Partida Rol por web

[ELdG] La colina de plata (En blanco)

Cápitulo 3 - Un paseo por el lago

Cargando editor
18/05/2012, 22:44

Aquella noche algunos os despertasteis más veces de la cuenta, otros dormisteis a pierna suelta y a otros os costó dormiros, dando vueltas en la cama, hasta caer rendidos. Por fortuna ningún raro sueño os perturbó, ni tampoco os despertó bruscos golpes en la puerta. La noche transcurrió tranquila, solo se oyeron algunas voces cuando los pescadores retornaron de su labor nocturna.

Por la mañana estabais descansados y algo hambrientos. Bajasteis a a taberna para encontrarla vacía, solo una mesa estaba preparada con 5 platos y el mismo número de jarras, rodeando un nutrido grupo de viandas. Un largo cuchillo sobresalía de un queso verdoso de grandes agujeros, junto a un gran trozo de pan de miga marrón cortado en cuñas. Varios platos de embutido de la zona, una negra morcilla de jabalí de pinta grasienta, carne curada de perdiz en tiras y panceta seca de venado, completaban la mesa.

Dens al otro lado de la barra os iba dando los buenos días a medida que entrabais.

¿Han dormido bien?. Me he tomado la libertad de prepararles el desayuno. - os indicó con un gesto la mesa - Espero que todo sea de su agrado. Estarán tranquilos, pues Rona y Kira ya se han marchado a negociar por las mejores carpas que los pescadores han capturado esta noche y tardaran un buen rato. Aunque después de lo de anoche, no creo que Rona quiera veros, ni ustedes a ella.- sonrió de medio lado.

Salió de detrás de la barra para acercarse a llenar las jarras de cerveza. Os habló susurrando - Creo que os han dejado un "recado" debajo del plato de la panceta. - guiñó un ojo alejándose hacia la cocina.

Tal y como había dicho, debajo del plato había un papel amarillento doblado. A pesar de tus temores, Kyra había cumplido. El sencillo mapa marcaba con un circulo donde descubrió al fantasma, justo al otro lado del lago. Una línea punteado os indicaba la ruta para seguir. Pasaba por el viejo molino, hasta llegar cerca de un embarcadero y tomar el norte, luego cerca de un árbol caído y un paso entre las colinas. No tenía demasiados detalles, pero a simple vista parecía fácil de seguir.


Cargando editor
21/05/2012, 20:49
Aust Naïlo

Después de una buena noche de descanso me despierto, todavía queda tiempo, me siento en la cama y dejo mi mente en blanco mientras mi mente se despeja y se prepara para volver a memorizar los hechizos necesarios. En cuanto  puedo  ver me preparo los hechizos para el día me arreglo un poco me visto y bajo, con Garras en los hombros.

Al llegar abajo me quedo de piedra viendo una mesa completamente preparada, en cuanto llegan los demás invitados Dens nos da las buenas noticias. Me acerco y quito el papel de debajo del plato, y lo muestro para que todos los puedan ver. Cojo un trozo de panceta y se la doy a Garras, que salta al suelo y comienza a comer.

- Dens, en cuanto venga Kira, hazme una seña, quizás pueda tranquilizarla, no te preocupes no le daré nada peligroso ni le haré nada malo, simplemente dile que el mago quiere verla y dile que soy especialista en fantasmas o nigromante. Le daré algo para que se tranquilice un amuleto sin valor, para que la proteja de los fantasmas, ella no lo sabe, pero no tendrá nada de mágico. Al menos tranquilizará a la joven. ¿Me harás ese favor verdad

Una vez que dicho me giro a mis compañeros y les señalo el mapa

- Es un mapa bastante exacto, teniendo en cuenta quién lo hizo, buen trabajo Tejón. Bien, ¿vamos?

Cargando editor
21/05/2012, 21:19
Ulkus Ironbeard

Me pasé toda la noche roncando, durmiendo a pierna suelta sin ninguna interrupción ni ruido raro, y ni un sueño raro como el otro. Casi sin darme cuenta la noche pasó, y los pocos rayos de luz que dejaban pasar los agujeros de la ventana me desperaron, junto con el ruido de los pescadores. Recogí todas mis pertenencias y me dispuse a bajar para el desayuno.

Un buen manjar nos esperaba allí abajo, y cuando fuia recoger la bebida las palabras de Dens me pillaron por sorpresa, y una vez vi a qué se refería sonreí.  Antes de sentarme al ver que Rona no se encontraba en la posada, volvia decirle a Dens:

Muchacho, ten por seguro que haré todo lo posible para llegar al fondo de este asunto, y  - digo señalando con el pulgar a los demás - entre todos nos encargaremos de que ese fantasma no vuelva a molestaros. Presentale mis respetos  y mi gratitud a la joven Kyra por su valor.

Vuelvo para sentarme a la mesa y dar buena cuenta del desayuno, comienzo a mirar todo y no veo por donde empezar hasta que decido lanzarme a por la morcilla:

- Tú ya no te escapas - digo cogiendo la morcilla y dandole un buen mordisco, a la par que le doy otro a un trozo de pan. Mientras comienzo a mirar el mapa que nos han dejado y que el elfo señala.

- Tiene buena pinta ... ese de ahí debe ser el molino que dijo Juanajar ... luego llegar hasta el embarcadero, todo eso bordeando el lago, y despues hay que adentrarnos, bien, tenemos un punto de partida. Compañeros recordad que hasta la media noche las colinas no se iluminaran, así que llevemonos alguna viandas para el viaje pues hoy pasaremos el dia, y la noche fuera.

 

 

 

Cargando editor
21/05/2012, 21:32
Dens

Dens se acercó a la mesa, para reponer la morcilla de jabalí. - Creedme si os digo que a Kyra le ha sido tremendamente difícil hacer ese mapa. Le ha costado toda la noche entre sollozos. No es algo que quiera recordar, y por desgracia tiene a menudo pesadillas sobre el asunto. Le agradezco su ofrecimiento, caballero elfo, se lo diré en cuanto vuelva, pues aún tardará bastante. Se fue con Rona temprano a comprar viandas para la taberna, seguramente hasta pasado medio día no vuelvan.

Repongan fuerzas, pues las necesitaran, el mapa no da esa impresión, pero les costará todo el día llegar al otro lado del lago.

Cargando editor
21/05/2012, 22:02
Bardum "el olvidado"

pase toda la noche despertandome buscando el sueño de la otra noche, pero no hubo suerte, al final me puedo el cansancio y termine quedandome sin sueño... Me desperte malhumorado por no poder dormir con normalidad y mas aun, por no tener ese sueño otra vez. Parece ser que Corellon aun no esta satisfecho. Me vestí y baje las escaleras con rumbo a mis plegarias matinales, al bajar me encontre con la mesa puesta y el enano y el mago con un papel que parecia un mapa en las manos, enseguida supe que era el mapa que necesitabamos.

-Dios probeerá a los que a el sigan, digo riendo, claramente la mano de la chiquilla fue guiado por el señor, que sencillez y a la vez que detalles¡¡¡ !!!ALABEMOS AL SEÑOR¡¡¡ digo mientras salgo por la puerta rumbo a mis rezos matutinos.

tras rezar y dar gracias por los dones que nos concede mi dios desde su infinita benevolencia, entro en la taberna y me reuno con los demas.

-Parece que los rezos que hice ayer a la noche hicieron el efecto preciso ante mi señor y nos concedireon la luz al final del tunel donde por desgracia nos habiamos metido, jajajajjajajajajajajajaja. Si lo que Dens dice es cierto sera mejor partir cuanto antes, una para no encontrarnos con Rona y dos para llegar ates del anochecer para encontrar bien el sitio y prepararnos.

Cargando editor
22/05/2012, 05:24
Gerbo "Tejón" Nákel

El gnomo se levantó por la mañana, y se sentía como nuevo, esta vez no había tenido ningún sueño raro, y andaba con la alegría de que en poco tiempo iban a emprender una aventura por tierras desconocidas. Se vistió y se dispuso a bajar, cuando llegó al final de la escalera le sorprendió lo que vio, los únicos que estaban en la posada eran sus compañeros de viaje (menos el humano) y Dens, un contrate muy grande con el día anterior. Las ventajas de madrugar. Pensó.

Se acercó a sus amigos, y vio que tenía su plato preparado, además de un mapa medianamente armado, en el que se explicaba bastante bien donde se vio el espíritu. Muchas gracias Kira!, Ahora llegó la hora de cumplir mi parte del trato y evitar que este ser le vuelva a hacer daño al pueblo.

Cargando editor
22/05/2012, 16:28
Kylon Zashisca

Me despierto bastante tarde, he dormido bastante y bien, estoy recuperado ya de la falta de sueño de la noche anterior. Me levanto, me visto y me cargo la mochila a la espalda y el arco y carcaj al hombro.

"A ver qué tal le ha ido a Tejón..."

Bajo corriendo las escaleras mientras me ruge el estómago, salto los cuatro últimos escalones y me encuentro a mis compañeros alrededor de un dibujo.

-¡Guau! Buen trabajo, amigo Tejón - digo dándole una colleja amistosa - ¡gracias por el desayuno Dens! - exclamo para que me oiga.

Notas de juego

No narro lo que ha pasado cuando ha hablado Dens o los anteriores ya que me he levantado tarde ;)

Cargando editor
22/05/2012, 17:30
Aust Naïlo

Voy comiendo a medida que van llegando los componentes del grupo. Cojo un pedazo de morcilla de jabalí y se la doy al gato mientras sigo hablando con los demás. Una vez que estoy satisfecho con la comida veo que todos estamos de acuerdo señalo el viejo molino en el mapa:

- Hasta aquí no hay pérdida, despés tenemos que estar atentos a un árbol caído antes del embarcadero. Supongo que no tardaremos mucho en dar con él pero debemos irnos cuanto antes, como habéis dicho. Si nadie tiene asuntos más urgentes propongo que nos vayamos ahora.

Recojo el mapa y me lo voy a guardar como acto reflejo. Me paro y lo sostengo con la mano :

- Lo siento, ha sido un acto reflejo, si alguien lo quiere llevar no hay problema, ha sido la costumbre.

Cargando editor
22/05/2012, 17:57

Una vez saciado vuestro apetito mañanero, os despedisteis de Dens dándole las gracias por tal generosa comida y asegurándole que daríais buena cuenta del fantasma.

Escasas nubes manchaban el cielo y el sol brillaba con fuerza, hacia un bonito y cálido día. AguasClaras estaba en calma, la mayoría de sus gentes estaban durmiendo después de una larga noche de pesca. Solo se veían dos perros jugar a perseguir una paloma, que se posaba en el suelo como desafiándolos, para alzar el vuelo cuando estos se acercaban.

En el embarcadero al menos descansaban una veintena de pequeñas barcas, de todos los colores, algunas de remo y otras con un pequeño mástil en el centro para alojar la vela. Algunas aves revoloteaban las barcas, intentando encontrar algún resto de pescado que llevarse a la boca.

El enorme lago mostraba un color azulado en su centro y verdecino allí donde se unía con la tierra. Decenas de colinas lo rodeaban por el norte y el oeste, el paisaje era realmente bello. El camino del sur por donde llegasteis al poblado se bifurcaba hacia el este, volviéndose más pequeño, como un sendero, rodeando el lago.

El sendero seguía la orilla del lago hasta donde se perdía la vista. Estaba recorrido de pequeños arboles y arbustos, no se veía ni un alma en el horizonte.

Cargando editor
22/05/2012, 21:47
Gerbo "Tejón" Nákel

Gerbo caminaba alegremente entre sus compañeros.

Lindo día hace hoy ¿no les parece?, es extraño pensar en que vamos en busca de un fantasma con este sol radiante!

Cargando editor
22/05/2012, 23:21
Ulkus Ironbeard

Un soleado día por delante nos esperaba, después de desayunar como un rey con todos mis trastos, me puse en marcha con mis compañeros siguiendo el sendero que nos llevaría hasta el viejo molino, para desde ahí buscar el arbol caído que nos llevará hasta el lugar que buscamos.

A los pocos pasos, los fuertes rayos del sol en medio del cielo sin nubes hacía que mis ojos no pararan de parpadear, resoplando y refunfuñando seguí el camino maldiciendo la hora en que tuve que salir de la montaña, aunque pensandolo bien no todo era tan malo, eso sí siempre manteniendome a una distancia prudencial de la ribera del lago.

Por el camino el afable gnomo sonsacador de secretos, comenzaba una conversación:

- Ahh, maese Tejón,  cierto es extraña es ésta búsqueda y también sus circunstancias, pero si lo que dijo Dens es cierto al fantasma lo alcanzaremos cuando el sol ya se haya puesto.  Esperemos que ese fantasma no tenga prisa y  se quede por ahí hasta que lleguemos. - digo con un golpe amistoso en el hombre del gnomo

 

 

 

 

Cargando editor
22/05/2012, 23:51
Aust Naïlo

Inspiro profundamente el aire de la mañana. Estoy contento de poder salir de la posada y de poder viajar un poco. Me sorprendo de ver que ya no estoy tan a disgusto con esta gente. Pienso en lo que me han dicho desde siempre mis maestros, que debemos ser abiertos de mente e intentar aprender de la visión de la vida de las otras razas, lo intento pero todavía no me he acostumbrado. Hecho un vistazo a todos y un pensamiento viene a mi mente; Bien maestros, ahora veremos si puedo convivir con humanos, enanos y gnomos. O sobrevivir a la aventura. Compruebo el carcaj, dejo a Garras en el suelo y miro a mis compañeros.

- Hace un precioso día, y será una pena desperdiciarlo, pero será mejor que la posadera no nos vea, y mucho menos Kira, ya lo ha pasado suficientemente mal la pobre. Será mejor que nos vayamos.

En ese momento escucho el comentario de Ulkus sobre el tiempo que nos llevaría llegar hasta los fantasmas.

- Podríamos pedir a un pescador que nos lleve al embarcadero en la otra punta del lago, por un módico precio claro está, así llegaríamos antes maese Ulkus.

Cargando editor
23/05/2012, 00:11
Ulkus Ironbeard

-¡Cómo!,¡ni por todo el oro del mundo!, ni hablar prefiero ir andando sobre tierra firme antes que subirme a una de esas cosas de madera que flotan. - digo refunfuñando

 

 

Cargando editor
23/05/2012, 00:18
Aust Naïlo

No puedo evitar una sonrisa.

- Garras está de acuerdo contigo, y yo también, me encanta caminar en días como este.

Cargando editor
23/05/2012, 00:42
Bardum "el olvidado"

-caminar nos hara bien despues de pasar todo el dia de ayer metidos en la posada. No me hace gracia tampoco meterme en un bote de madera que podria romper yo mismo con un fuerte posoton.

Echo mi escuo al hombro y empiezo a andar siguiendo el sendero al rededor del lago.

Cargando editor
23/05/2012, 11:53

El sendero se había más pequeño a medida que se alejaba de AguasClaras. Pasasteis por dos granjas dedicadas al cultivo de cereal y al almendro, aprovechando el terreno de un pequeño valle que terminaba de nuevo en altas colinas por el este.

Después de algo más de 2 horas de camino el viejo molino se dejo ver en el horizonte. Cruzasteis un destartalado puente que evitaba mojarse en las aguas de un pequeño riachuelo. Aunque el cauce era bastante ancho, seguramente se llenaba cuando el lago se agrandaba con el deshielo de las colinas de alrededor.

El molino no era muy grande, a pesar del tiempo se conservaba bastante bien. Era de piedra en su mayor parte, de ahí su durabilidad. Estaba rodeado de cajas y barriles, en su mayoría rotos y cubiertos por la maleza. Solo se veía una gran ventana redonda en lo alto del molino. La rueda del molino no estaba en muy buenas condiciones, le faltaban varias tablas y todos sus remaches estaban oxidados. Además se encontraba suspendida en el aire, pues el riachuelo llevaba muy poca agua.

La puerta del molino estaba cerrada, pero llamaba la atención un irregular agujero en la esquina inferior derecha, de varios pies de ancho, arrastrándose entraría un humano de tamaño medio con facilidad.

Cargando editor
23/05/2012, 14:41
Ulkus Ironbeard

Un buen rato andando por el sendero nos lleva hasta las puertas del viejo molino, al lado del arroyo que cruzamos por el puente de madera. 

-Así que este es el molino del que nos habló Juanajar. uhmmmmmmmmmmmmm. No es que está viejo es que está destartalado, está muy mal conservado, nuestro pueblo tiene construcciones mucho más antiguas que este molino, y no tienen este aspecto. -digo en señal de desaprovación, agarrándome el cinturón un poco hacia arriba

Pruebo a abrir la puerta, como no se abre veo un agujero por el cual se puede meter alguien de una estatura media. Señalando el hueco digo:

-Seguro que muchos maleantes, utilizan el molino para guarecerse hasta que cae la noche y así poder hacer sus fechorías. Quizá nos dé tiempo para ver si hay alguno dentro, y dejarle las cosas claras de que por aquí no son bien recibidos. ¿Algún voluntario para entrar y que nos abra la puerta?

 

Cargando editor
23/05/2012, 15:18
Kylon Zashisca

Me tomo con ánimo el paseo, las vistas son muy bonitas, y, como dicen mis compañeros, caminar es necesario después del día de ayer encerrados en la taberna. Observo interesado el viejo molino nombrado en el mapa.

"Vamos por buen camino..."

-No sé, nuestro amigo tejón puede probar a abrir la cerradura con su maña, si no uno de vosotros, enanos, que sois muy fuertes podríais empujar para abrirla - sugiero, observo el agujero y digo - sí, tenéis razón, aquí debe de haber algún ladrón o foragido.

Cargando editor
23/05/2012, 15:48
Gerbo "Tejón" Nákel

Miro la cerradura y el agujero, luego me dirijo a mis compañeros, realmente dudo que convenga abrir la puerta desde adentro, ya que ahí el que entre se arriesga a una emboscada en caso de ser varios ladrones, quiza pueda abrirla desde afuera.

Me acerco a la cerradura e intento abrirla.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/05/2012, 16:01

A pesar de lo viejo de la cerradura, el gnomo tiene poco éxito y no consigue abrirla, por fortuna ninguna de sus herramientas se rompe y puede volver a intentarlo, tiene todo el tiempo del mundo.

Notas de juego

Recordar que podéis elegir un 10 automático sin hacer tirada cuando no estéis en combate ni acosados para algunas habilidades como abrir cerraduras. Lo podéis leer en el último post de la sección reglas.

También podéis elegir un 20, pero eso tiene algunas consecuencias, explicadas en las reglas.

La cerradura tiene CD 14.