Partida Rol por web

[ELdG] El Amuleto del Mago

Creación de Personajes

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08/10/2013, 15:41
Director

Nah....ya está resuelta. Era sobre lo de aplicar los modificadores de raza, si era antes o después de las tiradas...es después. Es que yo no lo tenía claro, pero es como tú decías, no por nada, si no porque estaba ponderando si podías cambiar un +1 de un sitio a otro gratis...pero no, no puedes....se aplica primero el +1 del dado y luego el +2 de FUE de raza. 

 

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08/10/2013, 15:43
Director

Me parece bien  ^_^

Y sí, será cuestión de ver entre todos cómo puñetas han acabado juntándose vuestros personajes....XD

de todas maneras, tengo en mente algo...XDDDDDD pero ir viendo si se os ocurre algo....jajajaja.....aunque estaría bien que TODOS los personajes tuvieran algo en común, como por ejemplo haber sido tratados mal en vuestro pasado por vuestra raza o por ser quien erais....luego cada uno que se monte la historia como quiera, pero estaría guay que ése fuera una especie de nexo común....o al menos que varios del grupo lo tengan....en plan, "veo que tratan mal a otro por ser X raza y me toca los cojones porque a mí me han hecho lo mismo toda mi vida.."  y eso ayuda a que sea más plausible que os juntéis.......

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08/10/2013, 15:47
Director

¿Por cierto....vas a seguir con el semi-orco bárbaro? contesta...please...

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08/10/2013, 15:50
Rhaisel
Sólo para el director

Fue 13 (5p)
Des 16(13p)
Con 12(4p)
Int  10 (2p)
Sab 15(8 p)
Car 8(0p)

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08/10/2013, 15:53
Rhaisel
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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08/10/2013, 15:58
Rhaisel
Sólo para el director

Total (humano al final)
Fue 15
Des 18
Con 12
Int 10
Sab 15
Car 11
 

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08/10/2013, 16:26
Director

Hola quirosjo ¡¡¡ 

A ver, ya he repasado tu ficha. He encontrado varios fallos: 

- En las armas, tú usas el daño de pequeñas, no de armas medianas. 

- En la carga transportable, tú tienes que multiplicar lo que pone en la tabla por 3/4 y redondear hacia abajo. 

- Tienes visión en la penumbra, no "Infravisión". 

- Y alguna cosita más que he visto. 

Ya está todo corregido.  ^_^

Te he arreglado la ficha también un poco, que estaba un pelín descuadrada, también te la he "maqueado" un poquillo, he añadido las capacidades especiales por raza y demás debajo de ataque o CA, para que las veas más fácilmente y no se te olviden, etc......

Faltaría que te pusieras edad, peso, altura, una pequeña descripción psicológica (antes de la ficha o después, como gustes), que calcules la CD de tus hechizos y lo pongas....y que me digas en qué te has gastado el dinero (¿la mula vale 150 monedas?) XD   También te falta por elegir lo de la región de dónde es tu personaje y elegir el equipo inicial según la región. (en el libro de campaña de reinos olvidados está). 

 

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08/10/2013, 16:01
Rhaisel
Sólo para el director

Clerigo de Shevarash que odia a los drow con toda su alma. Cuando él y sus padres viajaban por el bosque alto cuando cayeron en una emboscada drow y casi fueron masacrados totalmente. Fueron salvados por un pequeño culto de Shevarash que llevaba siguiendolos unos dias. Rhaisel, con su familia muerte se unió a los elfos, que lo inciaron en su fe. Su odio y ansias de venganza hacia los drow siguió creciendo con los años y pese a su insistencia el pequeño culto tan solo defendia sus tierras en vez de buscar un acceso a la infraoscuridad para devolver el golpe. Frustrado por la inactividad decidió viajar por el mundo en busca de victimas de los drow como el, o al menos un grupo de aventureros de confianza que pudiera convencer para bajar con él.
 

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08/10/2013, 16:35
Director

Hola ¡¡ 

Todo OK, excepto una cosa....¿porqué tienes 18 en DES, si sólo te ha salido un +1 a DES en los dados? 

(joer...también es mala suerte que no te haya salido un puñetero 5 en las tiradas...) 

El añadido en "Notas" (justo aquí abajo) es porque he visto que según la mini-historia que me has escrito del personaje, creo que medio-cuadraría......¿no? ¿se te ocurre algo?

Notas de juego

Lo que le estoy diciendo a todos.....y que cada uno aplique lo que quiera, of course: 

"Y sí, será cuestión de ver entre todos cómo puñetas han acabado juntándose vuestros personajes....XD

de todas maneras, tengo en mente algo...XDDDDDD pero ir viendo si se os ocurre algo....jajajaja.....aunque estaría bien que TODOS los personajes tuvieran algo en común, como por ejemplo haber sido tratados mal en vuestro pasado por vuestra raza o por ser quien erais....luego cada uno que se monte la historia como quiera, pero estaría guay que ése fuera una especie de nexo común....o al menos que varios del grupo lo tengan....en plan, "veo que tratan mal a otro por ser X raza y me toca los cojones porque a mí me han hecho lo mismo toda mi vida.."  y eso ayuda a que sea más plausible que os juntéis......."

 

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08/10/2013, 16:38
Director

Ficha de Quirosjo repasada y prácticamente terminada. En cuanto pueda me pongo con el siguiente. :P 

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08/10/2013, 16:39
Rhaisel
Sólo para el director

Hombre, si me lo permites cambio uno de carisma(o los 3 xD) a sabiduria. Acabo con un 18 por que he pagado 13 puntos, que es 17. Pero como no me decidia con las caracteristicas se me olvido cambiarlo. Lo correcto es el gasto de puntos. Sobre la historia, yo solo quiero gente que me acompañe en mi loca aventura suicida, pero como se que me crujirian quiero compañeros fuertes y de confianza(y hacerme poderoso yo también) hasta que pueda. De momento su interes es meramente el de aventurero X por que su objetivo no esta al alcance, pero esta buscando armas matadrow y cosas parecidas. Esta tarde acabo la ficha.

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08/10/2013, 17:08
Rhaisel
Sólo para el director

Ficha acabada, una vez me des el visto bueno elijo los conjuros y ya esta.

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08/10/2013, 18:29
Director

Lo siento Anium....que conste que he estado tentado de decirte que sí, porque me ha parecido una putada, pero no sería justo con el resto. No puedo hacer excepciones, si no, tendría que empezar a hacerlas con todos. 

Has asumido el riesgo y no te ha salido...jeje....los dioses querían que tu carisma no fuera tan baja ¡¡¡  Un clérigo con CAR 8, por los dioses ¡¡¡ ¿Y cómo pensabas espantar nomuertos? XDDDD     ;) 

Más razones para llegar a nivel 4....o para buscar algún objeto que sume sabiduría, aunque sea 1....XD

Sobre la ficha, en cuanto pueda, le hecho un vistazo...voy poco a poco.... :) 

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09/10/2013, 00:44
Director

Una cosa....cuando dije...."Los tres libros básicos.." a la hora de hacer personajes, razas, clases de prestigio, dotes, etc.... me refería a:

- El Manual del Jugador I (3.5)

- El Manual del Jugador II (3.5)

- La Guía del Dungeon Master I (3.5)
 

Disculpad si no lo dejé claro. son esos tres y además:

- Libro de Campaña de Reinos Olvidados.

 

Notas de juego

PD: Mañana es festivo en Valencia y no estaré en todo el día.....si puedo, seguiré repasando las fichas por la noche.

Un saludo ¡¡

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09/10/2013, 21:33
"Sapo"
Sólo para el director

Faltaría que te pusieras edad, peso, altura, una pequeña descripción psicológica (antes de la ficha o después, como gustes), que calcules la CD de tus hechizos y lo pongas....y que me digas en qué te has gastado el dinero (¿la mula vale 150 monedas?) XD   También te falta por elegir lo de la región de dónde es tu personaje y elegir el equipo inicial según la región. (en el libro de campaña de reinos olvidados está). 

Muchas gracias por todas las correcciones, joer estoy muy verde. Lo de las armas pensaba que era el daño que hacen en función de el tamaño de la criatura objetivo :S. Actualizo en la ficha la edad, peso, altura y CD hechizos

El dinero sí lo he gastado lo he puesto en la pestaña de equipo. Necesito que me ayudes con el lugar de origen pues no tengo ese manual de campaña de Reinos Olvidados y no conozco apenas nada. Lo único que he leído es que hay dos subrazas de gnomos y que la mía son los gnomos de las rocas originarios del famoso Reino de Lantan. ¿Con eso sirve?

 

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11/10/2013, 09:31
Director

Hola a los dos ¡¡

Os añado aquí a ambos para que podáis hablar sobre la historia conjunta, ya que a los dos os ha gustado la idea. 

Braderick, tendrás que ayudar a Talyn con el tema de la región, ya que él de Reinos no controla. Elegir de dónde queréis ser para aplicar los idiomas regionales, las dotes que podéis elegir y el equipo extra inicial.  :) 

La historia, es cosa vuestra.  :) 

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11/10/2013, 09:34
Director

Nah, tranquilo, para eso estoy. ^_^

Lo del equipo lo repaso luego, aunque seguro que está bien. Sobre la región de origen, ok, luego le hecho un vistazo y te digo. Creo que hay una modificación (en el idioma) que hacer, pero te lo indico luego todo (a la hora de comer). 

Un saludo ¡¡

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11/10/2013, 10:56
Estragón

¡Hola, talyn!

Yo no controlo mucho de Faerún, pero el manual habla de Aguas Profundas, Amn (donde tendrá lugar la aventura), Damara, Khessenta, el Mar de la Luna, el Norte y Veisa como mejores lugares para los semiorcos.

-Aguas profundas (tierra de mercaderes): a elegir entre 300 po, dos pergaminos de conjuros de nivel 2 o un arma de gran calidad (solo espada larga, corta o estoque).

-Amn (tierra de soldados): a elegir entre caballo de guerra ligero (completamente equipado), arma de gran calidad (solo espada corta o larga) o pack de pícaro (herramientas de gran calidad de ladrón, ballesta y diez virotes de gran calidad).

-Damara (tierra de mineros): a elegir entre gemas por valor de 300 po, arma de gran calidad (solo espada bastarda o hacha de batalla) o dos rollos de pergamino de curar heridas moderadas.

-Khessenta (tierra de borrachos): a elegir entre coraza de gran calidad, arma de gran calidad (solo espada corta o espada larga) o 2 pergaminos (contorno borroso y levitar).

-Mar de la luna (tierra de piratas): arma de gran calidad (solo ballesta ligera, espada corta o espada de doble hoja) o ballesta de mano (y dos dosis de aceite de sangreverde, que supongo que será un veneno).

-El Norte (tierra de bárbaros): a elegir entre arma de gran calidad (solo hacha de batalla, espada larga o maza pesada) o pack pícaro (armadura de cuero tachonado de gran calidad y poción de esconderse.

-Veisa (páramo helado): a elegir entre armadura laminada de gran calidad, arma de gran calidad (maza pesada o ligera) o poción de máscara sombría.

Y si somos semiorcos, podríamos elegir en su lugar el pack semiorco: 2 pociones (curar heridas moderadas y fuerza de toro), arma de gran calidad (solo mangual doble, hacha doble orca o hacha de batalla) o cota de bandas con púas.

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11/10/2013, 15:22
Director

O_o'   joer....menos mal que no sabías nada de Los Reinos Olvidados....que si no...XDD

Sólo para matizar....  :D  (corrijo un par de cosas...por el resto, perfecto). 

 

-Aguas profundas (tierra de mercaderes): a elegir entre 300 po, dos pergaminos de conjuros de nivel 2 o un arma de gran calidad (solo espada larga, corta o estoque).

-Amn (tierra de soldados): a elegir entre caballo de guerra ligero (completamente equipado), arma de gran calidad (solo espada corta o larga) o pack de pícaro (herramientas de gran calidad de ladrón, ballesta de mano y diez virotes de gran calidad).

-Damara (tierra de mineros): a elegir entre gemas por valor de 300 po, arma de gran calidad (solo espada bastarda o hacha de batalla) o dos rollos de pergamino de curar heridas moderadas.

-Khessenta (tierra de borrachos): a elegir entre coraza de gran calidad, arma de gran calidad (solo espada corta o espada larga) o 2 pergaminos (contorno borroso y levitar).

-Mar de la luna (tierra de piratas): arma de gran calidad (solo ballesta ligera, espada corta o espada de doble hoja) o ballesta de mano (y dos dosis de aceite de sangreverde, que supongo que será un veneno).

-El Norte (tierra de bárbaros): a elegir entre arma de gran calidad (solo hacha de batalla, espada larga o maza pesada) o pack pícaro (armadura de cuero tachonado de gran calidad y poción de esconderse.

-Veisa (páramo helado): a elegir entre armadura laminada de gran calidad, arma de gran calidad (maza pesada o ligera) o poción de máscara sombría.

Y si somos semiorcos, podríamos elegir en su lugar el pack semiorco: 2 pociones (curar heridas moderadas y fuerza de toro), arma de gran calidad (solo mangual doble, hacha doble orca o GRAN HACHA (que no es lo mismo que Hacha de Batalla)) o cota de bandas con púas.

 

PD: No hay huevos a decirle a un Khessentano "borracho" a la cara....XDDD

 

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12/10/2013, 10:47
Estragón

Es que me pasé una mañana entera buscando una región para Estragón, y algo queda.

Las dotes regionales no importan mucho en la elección, pero por si te interesan te dejo las mejores:

-Cosmopolita (Aguas Profundas y Amn): conviertes una habilidad en habilidad de clase y le das un +2.

-Curtido (Veisa): +2 a iniciativa y avistar.

-Estilo de espadas gemelas (Aguas Profundas): funciona como esquiva, pero da un +2 en vez de un +1. Tienes que tener una "espada" en cada mano (espada corta, larga, cimitarra, estoque o daga) para que funcione.

-Educación (Aguas Profundas): todas las habilidades de saber son cláseas para ti, y obtienes un +1 en dos de ellas. Divertida para un bárbaro con analfabetismo, ¿se supone que aprendió por tradición oral? XD.

-Matón (Aguas Profundas, Mar de la Luna): +2 a iniciativa e intimidar.

-Resistir veneno (semiorco): +4 a las TS For contra veneno.

-Testarudo (Damara, Veisa): +1 a voluntad y +2 a intimidar.

Aunque lo mejor es cogerse una dote de las normales y pasar de las regionales.


Otra cosa que estoy viendo... En Amn (donde se juega la historia) se habla Khondazhano.

Si tienes inteligencia 12 para ganar un idioma extra o te gastas dos puntos de habilidad, el Khondazhano se puede aprender en: Damara, Khessenta y Mar de la Luna.

Si tienes menos de inteligencia 12, puedes obtener el idioma gratis en Aguas Profundas, Amn y el Norte.

En Veisa no se puede aprender Khondanzhano.