Partida Rol por web

Expedición al Castillo Ravenloft

Dudas

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13/11/2018, 17:39
Don Urik
Sólo para el director

Ok ok, no, si era por informarte de lo que estaba escrito en un post, por si acaso....sabes que siempre voy con ánimo de ayudar.

Sigamos pues. :)

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19/11/2018, 12:06
Director

He encontrado información adicional en el manual:

La pérdida de pgs es acumulativo, pero el penalizador de ataque y salvaciones no lo es. Por ejemplo, a nivel 12 los penalizadores son -2 al ataque, -2 a fortaleza y -6 pgs. Es el precio a pagar para ganar los bonos.

Notas de juego

Para realizar el ritual de ligadura, debes destruir por completo a un vampiro o engendro vampírico mientras lleves puesto el símbolo sagrado. Es decir, no basta con vencer al vampiro: se transformará en gas, huirá y se replegará hasta su ataúd. Deberás clavarle una estaca en el corazón, llenarle la boca de ajos y cortarle la cabeza. Después reza durante ocho horas mientras sujetas el símbolo sagrado, con una ofrenda por valor de 1.500 monedas de oro.

Si has realizado el ritual de ligadura, y estás en un país extranjero, deberás descubrir un gran mal al que se enfrenten los lugareños y ayudarlos a acabar con él. Cuando hayas hecho esto, podrás realizar el ritual del peregrino. Tendrás que repetir el ritual de ligadura, pero con unas ofrendas más caras: 13.000 monedas de oro.

Si has realizado el ritual del peregrino, y derrotas a un demonio más poderoso que tú, en duelo singular o en compañía, y arrojas el corazón del demonio como alimento a los cuervos, untado con oleos y especias carísimos, puedes realizar el ritual del cuervo. Las ofrendas de este último ritual no deben ser menores a 40.000 monedas de oro.

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19/11/2018, 22:23
Don Urik
Sólo para el director

Ah, vale...pero entonces, ésto que me dijiste: 

El ritual de ligadura se hace rezando ocho horas, tras haber destruído un vampiro o un engendro vampírico mientras llevas en tu cuello el símbolo sagrado. Ofreces una parte de tu vida para poder conjurar a voluntad los hechizos de llamarada, luces danzantes y luz.

El ritual del peregrino se hace repitiendo el ritual de ligadura tras haber acabado con un gran mal de un lugar lejano. Ofreces una parte de tu salud para detectar muertos vivientes a sesenta pies de distancia y hacer que el Gran Cuervo guíe tu mano para superar las durezas e inmunidades de los muertos vivientes.

El ritual del cuervo se hace repitiendo el ritual de ligadura tras haber matado un demonio. Ofreces una parte de tu destreza en combate para poder ejecutar la magia de detener muertos vivientes dos veces al día, y cada vez que lo hagas, el medallón brillará como el conjuro de luz del día.

ya no vale? 

Otra cosa, las aptitudes que da el medallón, ¿se lanzan a voluntad o cómo? 

ah, y otra duda, para activar el medallón, es decir, que me de las aptitudes, ¿hay que hacer los 3 rituales o sólo el de ligadura? Si sólo es el de ligadura, ¿para qué hay que hacer los otros dos? No sé, no termino de entender cómo funciona. Como tú me lo escribiste (arriba) era más sencillo, haces ritual y recibes poder a cambio, ahora ¿cómo va? Ah, y si hay que hacer los tres rituales (que tienen tela, sobretodo en coste monetario...jajaja) para que me de las aptitudes esas..ejem...no sé, permiteme el comentario, pero a priori, a menos que me expliques como va, parecen poderes muy "suaves" para lo que se pide a cambio, ¿no? 

Es decir, ¿la tabla de abajo es "además" de lo que ya me has dicho (arriba) o lo que me dijiste no vale y se sustituye por lo que pone en la tabla?

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19/11/2018, 23:14
Director

La información de los rituales aparece dos veces en el pdf (pág. 216 y 219), y en algunos casos se contradice. Los poderes y penalizadores que consigas dependerá del nivel que tengas, y si has realizado ciertos rituales. Por ejemplo, si solo haces el ritual de ligadura, no conseguirás ninguno de los poderes ni penalizadores de la tabla, ni siquiera si consigues nivel 20. Si haces los rituales recibes todos los poderes y penalizadores atrasados de golpe.

Algunas aptitudes son a voluntad y otras con un límite de veces por nivel.

Si hicieses el ritual con tu nivel actual (Nv 6), los poderes que recibirías son:

-Penalizador -1 al ataque.

-Rasgo iluminador (a voluntad puedes lanzar llamarada, luces danzantes y luz).

-Rasgo detección de muertos vivientes (a voluntad puedes lanzar detectar muertos vivientes; ignoras la RD de los muertos vivientes).

Para poder lanzar detener muertos vivientes necesitarás, además:

+Nivel 9 o superior.

+Ritual del peregrino.

Es decir, pagando 1.500 desbloqueas: llamarada (a voluntad), luces danzantes (a voluntad), luz (a voluntad), detectar muertos vivientes (a voluntad) e ignoras la RD de los muertos vivientes.

Es decir, pagando 13.000 desbloqueas: detener muertos vivientes (2 veces al día), luz del día (a voluntad), expulsas como si tuvieses 4 niveles más, curar heridas leves (3 veces al día), pero cuando lleves los niveles adecuados.

Pagando 40.000 (te dejo que ofrezcas de ofrenda el castillo si lo conquistas y le prendes fuego) desbloqueas: custodia contra la muerte (1 vez al día), romper encantamiento (1 vez al día), bonificador de mejora de +6 a sabiduría, sanar a las masas (3 veces al día), pero cuando lleves los niveles adecuados.

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20/11/2018, 00:01
Don Urik
Sólo para el director

Así explicado ya tiene más sentido y desde luego, es más interesante. Y entiendo que cada ritual te permite "acceder" a unos niveles superiores tanto de poderes como de penalizadores. Vale, así ya está más claro. 

¿Te puedo pedir un favor? Cuando pueda hacer el ritual correspondiente, ¿me puedes avisar? Es para no estar preguntándote cada dos por tres. Bueno, me refiero sobretodo al segundo ritual, porque lo del primero (vampiro) y el último (demonio) están bastante claros.

Con ésto: 

te dejo que ofrezcas de ofrenda el castillo si lo conquistas y le prendes fuego 

He pegado una carcajada tan fuerte que casi despierto a mi hija y mi mujer, que están sobando...XDD

 

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24/12/2018, 10:22
Reluë Dranohel

Sobre los incorpóreos, si lo he entendido bien, sólo se les puede dañar con daño mágico. ¿Es así? Entonces si utilizase el conjuro de "convocar monstruo", el animalito convocado ¿podría dañar al incorpóreo? Supongo que no, pero por si acaso.

¿Alguna otra cosa que deba saber sobre criaturas incorpóreas?

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24/12/2018, 17:16
Director

No todas las criaturas de Convocar Monstruo pueden atacar con armas naturales mágicas, pero los celestiales e infernales de al menos 4 DG sí tienen ataques naturales mágicos (ver criaturas celestiales y criaturas infernales en el manual de monstruos). Con un convocar monstruo III tienes el murciélago terrible infernal como animal adecuado para este combate (por tener 4 DG, tiene ataques mágicos; por el hecho de volar puede atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo volador). Un hipogrifo celestial, a pesar de solo tener 3 DG (y por tanto no puede hacer ataques naturales que cuenten como mágicos), es más adecuado para llevar un jinete armado con una espada mágica para pelear cuerpo a cuerpo contra otra criatura voladora.

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24/12/2018, 18:45
Reluë Dranohel

Ok, entendido, gracias. Había pensado precisamente en el hipogrifo cuando me surgió la duda de si podría dañar a la criatura incorpórea. Ahora, viendo lo que me comentas sobre los 4DG, creo que me voy a decantar por el murciélago terrible :) .

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26/12/2018, 18:21
Don Urik
Sólo para el director

Dm, a efectos de expulsar muertos vivientes y lanzar conjuros...¿el nivel de paladín y el del caballero del cuervo se suman?
 

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26/12/2018, 21:29
Director

Nivel de expulsión 1, expulsas como un clérigo de nivel 1. El paladín te da 1 nivel de expulsión al llegar a nivel 4 de paladín, y el caballero del cuervo no te dará niveles de expulsión hasta llegar a nivel 3 de caballero del cuervo.

Para expulsiones, el paladín es el nivel de paladín -3 y el caballero del cuervo es el nivel de caballero del cuervo -2 (mínimo 0).


Conjuros diarios como un paladín de nivel 5 (=como un paladín de nivel 4 +1 por el segundo nivel de caballero del cuervo), nivel de lanzador igual a la mitad (5/2=2).

Para nivel de lanzador, la mitad de la suma de niveles de paladín+caballero del cuervo.

Para espacios de conjuros, como un paladín de nivel 4 +(nivel de caballero del cuervo -1), según la tabla de paladín. En estos momentos: 0 +1 conjuro adicional por sabiduría alta.

Notas de juego

Ejemplo: cuando subas a paladín 4 / caballero del cuervo 3 consigues...

+1 nivel de lanzador (total 3).

+1 espacio de conjuro adicional (total 2).

+1 nivel expulsión (total 2).

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27/12/2018, 13:40
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes
Sólo para el director

Esta dote:

Montura especial. 1/día, acción de asalto completo, puede llamar a su montura de los reinos celestiales. Equivale a un conjuro de un nivel igual a1/3 del nivel de clase del paladín (1). Aparece inmediatamente junto al paladín y permanece dos horas por nivel. Puede ser despedida en cualquier momento como acción gratuita.

¿Qué clase de montura invoca?

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27/12/2018, 17:19
Director

Caballo de guerra pesado.

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05/01/2019, 11:09
Reluë Dranohel

El conjuro convocar monstruo tarda todo un asalto completo antes de aparecer, por eso no puede atacar este asalto, ya que se forma en el asalto siguiente.

En el asalto anterior fue cuando usé el conjuro de Convocar Monstruo. En el asalto en el que estamos ahora ¿el murciélago ya ha aparecido y hago su tirada de ataque o es en el asalto después de usar el conjuro en el que aparece y, por tanto, aún no puede atacar?

Y, al margen de eso, me imagino que yo en este asalto puedo usar ya otro conjuro o disparar al monstruo. ¿Es así?

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05/01/2019, 11:30
Director

Recapitulando:

Asalto 1: lanzas armadura de mago.

Asalto 2: lanzas convocar monstruo 3.

Asalto 3 (el actual): aparece el murciélago y ataca, Reluë puede hacer las tiradas de ataque y daño del murciélago, Reluë puede hacer otro conjuro o disparar al monstruo.

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05/01/2019, 11:39
Reluë Dranohel

Entendido, gracias. En cuanto tenga un rato redacto el post y hago las tiradas.

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08/01/2019, 19:52
Elyzabeth Ildemar

Ely: ¿qué manual es el mdf? No sé donde viene el conjuro del ciervo.

Magia de Faerun. Página 90.

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30/01/2019, 15:28
Reluë Dranohel

El monstruo contraatacó, desgarrando con sus zarpas las ropas del elfo, su piel y su carne.

Semejante somanta de ostias que me llevo ¿se traduce en la pérdida de cuántos PG?

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30/01/2019, 23:03
1.- Estado de los personajes

Cierto, consultad el avatar de 1-Estado de los personajes. La cosa va así:

Irina: 15/32 CA 19 toque 11. Pierde 1 cetro solar.

Ashlyn: 45/45 CA 20/20 toque 9. Pierde 1 virote de llamarada alquímica y 1 destello solar alquímico.

Don Urik: 47/47 CA 22 toque 9. Imposición 7/8. Lleva espada bastarda mágica del tesoro de Strahd.

Elyzabeth 45/45 CA 23 toque 13 ORIENTACIÓN DIVINA Expulsión 8/8; Descarga sagrada: 3 de 3 Usos/día. -bendecir, -ciervo espectral, -círculo de protección contra el mal, -esconder muertos vivientes, -halo de luz, -orientación divina, -orientación divina.
Jack 30/39 CA 23 toque 9. Ataque +5, 1d6+2. Armadura completa +1, escudo acero +1.

Reluë 16/41 CA 18 toque 13 ARMADURA MÁGICA. Fallo arcano 10% Varita proyectil (36/50). -armadura mágica, -convocar monstruo III, -detectar magia, -disipar magia, -esfera flamígera. Flechas -1.

Walterly 48/48 CA 21 toque 21 - RD2/Magia

Zack 37/37 CA 16 toque 12

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06/02/2019, 18:53
Don Urik

El daño es 1d10 +3 de bono de fuerza +1 adicional de fuerza por cogerla a dos manos +1 mágico (+4 por los niveles de paladín cuando hagas castigar el mal).

 Éste punto no lo tengo claro DM. Tengo claro que existe un +1 por cogerla a 2 manos (dado mi 16 en FUE, ya que se multiplica el bono x1,5), pero lo que no tengo tan claro es porqué lo aplicas (aunque se agradece la intención).

Yo no he dicho que coja el arma a 2 manos, tengo la dote necesaria para manejarla a 1 mano, y no he dicho en ningún momento (creo) que suelte el escudo, por lo tanto, mi CA no debería resentirse.

Ahora, que si me quieres regalar un +1 al daño "by the face", yo no me pienso quejar...XDDDD

Un saludo,

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06/02/2019, 22:47
Director

La espada bastarda es exótica si la coges a una mano, o marcial si la coges con dos manos. El paladín solo es competente con armas marciales y sencillas.

Hay dos opciones:

-Coger la espada a una mano, y aplicar un penalizador -4 al ataque por no ser competente, para usar la otra mano para el escudo. (-4 al ataque).

-Coger la espada a dos manos, sin escudo. (+1 al daño, -3 a la CA).

Entiendo que lo más óptimo es arma a dos manos, ¿prefieres espada y escudo?