Partida Rol por web

Guerra de sucesión en Poniente

6. Figuras en el humo

Cargando editor
09/04/2013, 20:32
Wayland

- Sí... también ha querido hablar conmigo - le digo al jefe - No sabía como explicarle, mientras tenga comida y bebida, mi lealtad estará con ella... sin olvidarme de ti, jefe - le digo dándole una palmada en la espalda.

Me debe su vida. Ya me lo pagará algún día.. de momento yo estoy feliz de que por lo menos el jefe haya sobrevivido.. por un momento pensé que me quedaba solo.

- La compañia.. era como mi familia - le digo y bebo otra cerveza - Cuando.. perdí a mi padres y a mis hermanos.. estuve vagando por los bosques.. luego me uní a vosotros.. no he hecho nada con mi vida y ya estoy entrando en la edad madura.. - carraspeo un poco desanimado.

Tal vez sea por el alcohol.

Cargando editor
10/04/2013, 00:21
Steth "el tuerto"

Steth asiente - Si por ahora todo está correcto, era el tuerto al que buscaba aunque aún deberá demostrar su valía en la lucha si quiere tener a los tuertos bajo su visión. - Una vez dicho esto Steth procede a retirarse - Si no necesitas nada iré a disfrutar del vino, cuando haya nuevas órdenes estaré listo.

Cargando editor
10/04/2013, 21:59
Director

Notas de juego

Creo que la mayoría habéis terminado conversación. Si es así podéis proceder al paso del día siguiente y la elección de objetivo.

Tras ello recibiréis las nuevas durante vuestro viaje :)

Cargando editor
11/04/2013, 12:00
Harland Nightingale

El nuevo día fue saludado por el tuerto con suma indiferencia, como ocurría habitualmente. Desayunó un par de salchichas rancias que apenas degustó y un cuerno de cerveza tibia. Se limpió los labios con el antebrazo y, tras mojarse el rostro y las axilas brevemente con la jofaina comunitaria, se dirigió a la tienda de Alezade para terminar la negociación que comenzaran el día anterior. 

Por suerte sus impulsos habían terminado por encontrar descanso, y ahora se veía con suficiente fuerza y serenidad como para afrontar una nueva conversación con la hermosa potrilla. Entró en la tienda con parsimonia y sin preguntar, importándole muy poco si, acaso, la jovenzuela estaba acompañada. 

-Señorita... Creo que teníamos una conversación pendiente -declaró, a la espera de una respuesta. 

Notas de juego

Bien, la cuestión es que como quiero comenzar una intriga debemos primero determinar la iniciativa y, a partir de ahí, jugar. ¿No es así? ¿O puedo intrigar directamente como si pillara a Alezade desprevenida? Qué lío de reglas, xDDDD

Cargando editor
11/04/2013, 16:39
Alezade

Me ha pillado levantada pero realmente no me esperaba una visita a estas horas.

Aunque su actitud no me gusta un pelo.

Sí, así es -digo con naturalidad -pero no creo que este sea momento. Debemos levantar el campamento antes de que lleguen soldados.

Dime que deseas y solucionemos esto lo antes posible -dejo traslucir en mi voz lo mucho que me contraria esta situación.

Observo atentamente su lenguaje corporal, como me enseñaron en el lupanar. Para intentar averiguar sus intenciones y el por qué de esa actitud tan...¿hostil?.

 

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción +empatía

Dificultad: 0

Tirada (5): 6, 5, 6, 3, 5

Guardados (4): 6, 6, 5, 5

Total: 22, Éxito asombroso

Cargando editor
11/04/2013, 16:50
Alezade
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo negociador hábil: Lo que hace que la desventaja despreciable no se aplique.

Mi actitud va a ser de rechazo claro.

Se dará cuenta de ello si supera una tirada de percepción contra 20.

Cargando editor
11/04/2013, 19:10
Erik Sairus

-La compañía ya se termino , todo tiene un final ahora estamos aquí. Erik se tomo otra cerveza

-No me importa servir a esa mujer , pero siempre sabiendo cual es la causa por la que voy a jugarme la vida.

El alcohol estaba empezando hacer efecto en el cansado cuerpo de Erik.

-Mañana será otro día , me voy a retirar a buscar un sitio para descansar. Wayland quizá sea el momento de que hagas lo que tú quieras de verdad.

Tras esto el mercenario busco en el campamento un lugar donde poder recostarse y descansar.

Cargando editor
11/04/2013, 22:32
Director

Notas de juego

Ini y tirada de percepción para Harland, si no me equivoco.

Pd: no me gustan nada las intrigas de este juego...

Cargando editor
12/04/2013, 11:11
Harland Nightingale
- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Dificultad: 0

Tirada (3): 4, 6, 4

Guardados (3): 6, 4, 4

Total: 14, Éxito increible

Motivo: Estatus

Dificultad: 0

Tirada (2): 5, 4

Guardados (2): 5, 4

Total: 9, Éxito considerable

Notas de juego

Totalmente de acuerdo contigo Krest.

No sé para qué he tirado percepción, pero supongo que es para saber que Alezade me está evaluando. 

Joder, y la iniciativa para esto es el Estatus. Qué mierda, xDDDDD

Bueno, no posteo de momento porque según el libro una vez las iniciativas estén tiradas hay que decidir quién actúa primero, porque el que se ha llevado el gato al agua puede decidir retrasar su acción.

Cargando editor
12/04/2013, 17:36
Alezade

¿Bueno qué?

No tenemos todo el día Harland. Si quieres algo habla. Si no... ya sabes por donde has entrado ¿cierto? 

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Dificultad: 0

Tirada (2): 4, 4

Guardados (2): 4, 4

Total: 8, Éxito considerable

Notas de juego

Tú ganas Harland. Pregunta.

Cargando editor
12/04/2013, 17:41
Alezade

Notas de juego

La tirada de percepción es para evaluar mis intenciones. Así como yo he intentado evaluar la tuya.

Si tu engaño es menor de 5 reconozco tus intenciones, por lo tanto es más fácil que me pueda enfrentar a ti en la intriga.

¿Qué es lo que pretendes? ¿Hacía falta una intriga?

Cargando editor
12/04/2013, 21:34
Harland Nightingale

Notas de juego

Pues... Supongo que sí haría falta, pero se lo voy a consultar a Krest. En cuanto tenga respuesta posteo, descuida. 

Cargando editor
12/04/2013, 21:35
Harland Nightingale
Sólo para el director

Notas de juego

A ver, Harland quiere decirle que sí, que va con ella hasta el fin del mundo y que hará todo lo que le pida a cambio de unas condiciones. Esto sería una intriga de negociación, pero como ambos sabemos Harland no tiene la menor intención de hacer lo que le diga nadie, y lo que pretende es utilizar a la chavalilla y sus recursos para sus propias intenciones. De ahí que lo que utilizara sería la modificación de la intriga de negociación, que es engañar (si mal no recuerdo), con lo que es un verdadero monstruo. Y no lo digo en broma, creo que tira 10 dados (si te soy sincero me quedé flipado al calcularlo la semana pasada, no sabía que la ventaja de siniestro te hacía sumar dados a engaño). En fin, ¿está bien entonces hacer una intriga o simplemente sería una tirada de engañar? Quedo a tu discreción, máster. 

Cargando editor
13/04/2013, 09:47
Director

Notas de juego

Creo que si, que todo es correcto (yo tengo menos idea que tu de esto de las intrigas).
Ahora bien, en cuanto a los dados y tiradas creo que sería 5 dados +2B de mentir. Ahora bien, al resultado se le suma +3 (por traicionero) y, además, tienes un +2 a la defensa (por siniestro).

Bien, vamos a ello, Alezade maneja las reglas mucho mejor que yo y podrá corregirnos :)

Cargando editor
13/04/2013, 09:50
Director

Notas de juego

Alezade, vamos a seguir con la intriga. Seguramente tengas que echarme una mano que ya sabes que tu controlas mucho mejor que yo las reglas.

Cargando editor
13/04/2013, 17:50
Alezade
Sólo para el director

A ver. Mi iniciativa es sólo de 4 ya que tiro sólo 1D.

Así pues, Harland toma la iniciativa y "ataca" primero.

Con su tirada de percepción no sabe mi actitud inicial y creo, que yo sí la suya, de lo cual me tendrá que informar. Por ser yo despreciable (una vulgar bandida) su actitud hacía mi empeora en un grado.

Y elige su arma. Imagino que Persuasión, contra mi defensa en intrigas más/menos los bonificadores.

Se resuelve el "daño" contra mi compostura y luego ataco yo.

 

Notas de juego

Mi actitud es de rechazo como ya dije. Por lo tanto tengo un +5 a mi defensa y +1 a engaño, que va a ser mi técnica de ataque. Dandome un total de 4D+7. Tiro 6 guardo 4 le sumo 7.

Puedes copiar lo de arriba para mostrarselo a Harland.

Cargando editor
14/04/2013, 12:38
Director

Harland toma la iniciativa y "ataca" primero.

Con su tirada de percepción no sabe la actitud inicial de Alezade y creo que ella tampoco sabe la de Harland, aunque no se exáctamente que se tendría que tirar pero Harland es bueno engañando. Por ser Alezade despreciable (una vulgar bandida) su actitud hacía ella empeora en un grado.

Y elige su arma. En este caso yo ya se cual es.

Se resuelve el "daño" contra su compostura y luego ataca Alezade.

Cargando editor
14/04/2013, 14:14
Harland Nightingale

Harland sonrió y extendió ambos brazos, como si no tuviera nada que ocultar. Y desde luego así lo parecía, pues el mercenario no usaba por armadura más que su chaqueta de cuero endurecido... Debajo de la cuál sólo vestía una camisola que no parecía capaz de ocultar nada. 

-Prometes mucho, y parece que tienes detrás algo o alguien que puede soportar tus promesas. Eso me gusta -ensanchó su sonrisa, aunque su mirada seguía siendo cansada e inescrutable-. Pero me gusta más el oro... ¿Y por qué no? La gloria. Dame un puesto de importancia en tu compañía, págame según corresponde, dime quién te habló sobre mí... 

Hizo una pequeña pausa dramática y se encogió de hombros. 

-Y te seguiré hasta el último confín de Poniente si es preciso. Ya he ido y vuelto, de todos modos. 

- Tiradas (1)

Motivo: Negociación

Dificultad: 0

Modificador: +3

Tirada (7): 6, 6, 3, 5, 1, 6, 3

Guardados (5): 6, 6, 6, 5, 3

Total: 26+3 =29, Éxito asombroso

Notas de juego

Bueno, pues ahí va la cosa. 

Cargando editor
14/04/2013, 17:43
Alezade
Sólo para el director

 

 

Notas de juego

Con un 22 en percepción, como ya he dicho el tipo tiene que tener mínimo de 5 en engaño, para no saber sus intenciones.

A su tirada le restamos 5 (o me sumamos 5 a mi defensa en intrigas) por mi actitud inicial.

así pues, me como su voluntad x3 exitos en daño.

Cargando editor
15/04/2013, 17:21
Wayland

Sí.. Erik - digo agachando la cabeza y dando el último sorbo a la jarra. Veo como el jefe se marcha.

¿Haz lo que quieras? ¿Eso qué es? Tal vez el jefe quiere perderme de vista... mmmmh no sé.

Con la mente aturullada, me voy a dormir, necesito dormir... descansar.

Silbo para llevar a Simón a mi hombre. Acaricio mi caballo y me cercioro de que los caballos estén bien. Al menos a simple vista. Luego me voy a dormir. Con Simón alerta, claro.