Partida Rol por web

Guerras y sombras

Off-topic

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20/03/2012, 21:07
Director

Nivel inicial: 4

Vayan creando los personajes, permito personajes de los 2 manuales de jugador y de los completos. Eso sí, con sentido con la ambientación. O sea, ninjas, samurais, sugenjas y otras orientalidades no. Monjes... lo dejo pasar por estar en los básicos aunque no les veo demasiado sentido.

En cuanto a razas, cualquier raza básica más orcos. Los orcos tienen como clase favorita bárbaro y guerrero, lo mismo los semi orcos.

Alguien me comentó que veía que los orcos no eran tan estúpidos. En realidad no es que sean más inteligentes, siguen siendo en promedio más estúpidos, torpes y bruscos que los humanos (-2 a inteligencia, sabiduria y carisma) pero ello no quita que existan orcos que se escapan a ese estereotipo. Son estos orcos los que gobiernan y llegan a posiciones de poder en el imperio. El resto aunque más violentos que los enanos son quizás incluso más manejables para un líder experimentado. Siempre y cuando se les de lo que quieren claro está, las revueltas en el imperio orco no son desconocidas. Son mucho más comunes que entre enanos, sin embargo también son aplastadas de forma más violenta.

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20/03/2012, 21:38
Director

La historia del personaje debe ser eso, historia. O sea, algo sobre su pasado. No por qué se encuentra donde se encuentra, eso ya lo decidiré yo (escucho consejos e ideas del jugador).

Cualquier cosa sobre forma de ser, intereses y demás es bienvenida.

Tienen 5400 monedas de oro para comprar lo que gusten. Tan solo recuerden que los objetos mágicos cuestan un 50% extra. Pueden guardar hasta 2500 de esas 5400.

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20/03/2012, 22:19
Director

Por si no lo vieron, los personajes empiezan a nivel 4. Está en las notas de la partida.

En cuanto a las tiradas para crear el personaje, se hacen 8 tiradas de 4d6 cada una. El peor dado se descarta así como las 2 peores tiradas. Háganlas aquí poniéndome a mi como único destinatario.

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20/03/2012, 23:43
Eltharion
Sólo para el director

la primera me equivoque lo siento.

en definitiva son:11, 13, 18, 14, 9, 17, 14 y 13.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Bien, los puntajes entonces son 18, 17, 14, 14, 13, 13

Buena tirada!

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20/03/2012, 23:39
Eldarión
Sólo para el director

Vale, espera que ya me aclaro, he realizado una tirada oculta pensando que yo también la podría ver, lo que tengo que hacer es no ponerla como oculta, pero el mensaje únicamente tu como destinatario, así las tiradas no las verá el resto y las podré visualizar yo, imprescindible para crear la ficha, jajaja, bueno, vuelvo a empezar haber si ahora me sale bien, lo que no se es donde meter la ficha de personaje una vez la tenga creada....

Bueno, al lío, tiro 8 tiradas de 4D6 cada una:

 

- Tiradas (8)

Notas de juego

Bien, los puntajes entonces son 18, 16, 14, 12, 11, 10

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21/03/2012, 00:15
Director

Para quien no lo sepa, las hojas de personaje las pueden poner en la parte de Notas del personaje. Eso es visible tan solo por el dueño del personaje y el director.

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21/03/2012, 00:29
Bostler "danza sangrienta"
Sólo para el director

Perdon por la primera, estaba sin desglosar

Entiendo que me quedo con las siguientes tiradas para distribuir:

3, 5, 3, 4 (12)

3, 5, 4, 1 (12)

2, 5, 3, 6 (14)

4, 3, 2, 4 (11)

6, 2, 1, 6 (14)

4, 4, 5, 6 (15)

Un saludo.

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

Exacto

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21/03/2012, 11:15
Taithja
Sólo para el director

Las tiradas... ;)

Gracias por aceptarme. Acabo de finalizar una partida de aquelarre y me apetecía comenzar otra a un juego de fantasía. Esta ne viene genial :D

Tardaré un poco en hacer ficha porque tengo que releer los manuales que los tengo un poco olvidados, pero creo que me voy a hacer un guerrero, pues la magia está bastante mal vista por estos lares ;)

- Tiradas (8)

Notas de juego

Bien, vistas las tiradas la cosa se queda en 16, 14, 13, 12, 11, 10

Director: Perfecto.

 

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21/03/2012, 15:23
Director

Tenés que hacer 8 tiradas de 4d6 desglosadas. Es importante que pongas desglosadas. Algo así como lo que hice en este post pero 8 veces, no 3.

- Tiradas (3)
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21/03/2012, 16:11
Belias
Sólo para el director

Macho, yo cancelo el mensaje (ya que estoy haciendo la prueba para dominar bien las tiradas y demás) y se envía igualmente el mensaje T_T siento causar tantas molestias... Ya hago el resto de tiradas y fuera.

 

Parece que ahora si XD Gracias por su paciencia, Master

- Tiradas (8)

Notas de juego

Perfecto. Los puntajes entonces: 14, 16, 10, 8, 12, 13

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21/03/2012, 17:11
Belias
Sólo para el director

¿Lanzo también el d6 para la vida de pícaro?

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21/03/2012, 17:44
Director

Estoy notando que la cosa está quedando muy desequilibrada. Hay quien tiene tiradas muy altas y quien las tiene muy bajas.

Así que les doy la opción a quien quiera de cambiar sus tiradas por estos valores: 16, 14, 14, 12, 12, 10

Otra cosa, si quieren pueden quitar 2 ptos de un sitio para agregar 1 a otro. Es decir, con los puntajes anteriores podrían tener 18 (+2), 14, 14, 10 (-2), 10 (-2), 10

En cuanto a los puntos de vida elijan ahora. O se tira dado a cada subida de nivel o se usa la siguiente tabla.

Dado de vida nivel par nivel impar
d4 2 3
d6 3 4
d8 4 5
d10 5 6
d12 6 7

Esto es, un guerrero de nivel 5 tendría 10 + 5 + 6 + 5 + 6 = 32, más lo que le corresponda por constitución. Suponiendo que tuviera constitución 14 o sea un modificador de +2: 10+2 + 5+2 + 6+2 + 5+2 + 6+2 = 42

Elijan ahora y eso se usa de aquí en más sin posibilidad de cambiar.

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21/03/2012, 18:09
Belias
Sólo para el director

Yo tiraré 4d6 desglosados para que lo veas. Mi constitución es 12 (Mod 1)

Según los dados, me ha salido 12 en total. Más mi constitución que sería 1... Pues 13 puntos de vida XD No es mucho, pero bueno :) Ahora colocaré mis características con todo preparado.

También estoy haciendo la ficha en Excel, para llevarla más facilmente a la hora de consultarla o hacer rápidamente cualquier cambio.

- Tiradas (1)
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21/03/2012, 18:14
Director

En el primer nivel la vida no se tira dado, o sea serían los 6pts completos. Además el modificador de constitución se suma en cada nivel.

Eso sería, 6+1, 2+1, 3+1, 3+1 = 18

Otra cosa, seguro que no prefieres utilizar 16, 14, 14, 12, 12, 10 como puntaje? 

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21/03/2012, 18:32
Belias
Sólo para el director

Pues me vendría mejor... Por que de Carisma tengo -1 xD De acuerdo, cogeré tales tiradas.

Pues cuando termine la hoja entera, la cuelgo en Notas. Graxe, Master

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21/03/2012, 18:42
Director

Cuando estén todos los personajes, con sus historias creadas veré de dar un feat que represente algo sobre la historia del personaje. Serán feats principalmente simbólicos, cosas como +1 a algo en ciertas situaciones, o +2 si la situación es muy restrictiva.

Durante la historia iré dando feats según lo que logren o dejen de lograr.

Un ejemplo podría ser, para un soldado del ejército enano que haya sobrevivido a un especialmente complicado asedio (siendo el asediado claro) el feat podría dar un +1 moral a las tiradas de voluntad durante un asedio. Para representar que el personaje ya sobrevivió otro asedio y esto le da coraje al saber que ha sobrevivido en situaciones similares.

Sobre los que iré dando durante el juego, podría ser cualquier cosa. Desde algo casi irrelevante a feats bastante más poderosos.

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21/03/2012, 22:25
Eldarión

En cuanto a los DG, yo prefiero el método éste que has mostrado y en el que en función de si es par o impar corresponden Pv predeterminados.

Por otro lado tengo una duda, existen los dragones? han existido?

Los Dioses existen? entiendo que si ya que hay magia divina pero, porque son perseguidos los que realizan magia divina? acaso dicha práctica no se considera por la sociedad como tal?

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22/03/2012, 00:22
Director

Bestias mágicas existen aunque dependerá del sitio la frecuencia con la que se las puede ver. En cuanto a dragones, las historias están allí. Muchos las consideran mitos, sobre todo la gente de ciudad, pero otros creen que es real. Hay tantas versiones como gente que las cuenta. En cuanto a la verdad, dependerá del personaje. Un bardo seguro sepa más sobre ello y pueda hacerse una mejor idea a si existen o no que un guerrero.

Los dioses existen y las religiones pegan con fuerza, sin embargo la magia divina es tan peligrosa como la arcana. Esta es capaz de matar, de invocar a los muertos, de traer plagas. Es a ello a lo que se teme y sin embargo las normas sobre la magia divina son más laxas que con la arcana. Es usual que exista algún clérigo con permiso para realizar curaciones o adivinaciones, magias que son consideradas inofensivas. Mientras que tener permiso para usar magia es mucho más dificil. Además las religiones ejercen una presión que ninguna sociedad arcana puede ejercer, tienen seguidores entre aquellos que no poseen poderes y es útil a la hora de manipular a la sociedad.

Para los orcos, menos inteligentes y por lo tanto más supersticiosos, es otro tema. Directamente se prohibe su uso, estos le temen más por ser algo que realmente pocos comprenden. Además están muy acostumbrados a confiar en la fuerza física y la magia va contra ello, tanto la arcana como la divina. Esto mismo les ha servido como una ventaja a la hora de realizar avances tecnológicos, aquello que no solucionan con magia han de solucionarlo de otro modo. A veces estos avances son propios, a veces son robados, a veces son comprados.

El caso de los elfos es el contrario a los orcos. La manejan más naturalmente, están más acostumbrados y no sufrieron tanto durante la guerra, de hecho les ayudó a sobrellevarla. En las ciudades élficas o frente a elfos un mago no tendría problemas ninguno.

Se que puede parecer que llevar un mago, hechicero, clérigo, incluso un bardo o paladín sea imposible o demasiado complicado. Pero tengan en cuenta que al existir pocos magos la visita de uno puede ser muy bienvenida en algunas circunstancias. Lo más importante es no llamar la atención innecesariamente, no hacer magia sin necesidad ni dejar ver de otra forma que uno es un mago. Habrá zonas más estrictas que otras en cuanto al uso de la magia y deberán tenerlo en cuenta pero no deja de ser tan solo un aspecto del juego a tratar.

Además, el conocimiento no es un crimen (al menos legalmente). El ser un mago no significa que se es un criminal, lo que lo transforma en criminal es el mal uso de su magia. Mal uso que en muchos sitios significa directamente su uso, pero todo dependerá de las circunstancias. Imaginen que están en plena batalla campal y alguien lanza una bola de fuego matando así a 8 enemigos, imaginen que esto lo hace con los arqueros, inalcanzables por las tropas aliadas, e imaginen que lo hace no una sino 5 veces. Ahora, cuántos generales creen que estarían dispuestos a sacrificar algo así? Imagine sino que con la magia salvan a toda una tropa de 50 soldados, estarán estos agradecidos? Seguramente también tengan miedo, pero en ese caso qué ganará el miedo o el agradecimiento?

Lo más complicado de la situación de un mago es el hecho de que la mayoría de la gente que encuentre le tratará con desconfianza y quizás algo de temor. Como si ahora estuviéramos hablando con una persona que no conocemos y que anda constantemente con una metralleta encima. Otra desventaja es que seguramente se vea más vigilado que el resto. Claro que todo puede usarse en favor del grupo muchas veces y todo esto sucedería si la gente se entera de que se es un mago.

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22/03/2012, 00:50
Director

Si la pregunta de los dragones viene por algo del personaje o de su historia dímelo y lo hablamos en privado.

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22/03/2012, 01:19
Director

Modifiqué la parte de tácticas de tu ficha. Tácticas va por inteligencia así que agregue el bono. Cuando pensé lo de tácticas no revisé las clases de los completos así que no lo tuve en cuenta, sin embargo dado que el batidor es muy usado por ejércitos como explorador esto le da la oportunidad de aprender sobre tácticas. En resumen, tácticas es una habilidad de clase para el batidor. Revísalo y ve de reacomodar los puntos según ello.

Dime si me equivoco, inutilizar mecanismo no es una habilidad de clase para el batidor. Sin embargo tienes rangos como si lo fuera.

Lo comento tan solo porque una vez me pasó. La habilidad de hostigar del batidor requiere 10' de movimiento, esto significa que no es posible realizar acción de ataque completo. Hasta ahora no conozco la forma de asignar el bono de daño de hostigar a más de un disparo por turno, no quiere decir que no exista la forma tan solo que yo no la conozco. Disparo rápido (fue la dote con la cual tuve el problema) requiere una acción de combate completo por lo que no se puede usar junto con hostigar. Estamos de acuerdo en ello?