Partida Rol por web

Gloria, Fortuna y Muerte.

Organizando el GA [Cerrada]

Cargando editor
14/01/2015, 16:10

En lugar de comernos tanto el coco con fondos comunes y varitas y gaitas, ¿por qué no compramos un anillo de soportar los elementos? (200 po)

De donde sacas que vale 200 mo?

Cargando editor
14/01/2015, 16:14
Estigia

200 mo por cabeza.

Cargando editor
14/01/2015, 16:15

No, lo pregunto es porque no sé como calcular el valor de un anillo 'customizable', en la GDM en la sección de crear OM no dice gran cosa :S

Cargando editor
14/01/2015, 16:19
Aldaron666

nivel de lanzador (1) x nivel del conjuro (1) x 2.000 po (activación por uso) x 1/5 (1 carga diaria) x 1/2 por ser la duración del conjuro 24 horas = 200 po.

 

tabla 7-33 página 285 de la GDM

Cargando editor
14/01/2015, 16:26
Aldaron666

Hola.

Bueno, objetos personalizables tocaría ver objeto por objeto. El anillo de soportar elementos lo permitiría, el de agrandar persona no.

Y la dote tampoco!

¿Por qué agrandar persona no si puedo comprar una varita que tiene 50 cargas igualmente?

¿La dote por qué no? ¿Acaso no es temática? No entiendo qué tiene de OP y es oficial.

Cargando editor
14/01/2015, 16:34

¿Por qué agrandar persona no si puedo comprar una varita que tiene 50 cargas igualmente?

Cómprate la varita de 50 cargas si lo deseas, el anillo no. Es mi decisión.

¿La dote por qué no? ¿Acaso no es temática? No entiendo qué tiene de OP y es oficial.

Que algo sea oficial no sifnifica que lo acepte inmediatamente, por eso pido consulta y me parece que estás buscando doparte  si buscas ganar +2 a la fuerza por la dote y otro +2 a la fuerza con agrandar persona. Si al final la rabia termina dándote +8 a la fuerza, si me parece pasado. Entonces no.

Cargando editor
14/01/2015, 16:49
Aldaron666

Cómprate la varita de 50 cargas si lo deseas, el anillo no. Es mi decisión.

Pero el resultado va a ser el mismo... no entiendo porqué varita sí, anillo no, cuando al final voy a terminar agrandado igualmente.

Cargando editor
14/01/2015, 21:06
Estigia
Sólo para el director

¿Desde que te encontraron, fueron directamente al Valle de la Daga? de ser así, porque no ir primero en busca de Elminster que es más cercana

Sí, lo normal sería ir. Y él pudo haberme dicho algo en plan de que viajase un poco por la zona a ver si eso me hacía volver algún flash de memoria; y nadie mejor para acompañarme que mi querida hermanita postiza Edana.

 

¿Ya se habrán encontrado con Elminster? ¿Que te dijo?

Estaría preocupadísimo por Raine pero aliviado de que esté viva, claro. Aparte de lo de arriba.

 

¿Si naufragaste cómo es que tienes tu equipo y tus cosas contigo?

No dije que naufragase, dije que Raine apareció en una playa y no sabe por qué. Pudo ser un naufragio, pudo haber huido ella vía acuática por algo, pudo haber llegado hasta allí desde otra parte y desmayarse, etc. Y aun en el caso de que hubiera sido un naufragio, Elminster me podría dar mi equipo actual.

 

¿Tienes algo pensado para ese "Algo pasó"?

La verdad es que no. Pensé en dejarte ese hueco para que pudieras meter tú algo que te encajase con la trama.

Aunque por poner un ejemplo rápido: El encargo podría haber sido un artefacto/objeto/cosa importante que le traía a Elminster y que nos pueda ayudar a algo en un futuro. O que lo quisieron robar y Raine tuvo que saltar al agua y esconderlo en algún lugar seguro en el fondo pero al volver luego a la superficie la hirieron, escapó herida y volvió malamente a la playa. Ha pasado todo un año así que se pueden meter cosas a placer que pudieran ser interesantes para la trama :)

 

Ah, una pregunta. Ahora que me estoy fijando en lo mucho que dicen en el manual lo resistentes y blabla que son los genasies de agua (les dan bono a CON y todo) creo que igual podría ponerle al familiar la habilidad pasiva de una ratita que es +2 fort en vez de la del halcón, ¿no? al menos pega un poco más con el lore que un  +3 spot random (voy a seguir sin sacar al bicho en combates así que es meramente anecdótico)

Cargando editor
14/01/2015, 21:35

El resultado puede ser el mismo: Terminas siendo grande.

El proceso no: Tienes que depender de alguien que active la varita por ti, o consumir rangos en usar objeto mágico y depender de la suerte de los dados para activarla.

Cargando editor
14/01/2015, 21:38

La verdad es que no. Pensé en dejarte ese hueco para que pudieras meter tú algo que te encajase con la trama.

Pues en esta partida doy tanta libertad a los PJs de hacer sus propias tramas y PNJs es porque no hay una 'trama principal' como tal, no hay un brazo principal del cual se deriven algunos ganchos secundarios. Esta partida es más como un SandBox sin ser precisamente SandBox, trabajaré en hacer tramas cortas basados en las motivaciones e historias de los PJs y habrán cosas que estarán interconectadas o unas dependientes de las otras.

Pensaré en algo para ese vacío que pueda enganchar a Raine al Valle de la Daga. Quizá en tu viaje hacia el mar de la luna, pasaste por el Valle de la daga, quizá en alguna de las aldeas por la que pases alguien podría reconocerte y llamar tu atención.

Cargando editor
14/01/2015, 21:59

La historia está bien, me agrado bastante y los PNJ que ahí mencionas me parecen correctos.

Me causa intriga la parte en la que conociste a Elatha, ¿por qué estaba semidesnudo? ¿WONKA ya lo sabe? es decir, ¿ya has hablado con él acerca de ese episodio?

Cargando editor
14/01/2015, 22:30
Aldaron666

Ya, y me ahorro la acción que me cuesta activar el conjuro por lo que me hacen grande y ataco en el mismo turno. Si para tí es mejor, ok, pero me sigue pareciendo absurdo.

Cargando editor
14/01/2015, 22:58

Me gustaría aclarar el tema del anillo único ya que algunos están empezando a canjear el equipo inicial:

nivel de lanzador (1) x nivel del conjuro (1) x 2.000 po (activación por uso) x 1/5 (1 carga diaria) x 1/2 por ser la duración del conjuro 24 horas = 200 po.

Según esto, un anillo de una carga de soportar los elementos costaría 6 x 1 x 2.000 x 1/5 x 1/2 = 1.200 mo ¿Verdad?.

Siendo así, entre todos comprarían un anillo de una sola carga si cada uno pone 240 mo, o sea que a diario lo utilizaría una sola persona.

¿Estoy entendiendo bien la idea?

Cargando editor
14/01/2015, 23:08
Taliesin

¿Por qué nivel de lanzador es 6? Es un conjuro de nivel 1 que se puede lanzar a NL 1.

Cargando editor
14/01/2015, 23:19

El nivel de lanzador no puede bajarse para anillos. Solo para pociones, pergaminos y varitas. [Pág 215 GDM en inglés, en la sección de la 'descripción de objetos mágicos', donde dice 'nivel de lanzador']

Nivel 6 debido a que es el nivel necesario para tener la dote de crear anillo mágico.

Cargando editor
14/01/2015, 23:35
Estigia

Ninguno vamos a tener la dote de crear objeto mágico porque ninguno somos nivel 6.

La idea que se plantea no es que nos creemos el objeto nosotros, es la de poder empezar con él por aquello de que un anillo de esas características no debería ser algo extraño de encontrar en un lugar con un clima tan hostil.

Cargando editor
15/01/2015, 00:11

No es que lo creen ustedes mismos, el nivel 6 es solo para determinar el coste del anillo mágico.

El clima no es hostil, el invierno es crudo, pero el resto de año es agradable con algunas lluvias en primavera, pero con temperatura moderada.
Los anillos son todo menos comunes, y es que por lo menos dentro del Valle de la Daga no hay ningún PNJ del nivel necesario para poder crear un anillo mágico.

Sin embargo, lo permito si lo desean, pero pagando su costo. A lo que voy es que solo tiene una carga y solo puede ser usado 1 vez al día (de ahí a que su costo se vea reducido a 1/5).

Cargando editor
15/01/2015, 02:55

Bueno, releyendo los posts y las opiniones de cada uno, es evidente que a ninguno le gusta mucho mis reglas sobre el frío y el hambre.

Por otro lado es mi partida y cuando uno entra como jugador, se tiene que adaptar a las condiciones que hay en ella.

Así que por el bien de la partida, propongo una especie de punto medio: Quiero que entiendan que no pretendo en lo más mínimo que esta partida se vuelva un constante combate en contra del frío y que todo gire en torno a tener comida y calor, quizá la manera en que se presentó el reglamento parezca mecánico y muy enrailado a que el frío tome un papel fundamental en la partida sin que así sea.
Mi pretención es que se añada algo de riesgo, una preocupación más para los PJs a la hora de salir de la seguridad de una Aldea!

Ahora, podemos evitar que intenten sopesar tantas tiradas con objetos para superarlos, por lo tanto propongo abolir las reglas como tal, siempre y cuando quede en responsabilidad expresa de uds como jugadores mantener la verosimilitud en algunas ocasiones específicas.

¿A qué me refiero?, fácil. Con una muda de invierno y una manta invernal es suficiente para que un PJ pueda viajar sin problemas durante el invierno. Pero esta es una partida para muchos y aquí el clima de un día en específico es el mismo para todos, es decir que aquí va a nevar, llover y granizar y eso está determinado al azar. Cuando estos eventos sucedan, pues deseo que se conserve la verosimilitud y se mantenga cierta lógica. Por ejemplo si empieza a nevar, lo mejor es buscar un refugio hasta que pase. Si llueve, encender un fuego para secarse durante la noche (con el riesgo que ello implica), si escasea la comida, empezar a forrajear con lo que eso implica (splitting the party durante un par de horas).

Me gusta el realismo y la verosimilitud, pero prefiero que quede como una cuestión de la cual se le pueda sacar diversión y no como algo impuesto y los indisponga a molestas tiradas a diario.

¿Qué les parece mi propuesta? ¿Alguna contra-propuesta?

Notas de juego

De todas formas las reglas no las saco por completo de la partida, hay un jugador que va en solitario y que prefiere jugar con ellas para hacer más entretenida su 'soledad'.

Cargando editor
15/01/2015, 07:43
Estigia

Me parece lógico que si cae la nevada de las edades, tengamos que rolear que buscamos refugio porque así no hay quien siga, y no que los personajes actúen como si no pasase nada (es como si el DM te dice que te cae un árbol en la cabeza y tú sigues a tu bola como si no pasase nasa xD) Así que por mi, vale la propuesta.

De hecho, lo enfoco siempre así; es la premisa a la que (para mí) se debería reducir el clima: un elemento meramente colorista. Si hay gente a quien le gusta numerizarlo como al chico este que mencionas pues ya es su gusto pero entonces, lo suyo es que esa numerización se le aplique sólo a él.

Es viable de hacer y todos los jugadores están contentos. Gracias, Kamro.

Cargando editor
15/01/2015, 10:17
Taliesin

Sabía que algo se nos debía estar escapando, el anillo era demasiado barato.

De todas formas la propuesta me parece bien. No somos un grupo que se nos tenga que meter por el aro de las reglas para que se comporte de forma verosímil. Y creo que dar marcha atrás en esto implica una reflexión y una atención por las preferencias de tus jugadores que es muy de agradecer.