Partida Rol por web

[ELdG] La colina de plata (En blanco)

Cápitulo 3 - Un paseo por el lago

Cargando editor
29/05/2012, 19:45

La improvisada cataplasma de Ulkus parece que funciona y los dos heridos dejan de sangrar, pero continúan inconscientes, con sus armas caídas en el suelo a su lado.

Luego Bardum canaliza el poder curativo de su dios, sus manos resplandecen con un color azulado, mientras cierra la fea herida del cuello de Gerbo, que abre los ojos sorprendido.

Sin perder tiempo el seguidor de Corellan llama el poder de nuevo para curar a Kylon, de nuevo sus manos emiten un color azulado pero esta vez más leve, lo suficiente para que la herida de Kylon se cierre completamente y recupere la conciencia.

Notas de juego

Bueno, las tiradas de Ulkus estabilizan a los dos y evitan que pierdan mas PG. Ya no hace falta más tiradas, están estabilizados.

Una vez estabilizados, para recuperar los PG de golpe existen 2 formas:

- Que el clérigo os cure con sus hechizos.

- Guardando reposo. Una noche de descanso completo (8 horas de sueño) se recupera 1 PG por nivel de personaje. Si se guarda reposo absoluto noche y día se recupera el doble.

Eso son las reglas de manual. Pero para agilizar la aventura voy a dejar que os recuperéis completamente con un descanso sin interrupciones de unas 4 horas, siempre que vuestros compañeros os atiendan las heridas y os lleven a lugar seguro.

Bardum lanzo curar en los dos, con lo cual:

Gerbo: Dolorido pero operativo 100%, con 4PG.

Kylon: Incapacitado, pero despierto con 0 PG. Te mueves mover por ti mismo a duras penas, pero no luchar sin desangrarte de nuevo.

Aust, siempre se tira sanar CD 15 para estabilizar a un caído. Ulkus ya superó las tiradas.

Cargando editor
29/05/2012, 19:53
Bardum "el olvidado"

Notas de juego

ya puse que a gerbo le curaba con curar heridas leves, y a Kylon le curaba un pg asi se ponia en 0 y estaba consciente.

Editado por Master

En tu post inicial no se veía a quien curabas. Ya he cambiado el mio para adaptar la situación.

Cargando editor
29/05/2012, 20:07
Kylon Zashisca

Abro los ojos y miro a mi alrededor, lo último que recuerdo es haber clavado mi daga en el jabalí.

-¿Qué ha pasado? - susurro.

Cargando editor
29/05/2012, 20:13
Bardum "el olvidado"

-Como he dicho antes, deberìamos plantearnos la estrategia, no podemos cagarla así la próxima vez. deberíamos volver a la posada para que descansen los heridos. Otra opción es entrar en el molino a descansar hasta mañana, esa puede ser peligrosa por que si hay alguien dentro estaríamos en apuros.

-Creo que después de esto, miro hacia el pícaro y el explorador, tendréis un poco mas claro como afrontar una pelea. Gerbo no descarto que tengas madera de héroe, pero la lucha directa no es tu fuerte, fluye como una sombra y apuñala si hace falta. Kylon tu valentía es innegable, eres cazador usa tu inteligencia para acabar con tus adversarios. Puede que no haya estado en muchas batallas pero he leído mucho sobre la guerra, mi dios me ilumina con sus grandes conocimientos. Señores tenemos muchas habilidades y debemos sacarle partido en el combate, si lo hacemos esto sera mas sencillo y menos peligroso. Si hay de verdad un fantasma, no podemos repetir este desastre, si lo hacemos, tener por seguro que estamos muertos.

-No pretendo ofenderos, habéis tenido mala suerte pero tener en cuenta que la suerte favorece a los audaces.

-Gerbo, por casualidad no sabrás si tu novia vende pociones de curación, creo que nos serán útiles, mi capacidad para invocar los poderes de curación son limitadas.

Notas de juego

Hay posibilidad de comprar pociones en el pueblo, master.

Editado por Master

Ya no. Perdisteis la oportunidad, la gnoma Shara "La licores" tenía viales especiales. Pero preguntar a Gerbo.

iba a comprarle pero con la que liamos con los pulsos se me fue la olla jajajajajajaja.

Supongo que el mercado ese no es todos los dias, ayer fue un dia especial?

Cargando editor
29/05/2012, 20:16
Ulkus Ironbeard

Jajaja, Bardum,parece que esas manazas sirven para algo más que para comer, jajajaja- digo cuando escucho al humano recobrar el conocimiento, y me vuelvo hasta el muchacho. Después de dejar que el clerigo reprenda a los heridos digo:

- Muchacho, te golpeó duro el jabalí, pero gracias a Bardum tu vida ya no corre peligro- Me vuelvo hacia los demás, y señalando a los heridos- En este estado lo mejor será que acampemos en algún buen sitio como dice Bardum, pero si volvemos hasta la posada tendremos que esperar hasta la siguiente noche, el camino hasta aquí es largo, quizá el molino pueda ser una opción.

Cuando nos ponemos en marcha le echo una mano para andar al maltrecho explorador, y salir de los matorrales.

-Recordad donde está esto luego tendremos que volver hasta aquí para encontrar a ese fantasma, si es que aún sigue por aquí.

 

Notas de juego

No se que hora será pero segun Dens el camino hasta aquí dijo que llevaría mucho tiempo, no se si dará para volver a la posada. aunque estaría bien para comprar alguna pocion si nos llega el oro, y sino tenemos a Gerbo  que se la camele un poquillo ;)

Cargando editor
29/05/2012, 20:21

Notas de juego

Es el principio de la tarde, y la gnoma ya se fue del pueblo hace un día, no la vais a encontrar cerca. :(

La verdad es que di bastantes pistas a Gerbo para que preguntase sobre viales "especiales", creí que quedaba claro que no solo vendía perfumes, pero no hubo suerte y no se dio cuenta.

Cargando editor
29/05/2012, 20:26
Ulkus Ironbeard

Notas de juego

Hehehe, como dije antes aprender a porrazos es la mejor forma, a la próxima, (si tenemos próxima) estaremos más atentos :D

Cargando editor
29/05/2012, 20:28
Kylon Zashisca

-No pude hacer nada, apareció de repente - susurro, apoyándome en el suelo para incorporarme - lo del molino es bastante arriesgado, además ahora somos 3 sanos, uno a medias y otro casi inconsciente - digo.

Trato de incorporarme pero me pueden las fuerzas.

Cargando editor
29/05/2012, 20:34

Notas de juego

El mercado es cada semana. Y recordad que según le leyenda el fantasma solo aparece las noches donde la luna refleja su brillo en las colinas, haciendo que parezcan de plata. Es decir, luna llena, esta noche. Si dejáis pasar el día, tendréis que esperar hasta la próxima luna.

Vosotros decidís si os volvéis o seguís adelante.

Cargando editor
29/05/2012, 20:44
Bardum "el olvidado"

-Bueno, recordad que el fantasma sale solo en luna llena, no nos podemos permitir el lujo desperdiciar las noches. podemos hacer una cosa, ir a inspeccionar si es cierto lo del fantasma y si existe evaluar la amenaza, seguirlo y ver a donde va. Despues volvemos y nos cramos aunque tengamos que esperar a la proxima luna, mientras nos podemos buscar algun trabajillo y encontrar donde conseguir pociones que las necesitaremos seguro. Picaro eso depende de si te ves con fuerzas.

Cargando editor
29/05/2012, 20:49
Aust Naïlo

- En ese caso el molino es un buen lugar para empezar a buscar, quizás haya algo interesante detrás de una puerta cerrada. No tengo prisa y un mes tampoco me va a suponer problemas, pero me gustaría terminar cuanto antes este asunto, así quizás se pueda completar la historia de uno de los míos

Garras aparece relamiéndose y se sienta al lado del gnomo.

Cargando editor
29/05/2012, 21:06

Os encontrabais en la falda de una escarpada colina por el oeste y unos altos y frondosos arbustos por el este. El único camino era volver al sur o continuar hacia el norte.

A causa de la lucha con el jabalí la zona estaba revuelta, llena de pisadas y con rastros de sangre por doquier. Eso dificultaba encontrar de nuevo el rastro de las pisadas, añadido a que el explorador no se encontraba en su mejor momento.

Notas de juego

Explorador, CD 19 para encontrar de nuevo el rastro seguido usando tu supervivencia.

Los demás podéis usar la habilidad Buscar con la misma CD para encontrar de nuevo las pequeñas huellas.

Cargando editor
29/05/2012, 21:17
Kylon Zashisca

Intento incorporarme, pero al ver que me cuesta un poco digo:

-¿Alguien puede ayudarme a caminar?

Cargando editor
29/05/2012, 21:36
Ulkus Ironbeard

-Espera muchacho, te ayudaré a caminar, pero primero deja que eche un vistazo por aquí a ver si mis ojos esta vez ven algo entre tanta vegetación, y nuestras pisadas - Me pongo a intentar averiguar alguna pista que nos diga por donde deberíamos seguir para encontrar al fantasma.

Después me voy hacia el humano para ayudarle a caminar, pero el elfo se adelanta así que me quedo a distancia para dejarle 'trabajar' - me parece que por ahí he visto algo raro muchacho, quizá nos ayude a orientarnos. Aunque sigo pensando que deberíamos descansar en algún sitio para que os recupereis, con unas cuantas horas estaréis como nuevos.

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

menuda potra hoy con los dados

Cargando editor
29/05/2012, 21:35
Aust Naïlo

Miro a Kylon y preocupado miro hacia el gnomo.

- Será mejor volver, espera un momento.

Guardo el arco y voy a buscar mi bastón que estaba donde lo dejé. Vuelvo y se lo ofrezco al humano mientras lo ayudo a levantarse.

- Esto te ayudará, después me lo devuelves, que le tengo cariño. Si es necesario apóyate en mí. Así no podemos seguir, debemos volver.

Cargando editor
29/05/2012, 21:47
Kylon Zashisca

Me incorporo lentamente gracias al bastón e intento buscar algo entre los restos del combate.

-Amigos, me va a costar, no puedo concentrarme demasiado bien.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/05/2012, 21:49
Bardum "el olvidado"

Notas de juego

master, cuanto falta para que anochezca?

podemos descansar aki las 4h?

nos daria tiempo de ir al molino viejo descansar alli y volver?

Cargando editor
29/05/2012, 21:50

Ulkus encontró de nuevo el par de pisadas pequeñas en el norte de la zona, seguidas de cerca de otras similares pero algo más grandes. Se dirigían hacia el noreste, rodeando los frondosos arbustos.

Notas de juego

Explorador, ahora puedes seguir el rastro como antes, CD 11. Yo de tí, elegiría el 10 automático, es menor divertido, pero sumando tu bono de supervivencia, sumas 14, superando la dificultad sin problemas.

Acaba de comenzar la tarde, serán sobre las 4. Ir y volver al molino son 6 horas al menos, más 4 de descanso, sumar 10. Os dan las 12 para llegar donde estáis de nuevo.

Cargando editor
29/05/2012, 21:56
Kylon Zashisca

Me acerco a donde está Ulkus y observo las pisadas, concentrándome más allá de mis límites intento seguirlas.

Notas de juego

Pues venga, 10 automático.

Cargando editor
29/05/2012, 22:04
Bardum "el olvidado"

con mi espada comienzo a cortar arbustos para hacer mas facil el camino y para dejar bien marcado el rastro tras nosotros.

Notas de juego

si descansamos por aqui 4 horas, cuentan para que se recuperen algo. Aunque tenga que hacer tiradas de sanar, o elejir el 10.