Partida Rol por web

ELDG: Moradores de los picos del Trueno (Reinos Olvidados)

Aventura: "Los picos del Trueno"

Cargando editor
17/10/2012, 23:04
Dungeon Master

La noche se aproximaba tranquila y despejada. Las estrellas iluminaban tenuemente el cielo todavía teñido de un color rosáceo. En la posada, El Cervatillo Saltarín, aguardáis al hombre que puede tener un interesante trabajo para vosotros, el comerciante llamado Eolsen quien, como ya habeis preguntado al posadero, no ha llegado todavía. Descansados y con el estómago lleno, esperáis pacientemente a que aparezca.

Notas de juego

Quitaros 10 piezas de plata por la comida y bebida.

Cargando editor
18/10/2012, 00:55
Xiombarg CuervodelTrueno

Tras soltar un sonoro eructo Xiomabarg se estiro en su asiento y comenzo a escarbarse los dientes con un palillo mientras esperaba a que sus compañeros terminaran de cenar.

- Bueno parece que poco a poco nos vamos labrando un nombre. De cazadores de arañas a guardianes de caravanas y espero que despues de eso ya nos toque salvar a una princesa o algo asi. Aunque hablando de princesas aun noto cierto calor en la mejilla donde me beso la sacerdotisa. -

Cargando editor
19/10/2012, 19:58
Cyrus de Dareh

Justo despues de que el barbaro Xiombarg acabara de comer yo tambien acabe y acto seguido y, a diferencia de mi compañero, yo me levante y me fui directo hacia una pared donde me empente y tras escuchar lo que dijo el barbaro yo no tuve por mas que añadir

Si Xiombarg nos vamos haciendo mas conocidos por estos lares, sin embargo, no debemos confiarnos pues tanto el clerigo como el mago nos han abandonado, pero bueno lo del clerigo tampoco es una gran perdida, mas bien puede que se retirase por que habia perdido el favor de su dios, ya que en el combate deja un poco que desear. Por otro lado se les hechara de menos sobre todo al elfo pues me debe una de cuando intecedi por el en la otra posada donde un enano casi le abre la cabeza, en fin, solo nos queda ver que nos depara el futuro, quien sabe, a lo mejor nos convertimos en el mejor grupo de aventureros de aqui. - esto ultimo lo dijo sonriendo

El grupo de aventureros del valiente e intrepido Gerbo, el mediano mas peligroso de todo Faerun, ¿os imaginais? -Tras decir eso, auguantandome una carcajada abismal,no puedo sino soltarla cuando me imagino a la gente señalandonos con el dedo y diciendo eso - Jajajajajajajaja

Cargando editor
20/10/2012, 02:05
Eolsen

En ese momento la puerta se abre y del exterior entra una ráfaga de viento cálido. El hombre que entra es Eolsen y viene con compañía. Una mujer atractiva de mirada desafiante, ataviada con armadura de escamas y una espada bastarda a la espalda. 

El comerciante os ve inmediatamente dirigiéndose hacia vuestra mesa.
-¿Que tal estáis amigos?. Ya veo que habeís decidido venir así que no me andaré con rodeos. La paga será buena y posiblemente tendreis que trabajarla. Últimamente el rey de Cormyr está descuidando sus defensas en esta frontera y los picos del trueno son un auténtico reto para aventureros avezados como vosotros.-
La mujer de pelo castaño carraspeó e inmediatamente la atención de Eolsen se volcó en aquella guerrera.-Esta es Praixa, vuestra jefa mientras seais guardias en la caravana. Os dirá quién hace las guardias y quién debe permanecer al lado de los carros. Es la mejor y perdió a su hermano cuando cruzamos los picos viniendo aquí.-La expresión de la mujer no cambió en lo mas mínimo a mencionar ese hecho.

Cargando editor
20/10/2012, 15:22
Gerbo "Pieldesapo"

- La paga será buena ¿eh? - dijo Gerbo, pensativo.- Pero.... exactamente ¿Cómo de buena? Ya sabes, tengo que mirar por mi y mis muchachos, el grandullón come como un animal - el gnomo se fijó entonces en la mujer que acompaña al tal Eolsen.- Saludos señorita, tenéis el placer de conocer a Gerbo, es decir, yo mismo - se señaló a si mismo con una sonrisa.- y a mis valientes muchachos, Cyrus, Xiombarg el bárbaro y Sir Duncan Genericus, juntos formamos el "Inenarrable Grupo de Gerbo"... ¿A qué suena genial? Se me ocurrió a mi la idea, por supuesto - el gnomo soltó una risita triunfal.- ¿Qué tal si nos dais más detalles sobre el encargo?

Cargando editor
21/10/2012, 13:19
Praixa

Praixa golpea la mesa con su jarra de cerveza acabada.-La gente va y viene, compra y vende mercancías, circulan de una ciudad a otra....y siempre hay bandidos, monstruos y demás cabronadas que hacen imposible vivir sin escolta por los caminos. A eso nos..-la joven titubea un poco-a eso me dedico. He llevado caravanas desde Puerta de Baldur a Mesemprar y no he encontrado nada,-la chica acerca su cara a la del gnomo-Nada, que pueda compararse a los Picos del Trueno. Cada noche una nueva pesadilla acecha en cada rincón del camino, en cada sombra, en cada piedra. ¿Quieres mas detalles de lo que os espera?.-Una sutil sonrisa asoma de sus labios.

Cargando editor
21/10/2012, 13:32
Eolsen

El comerciante se agita inquieto en la silla y decide intervenir.-Perdonadla pero como ya comenté hace escasos días que perdió a su hermano escoltando mi caravana, cuando veníamos a Altaluna.-Eolsen esboza una gran sonrisa mientras retira hacia atrás a Praixa.-Creo que se refieren a la paga, cuando pedían los detalles...

 

 

Cargando editor
21/10/2012, 13:36
Praixa

Praixa interrumpe rápidamente mientras la camarera le sirve otra jarra.-Cinco muertos.-

Cargando editor
21/10/2012, 13:37
Eolsen

-No hay necesidad de eso Praixa...

Cargando editor
21/10/2012, 13:38
Praixa

-¡UNA MIERDA!- Praixa se levantó de golpe al igual que la cerveza saltó por los aires. De no ser la jarra de metal, juraríais que la hubiera reventado allí mismo. La gente del local miraba en vuestra dirección.-¡Es mi responsabilidad como capitana de la caravana velar por ella, soy yo quién elige a la gente para custodiarla y quiero gente que sepa lo que hace, no contrataré ineptos que se mean el los pantalones al ver un troll o se olvidan de las palabras de sus hechizos cuando hacen falta!.-El ceño fruncido acentuaba sus ojos verdes.-Escuchad, da igual el dinero que cobreis si morís entre esas piedras, no os servirá de nada. Lo que os ayudará a sobrevivir es saber que cinco hombres buenos murieron viniendo hacia aquí, debéis conocer el peligro que conlleva y asumirlo, el conocimiento es el mejor arma por que da coraje y el coraje ayuda a sobrevivir. ¿Correreis el riesgo o no? Esa es la pregunta que debéis plantearos antes de saber el precio.-La joven se sentó despacio, dando un trago largo de lo que quedaba de cerveza.

Cargando editor
21/10/2012, 14:04
Gerbo "Pieldesapo"

- ¿Cómo qué el dinero no importa? A mi si me importa - dijo el gnomo frunciendo el ceño y plantándole cara a la mujer gritona.- No es lo mismo arriesgarse por 100 monedas que por 1000, todo tiene un precio en esta vida... Pero hablemos de lo que importa ¡El trabajo! Te diré que has tenido suerte encontrándonos, somos la solución a todos tus problemas, no una solución gratuita peeero ya sabes como son estas cosas - Gerbo quería hacer incapié en el asunto del dinero, que no se olvidaran de eso era muy importante.- Asumo que no deben ser asaltantes comunes pues de lo contrario no se habrían cargado a cinco guardias... ¿Os persigue alguien? No sé... ¿Acreedores? ¿Ex-novios? ¿La suegra? O quizás sea lo que lleváis en la caravana - fue como si al gnomo se le encendiera una lucecilla dentro de la cabeza.- ¡Ja! Se trata de eso, lleváis algo valioso ¿eh? ¿De qué se trata? Si vamos a trabajar juntos tenemos que saber lo que estamos protegiendo, para poder estar preparados.

Cargando editor
21/10/2012, 14:21
Praixa

En la mente de la joven resonaron las palabras del gnomo.-"Si vamos a trabajar juntos tenemos que saber lo que estamos protegiendo"-.La joven levantó una ceja con una sonrisa lobuna.-¿Entonces los "Innarrables de Gerbo" acceden a acompañarnos?

Cargando editor
21/10/2012, 18:29
Cyrus de Dareh

Atento a la situacion que se estaba dando en la taberna, estando apollado en la pared veo la conversacion entre Gerbo y la mujer pelirroja que se hacia llamar la capitana de la caravana y como cinco de sus hombres habian muerto, supongo que dentro se incluia su hermano, despues del estallido de la mujer y de como Gerbo hace sus oportunas intervenciones, me dispongo a contestar a la mujer.

Para empezar, capitana, de los innarrables de Gerbo nada, solo hemos coincidido durante una aventura, yo me considero independiente, asi como cada uno de los que estamos aqui, otra cosa es lo que quiera creer el pequeñin. -Digo señalando Gerbo- Pero volviendo al tema que nos ocupa, el negocio, el pequeño tiene razon, y la pregunta clave aqui no es el precio, sino es la mercancia, que demonios transportamos, a mi no me importa arriesgar la vida, todos moriremos, mejor que sea matando monstruos y rivales de nivel, eso es lo que yo llamo una digna muerte, que morir entre mis meados de viejo.

Y una vez que sepas que diablos llevamos ajustaremos el precio en relacion a los riesgos y el tipo de mercancia, no obstante ya os digo que si han muerto cinco hombres con anterioridad no os saldra barato, y si el dinero es importante porque morir de hambre por falta de dinero y morir atravesado por una lanza son dos caminos para un mismo fin.

Tras acabar con toda la charla me cruzo de brazos aun empentado en la pared a la espera de una respuesta tanto de Eolsen como de la mujer.

Cargando editor
21/10/2012, 23:31
Xiombarg CuervodelTrueno

- Si es peligroso ten por seguro que iremos. ¿No es esa el ansia del aventurero sino buscar la gloria y el riesgo? ¿O acaso tenemos aspecto de vendedores de telas o de granjeros?. Cuenta con mi espada para afrontar el peligro y en cuanto a ti bella guerrera lo siento por tu hermano y espero que te hayas vengado de aquellos que causaron su muerte. -

Cargando editor
22/10/2012, 22:50
Praixa

La pelirroja observa ceñuda a Xiombarg.-Lo haré muy pronto, bárbaro.-Y vuelve a esconder la cara detrás de la jarra de cerveza.

Cargando editor
22/10/2012, 22:52
Eolsen

Tras un momento de silencio Eolsen decide intervenir.-Bien ya que estáis tan interesados os diré que comercio con telas preciosas, raras especias de las Moonshaes y objetos por encargo, como por ejemplo, cerámica de Suzail, cristal de Nyt y Acero de Puerta del Oeste al otro lado del mar.-Eolsen dio un pequeño sorbo disimulado mientras observaba al resto de la concurrencia. Pronto el resto de parroquianos volvieron a sus conversaciones aunque alguna mirada nerviosa se posaba de vez en cuando en vosotros.-90 piezas de oro a cada uno de vosotros por los tres días que dura la travesía hasta llegar al puesto de Hulak, al otro lado de las montañas, en la linde del bosque de donde toma nombre. Cruzaremos todo lo deprisa que podamos, nos pararemos solo para comer y dormir aunque poco dormireis vosotros, pues estareis de guardia.-Eolsen dió otro sorbo.-Y....un recado especial.- 

Notas de juego

Ale, os dejo con la intriga.

Cargando editor
22/10/2012, 23:58
Xiombarg CuervodelTrueno

- Uh... No he entendido eso ultimo - gruño el norteño.

Cargando editor
23/10/2012, 19:29
Gerbo "Pieldesapo"

- ¡Que sean 100 monedas! - dijo el gnomo golpeando la mesa con fuerza... bueno, con todas sus fuerzas, que no era gran cosa.- Y cubres todos nuestros gastos, comida y agua para nosotros y nuestros animales y cualquier imprevisto que suceda correrá de tu cuenta... Así no tendrás que preocuparte por ese recado especial, lo haremos sin hacer preguntas - con la sonrisa en la boca, Gerbo le tendió la mano al mercader para sellar el trato.- ¿Trato hecho entonces?

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia (Negociar)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+5)=16

Cargando editor
24/10/2012, 13:20
Cyrus de Dareh

Quiero dejar constancia que el gnomo no es el jefe del grupo ni nada así, pero lleva razón, 100 monedas de oro mas la comida y bebida de esos 3 días y si, por algún motivo, nos extendiéramos en tiempo pagarías un plus por día de mas echado. -Digo reafirmando lo que el gnomo ya había dicho antes.

Hago una pequeña pausa de tiempo y miro al mercader y le digo - Me parece justo y a mis compañero también, esperamos tu respuesta o tu contra oferta.

Cargando editor
25/10/2012, 22:34
Eolsen

El mercader se rascó la barbilla pensativo.-De acuerdo.-dijo estrechando la mano del Gnomo.-100 piezas de oro y la manutención vuestra y de las monturas durante esos tres días.-Praixa soltó un bufido y acabó la jarra de un trago.-Saldremos mañana. Pasada el alba nos veremos en el camino del oeste.-Eolsen se levantó de su asiento y la pelirroja hizo lo mismo.-Hasta mañana entonces, ah, yo pago esta cena.-