Partida Rol por web

[ELdG] El Amuleto del Mago

Creación de Personajes

Cargando editor
12/10/2013, 14:15
Director

¿No te ibas a cambiar a mago? Lo digo porque revisando tu ficha veo que está todo como Bárbaro....dímelo, porque le estoy pegando un vistazo a todo para dar el visto bueno. ;)

Cargando editor
12/10/2013, 14:22
Shagar

a mi me pica por sitio el norte o rashmen. Ni unos ni otros me dan nada que me interese. O sea que....e inteligencia tengo 13, o sea que el idioma no sera problema.

Cargando editor
12/10/2013, 16:06
Director

No has leído bien el post de Estragón:

"Si tienes inteligencia 12 para ganar un idioma extra o te gastas dos puntos de habilidad, el Khondazhano se puede aprender en: Damara, Khessenta y Mar de la Luna.

Si tienes menos de inteligencia 12, puedes obtener el idioma gratis en Aguas Profundas, Amn y el Norte.

En Veisa no se puede aprender Khondanzhano"

Como verás, en negrita te he puesto las regiones que debes escoger si quieres que tu personaje sepa Khondanzhano, ya sea porque se gaste uno de los idiomas extra que le dan por tener inteligencia 12 o más, o por gastarte 2 puntos de habilidad de los que te dan al principio aprendiendo el idioma, o obteniéndolo gratis por elegir una de las otras regiones. Eso sí, siempre puedes elegir otra región y no saber Khondanzhano......XDDDDDDDDDD  (a ver....lo de no saber Khondanzhano es como decir "Voy a españa y no sé español, pero chapurreo Inglés (común).....algo se me entenderá.." pues eso....pero siempre puede dar lugar a malentendidos....XD)

Cargando editor
12/10/2013, 16:12
Director

Hola Ulthor, ^_^

Revisando tu ficha, veo que los modificadores por Raza los tienes mal. Tienes aplicados los modificadores por Elfo Drow, y a menos que me des una buena razón....XDDDD va a ser que no....se supone que eres un Elfo Lunar, los Elfos Lunares tienen por raza un +2 DES y -2 CON. Tienes que borrarte ese +2 INT y +2 SAB que te has puesto. Modifica todo lo que afecte de la ficha, por favor.

Más cosas: No me lo has indicado específicamente, pero entiendo (por tu historia) que la región del personaje es ARGLUNA, por lo tanto, te falta:

Ponerte el idioma Iluskano como gratuito.

También te falta por elegir una de las opciones de equipo especial por la región:

A) Espada Larga, Estoque o Arco Largo (cualquiera de los tres de buena calidad)

B) Camisote de Mallas (de buena calidad)

C) Armadura de cuerto tachonado (de buena calidad) y rollo de pergamino de 2º nivel (conjuro aleatorio).

Si eliges el "Arco Largo" de gran calidad (me imagino que será esa tu elección), tendrás un +1 al ataque, aplícatelo. (aunque no sería mala opción el camisote de mallas de gran calidad.....)

Tienes sólo 8 puntos de habilidad a repartir, no 12 (por el error en INT).

Por el resto, te falta decirme en qué te gastas las 150 piezas de oro y apuntartelo todo en equipo, el peso, etc....

Cargando editor
12/10/2013, 16:47
Director

A ver....del equipo sólo hay un fallo...la tinta cuesta 8 oros, en lugar de 5, con lo que en total te has gastado 117,15 piezas

traducido a monedas del juego te has gastado

118 monedas de oro

5 de plata

 

Te sobrarían 31 monedas de Oro y 5 de plata. 

Por el resto, cantidades y pesos, correcto todo. 

La región, en teoría podrías ser de la región que te diera la gana. 

Pero donde más Gnomos suelen haber (te voy a matar) es en:

- LANTAN: Tierra de Gnomos e Inventores. Como equipo te dan Pistola, Chifle y 10 balas.

- Tierra Centrales Occidentales. Como equipo te dan a elegir entre: Espada Bartarda o Espadón (B.C.), o Coraza (B.C.) o Poción de restablecimiento menor.

- Las Tierras de los Valles. Como equipo te dan a elegir entre: Arco Largo Comp. reforz., Arco Corto Comp. Reforz., Arco Largo, Lanza Corta o Baston (cualquiera de los tres de buena calidad), o 1 poción de curar heridas moderadas.  

- Los bosques del Gran Valle. Como equipo te den a elegir entre: Arco Corto o Arco Largo (B.C.) o Material de Curandero+2contravenenos+20flechas(G.C.)

- Zhesk. Como equipo te dan a elegir entre: Herramientas de Ladrón(buena calidad)+Armadura de cuero tachonado (buena calidad) o Armadura de cuero tachonado (b.c.) + material de curandero (b.c.) o Arm. de Cuero Tacho. (b.c.) + Instrumento (b.c.).

- Gnomo de las rocas (el normal): Pistola+chifle+10balas o armadura de cuero tachonado (buena calidad)+3bolsas de maraña o  2 rollos de pergamino de imagen menor(1) e invisibilidad(1) 

Una vez me digas de donde quieres ser, te indico el resto (idiomas gratis, opcionales, dotes seleccionables por la región....)

Te recomiendo buscar el PDF de "Reinos Olvidados: Escenario de Campaña" y bajártelo...en la página 28 viene todo..XD

Lo puedes encontrar en 4shared..... ;)

AHORA SÍ, ESTE POST ES BUENO. XDDDD

Cargando editor
12/10/2013, 17:02
Estragón

Modificado. Me falta mi familiar rata, un indispensable de las cocinas. ¿La ficha del familiar mejor lo pongo en notas, no? ¿O debajo de todo de ficha?

Cargando editor
12/10/2013, 17:07
Director

Ponla en notas si quieres. Ya lo reviso todo luego, que ahora me piro que tengo partidaaaaaaaaaaa y llego tarde ¡¡¡ XD

Cargando editor
12/10/2013, 17:08
Director

Que no se me asuste nadie que sí que estoy....voy repasando fichas, pero voy lento, que sois seis y conforme voy revisando y me vais contestando, la cosa va lenta...XDDD

Ya iré llegando a todos..... ;)

En realidad me faltan sólo 2 fichas por revisar....y ya casi estamos. Ir completando las fichas con historia, descripción física y psicológica...etc.....

Ya pasaremos a lo divertido...en breve....XDD

Posiblemente el lunes aperture la partida, para que os aparezca, pero empecemos un poco más tarde (miercoles o jueves).

Cargando editor
12/10/2013, 19:51
Estragón

¿El Norte, entonces? Ahí van mis propuestas de historia:

1-Marna Leivn fue violada por los orcos y repudiada por sus padres debido a ello. Sola y desamparada, dejó el pueblo y construyó una humilde cabaña en las montañas. Dió a luz y crió a sus dos gemelos. Cuando los semiorquitos eran pequeños, Marna enfermó. Para salir adelante, el mestizo talyn se aventuró a recorrer las montañas y a aprender a cazar para llevar alimento a su madre. El mestizo Estragón se quedó en casa para cocinar y cuidarla. Encamada durante muchos meses, enseñó a Estragón muchas cosas, mientras que talyn pasaba tanto tiempo fuera que quedó como el hermano analfabeto. Cuando murió su madre, dejaron la cabaña y partieron en busca de un sitio que no les trajera tan malos recuerdos.

2-Brow Axley formaba parte de una caravana de comerciantes que atravesaba el cañón. Un alud mató a todos, salvo al señor Axley. Brow fue encontrado por una orca que le rescató y lo llevó a su cueva. Mientras se recuperaba de su pierna, la orca le hizo el amor al hombre, a veces consentida y a veces violentamente. Para cuando Brow se recuperó, ya era padre (todo el mundo sabe que el periodo de gestación en las orcas es menor que en las humanas). Atado por sus hijos, añoraba la civilización sin atreverse nunca a abandonarlos. Hasta que un día lo intentó. Algo salió mal, y talyn quedó atrás. Así fue como Brow crió a Estragón en la ciudad y la orca crió a Talyn en un entorno hostil y salvaje. Brow se asentó durante mucho tiempo. Pero ahora que era libre añoraba a su salvadora. Finalmente, el padre hizo las maletas y se llevó a Estragón de nuevo a las montañas. Los dos hermanos se reencontraron. Los dos padres también. Solo que la orca había envejecido mucho más deprisa, y ahora estaba postrada en cama en los últimos instantes de su vida. Brow estuvo con ella hasta el final. Después, Brow se volvió a la ciudad y Estragón se quedó con su admirado nuevo hermano super atlético y fortachón.

3-La pequeña familia de los Houlks, todos ellos semiorcos, vivían tranquilamente en la ciudad. Allí el pequeño Estragón era feliz y se adaptaba a las mil maravillas, mientras que su hermano talyn empezaba a frecuentar los peores antros en busca de pelea. Los años pasaron, y la justicia vino para reclamar a papá Houlks. Toda la familia huyó al campo acompañando a su padre fugitivo. En la naturaleza, talyn fue feliz, y era Estragón el que se sentía fuera de lugar. Al cabo de los años, las autoridades les encontraron y ajusticiaron a papá Houlks. Solos y enfadados con el mundo, los dos hermanos emprendieron un viaje para alejarse del malvado Norte que les arruinó la vida.

Nombres y apellidos no definitivos. ¿Alguna historia te gusta? ¿Alguna modificación o propuesta?

Notas de juego

Máster, ¿en la tabla de dotes regionales El Norte se refiere al Norte de la Costa de la Espada del índice? Es para ubicar una ciudad en la historia.

Cargando editor
12/10/2013, 20:36
Lilith Wagerer
Sólo para el director

Buenas

Revisando tu ficha, veo que los modificadores por Raza los tienes mal. Tienes aplicados los modificadores por Elfo Drow

Ejem, ha sido un despiste. Hice una hoja excel para controlar toda la ficha de un drow y me quedó estupenda, así que la he reaprovechado... y no me he acordado de cambiar los ajustes ¬ ¬ Mil disculpas.

Tienes que borrarte ese +2 INT y +2 SAB que te has puesto. Modifica todo lo que afecte de la ficha, por favor.

Lo principal era la inteligencia, que cambia los puntos de habilidad, como también me comentas. Arreglado.

Más cosas: No me lo has indicado específicamente, pero entiendo (por tu historia) que la región del personaje es ARGLUNA, por lo tanto, te falta:

Ponerte el idioma Iluskano como gratuito.

Añadido.

También te falta por elegir una de las opciones de equipo especial por la región:

A) Espada Larga, Estoque o Arco Largo (cualquiera de los tres de buena calidad)

B) Camisote de Mallas (de buena calidad)

C) Armadura de cuerto tachonado (de buena calidad) y rollo de pergamino de 2º nivel (conjuro aleatorio).

Si eliges el "Arco Largo" de gran calidad (me imagino que será esa tu elección), tendrás un +1 al ataque, aplícatelo. (aunque no sería mala opción el camisote de mallas de gran calidad.....)

Escojo la opción de arco largo de gran calidad, como era de esperar. Una lástima que no aplique el bono por fuerza, pero al menos da un +1 a ataque.

Por el resto, te falta decirme en qué te gastas las 150 piezas de oro y apuntartelo todo en equipo, el peso, etc....

EQUIPO

OBJETO COSTE TIPO PESO (lb)
Arco largo de gran calidad - Arma 3
Estoque 20 Arma 2
Daga 2 Arma 1
Cuero tachonado 25 Armadura 20
Abrojos 1 Equipo 2
Antorcha 0,01 Equipo 1
Bolsa para el cinto 1 Equipo 0,5
Cálamo 0,1 Equipo -
Cuerda de seda (50') 10 Equipo 5
Espejito de acero pulido 10 Equipo 0,5
Estuche 1 Equipo 0,5
Garfio de escalada 1 Equipo 4
Jabón 0,5 Equipo 1
Manta de invierno 0,5 Equipo 3
Mochila 2 Equipo 2
Pedernal y acero 1 Equipo -
Pergamino (5 hojas) 1 Equipo -
Piedra de afilar 0,02 Equipo 1
Raciones de viaje (10 días) 5 Equipo 10
Saco 0,1 Equipo 0,5
Tienda de campaña 10 Equipo 20
Tinta (vial de 1 onza) 8 Equipo -
Tiza (trozo) 0,01 Equipo -
Vela 0,01 Equipo -
Agua bendita 25 Obj. Especial 1
Ramita yesquera 1 Obj. Especial -
Muda de viajero 1 Ropa 5
TOTAL 126,25   83

Creo que eso es todo. Falta también que haga la descripción, pero no será muy complicado.

NOTA: ¿Has leído la historia? ¿Qué te parece?

Cargando editor
13/10/2013, 03:05
Shagar

la primera y la segunda me parecen correctos, pero deberias poner algun motivo por estar mosqueados con mucho motivo hacia los orcos, porque es posible que tengamos que aniquilar algunas pieles verdes.

Cargando editor
13/10/2013, 11:15
Estragón

Aaaah, hermano... A veces te pasas de bueno. ¡No necesitas motivos para matar a un orco! Desde tiempos inmemoriales, las tribus orcas han luchado entre sí por el territorio, como un chef con su metre. Si se matan entre ellos, ¿porqué necesitaríamos nosotros más miramientos?

Y ahora venga, ayúdame a enterrar el cadáver de este metre tan faltón.

Cargando editor
13/10/2013, 12:32
"Sapo"
Sólo para el director

 

Hola jefe, pues al final elijo ser gnomo de las rocas con los pergaminos "imagen menor(1) e invisibilidad(1)" como si me los hubiera dado mi maestro antes de partir. Cambio ya lo de la tinta por el precio que corresponde. Voy a comprar además 10 virotes más para la ballesta que me quedé escaso. En total 118,15=119 mo y 5 de plata. Me quedan 30 mo y 5mp (que me quedo para gastos varios o que me las roben  a gusto). Ya publiqué la historia en el apartado correspondiente.

Cargando editor
14/10/2013, 20:47
Director

Estragón, ya he repasado tu ficha (me faltaría por ver el familiar, pero me imagino que estará todo correcto).

He visto un par de fallos:

- Tienes 1 conjuro preparado de más, en teoría sólo puedes lanzar 2 de nivel 1, no 3.

- Tienes un +4 a la TS de Voluntad, y en teoría deberías tener +2.

- Si habéis escogido "El Norte" como región de personaje, tendrías Iluskano gratis y te faltaría por coger un idioma, pero tendrías la opción de equipo bonificado gratuito mal (las dos pociones que has escogido, por que son de región "Orco"). 

- Si has escogido "Orco" como región de personaje, entonces, como lenguas gratuitas tienes común y orco y luego puedes elegir 1 entre Damarano, Gigante, Gnoll, Iluskano, infracomún y Trasgo. (y sí que tendrías bien la opción de las dos pociones).

Creo que no me dejo nada, te he arreglado  un poco la ficha, he puesto en negrita tus habilidades cláseas para diferenciarlas mejor, te he añadido un par de cosas que no habías apuntado (la competencia con las armas de mago, por ejemplo) y poca cosa más.

Sobre el dios..los dioses por región los tienes en la página 23 del escenario de campaña de Los Reinos Olvidados, pero puedes seguir al que creas más conveniente.....y que pegue con tu personaje, claro..XD (yo te recomiendo, si eres del Norte, Selune o Shondakul, creo que le pegarían al personaje......son CB, son de la magia y son bastante independientes...) y si no eres del norte, también podrías cogerlos, tampoco pasa nada....tú decides...míratelos y ya me dices.

Cargando editor
15/10/2013, 07:25
Estragón

-Los conjuros preparados son: 1 de mago de nivel 1, 1 por inteligencia alta y 1 por especialización en una escuela de magia conjuración.

-TSVol corregido.

-Pillé la opción semiorco (no soy un orco, no puedo coger la opción orco). Mis idiomas base son común, orco y región natal (como la región natal es el norte, hablo Khondanzhano e Iluskano). Por inteligencia hablo un idioma más: damarano.

-El equipo también es de la opción semiorco.

-Me gustó Shóndakul. Me lo quedo.

Cargando editor
15/10/2013, 07:54
Estragón

Hermano, ¿cual es tu deidad? La mía es Shóndakul. Si tenemos dioses distintos, me pega más la segunda historia: separados por nuestros padres, cada uno siendo educado en una religión distinta.

Tema de apellido... antes de saber que íbamos a ser hermanos me iba a apellidar Bugzker. ¿Te gusta? ¿Propones otro?

Tema de edad... soy un semiorco un poco mayor: 24 años. Si por historia somos gemelos, necesitamos coincidir. ¿Qué edad tienes tú?

Cargando editor
15/10/2013, 19:45
Director

Sobre el familiar, OK.

Sobre el conjuro, ok.

TsVol, ok.

Sobre la opción Semiorco, no la miré, la verdad. Sí, está OK.

Dios, OK.

Sobre tu pregunta de "El Norte" y sus ciudades....desde la página 147 a la 165 del "Escenario de Campaña: Reinos Olvidados". Básicamente, El Norte se compone de cinco zonas:

- Aguas Profundas (La ciudad de los esplendores, que es prácticamente una nación en sí).

- El Bosque Alto (El mayor bosque existente en Faerûn)

- La Frontera Salvaje (que abarca las tierras situadas fuera del Bosque Alto y de Argluna)

- La Marca Argéntea (Confederación relativamente nueva de ciudades, villas y fortalezas centradas en torno a la ilustre ciudad de Argluna)

- El Norte de la Costa de la Espada (Tierras situadas al oeste del Río Dessarin).

Mira a ver en cualquiera de las zonas, qué ciudad os gusta más. :)

Cargando editor
15/10/2013, 20:08
Director

*El máster levanta tímidamente la mano*

"A mí me gusta la primera historia....

y molaría que el orco que violó a Marna Leivn fue el que, siendo pequeñuelos aún los semi-orquitos, visitó varias veces a su mami en las montañas para seguir obteniendo sus favores, puesto que le siguió el rastro. La madre, para que el malvado Orco, grande y fuerte, no les hiciera nada a sus pequeñuelos, tragó (literalmente), con todo lo que el malvado Orco quiso hacerle....y el Orco, cuando vió a Mami enferma (por su culpa, puesto que él le pegó la enfermedad), se largó, dando una paliza a ambos Orquitos, en plan "me cabreo y me voy"........"

Esto ayudaría a que los personajes tuvieran un odio profundo hacia los orcos.....(como si hiceran falta más razones, pero violaba a vuestra madre, le pegó la enfermedad (cosa que os reveló) y por su culpa murió, además de la paliza que os dió....y me ayudaría como máster.....¿os gusta la idea? Ojo, es una idea...si no os mola, descartada y fuera....que nadie se me sulfure...yo doy ideas....

 

Cargando editor
15/10/2013, 20:16
Director

Despiste, despiste.....ejem.....XDDDD (ok, sin problemas).  ;)

Tu arco no aplica el bono de FUE porque no es "Reforzado", pero es un arma de Gran Calidad gratis....no está mal...XD

Sobre el equipo, OK, sin problemas (¿No llevas Carcaj y Flechas?) O_O'  (y que piensas tirar? escupitajos? XDDD)

Ponte el equipo en su sitio, ponte la armadura en lo de la CA, y acuérdate de que vas a 83 libras de 86 de carga ligera....XD

Luego pondré un post para todos, pero el dinero que os sobre, acordaos que también pesa. XDDD (puedes poner una línea en tu equipo como "monedas" e indicar el peso (y de paso, dónde lo llevas).

Ya me he leído tu historia.....¿así que eres un Wyrmslayer? XD   Está bien la historia aunque un poco suave...quiero decir...no parece que le haya pasado nada malo al pj, ni bueno, no cuentas nada en específico, es muy ....como decirlo...como un esbozo de historia, sin profundizar...no sé si me explico. Estaría bien que profundizaras un pelín más.

Te pongo un enlace (QUE EN NINGÚN MODO PRETENDO QUE OS LEAIS ENTERO NI QUE CONTESTEIS A TODAS LAS PREGUNTAS), pero que puede que te ayude para entender lo que te digo...responder a 8 o 10 o 12 preguntas un poco al azar de esa lista puede darte una idea más específica de cómo es el personaje. Estoy buscando una lista más corta, de unas 15 preguntitas, o algo así....para que ayude a la gente a plantearse los personajes, me parece una idea interesante):

http://randt-recorol.blogspot.co.uk/2010/01/100-preguntas-para-crear-un-personaje.html

Así que estás por el mundo para encontrar "aventuras", ¿es correcto? ¿La motivación del personaje exactamente cual es?

Cargando editor
15/10/2013, 22:57
Director

Hola Sapo,

Ok. Pues si puedes profundizar un poco más en porqué te fuiste de tu maestro, porqué te dió los pergaminos y porqué estás "de aventuras" (qué es lo que buscas, etc...) mejor.....¿no?  :)

Una vez me digas de donde quieres ser, te indico el resto (idiomas gratis, opcionales, dotes seleccionables por la región....): allá va: (lo primero bórrate los idiomas que tienes, que no valen) XD

- Idiomas gratuitos: Gnomo, común. También tienes gratis el de la región natal, tienes que elegir una región (sólo a efectos de idioma). Te recomiendo "Tierras Centrales Occidentales", así tendrías el Khondazano gratuito también y es el que casi todo el mundo va a tener. Además, podrías ser del pueblo de Bulborp si no tenías pensado ninguno en concreto(por ejemplo) (pueblo, 810 habitantes, casi todos medianos o gnomos, con unos pocos humanos), está al lado del bosque extenso (por si lo buscas en el mapa) y no demasiado lejos (a dos o tres de semanas de viaje como mucho) de donde va a suceder la aventura.  Quedarías como idiomas gratuitos: Gnomo, Común y Khondazano.

- Idiomas adicionales:  Puedes elegir, por cada plus de Inteligencia que tengas, un idioma entre los siguientes (o sea de los seis, puedes elegir cuatro): Elfo, Gigante, Iluskano, Midaní, Orco y Trasgo.

- Bórrate de la ficha las 150 monedas de oro que te puse y pon las que te quedan (que también pesan....) XD

Como dotes adicionales, podrías elegir como dote de nivel 1 también entre: Alma Resistente, Artista y Disciplina. (pero para eso tienes que quitarte la dote de nivel 1 que te hubieras puesto(dote soltura con escuela ilusión)...o sea, cambiar una por otra, tú verás si te conviene o no). 

Alma Resistente: +1 a las Ts de FOR y VOL y un +1 adicional vs consunción de energía y efectos mortales.

Artista: +2 a Interpretar (cualquiera) y +2 a una habilidad de Arte a tu elección (por ejemplo, pintura, escultura, costura..)

Disciplina: +1 a las Ts de VOL y +2 a las tiradas de la habilidad "Concentración"

Y creo que con esto lo tenemos todo....XD si falta algo, dímelo. :D