Observo la casa mientras avanzo buscando algún punto de fácil acceso.
-No veo nada accesible. -Comento entre dientes.
Motivo: Per
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Vaya mierda de tirada...
Creo que en ningún momento os perdió de vista. Estáis todos más o menos desperdigados, explorando la zona, pero sin perderos de vista.
¿Me equivoco?
Dunkel se acerca sigiloso hasta la ventana abatible, vigilante de que nadie lo sorprenda por fuera y buscando la cobertura de la propia mansión para protegerse de miradas no deseadas desde el interior. Una vez a la altura de la ventana, se asoma con cautela por una esquinita, para observar si hay algún incauto en la habitación. Si no hay nadie, intentará forzar la ventana, si por el contrario el cuarto está ocupado, intentará espiar a quien halla dentro, lo que haga y lo que diga.
Motivo: Sigilo
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Motivo: Forzar ventana
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+4)=8 (Exito)
Motivo: Espiar
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 11(+3)=14 (Exito)
Tras investigar con las últimas luces de la tarde por los alrededores de la mansión, detectáis que una de las ventanas de la parte de atrás es abatible, y podría ser forzada.
También detectáis que no parece haber guardia en el perímetro, aunque algunos han visto unas sombras moverse entre la espesura del jardín, e incluso más de un par de ojos acechantes.
Ahora os encontráis todos cerca de la mencionada ventana, más o menos escondidos, pues Dunkel va a intentar abrirla.
Hago este breve resumen para clarificar donde estáis más o menos.
Hablad si queréis puntualizar algo.
-Dunkel, date prisa. Tendremos que entrar como ladrones.
Tras espiar por la ventana, el ladrón comienza a forzarla.
Motivo: Forzar ventana
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
Una interjección de sorpresa y miedo se escapa de mis labios - CROM!!!
Tirada oculta
Motivo: a Quien
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Tirada oculta
Motivo: a Quien
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Ambas bestias se lanzan sobre Ator, que al verlas venir con suficiente anticipación, puede realizar la maniobra de combate que desee.
Al ser dos contra uno, la defensa de Ator recibe un -1
Al ser cuerpo a cuerpo, contra tu espada, recuerda que tienes +2 a los ataques y ellos -2 a sus ataques.
Rorik, también puede reaccionar y actuar.
Val y Dunkel no pueden más que defenderse este turno.
¿Y correr a socorrerlo? si los dos atacan al pobre Ator no tenemos de que defendernos :D
Cuando Dunkel escucha el grito del barbaro, bufa, mira al cielo y se aprieta los ojos con dos dedos.
Ladea un poco la cabeza mientras dice -¿Qué tripa se t...¡Mierda! -Y al percatarse del ataque de los lobos, intenta forzar más rapidamente la ventana.
-¡Entretenedlos mientras abro esta mierda! ¡Después venid dentro conmigo, podremos defendernos de esas bestias mejor parapetados dentro de la casa!
¿Tiro otra vez por forzar?
Los lobos se abalanzan sobre el bárbaro con una furia silenciosa tratando de derribarlo.
Rorik intenta ayudar a su compañero, pero se le enreda la espada con el arco, cayendo ésta al suelo y quedándose nuestro amigo desarmado y con cara de sorpresa.
Val y Dunkel apenas si pueden reaccionar ante lo que se está desarrollando ante su vista.
Motivo: Ataque Lobo 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: Ataque Lobo 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+3)=12 (Exito)
Rorik, necesitas el turno siguiente para cambiar de arma, o recoger la tuya del suelo, o si quieres puedes intentar una maniobra Agilidad, y si la pasas, podrás atacar pero con un -2.
En el próximo turno, Val y Dunkel podrán actuar, pero antes dejaremos tiempo a Ator para que resuelva este turno, que en estas fechas, todo va despacio...
Ator, cuando puedas realiza tu ataque, la defensa de los lobos es 3, si superas a uno de ellos, podrás evitar que te embista (además de hacerle daño), pero para el otro tendremos que enfrentar tu For contra la suya, a ver si caes.
Motivo: ataque al lobo 1
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Motivo: fortaleza lobo 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+3)=8 (Exito)
Motivo: daño lobo 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
La maniobra de tirar el farol buscaba que no pudieran atacarme los dos al poner fuego entre medias... sniff veo que no era suficiente. Te preguntaba qué tenía que tirar para hacer una maniobra de combate sucia como esa de tirar el farol.
Gasto un punto de héroe para sobreponerme al terror "atávico" que corre por mis venas (y las de mis ancestros).
A la carrera ataco a uno de los lobos intentando darle un buen golpe en la testa, pero fallo en este...
Motivo: ataque cabeza
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)
CC= 3 (+2 arma mas larga -2 defensa) (+2 quemarropa - 4 apuntar)+ 1 AGI = +2
Mierda...
Mientras los guerreros se enfrentan a los canes infernales, Dunkel sigue intentando forzar la ventana, para crear una ruta de escape.
Ator consigue clavar su espada en el espeso pelaje oscuro de uno de los canes, la sangre desciende por la hoja de la espada, hasta pringar la mano del bárbaro. El animal cae sobre sus patas traseras, se gira y vuelve a atacar al hombre.
El otro lobo embiste al bárbaro, que milagrosamente no cae al suelo, pero trastabilla y pierde el equilibrio.
Dunkel se gira sobresaltado al oir el grito, y al ver la situación comienza a intentar abrir la ventana con urgencia.
Fin turno 1
Motivo: Derribo Lobo 2
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+3)=11 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Percepcion Ator
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+1)=8 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Percepcion Dunkel
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(-1)=6 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Percepcion Rorik
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 10(+1)=11 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Percepcion Val
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(-1)=8 (Exito)
La defensa de los lobos es 3. Ator tu ataque total con eso se queda en 10, que es un empate con el animal, como no son armas, asumo que ganas el empate. Tu daño es 1D6 + 3, no 1D6 +1, o sea 6.
No caes, pero tienes un -2 a cualquier actividad física en el turno 2. Aparte, éste animal te gana la distancia, ahora él tiene un +2 y tu un -2.
Val, no entiendo tus sumas, ¿+2 a quemarropa? las armas cuerpo a cuerpo son siempre a quemarropa, tienes un +2 porque tu arma es mas larga que la suya, es decir 1+3+2-3= +3 más la tirada de 4. Sigue siendo fracaso, salvo si recibe más de un ataque en este turno, que su defensa se vería reducida, veremos si alguien más ataca a este lobo.
Turno 1. Tirada de Agilidad 5+3+3-2 = 9 Éxito.
Motivo: Agilidad
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 3
Ataco a un lobo con -2 por haber pasado la tirada de agilidad.
Tirada de Ataque 5+6-2 = 9
Más mi ataque cuerpo a cuerpo = 12 - 3 de defensa del lobo = 9
No sé si se suma algo más, pero así impacto en el lobo.
Motivo: Ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 6
Si impacto, creo que mi espada es espada corta, por lo que el daño es 1d4, tíralo tú.
Para el turno 2, intento situarme de manera que los nuevos lobos atacantes no puedan atacarnos con facilidad. Digo:
- Espaldas juntas!
No sé, si para esto habrá que tirar algo por Mercenario o cazador... Así que tiro, y tú decides si esta acción sale y nos da algún bono o algo...
Turno 2
Rorik, con una ágil voltereta que contrasta con su anterior torpe movimiento, recoge la espada del suelo y ataca al lobo herido por Ator, éste se encara con su nuevo adversario lanzando una dentellada que alcanza a Rorik en la pantorrilla, pero que afortunadamente solo daña la armadura.
El golpe de Rorik alcanza el costado del animal, que sigue sin emitir ningún sonido o gruñido.
Val aprovecha que está distraído para atacar también a ese mismo lobo, pinchándole el lomo con su espada.
El extraño silencio de las terribles bestias, hace que la escena resulte extremadamente sobrenatural.
Motivo: Ataque Lobo Rorik
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
Motivo: Daño Lobo Rorik
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Daño Rorik
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Daño Va
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Armadura Ligera
Tirada: 1d6
Resultado: 4(-2)=2
Motivo: Lobo de Ator
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 7(+7)=14 (Exito)
Motivo: Lobo nuevo embestida
Tirada: 2d6
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+3)=12 (Exito)
Al ser dos contra uno, la defensa del lobo se reduce, ahora su defensa es 2. por lo que Rorik consigue un 10 y Val un 8 por lo que ambos acertáis.
El nuevo lobo salta sobre Ator intentando derribarlo, y el que saltó sobre el en el asalto anterior ahora le ha enganchado una pierna mordiendo furiosamente (recuerda Ator que tienes un -2 a golpear a este con tu espada, y el un +2, si usas un arma cuerpo a cuerpo, como tus puños, estos modificadores desaparecen). Debes elegir con cual te encaras, y atacar, el de la embestida como el anterior, no hará daño, solo intenta derribarte, o desequilibrarte.