veis a ninguno de los dos sujetos. Las calles están concurridas debido a las compras navideñas. Tras unos segundos prestando vuestra máxima atención lográis verlos girando una esquina a quinientos metros de vuestra posición. 

Seguirlos no parece cosa difícil, pero con espías todas las precauciones son pocas.

Notas de juego

Seguirlos a distancia es éxito automático. Sócrates habrá que poner con tu ficha ¿no?

Cargando editor
10/10/2011, 04:21
Fulmen

Lo dudo mucho, pero por si acaso, asegurate de que nadie nos siga.

      Una vez fuera, tardé unos momentos en localizarlos, y emprendí la persecución caminando con calma, como quien vuelve a casa después de unas cañas. Aunque mi andar era despreocupado, y a pesar de tener a Sócrates detrás, iba pendiente de las azoteas y la gente que nos rodeaba... ya eran varias operaciones, y toda precaución era poca... Igualmente, no estaba muy convencido de que seguirles fuese importante... si no veía nada sospechoso en un periodo prudente de tiempo, desistiría de seguirles y plantearía a Sócrates ir a descansar hasta que llegase la hora de la reunión. Así podría llamar a Anabel.

Me va a matar por tardar tanto en hacerlo... y más cuando le diga que fue por tomar unas cañas y seguir a unos rusos.

Cargando editor
11/10/2011, 01:01
Sócrates Romero

Sigo a mi compañero a una distancia prudencial pero fuerzo mi vista en los rusos ... para no perderles la pista en ningún momento. Realmente no me hace demasiada falta la referencia de mi pareja de baile, soy capaz de seguirlos a una distancia mas que considerable.