Partida Rol por web

[ELdG] La colina de plata (En blanco)

Cápitulo 4 - Bajo la colina

Cargando editor
22/10/2012, 14:11
Aust Naïlo

Me acerco al libro y sin cogerlo con las manos por miedo a romperlo lo cierro y lo abro por la primera página.

- Parece el diario de Alyridian

Continúo leyendo mientras la vergüenza aflora en mi rostro, mezclada con ira, y un profundo pesar. En cuanto termino de leer le relato a mis compañeros la historia de Alyridian. Me quedo con la cabeza baja y cierro el libro con delicadeza, mi voz es apenas un susurro, la vergüenza y la pena no me permiten hablar demasiado alto.

- Es su diario. Su historia no es muy alegre. Alyridian vivió en una época en la que mi pueblo no era partidario de mezclarse con otras razas, ni compartir sus secretos. Alyridian buscaba el conocimiento más alla de lo que los elfos ofrecen y lo encontró. Vivió con enanos, amigos entonces de los elfos, humanos de los que se enamoró, al menos de una humana y tuvo un hijo con ella, Carnaby. Pero los mios no eran partidarios de esas mezclas culturales y raciales y fueron tras él. Su mujer murió por unas fiebres y tuvo que proteger a su hijo. Con la ayuda de enanos construyó esto, pero su propio hijo murió en una de las trampas que él mismo puso para impedir a los elfos entrar. Roto de dolor iba a buscar su cadaver para enterrarlo cuando fue víctima de una emboscada. De los tres elfos atacantes dos quedaron en la doble puerta, como ya vimos y el tercero lo persiguió. Activó el guardían que vimos y esperó a que terminase con los asesinos. Creo que, como hemos visto hicieron su trabajo, pero el pobre Alyridian murió antes de recuperarse y el cadáver que vimos era el semihumano hijo del desdichado elfo.

En cuanto termino el relato y mis compañeros ven mi rostro al levantar la cara pueden ver las lágrimas corriendo por ella.

- Nadie merece morir así, debemos darles paz. Por desgracia no hace mención a la "ella" de la que nos habló Carnaby

Cargando editor
22/10/2012, 14:33
Ulkus Ironbeard

Escucho con atención, la historia del antiguo morador de esta caverna. Algunos puntos se van uniendo mientras otras incógnitas aún siguen en pie.

-Ningún padre debería ver morir a sus hijos, es un destino demasiado cruel - digo parece que la historia me ha ablandado un poco el corazón -Tienes razón, lo mejor será que les demos la sepultura adecuada y quizá esa maldición desaparezca

Cargando editor
23/10/2012, 01:45
Gerbo "Tejón" Nákel

Gerbo se sobresaltó al sentir el punzante dolor en la cabeza, pero como desapareció se calmo, luego se dedico a escuchar la historia que Aust les leía.

Entonces Bardum podría hacerle algo para que el alma del elfo quede contenta, que mejor un enano criado por elfos, para darle sepultura a un elfo amigo de los enanos.

Gerbo se recostó contra la pared y esperó a que el enano y el humano dieran su opinión.

Cargando editor
23/10/2012, 08:39
- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos, tiradas de escuchar. En abierto, si queréis.

Cargando editor
23/10/2012, 10:49
Aust Naïlo
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
23/10/2012, 11:20
Bardum "el olvidado"

-Creo que la cosa no va a ser tan fácil, ¿no habéis notado algo raro al entrar en la habitación? puede que no estemos solos, diria a fuerza de parecer insensible, que de primeras le quitemos esa preciosa cimitarra a ese esqueleto, no me gustaría que se pusiera a menearla contra nosotros.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/10/2012, 14:35
Ulkus Ironbeard

-Pues la verdad Bardum no había notado nada antes al entrar, - me quedo un momento escuchando e intentando notar algo extraño en la habitación - ... y sí, esa cimitarra estaría bien en otro lugar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/10/2012, 20:03
Gerbo "Tejón" Nákel

Yo tampoco, pero los gnomos tenemos buenos oídos, vamos a darle un buen uso a los míos.

El gnomo uso sus manos como caja de resonacia para amplificar el sonido y ver si escuchaba algo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/10/2012, 11:38
Lilioh

El silencio era absoluto, solo podíais oír el sonido de vuestra respiración y el de vuestras pisadas al moveros.

Esa cosa se había movido en completo silencio, arrastrándose por el agujero del techo, ninguno de vosotros escuchasteis ni el mínimo roce. Cuando os distéis cuenta, era demasiado tarde. Sin saber como, una masa viscosa, de muchas capas, fuertes y pegajosas, envolvía los cuerpos de Aust, Kylon y los dos enanos. La masa viscosa era una telaraña, pero la más enorme que habíais visto nunca. Se había anclado fuertemente al suelo y empezaba a pegarse a vuestro cuerpo.

Al mirar al techo pudisteis observar de nuevo los ocho diminutos ojos rojos que se llevaron como premio a un escarabajo. Multitud de largas y finas patas negras empezaban a salir del agujero. La cabeza de aquella criatura era alargada, negra, y llena de manchas grises. Dos afilados y largos colmillos amenazaban goteando restos de viscosidad de la telaraña lanzada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Asalto sorpresa. Ninguno superasteis el 20 de moverse sigilosamente del bicho.

Tirad iniciativas todos.

Aust, Kylon, Bardum y Ulkus, debeís tirar reflejos CD 15 para evitar quedar apresados por la telaraña. Si lo superáis, estáis enmarañados pero podéis moveros muy lentamente. Para moverse hay que hacer una prueba de fuerza o escapismo, pudiendo desplazarse una casilla por cada 5 puntos completos que supere 10 (10, 1 casilla, 15, 2 casillas....) hasta salirse de la telaraña. Si se falla, no podéis moveros (pero podeís atacar), para moverse antes habrá que usar un asalto completo para liberarse, teniendo éxito en una tirada de fuerza (CD 20) o Escapismo (CD 25).

El área de la telaraña es el recuadro verde. Dura unos minutos.

El bicho está suspendida en el techo, pero por su gran enbergadura, podeís llegar a ella en cuerpo a cuerpo si estáis en alcance. Tirando de arco, sin problemas.

Podéis pasar por los escombros del suelo y por encima de los muebles, pero se considera terreno difícil, costandoos el doble al moveros por encima.

Suerte, enemigo final, así que no os guardéis nada. :P

Tablero

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=16066

Cargando editor
25/10/2012, 12:00
Aust Naïlo

En cuanto la masa viscosa me envuelve, me tiro al suelo rápidamente hacia un lado librándome del viscoso líquido. Al levantar la vista veo a la criatura que antes nos libró de los escarabajos.

- Bueno ahora sabemos quien es ELLA.

Encima de una de un mueble a mi lado Garras maulla con furia y le enseña los dientes a la arana con el lomo arqueado y los pelos de punta. Dejo caer el bastón y cojo el arco y una flecha

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/10/2012, 12:15
Ulkus Ironbeard

-Pues yo no oigo nada .... - de pronto noto algo en el cuerpo, una cosa pegajosa que se está pegando a mi armadura - ... Por las barbas de Moradin, que diablos es ésto -no termino de decir la frase cuando alzo la vista y puedo ver como resplandecen los colmillos de una bestia que cuelga del techo, junto con ocho puntos rojos que delatan que se trata de una especie de araña gigante.
Pues ELLA se va a enterar de como se las gasta un enano cuando le estropean el lustre de la armadura , uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm-digo enfadado por la desagrable sorpresa mientras intento deshacerme de la sustancia pegajosa que nos acaba de soltar ese maldito bicho.

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/10/2012, 12:17

Notas de juego

Por si no ha quedado claro, superar la CD 15 de reflejos indica que lográis evitar que la telaraña se quede pegada a vuestro cuerpo, pero seguís enmarañados, pues estáis encima de ella. Aunque podéis moveros, haciendo tirada de fuerza o escapismo CD 10 como indico en el anterior post.

La tirada de escapismo o fuerza cuando os toque actuar, para poder moveros y usar la acción de movimiento. Ahora solo la de reflejos y de iniciativa, como bien ha hecho Aust.

Cargando editor
25/10/2012, 20:50
Gerbo "Tejón" Nákel

Gerbo se alejó en el momento que vió esa tela de araña bajar del techo, atrapando a todos sus compañeros menos a él, la primer reacción que tuvo fue la de ir a ayudar a sus compañeros, pero cuando vió esos ojos no dudó un segundo que lo que debía hacer era mantener a esa abominación de la naturaleza alejada de él y sus compañeros. Para lo que agarró su ballesta y le apuntó.

Como dije antes, no me importa si es ella, él o ellos, vamos a tener que alejarla de nosotros, yo voy a intentar ganar tiempo mientras ustedes salen de esa tela.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/10/2012, 21:23
Bardum "el olvidado"

me empiezo a sentir incomodo, cuando me doy cuenta una masa viscosa cubre mis piernas.

-Pero que mierda es esta, tendremos que salir de aquí rápido. Pícaro ayúdanos a salir de aquí, deja la ballesta tranquila por ahora, con tu ayuda saldremos antes, no es momento de suicidarse haciéndote el héroe.

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/10/2012, 19:45
Kylon Zashisca

Haciéndose a un lado en el último momento, Kylon también pudo evitar que la telaraña quedase pegada su cuerpo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

PNJnizado.

Cargando editor
27/10/2012, 20:09

La criatura seguía suspendida en el techo, seguramente preguntándose como aquellos habían podido evitar tan fácilmente su telaraña, que habitualmente funcionaba a la perfección, dejando a sus victimas a su merced.

Los aventureros aún seguían en una complicada situación, enfrentándose a lo desconocido, que había estado innumerables años oculto en aquella extraña morada.

Notas de juego

Recordad que todos menos Gerbo todavía tenéis que salir de la zona de la telaraña, tirando fuerza o escapismo CD 10 como he explicado en los anteriores post.

Iniciativa

22 - Aust - Tu TURNO
22 - Kylon
10 - Lilioth
7 - Gerbo
4 - Ulkus
3 - Bardum

Tablero

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=16066

Cargando editor
27/10/2012, 20:39
Aust Naïlo

Intento salir de allí pero no puedo, a pesar de no estar pegado la telaraña apenas me deja moverme.

Entonces decido atacar, armo el arco y lanzo una flecha, aprovechando  que todavía está en el techo, pero en el último instante resbalo y la fecha golpea el techo y se rompe.

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/10/2012, 20:56

Notas de juego

Aust, pifia. Xd

Tira Destreza CD 10. Si fallas, me tiras 1d20 y veremos las consecuencia.

Cargando editor
28/10/2012, 14:13
Aust Naïlo
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
29/10/2012, 08:30

Inexplicablemente en un elfo, la flecha lanzada por Aust cae a pocos pies de distancia.

Tal vez los nervios le han jugado una mala pasada, pues al soltar la cuerda del arco, inclinó en exceso su mano y la cuerda golpeo en su pulgar, haciéndole un rasguño sin importancia.