Esta escena está creada para que podáis exponer vuestras dudas, ya sea de manera individual al master o a nivel colectivo.
Si el NEP de los personajes es 6 y yo tengo un personaje que tenga al menos 4+ niveles de Clase... ¿Aplico el +1 al valor de una Característica que se concede cuando un PJ llega a nivel 4 de Clase?
PD: Y esa subida, ¿se aplicaría como último paso del sistema de generación de característica? (Ya que una subida de nivel se produciría "después" de la creación de personaje).
¿Como de preciso hay que ser con los componentes de conjuro?, ¿valdría indicar una cantidad de Po "en componentes" e ir descontando a medida que se ejecuten los conjuros?
Para calcular la vida, ¿tiramos los dados de manera normal o lo hacemos con los dados del Legado de Gygax?
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
Bueno Gato, al final voy a llevar un personaje con ajuste de nivel, concretamente un +4.
No tiene dados de golpe y mi problema es que nunca he hecho un personaje con ajuste de nivel, al menos con tanto.
Dudas... me quedan dos niveles de clase que van a ir a parar a un pícaro/hechicero. Me queda claro que será un personaje pícaro de nivel 1 y hechicero de nivel 1, por lo que tendrá poca vida XD. Pero para el ataque base??? No sé si será un +4 por las clases y el ajuste de nivel, asumo que sí.
Lo mismo que los PXs, ¿empiezo con los 15.000 de nivel 6??? ¿Tres dotes por nivel 6?? ¿El incremento de características?? O es todo como si tuviera nivel 2 por las dos clases???
Expongo mis dudas a todos que seguro que estáis más experimentados que yo en estas lides.
Pues no. Si no tiene Dados de Golpe raciales, el Ajuste de Nivel +4 no te da ni Ataque Base ni Tiradas de Salvación Base, ni rangos de habilidad.
El Ataque Base total de tu personaje es +0, resultante de sumar el ataque base de un pícaro nivel uno (+0) con el ataque base de un hechicero de nivel uno (+0).
Sobre las dotes, no lo tengo muy claro. No se si obtendrías dotes teniendo en cuenta tu NEP total o sólo tus dos niveles de clase. Ahora mismo no lo recuerdo.
Los Dados de Golpe raciales sí que otorgan ataque base, salvaciones, rangos... El ataque base depende del tipo de criatura. No es +1 por nivel. Hay razas que siguen progresiones de ataque cono el druida por ejemplo. O como el guerrero.
El problema de los Dados de Golpe raciales es que para calcular el NEP tienes que sumar el Ajuste de nivel a los Dados de Golpe raciales...
NEP = DG raciales + Ajuste de Nivel
Es decir, que jugar así con una criatura con DG raciales te dispara el coste en niveles de personaje
Si el NEP de los personajes es 6 y yo tengo un personaje que tenga al menos 4+ niveles de Clase... ¿Aplico el +1 al valor de una Característica que se concede cuando un PJ llega a nivel 4 de Clase?
PD: Y esa subida, ¿se aplicaría como último paso del sistema de generación de característica? (Ya que una subida de nivel se produciría "después" de la creación de personaje).
Sí tienes que aplicarlo. Y sí, sería como último paso, una vez que se han hecho todos los demás. El sistema de generación es para el primer nivel. Todo lo que pase a partir del nivel 1 va después.
¿Como de preciso hay que ser con los componentes de conjuro?, ¿valdría indicar una cantidad de Po "en componentes" e ir descontando a medida que se ejecuten los conjuros?
Voy a pensarlo. Es bastante interesante lo que dices, pero tengo que meditarlo. Siempre he dejado que en la bolsa de componentes de conjuros se lleven todos los componentes. Pero en la partida de Braderick me gusta el tema de que haya que comprarlos, así que... voy a ver cómo lo hago :)
Bueno Gato, al final voy a llevar un personaje con ajuste de nivel, concretamente un +4.
No tiene dados de golpe y mi problema es que nunca he hecho un personaje con ajuste de nivel, al menos con tanto.
Dudas... me quedan dos niveles de clase que van a ir a parar a un pícaro/hechicero. Me queda claro que será un personaje pícaro de nivel 1 y hechicero de nivel 1, por lo que tendrá poca vida XD. Pero para el ataque base??? No sé si será un +4 por las clases y el ajuste de nivel, asumo que sí.
Lo mismo que los PXs, ¿empiezo con los 15.000 de nivel 6??? ¿Tres dotes por nivel 6?? ¿El incremento de características?? O es todo como si tuviera nivel 2 por las dos clases???
Creo que Guy Fawkes te ha contestado bastante bien. Si en lo que es la criatura no hay ataque base, no se suma por el ajuste de nivel. Por lo que tengo entendido con las dotes y los puntos de experiencia y todo eso último que preguntas, se aplica también con el NEP. Es decir, si tu nivel efectivo es 6, es 6 con todas sus consecuencias.
Si sigues con la idea del gigante de piedra, puedes consultar el manual de Especies Salvajes. Ahí lo tienes desglosado por niveles y, si mal no recuerdo, puedes cogerte Gigante de piedra nivel x y el resto de niveles de clase (contando con el +4 de ajuste de nivel)
Pero en la partida de Braderick me gusta el tema de que haya que comprarlos, así que...
También es cierto que cuando mis jugadores quieren inscribir un pergamino, los materiales se los resto directamente de las piezas de oro aunque estén en una zona inhóspita sin tiendas mágicas a la vista. No soy tan ogro...
¿Y el dado de golpe lo tiramos normal o como en el Legado?
¿Y el dado de golpe lo tiramos normal o como en el Legado?
Perdón, se me pasó por alto. Como en el legado, usando la tabla que has puesto
Por cierto, te habrás dado cuenta que he cambiado el Avatar de personaje.
En vez del que te envié por Mensaje Privado con el concepto:
He puesto este otro:
Me gusta más este segundo.
Pero si preferías el otro, no me importa, dímelo y pongo el primero.
Ningún problema. Lo que me enviasteis por mp era a modo orientativo, así que no te preocupes.
¿Y de equipamiento? ¿Lo basico de nivel uno? ¿O usamos la tabla esa de la Guia del Dungeon Master que a nivel 6 concede equipo por valor de 5.600 piezas de oro?
PD: Siendo Ravnloft... ¿permites coger objetos mágicos?
Esta tarde te busco las dotes, ve mirando si puedes que todo vaya bien, a ver si para mañana por la mañana te tengo la ficha preparada.
En la tabla de gigante dice que a nivel 11 se me considera Grande, así que supongo que ahora soy mediano, así que me puse en la ficha que tengo 14 años (un gigante joven) y de altura 201 cm. Creo que sería algo coherente pero ya me dirás también.
Equipo:
1 150
2 900
3 2.700
4 5.400
5 9.000
6 13.000
Según eso, nos tocarían 13.000 po para nivel 6. Si no compras objetos mágicos, dificilmente vas a llegar a esa cifra.
No lo digo por eso. Es que Ravenloft es un escenario de campaña muy diferente a los demás con respecto al tratamiento de la magia y me preguntaba si el director haría que eso influyese en cuanto al tema del equipo mágico.
No lo digo por eso. Es que Ravenloft es un escenario de campaña muy diferente a los demás con respecto al tratamiento de la magia y me preguntaba si el director haría que eso influyese en cuanto al tema del equipo mágico.
No, podéis cogeros el equipo mágico que gustéis y que entre dentro de vuestras opciones económicas.
¿Qué hay del equipo genérico de aventura? ¿Tenemos que detallarlo elemento a elemento? He jugado de dos maneras, así y con un «X po y considero que tenéis un kit decente».
Perdón, ¿por equipo mágico se refieren a "Espada de la Venganza Infinita", por ejemplo, que da +6 a golpear y cosas así?
No. Se refieren más bien a cosas como "cuenco de las gachas infinitas".
Porque con 13.000 p.o., pa una espada +6 como esa no da ni de coña.