Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Organizando el GA [Cerrada]

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15/01/2015, 17:51

En el manual sale que una herramienta de buena calidad (50 po) da un bono de circunstancia +2 a la prueba. Me pregunto si sería posible que mi tatuaje (por ejemplo) pudiese contar como una herramienta (pagando el coste, claro está) para las pruebas de Intimidar. O ¿qué herramienta podría valerme para Supervivencia?

Normalmente las herramientas de gran calidad dan un bonificador para habilidades que requieran y faciliten las habilidades, por eso no hay herramientas que ayuden a 'engañar' en el MJ. Intimidar y supervivencia en mi opinión entran en la categoría que no hay herramientas que les facilite la tarea.

Sin embargo, siempre ha sido una completa mierda que uno se haga un bárbaro musculoso pero que inspire más miedo un semielfo paladín amanerado por la carisma tan alta. Por eso, puedo permitirte el tatuaje por un costo de 100 monedas de oro.

El de supervivencia no, que para eso hay sinergias.

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15/01/2015, 17:59
Aldaron666

Hay un kit de disfraz que da bonos a disfrazar. No entiendo porqué debiera de ser más caro para Intimidar. No obstante, me lo pensaré.

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15/01/2015, 18:00
Estigia

Es sencillo:

- Elmisnter manda a Edana y Kroggar a bsucar a Raine

- Durante este tiempo, Artair envia un mensaje de socorro a Kroggar y Elatha porque a su clan se lo quieren comer los muertos. A Kroggar no le llega.

- Kroggar y Edana encuentren a Raine, vuelven con Elminster

- Elmisnter manda a Raine, Edana y Kroggar a pulular por el valle a ver si Raine consigue recordar algo, Kroggar de todos modos estaba buscando a su hermano así que puede hacer ambas cosas a la vez.

- Mientras viajaban se topan de casualidad con que, OMG! ¡Uun ejército de undeads está atacando a un clan de bárbaros! ¡Al de su amigo Artair nada menos! Deciden ayudar (Elatha ya había llegado y está en batalla)

- Artair: ¡Kroggar! graicas por venir, veo que recibiste mi mensaje
   Kroggar: ¡Claro, hombre! (¿qué mensaje? o_oU En fin, da igual...)

- Entre todos acaban con la invasión. Ahora están todos los personajes reunidos

 

Lo de la amnesia sigue siendo reciente y las cosas cuadran entre sí (¿no?) En cuanto a la dotel Alacritous Cogitation (Complete Mage p.37) te pregunté que cómo aplicas la dote en el sistema de puntos de conjuro.

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16/01/2015, 01:19

Si, me parece apropiada la propuesta de Estigia.

La partida empezará poco después de haber superado ese tema de los no-muertos, con la gratitud eterna de Artair!

En cuanto a la dotel Alacritous Cogitation

Dejas un "slot" abierto (preparar un conjuro menos) para ser reemplazado cuando necesites por un conjuro que tengas en el libro de magia, ese conjuro solo podrá ser utilizado 1 vez al día y ese 'slot' se perdería al lanzar el conjuro reemplazado.

Quizá con un ejemplo me explique mejor:
Supongamos tienes los conjuros A, B, C, D, E y F en tu libro de magia y solo puedes preparar 3 diarios.
Escoges preparar A y B y dejar otro slot abierto.
Más adelante en el día, resulta que será útil el conjuro E, entonces utilizas ese slot abierto y Voilá (gastando los puntos de conjuro requeridos)
Pero por lo que queda del día solo puedes seguir lanzando los conjuros A y B.

Te quita versatilidad diaria por una versatilidad mayor pero usable solo una vez

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17/01/2015, 17:09

(...) Es muy claro que todos tienen diferentes gustos/motivaciones/expectativas a la hora de jugar D&D, es por eso que he decidido que sean ustedes los que elijan la partida que desean llevar, para eso, antes de empezar cualquier cosa con respecto a la partida, discutiremos entre el grupo/jugadores y DM para saber las expectativas y el estilo de juego que quieren llevar en la partida.
Quizá a algunos les guste ir directo a la acción, y que pasen cosas entre post y post del DM y las decisiones/estrategias se tomen en el off-topic y se plasmen en la escena de juego. Pero quizá otros prefieran una narrativa más profunda, donde los Personajes y las relaciones PJ-PJ y PJ-PNJ sean el epicentro de la partida, derivando en varios posts en donde se discuta un mismo tema y donde los PJs sean más reales y vivos. (...)

Introducción.

Quería proponer ahora este tema, que en realidad abarca muchas cosas, muchas preguntas.

¿Como quieren que sea la dinámica de la partida?
Lo estándar mío es que yo posteo 2 veces a la semana en días fijos a convenir, eso no variará.
Pero si puede variar la forma en que posteo: Normalmente en cada post avanzo la trama a cierto paso, siempre pasa algo en mis posts y siempre dejo asumidas ciertas cosas. Y avanzar la trama es avanzarla a tal punto en que el siguiente post tengan que postear a manera de 'Flashback' y luego lo que hacen en ese preciso instante. Este tipo de posteo favorece enormemente la acción de la partida, haciéndola más dinámica, pero perjudica enormemente el roleo y la interpretación, dejando solo unos cuantos días para interactuar entre ustedes alguna decisión. Por eso me gustaría escuchar que tipo de juego prefieren para esta partida, quizá podamos hacerla menos dinámica, esperando por varios turnos una conversación entre ustedes o con PNJ, haciéndolas más profundas y con más significado. Esto perjudica la velocidad en la que avanza la partida, pero la convierte en una más narrativa y profunda.
Podemos discutir un término medio, pero agradecería ser más precisos en las propuestas.

¿Qué quieren para sus personajes?
Aquí el tema central de la partida no son los enemigos ni la trama como tal, aquí las estrellas del paseo son los Personajes y como tal quiero que la partida se centre en cada uno sin olvidar a ninguno. Por eso me gustaría discutir un poco sobre las motivaciones de los PJ, qué les gustaría para su PJ, sus metas o motivaciones a corto y largo plazo, qué les gustaría que le pasara a su PJ, quizá conocer alguien para sostener una relación sentimental o quizá perder un ser querido que acrecente su furia con el mundo o lo que sea, puede ser tan banal como adquirir en espadón +2 o tan profundo como ...... bueno, ustedes pueden pensar en algo.

¿Cómo les gustaría llevar el combate?
Lo que yo prefiero es que en cada post mío es un asalto de combate, entre post y post mío uds postean las acciones de sus PJs sin respetar el orden de iniciativas. En mi siguiente post recopilo todo, incluyendo las acciones de mis chicos y lo organizo según las iniciativas. Quien no postee, perderá el turno y no se PNJtizará, perjudicando a los compañeros. Salvo que avise la ausencia, en cuyo caso se PNJtizará.
Lo bueno de este sistema es que hace los combates realmente rápidos, en 2 semanas se habrán cumplido 4 asaltos y eso es suficiente para la mayoría de combates. Como contrapunto es que no permite realizar acciones dependientes de resultados del mismo asalto, da un margen muy pequeño para realizar estrategias y aquellos que son recelosos con los dados, muchas veces seré yo quien haga las tiradas de los PJs, en especial las TS. Aunque se puede justificar con que todo pasa 'al mismo tiempo' durante el asalto
Con esta dinámica es necesario asumir e improvisar cosas por el DM, interpretar la intención inicial del PJ y si al momento de su turno sigue aplicando la misma lógica o si cambia de acción. 
Les explicaba mi propuesta y francamente es la que implementaré en esta partida por lo ágil y rápida, sin embargo estoy sujeto a escuchar otras propuestas o modificar la mía de alguna u otra forma.

¿Qué clase de retos prefieren?
Así como existen motivaciones para los PJs, también existen motivaciones para los Jugadores, esta es quizá lo más importante aquí, quiero una partida que los mantenga enganchados, la idea de esta partida es mantenerla a largo plazo, pero se divide en cortos capítulos para tomar un respiro en el cual pueden retirarse o cambiar de PJ si lo desean, pero la idea es conservar a los jugadores de principio hasta..... hasta.... hasta que pase algo, no sé.
Para eso es necesario conocer a los JUGADORES y sus gustos, ¿qu' prefieren que gire en torno la partida?, a muchos les gusta que su PJ consiga oro y riquezas mediante quests sin importar que tengan relación entre ellas, otros prefieren tramas entrelazadas con un final épico, otros prefieren combatir y retar las habilidades de los personajes, otros prefieren ser retados mediante decisiones morales o que tengan que escoger entre lo menos peor, y hay algunos que les gusta dejar los combates un lado y evolucionar a su PJ internamente, desde una perspectiva emocional y con su entorno inmediato.
Si uds fueran sus propios DM, ¿qué les gustaría? ¿Cómo plantearían la partida? ¿Qué clase de retos impartirían?

Como ven, quiero que esta partida sea lo menos DMasterizada posible, que ustedes como jugadores se metan un poco en el rol del DM en algunas funciones que uno suele llevar a cuestas y opinen y sugieran, que hablen, que digan lo que piensan y lo que les gusta y lo que no. Si fuera viable hacer una partida de D&D sin DM esta sería en la que eso sucediera, pero como no es viable, al menos quiero que ustedes se metan lo más posible en el cuento, no solo con sus PJs sino en la partida.
Creo que así podemos llegar a un acuerdo en el que todos estemos cómodos y podamos divertirnos que al final es lo que importa y para lo que esto fue creado...

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17/01/2015, 20:28
Taliesin

¿Como quieren que sea la dinámica de la partida?

Habrá momentos en los que merecerá la pena detenerse a interpretar algo con detenimiento, sin demasiado avance del DM entre cada post, y otros en los que convendrá aligerar para ir al siguiente punto importante y entretenido de la trama. Esto ya lo sabías de antes de hacer la pregunta y sé que no ayuda, pero es la única respuesta que te puedo dar. Lo mejor para la partida no es ni un extremo ni el otro, sino saber elegir entre ellos dependiendo de la situación dada. Lo que avance -o no-, la partida post a post no es ciencia sino arte.

¿Qué quieren para sus personajes?

De esto ya hemos hablado tú y yo en privado así que me salto la pregunta.

¿Cómo les gustaría llevar el combate?

Vista la cantidad de crowd control que llevan entre Raine y Edana, postear a la buena de dios no va a ser posible. Aunque Wonka postee antes que yo diciendo que carga contra el enemigo, si resulta que Edana actúa antes que él y lanza una telaraña, voy a fastidiar su intención y va a tener que corregir su post. Así que yo diría que se respetara el orden de iniciativa y, en la medida de lo que tú puedas, tratáramos de postear más a menudo de lo habitual cuando toca combate.

¿Qué clase de retos prefieren?

El desarrollo de mi personaje ocuparía el puesto número 1 en la jerarquía. Siempre trato de que mis personajes sean definidos por un conflicto o un viaje que deben recorrer antes de convertirse en héroes. El caso de Edana, debe exorcizar sus demonios interiores, literal y figuradamente. Sobre este aspecto ya te di algunas sugerencias de lo que quiero.

Respecto a lo demás: sí, los que me conocéis sabéis que me gustan las decisiones complejas. Y sobre todo que las decisiones que tome tengan importancia en un punto posterior de la trama. ¿Combates? sí, pero sin abusar de ellos y que, sin excepción, hagan avanzar la trama que tengamos entre manos o desarrollen de alguna manera las tramas personales de mi PJ o de alguno de mis compañeros. También me gusta que, aunque haya tramas secundarias, exista en la mayor parte de la partida un hilo conductor que las una o, como decía antes, que la conclusión de las secundarias influya de alguna manera en la trama principal. Y lo que me gustaría que desapareciera por completo de la partida son las trampas. En serio, no sé a qué viene (mentira, sí lo sé) tanto énfasis en D&D con las trampas cuando nunca han formado parte de la fantasía tradicional. Como si Frodo se fuera a poner a encontrar trampas por Moria eligiendo 20 en cada casilla...

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18/01/2015, 10:35
Taliesin

En otro orden de cosas: creo que voy a tener problemas para cargar con mi propio equipo de acampada si vamos a necesitar protegernos del frío y todo eso. Sé que Kroggar va montado en cabra, pero ¿qué vamos a hacer los demás? ¿Vamos a ir a caballo, a pie pero con una mula o dos para llevar el equipo? ¿Conjurará Raine ranas gigantes para que nos desplacemos a saltos por la campiña? ¿Algún alma caritativa me ayuda con el equipo si vamos a pie o contratamos porteadores? Siempre me ha parecido muy gracioso llevar porteadores a lo Indiana Jones, pero cada vez que lo propongo me desestiman la idea xD.

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18/01/2015, 10:48
W.O.N.K.A

Yo estoy a favor de los porteadores xDDD

En cuanto calcule mis pesos puedo decirte si Elatha te puede hacer el favor, aunque claro, tendrías que pedirselo :P lo que no em encajaría es como has sobrevivido sin que él lo llevara cuando no formabamos parte del mismo grupo

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18/01/2015, 12:57
Taliesin

Hombre, me refería a que no puede cargar con su equipo manteniéndose en carga ligera, no que colapse bajo él y muera xD.

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18/01/2015, 14:12
Estigia

Me alegra que mi idea de las ranas lograra seducirte XD

A mi es que lo de los porteadores siempre me pareció extraño el sentido de que en los combates... ¿tienen que correr a esconderse en el borde de la escena? ¿Bajan con nosotros si Asmodeo nos invita a un té? (Los aventureros tienden a meterse en sitios muy extraños)

¿Te pasas mucho de ligera, Tali?

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18/01/2015, 19:27
Aldaron666

Aunque estoy con Wonka en que habría que justificarlo on rol, yo probablemente pueda llevar más carga, así que todo es hablarlo.

 

Respecto a lo que preguntas, Kamro, yo tengo que pensar algunas cosas aún, pero en lo de los combates, como dicen mis compañeros, me gustaría algo equilibrado. No quiero que los combates falten, porque si no mi personaje no va a poder hacer mucho, pero tampoco quiero que sean una constante.

Como bien dice Tali, me gustaría que los combates tengan una razón de ser, que no sean porque sí. No me importa que en algún momento haya algún combate "aleatorio", pero no quisiera que fuesen la norma. También me gustaría tener algún momento donde mi personaje se sienta como pez fuera del agua, pero tampoco hasta el punto de sentirme inútil. Equilibrio.

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18/01/2015, 19:49
Estigia

Aparte de subrayar palabra por palabra lo dicho por Tali (nos suelen gustar las mismas cosas, de ahí que compartamos tantas partidas xD) añadir una cosa:

¿Qué quieren para sus personajes?

Que las cosas que ocurran motiven al pj a involucrarse porque tienen que ver con su trama o con algo que le interese. Y que brille en determinados momentos (al igual que el resto de PJs)

No quiero ser la protagonista absoluta, quiero que el spotlight rote, pero dentro de esa rotación no hay nada peor que te metan en medio una trama que a tu personaje le importa un ardite y tiene que tragársela porque sí. Aunque en el caso de Raine, si algo es importante para la gente que quiere, suele serlo también para ella así que no debería ser difícil.

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19/01/2015, 11:50
Kernel

¿Como quieren que sea la dinámica de la partida?

Yo propondría un sistema mixto. Quizás esté bien que te fijes 2 días a la semana para tener la posibilidad de avanzar la partida, pero si por lo que sea estamos en un momento en el que los personajes llevan la carga de la interpretación o tienen una conversación entre ellos, quizás no sea conveniente avanzar.

Márcate los días para tener una regularidad, pero cuando llegue el día, analiza si la partida necesita avanzar.

¿Qué quieren para sus personajes?

Vaya, eso es algo que no me he parado a pensar. No tengo ningún objetivo para Kroggar (aunque un hacha vorpalina molaría :D). Viendo que Kroggar es el único que conoce a todos los personajes y tiene lazos con ellos (con Raine menos pero como ahora esta tocada y le da penita pues el enano es un cacho pan),  creo que en cierto modo el enano se puede sentir realizado ayudando a sus compañeros como secundario de lujo.

Luego está ahí la trama del hermano mayor de Kroggar para que hagas con ella lo que quieras y nos sorprendas gratamente.

Si quiero pedir una cosa, Kroggar tiene una lista de cosas que odia y es bastante inflexible excepto en honrosas excepciones. Creo que es algo que puede ser muy divertido si lo utilizamos con cabeza y responsabilidad. También se puede plantear la partida como un poco una redención del clérigo en su inadaptabilidad social, a fin de cuentas ahora va a viajar con un grupo pequeño en el que se le va a valorar por algo más que su capacidad. ¡Pero que no se os ocurra montarlo en un barco!

¿Cómo les gustaría llevar el combate?

Creo que los turnos se deben respetar. En todo caso será necesaria una responsabilidad por parte nuestra como jugadores para estar más atentos esos días.

¿Qué clase de retos prefieren?

Creo que todos estaremos de acuerdo en que queremos tramas que nos permitan desarrollar al personaje. Giros argumentales, decisiones complejas, algún combate en el que poder lucir nuestras increíbles habilidades, y sobretodo sentir que el mundo no es estático, sino que realmente va cambiando en función de lo que hacemos.

Y por favor, di no a las trampas.

En muchas cosas no creo haber dicho nada nuevo, pero así reforzamos la idea :D

Cargando editor
19/01/2015, 14:39
Aldaron666

Ya que todos están poniendo sus opiniones de forma más desglosada y leyendo lo que han puesto estoy de acuerdo en muchas cosas, voy poniendo:

¿Como quieren que sea la dinámica de la partida?

Como mis compañeros, prefiero que lo de postear por tu parte dos días no sea siempre a rajatabla. Es decir, si estamos discutiendo o hablando y hay buena dinámica de posteo, no es necesario avanzar la trama.

¿Qué quieren para sus personajes?

Como mi compañero Kernel, por el momento no veo que Artair tenga un objetivo claro. Quizás la gracia sea que durante la campaña vayan surgiendo cosas. Por el momento, con devolver el favor a las chicas, mi bárbaro estará feliz. Además, tiene a dos buenos amigos a los que ayudar si lo necesitan.

¿Cómo les gustaría llevar el combate?

Al igual que mis compañeros, prefiero que estemos atentos de nuestros turnos, siguiendo el orden de iniciativa. La gracia de D&D 3.5 para mí está bastante en las decisiones tácticas. Si quitamos eso, quizás no sea el mejor juego para este tipo de roleos.

¿Qué clase de retos prefieren?

Desarrollar el personaje. Ver con qué nos sorprendes. Adaptarnos a ellos. Crecer como personaje y como jugador. Etc.

¡Lo de las trampas me váis a fastidiar! Que yo tengo un Rasgo de Clase para desmantelar algunos tipos de trampas... XDDD

Cargando editor
19/01/2015, 15:56
Masca

Que yo tengo un Rasgo de Clase para desmantelar algunos tipos de trampas...

A hostias concretamente, barbarian style.

Cargando editor
19/01/2015, 18:22
Aldaron666

¡Como no podía ser de otra manera!

Cargando editor
19/01/2015, 18:24
Estigia

Barberians! *Aspaviento*

Cargando editor
20/01/2015, 03:14

Muy bien, voy tomando nota al respecto en un cuadernillo aparte.

La idea es iniciar la próxima semana ya con la partida y borrar esta escena, como lo dijimos desde un principio.

Van a haber 2 escenas nuevas, una es para el juego como tal y la otra es una escena de apuntes grupales, recuerden que esta es una partida donde vendrán más jugadores así que este podrá ser su Off interno o su escena para apuntar cosas importantes de la partida, planear estrategias durante los combates o fuera de ellos, Etc.

Para que se vayan haciendo una idea del comienzo, empezarán después de ayudar al Clan Allaway con los muertos vivientes, luego de una dura celebración se encuentran encaminados hacia la posada el cruce de caminos con destino final cataratas de la daga.

Por ahora no vi una motivación o gancho más urgente que el del hermano de Kroogar, así que iniciaremos con eso, pero habrán pequeñas cositas para todos que pueden interesar en mayor o menor medida.

Y me voy porque estoy muerto! tuve un día fatal!

Cargando editor
20/01/2015, 03:23

Edito este post con las subidas de nivel en cuanto pueda, de momento dejo sólo los PG

No Posteo en la escena para que puedas editar!