La criatura se recompone tras el daño recibido, y esta vez sigue enfrentándose a su enemigos, cuerpo a cuerpo. Se encara al explorador que tan profundamente había logrado herirle.
Ella le devuelve el golpe, mordiendo al explorador en una de sus piernas e inyectando el letal veneno en su interior. Kylon nota el tremendo calor y picor del mordisco, pero de momento su cuerpo parece neutralizar la toxina.
Motivo: ¿Ataca a quien? 1 - Aust, 2 - Bardum, 3 - Kylon
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Ataque a Kylon
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)
Motivo: Daño Kylon
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Salvación fortaleza Kylon
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Estado
22 - Aust (-5) (rayo debilitamiento, llamarada, perturbar muertos, proyectil mágico)
22 - Kylon (-8)
10 - Lilioth (-10)
7 - Gerbo - Tu turno (Bardum)
4 - Ulkus
3 - Bardum (curar heridas leves)
Tablero
puedo caragar desde donde estoy? yo creo que si pero pregunto por las dudas. y si cargo al colocarme a la izquierda de Kylos flankearia al bicho con bardum, eso seria propio para aplicar el furtivo? es que no tengo muy claro si se puede hacer furtivo despues de una carga.
Puedes cargar, pero no hacer furtivo añadido. La carga es un ataque completo especial que no permite combinar con otra maniobra.
Cuando veo aparecer a la araña me lanzo a correr hacia ella.
-JAJAA te encontramos esta vez no vas a poder escapar.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
se me colo que postee como bardun en vez de como gerbo puedes modificarlo?
Editado: Arreglao. :)
La maldita araña vuelve otra vez a la carga, parece que solo estaba esperando el momento para volver a atacarnos, con gran rapidez salta sobre el elfo, maldita sea la ha tomado con él, mis compañeros se abalanzan sobre el monstruo antes de que pueda reaccionar, llevándose algunas de las caricias del bicho.
No puedo llegar a pegarle, de todas formas no puedo dejar a mis compañeros a su merced y voy hasta estar a su lado quizá no pueda golpearle pero es posible que mi distracción les permita a ellos hacerlo.
-Vamos ! Vamos Bicho!A ver si eres capaz de meterte conmigo - intento atraer su atención sobre mi.
Estoy curando al mago y un momento despues la araña aparece para intentar aruinar mi trabajo.
-Seras malnacida, a este lo cure yo, acaso voy por ahí rompiendo tus telas de araña, muere bicho del infierno.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4
sume los 2 de estar flanqueada.
Me quedo en defensa total en el sitio
Kylon de nuevo intenta golpear a la criatura en el abdomen, aprovechando la ventaja que ofrece tenerla rodeada y estar subido a la mesa.
La cimitarra penetra en la carne, abriéndose paso y un nuevo corte en el cuerpo alargado de la criatura empieza a sangrar.
Motivo: Ataque con cimitarra
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
A la criatura le llueven golpes por todos los lados. Primero Gerbo le acierta con su diminuta daga en una de las patas. No abre una herida muy profunda, pero la criatura se sacude frenéticamente. No esta acostumbrada a que la hieran.
Luego, Bardum, lanza una estocada en dirección a la pequeña cabeza. La criatura se ladea y la espada se dirige a un costado, pero igualmente le acierta. Pero algo extraño ocurre, el arma rebota contra la dura piel y no causa herida alguna.
Lo que más le duele es sentir la brillante cimitarra penetrar en su cuerpo. Kylon consigue alcanzarla con un golpe certero y la hace sangrar abundantemente.
La criatura no aguanta más el dolor, y sintiéndose en clara desventaja, vuelve a desaparecer. Y como antes, algo queda tras ella. Esta vez dos criaturas pequeñas y translucidas, que los aventureros reconocen al instante. Dos escarabajos de fuego empiezan a hinchar sus glándulas, dispuestos a lanzar sus llamaradas.
Alguno de los aventureros con el pelo quemado recuerda muy bien a estos enormes insectos.
Motivo: Iniciativa escarabajo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Iniciativa escarabajo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Iniciativa
22 - Aust (-5) (rayo debilitamiento, llamarada, perturbar muertos, proyectil mágico) Defensa total.
22 - Kylon (-8)
10 - Lilioth (-20)
7 - Gerbo - Tu turno (Bardum)
7 - Escarabajo 1
4 - Ulkus
4 - Escarabajo 2
3 - Bardum (curar heridas leves)
Tablero
Si Gerbo intenta situarse en Q8 para flanquear al escarabajo 2, tendrá que hacer una tirada de equilibrio CD 14.
Considero que en un combate pasar de estar subido a la mesa a ponerse encima de una silla requiera algo de agilidad. :P
Si lo superas, perfecto, podrás atacar con normalidad flanqueando y además con el bono de posición elevada (+4 total). Si fallas, caerás a R8, pero aún así, puedes seguir atacando, pero sin bonos.
Los escarabajos tienen CA 15.
intento saltar a la silla para flanquear al nuevo oponente pero me falla un pie y caigo al suelo, soy la vergüenza de mi gremio, desde la posion en la que estoy intento atacar pero fallo estrepitosamente.
Motivo: equilibrio
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)
Uno de los enormes escarabajos al verse rodeado reaccionó con rapidez. Como sus congéneres de carne y hueso, había hinchado por completo su glándula y abrió de par en par su tremenda boca. Una enorme llamarada de fuego azulado salió en dirección a Aust y Bardum, formando un infernal cono que llenó de llamas una zona de 10 pies.
Aust sorprendido ante tal ataque no pudo evitarlo a tiempo y las llamas lo alcanzaron de pleno. Sus ropajes empezaron a arder, prendiéndose en las mangas y a la altura de los pies. La carne del elfo empezó a oler a quemado.
Bardum pudo ladearse a un lado y esquivar hábilmente la llamarada, que le paso rozando sus largas trenzas rojizas.
Motivo: Reflejos Aust
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)
Motivo: Reflejos Bardum
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Fortaleza Aust
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(-1)=10 (Fracaso)
Motivo: Daño Aust
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+2)=3
Iniciativa
22 - Aust (-8) (rayo debilitamiento, llamarada, perturbar muertos, proyectil mágico) Defensa total.
22 - Kylon (-8)
10 - Lilioth (-20)
7 - Gerbo
7 - Escarabajo 1
4 - Ulkus - Tu turno
4 - Escarabajo 2
3 - Bardum (curar heridas leves)
Tablero
Antes de poder pestañear, la maldita araña se ha vuelto a esfumar y en su lugar aparecen dos criaturas azuladas. Serían exactamente igual que esos asquerosos escarabajos escupefuegos con los que nos topamos antes, los maldigo otra vez más se llevaron mi espesa barba por delante en el otro enfrentamiento.
¡¡Fuera de aquí maldito bicho!!- digo lanzando u golpe con el martillo hacia la cabeza del escarabajo que tengo pegado.
Motivo: ataque a escarabajo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+7)=24 (Exito)
Motivo: daño a escarabajo
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+5)=13
El tremendo golpe de Ulkus termina con el escarabajo que acaba de quemar a Aust. Aún quedaba uno en pie, que con su glándula completamente hinchada, abre la boca y escupe su llamarada contra el pequeño gnomo.
A pesar de la agilidad habitual de Gerbo, recibe una buen fogonazo en el costado, y de nuevo su armadura de cuero se prende ligeramente.
Motivo: Reflejos Gerbo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)
Motivo: Fortaleza Gerbo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
Motivo: Daño Gerbo
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6
Solo le aplico la mitad de daño a Gerbo a pesar de haber fallado ambas tiradas por la dote evasión del pícaro.
Iniciativa
22 - Aust (-8) (rayo debilitamiento, llamarada, perturbar muertos, proyectil mágico) Defensa total.
22 - Kylon (-8)
10 - Lilioth (-20)
7 - Gerbo (-3)
4 - Ulkus
4 - Escarabajo 2
3 - Bardum (curar heridas leves) - Tu turno!
Tablero
avanzo y golpeo al escarabajo que queda.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Bardum golpeo con ferocidad al escarabajo y le provoco un buen corte en el caparazón. El escarabajo emitió un sonido chirriante a causa del dolor, pero siguió en pie, enfrentándose a los aventureros.
Iniciativa
22 - Aust (-8) (rayo debilitamiento, llamarada, perturbar muertos, proyectil mágico) Defensa total. Tu turno.
22 - Kylon (-8)
10 - Lilioth (-20)
7 - Gerbo (-3)
4 - Ulkus
4 - Escarabajo 2 (-4)
3 - Bardum (curar heridas leves)
Tablero
me juevo
Me quedo en el sitio en defensa total