Al agarrar la negra gema, sientes su fuerte poder. Un leve descarga de energía oscura recorre tu cuerpo, pero gracias a tus habilidades innatas logras contenerla. Te preguntas que hubiese pasado si otro se atreviese a coger la gema.
Al contacto con la piedra, reconoces al momento el conjuro que guarda. Permite levantar hasta tres muertos que entran al servicio del portador del poderoso artilugio. Los muertos atacaran a sus enemigos, mientras sus huesos sigan en pie, y mientras que la negra piedra tenga visión directa con ellos.
Tira 1d5 y concentración. Puedes seguir haciendo una acción adicional.
Me guardo la piedra en la mochila.
Motivo: concentracion
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
Motivo: tirada
Tirada: 1d10
Resultado: 1
1d5???
Tiro un d10/2 no hay d5
No sabes con certeza cuantos usos del conjuro de levantar muertos podrá todavía canalizar la piedra, aunque intuyes que no serán muchos.
1d6, perdona. Con la tirada de 1, sirve.
Dije que me guardo la piedra en la mochila. Si me meto la piedra en la mochila no se rompe el hechizo?? Deja de tener visión directa de los esqueletos.
Editado por master:
Estaba escribiendo el otro post y calculando la XP. Impaciente. xDDD
Aust guarda algo en uno de sus bolsillos, y tal como aparecieron, los no-muertos se desvanecen. La niebla se va disipando, poco a poco, y deja ver un suelo de baldosas rectangulares lleno de huesos esparcidos por todos lados. La espada de Bardum aparece debajo de un cráneo y de algunos pequeños huesos.
La estancia se llena de la luz del intangible y de la antorcha, caída en el suelo, arriba en las escaleras. Parece que algo consumía o atrapaba la luz. Siete estanterías llenas de polvo y telarañas recorren las paredes. Un viejo escritorio, con una silla a la que le falta una pata están en una esquina, junto a una puerta cerrada. También hay dos viejas cómodas con los cajones cerrados.
Combate finalizado. 380 PX más para vosotros. Lleváis en total 2190. :)
El único herido es Kylon con un brazo inutilizado y 7 PG menos.
Así tal como vienen , así se van los malditos esqueletos andantes desaparecen y se llevan la roja niebla. Parece que eso que el elfo se ha guardado es lo que los controlaba, le miro un momento y decido no hablar por ahora, no quiero saber más de estas brujerías por el momento.
Con el intangible en alto iluminando la sala, veo lo que hay alrededor. Veo una silla, parece cómoda quizá debería sentarme un rato ... uhmmmmm, maldición está rota le falta una pata. Miro el escritorio que esta enfrente, ¿habrá algo de ese elfo loco?.. quizá en esas cómodas, maese Gerbo parece que tiene los cajones cerrados, ¿podrás hacer algo con eso?, voy decidido a abrir los cajones del escritorio pero me paro de sopetón, uhmmm parece que las reprimendas de antes me están pasando factura, decido no hacer nada por el momento quieto cerca de la puerta cerrada esperando para seguir el camino.
-Gerbo busca por la habitación, en los cajones cerrados sobretodo, si hay algo de interés, una llave para esa puerta seria mucho pedir pero quien sabe.
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
jesus, menudas tiradas que hago....
Los enanos son los primeros en tomar la iniciativa. Ulkus decide no actuar sin que antes Gerbo busque bien para estar seguro de que no hay más trampas en aquella habitación. Bardum sin embargo, intenta buscar algo por su alrededor, pero sin mucho éxito, solo ve huesos por todas partes.
Supongo que recoges tu espada, Bardum. :P
Contento por haber podido deshacer el hechizo, echo un vistazo a mis compañeros. Todos parecen estar bien, excepto Kylon, que tiene un brazo colgando. Pero no puedo hacer nada por él, por lo que decido prestar atención a lo que sí puedo hacer. Recojo el bastón y acaricio a Garras que esperaba paciente al lado del mismo. En cuanto recupero el arma el gato se da por aludido y se pone a pasear por la estancia. Sonrío y vuelvo al lado de las estanterías.
Primero miro el escritorio a ver si hay algo interesante. Me pongo a revisar los libros, leyendo sus títulos para ver que tipo de libros son y si pueden serme de utilidad y los muevo buscando alguna puerta secreta o mecanismo oculto.
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Motivo: saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24
Máster ¿le queda poder a la piedra que yo pueda usar después?
Por si acaso tiro buscar y saber arcano
Sobre el escritorio solo ves restos de papeles que se deshicieron hace mucho, poco puedes obtener de ellos. Un reloj de arena en perfecto estado en una de las esquinas, aunque tan sucio que no deja ver su interior. Un tintero seco con su pluma lo acompañan. Nada más.
Las estanterías contienen de todo. Una de ellas, que ya has observado tiene figuritas talladas en piedra de guerreros y diferentes minerales en sus pedestales. Las tres estanterías siguientes tienen muchos libros, aunque la mayoría de ellos estropeados por el paso del tiempo. Puedes leer algunos títulos y son casi todo libros de historia antigua y tratados sobre las razas que habitan el mundo.
En la tercera estantería, sin embargo, entre todos los libros de historia, uno llama tu atención, pues parece un grimonio de magia, aunque el titulo está lleno de polvo.
Las demás estanterías están casi vacías, llenas de basura, solo una contiene diferentes frascos que en su día parecieron contener diferentes insectos y pequeños animales. Ahora están vacíos, solo sucios y ennegrecidos en su base.
No ves ningún tipo de trampa ni mecanismo, es más, la puerta cerrada no tiene ni cerradura, solo un pomo común.
En un anterior post te indique que Aust no está seguro de cuantos usos le quedan a la piedra, aunque cree que son pocos. Debes concentrarte (CD 15) tocando la piedra para controlar su poder y saber más sobre ella.
Motivo: concentracion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso)
Cagada, bueno lo intentaré cuando descansemos y me voy al 10 automático jejeje. Sigo revisando los libros y el escritorio
Editado por master:
Ya te he puesto lo que ves en el post anterior. :P
Voy recorriendo las estanterías.
- Todo esto es basura, tratados de historia... libros desechos... figuras, frascos llenos de polvo..., un momento.... esto puede ser interesante....
Cojo un libro con mucho cuidado le paso la mano por las tapas para quitar el polvo con un cuidado exquisito...
- Esto puede ser su grimorio... vaya sorpresa, no esperaba esto. Lo revisaré con calma cuando acampemos, ahora no es momento.
Me guardo el "grimorio"
Siempre me da por escribir grimoNio, perdona. xD
Repetir mil veces, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio, grimorio....
Ni me habia fijado!! Lo puse entre comillas porque:
, pues parece un grimonio de magia, aunque el titulo está lleno de polvo.
eso, PARECE un grimorio no ES un grimorio. No me habia fijado en el grimonio (ahora sí me fijé). Cuando lo estudie le quito las comillas
Gerbo vió que Aust buscó ya por todo el lugar.
¿Entonces todo es seguro? Así que lo interesante debe estar en esos cajones cerrados, vamos a poner manos a la obra.
El gnomo se acercó al cajón y empezó a hacer su trabajo intentando forzar la cerradura.
Motivo: Forzar Cerraduras
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Dado de mierda! xD. El buscar ni me gasto después del super dado de Aust xD
Gerbo se dispuso a abrir los cajones de las cómodas, saco su ganzúa listo para forzar la cerradura. Enarcó una ceja al observar que no tenían ninguna cerradura, así que tiró del asa y se abrieron, sin ninguna resistencia.
Dentro de ellos habían un poco de todo. En uno de ellos había viejos mapas amarillentos y desgastados. Una colección de lupas y pinzas de diferentes tamaños se guardaba en otro. También habia en uno de ellos utensilios alquímicos, casi todos recipientes de vidrio de forma ovalada, alambiques, aunque alguno de ellos se había quebrado con el paso del tiempo.
Los demás empiezan a rebuscar por la habitación algunos encontrando cosas que creen que les serán útiles, y solo creo que son libros antiguos que deberían quedarse ahí en el olvido pero ellos lo han encontrado ellos deciden que hacer con ello.
Cansado de espera en esta habitación, me dirijo hacia la puerta, miro el pomo sin fiarme demasiado si contiene alguna trampa. parece que no está cerrada con llave, la abro y antes de traspasar digo:
Ya hemos esperado bastante, sigamos, parece que sólo hay esta salida así que no hay mucho donde elegir, vamos.
- Antes de seguir Kylon necesita ayuda, Bardum...?
Aust se estira y se lamenta por el hechizo desaprovechado mientras Garras ronronea a su lado
Debo ser más cuidadoso la próxima vez...
No, allí no había nada. Tras aquella falsa puerta solo había un pequeño hueco y solida pared. Obviamente por allí no podíais continuar. Os tocaba volver por el pasillo de la entrada y investigar lo que causo la nube de polvo al activar la trampa de la escalera.
Os preguntabais en que demonios estaría pensando el constructor de todo aquello para hacer una fortaleza con tantas sucias artimañas.
pregunta, le puedo colocar el brazo en el sitio con sanar o tengo que gastar una magia para curarle los puntos y se cura lo del brazo?