Partida Rol por web

Expedición al Castillo Ravenloft

Dudas

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07/03/2018, 22:46
Reluë Dranohel

Reluë, no puedes moverte, disparar y volver a moverte.

Okey. ¿Podía haber disparado directamente desde donde estaba, en la parte trasera del grupo, o la gente que tengo delante lo impide? Era por eso por lo que quería pasar momentaneamente delante.

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08/03/2018, 17:34
Elyzabeth Ildemar

Los amigos o enemigos proporcionan cobertura (+4CA) cuando disparas a través de sus casillas o están enzarzados en combates Cuerpo a cuerpo (p.150 MdJ). Si tienes la dote disparo preciso, puedes eliminar el penalizador en este último caso y solo si tienes disparo preciso mejroado, ignoras la cobertura. Ahora bien. Si tu aliado mas cercano está situado a menos de 10´del enemigo al que disparas, (como ocurre ahora mismo) ignoras esa penalización (p.140 Mdj)
 

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09/03/2018, 22:18
Reluë Dranohel

De acuerdo, ¡gracias por las aclaraciones! ^^
 

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11/03/2018, 13:47
Gato

Ely tiene toda la razón.

Te cuento el primer ataque como si hubieses disparado desde tu posición inicial, aunque no le das

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08/11/2018, 00:15
Don Urik
Sólo para el director

Tengo una duda y no sabía dónde ponerlo, así que éste hilo creo que me vale, puedes borrar luego el post si lo crees conveniente. 

Creo que es gracias a la protección del símbolo sagrado del cuervo

Ejem. ¿Ése símbolo es el que yo voy buscando? Por que digo yo que lo suyo sería que lo tuviera yo, ¿no? Es que al leerlo me he quedado un poco ¿WTF? XD 

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08/11/2018, 00:54
Director

Es ese. La explicación larga es...

(Antes de que llegaseis al pueblo):
Irina empezó a soñar con que Strahd se le aparecía en sueños, y la llamaba Tatyana (se supone que Irina es reencarnación de Tatyana). El Burgomaestre (padre adoptivo de Irina) consiguió de algún modo el símbolo y se lo dió a Irina para que la protegiese de Strahd (se supone que si lo llevas puesto, los vampiros no pueden morderte el cuello). Las fuerzas del mal se colaron en la mansión del Burgomaestre, mataron al burgomaestre y se llevaron el símbolo mientras Irina dormía.

(Después de llegar al pueblo y que el grupo se reuniese):
Irina, Urik y los demás cavaron una tumba del cementerio de la encrucijada y encontraron el símbolo en un cadáver (detectaron el símbolo gracias a un detectar magia). Aunque es el medallón de la Orden del Cuervo, desde el punto de vista estratégico lo mejor es que lo lleve Irina (por lo menos cuando duerme), para frustrar los planes de Strahd y que no pueda visitarla (y morderla) en sueños. Durante el día, da igual quién lo lleve. Si quieres puedes decirle a Irina que ahora prefieres llevarlo tú, ella no se opondrá siempre que se lo devuelvas por las noches.

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08/11/2018, 01:23
Don Urik
Sólo para el director

Vale, gracias por la explicación, ahora lo tengo más claro. 

Lo suyo sería saber exactamente qué poderes tiene el amuleto, o más bien, si en mis manos, por ser Caballero del Cuervo, tiene más poderes o es más efectivo. Entonces tendría sentido que durante el día (y los combates), lo lleve yo.

Si lo único que hace (ejem) es que un vampiro no pueda morderte (entiendo que no puede acercarse a tí), pues si, casi mejor que lo lleve siempre Tatya....digo Irina). 

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08/11/2018, 09:33
Director

Hasta que se complete algún ritual, el símbolo sagrado solo actua como una filactelia de fidelidad (te dice si alguna acción está en contra de tu alineamiento). En el módulo 3.5 solo hay un ritual, que al realizarlo desbloquea tres poderes distintos. El anterior máster de la partida, al que sustituí, dijo que había tres rituales (supongo que en el módulo antiguo), así que cada uno de los tres poderes se desbloqueará con un ritual distinto. Lo que sabéis por los rituales (gracias a tiradas de saber religión):

- Ritual de ligadura: por los conocimientos de Walt, correspondía a estar rezando unas 8 horas a una deidad mientras sujetaba el símbolo. Era más que evidente que debía ser una deidad buena.

- Ritual del peregrino: por los conocimientos de Walt, viajar a un nuevo país en el que no se hubiese encontrado nunca, descubrir un gran mal y ayudar a derrotarlo. Tras ello, habría que repetir el ritual de la ligadura.

- Ritual del cuervo: por los conocimientos de Urik, era un ritual específico de la Orden del Cuervo. Pero Walt estaba seguro que Don Urik tenía razón: Seguramente tendría que ver con acabar con un demonio.

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09/11/2018, 23:28
Don Urik
Sólo para el director

Vale, más preguntas: 

- Ritual de ligadura: por los conocimientos de Walt, correspondía a estar rezando unas 8 horas a una deidad mientras sujetaba el símbolo. Era más que evidente que debía ser una deidad buena.

¿Puedo hacer el ritual de ligadura para "ligarlo" a mí, pero que lo siga llevando Irina para que la proteja de Strahd? Es decir, ¿seguiría protegiendo a Irina si lo ligo a mí o ya no? ¿Es posible realizar alguna tirada para saber ésto? 

- Ritual del peregrino: por los conocimientos de Walt, viajar a un nuevo país en el que no se hubiese encontrado nunca, descubrir un gran mal y ayudar a derrotarlo. Tras ello, habría que repetir el ritual de la ligadura.

¿Mi personaje viene de otro país, contando éste en el que estoy como "nuevo"? (por lo que podría ayudar a descubrir algún gran mal aquí y tras ayudar a derrotarlo, realizar al ritual de ligadura de nuevo y despertar ése poder) ¿o debo irme a otro pais? 

- Ritual del cuervo: por los conocimientos de Urik, era un ritual específico de la Orden del Cuervo. Pero Walt estaba seguro que Don Urik tenía razón: Seguramente tendría que ver con acabar con un demonio.

Vale, esto está claro y diáfano. Pero...¿debes llevar el amuleto encima o con que esté cerca de ti, aunque lo lleve otra persona, sería válido? 

Otra cosa, los rituales/despertar los poderes, ¿se han de hacer en un orden específico o da igual?  

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11/11/2018, 16:25
Director

¿Puedo hacer el ritual de ligadura para "ligarlo" a mí, pero que lo siga llevando Irina para que la proteja de Strahd? Es decir, ¿seguiría protegiendo a Irina si lo ligo a mí o ya no?

Sí.

¿Mi personaje viene de otro país, contando éste en el que estoy como "nuevo"?

Sí.

¿debes llevar el amuleto encima o con que esté cerca de ti, aunque lo lleve otra persona, sería válido?

Encima.

Otra cosa, los rituales/despertar los poderes, ¿se han de hacer en un orden específico o da igual?

Primero haces el ritual de ligadura, después puedes hacer cualquiera de los otros dos en cualquier orden.

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11/11/2018, 22:54
Don Urik
Sólo para el director

La espada bastarda tiene un aura de conjuración moderada, pero para blandirla necesitas cogerla con las dos manos, con lo que no tendrías el bono a la CA del escudo.

 Supongo que sería mucho pedir que me permitieras cambiar la dote: 

Nivel 3: Soltura con un arma (espada larga)

Por Competencia con arma exótica (Espada Bastarda) para poder usarla a una mano con el escudo, ¿verdad? 

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12/11/2018, 00:04
Director

Ok al cambio.

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12/11/2018, 00:19
Don Urik
Sólo para el director

Gracias Dm. Ahora sólo falta identificar la espada. Entiendo que puedo llevarla encima, aunque no la vaya a usar hasta que sea una emergencia o esté identificada. ¿Correcto?

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12/11/2018, 00:23
Director

Correcto. Tanto la diadema como la espada bastarda son lo suficientemente manejables como para no haberla dejado en la mansión, con lo que la llevas contigo.

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12/11/2018, 13:49
Don Urik
Sólo para el director

Vale, ya me lo he apuntado en el equipo. Seguiré yendo con la espada larga de plata +1 hasta poder identificar ésta.

¿No llevo dinero? XD

Sí que soy pobre, sí. Bueno, a levantar la órden de caballería con cabezonería y tesón.

Una cosa, ¿en ravenloft es normal desconfiar de todo el mundo, tanto como para ir detectando el mal cada vez que te cruces con alguien? Es que el uso del detectar el mal del paladin a voluntad, sobre la gente, siempre me ha parecido "maleducado"...al menos en situaciones sociales. Vamos, para mí es como si no te fiaras de las otras personas, y si ellas se dan cuenta, pues como aquel, quien no se fia.....

Lo digo porque sí, lo primero que pensé fue en lanzar un detectar el mal a las tres "señoritas", y aunque me pareció maleducado, pero leyendo cómo es el personaje:

Don Urik es un caballero del cuervo. Es un guerrero feroz y no concede su confianza a la ligera. No obstante, al unirse en combate los demás, ya habrán hecho progresos par aganarse su crédito. Está dedicado por completo a su cruzada personal de librar a Barovia del mal que la consume, aunque es plenamente consciente de la magnitud de dicha empresa. Se considera a sí mismo como heredero de una inestimable tradición ancestral y su único custodio vivo, aunque no le asusta arriesgar su vida en el cumplimiento de su deber.

 ¿Es posible que en éstas tierras, y dado el mal que las asola, sea "excusable" el ser previsor? (aka, maleducado) XD

Esto no quita que, una vez liberado de la duda, Don Urik se comporte educadamente, claro. xD

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12/11/2018, 22:23
Director

Sobre la personalidad de Urik, llévalo como te sientes más a gusto: desconfiado o educado.

Sobre detectar el mal en Ravenloft, funciona raro. Solo sirve con forasteros malignos. Con otros personajes funciona como un detectar el caos. Así que cuando veas un aura con detectar el mal no sabrás si es un personaje maligno llegado de otro plano, si es CM, si es CN, o si es CB.

Hay más poderes que funcionan raro en los paladines cuando están en Ravenloft. Salud divina no te protege de enfermedades de los Lores Oscuros. El bono de gracia divina se suma a las tiradas de diplomacia contra pnjotas buenos y se resta contra pnjotas malos. El aura de coraje le hace inmune a los conjuros de miedo, pero con el miedo no mágico no eres inmune (tienes un +4 en los TS de voluntad contra miedo "natural"). Etc...

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12/11/2018, 23:58
Don Urik
Sólo para el director

Ok. Joder con ravenloft....XD

Entiendo que mi pj es de aquí, no? De ravenloft, pero de otra comarca que no sea Barovia, no?

Bueno, sigo leyendo la partida. Me río mucho con Ely y Wallace, son unos cracks. No sabía que era la Ely de la partida de tengo sed, de hecho, llevaba ya un rato pensando que si era nigromante, que si vampira, que si ambas...cuando no sé porqué me ha venido la inspiración y me ha dado por mirar su historia... jajajajajaja....

Bueno, ahora toca ir cumpliendo con los rituales para despertar el poder del amuleto. Por cierto, ya he leído lo de la espada bastarda, y en teoría es la espada solar, o al menos lo supongo (aún no me he leído todo) y como no quiero acaparar objetos (si no he entendido mal, hacen falta la espada, el colgante, un libro y cortar la conexión de Stradh con los templos esos para tener una oportunidad de matarlo) voy a proponerle a Irina que sea una caballero del cuervo, así ella que use el medallón y yo la espada, y así estará protegida de Stradh.

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13/11/2018, 00:30
Director

No, no... Tomando lo escrito en el resumen:

D I A - 2

Finalmente, ya que están en el cementerio, deciden profanar tumbas al azar. La más alejada del cementerio les llamó la atención, y encontraron en ella el filo de la espada solar.

D I A - 3

El grupo vió un cuadro de Tatyana, el amor de Strahd, pintado hace siglos, y resultaba idéntica a Irina. También encontraron la cámara del tesoro de Strahd, y a parte de grandes riquezas que saquear, también se hicieron con el Tomo de Strahd, que según el diario del Padre Danovich contenía el punto débil del vampiro...

El día 2 encontrasteis la espada solar en una tumba y el día 3 encontrasteis la espada bastarda en la sala del tesoro de Strahd. Son armas distintas. De la espada solar solo tenéis el filo (sin empuñadura), y para activar sus poderes tenéis que ir, según Madame Eva, a:

Para despertarla, llevadla a donde la luz yace muerta, asesinada por su propia oscuridad.
Para despertar el poder de la espada, llevadla a la tumba del príncipe caído, su dueño, en los confines más profundos del castillo.

Notas de juego

Entiendo que mi pj es de aquí, no? De ravenloft, pero de otra comarca que no sea Barovia, no?

Sí.

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13/11/2018, 00:39
Don Urik
Sólo para el director

Sin empuñadura? Juraría que acabo de leer que la espada que sacamos de la tumba tenía una empuñadura que se adaptaba muy bien a la mano de la paladín, de un material extraño (adamantita?) (y el filo de cristalcero o algo así). Pero obviamente, lo que usted diga, máster.

Si no llevo a filo solar, entonces seguiré con el plan de llevar yo el amuleto, pero le ofreceré a Irina igualmente el formar parte. Al menos ésa es mi idea hasta que termine de leer y me ponga totalmente al día.

Oh, no jodas que hay que llevar la espada a la tumba de Stradh.... qué guay...nos la va a meter por el ojete...XD

Bueno, al menos a mí me da que será a su tumba, porque tiene toda la pinta...."llevadla donde la luz yace muerta" ergo entiendo que con luz se refiere a la antigua forma de ser de Stradh, "asesinada por su propia oscuridad"...príncipe caído...bueno, huele a "yo era bueno, pero pasó algo y me volví malo" que te cagas...

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13/11/2018, 01:13
Director

Según el pdf del módulo (3.5), el filo y la empuñadura se separaron hace tiempo. Por coherencia de historia, si el anterior director narró que tenía empuñadura, que así sea. No es un detalle importante, ya que hasta que activeis los poderes de la espada solar, las espadas de Ashlyn y Urik son mejores.