Partida Rol por web

La Corte de Toulouse

Creación del Personaje

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04/02/2010, 00:54
Director
Se utilizarán las reglas de creación de personajes antiguos del libro del narrador de Edad Oscura.
Paso 1: Concepto del Personaje
   El concepto es la esencia del personaje; si no se tiene una buena idea de qué es el personaje, la repartición de los puntos en sus atributos, habilidades y ventajas, será prácticamente aleatoria.
Puedes escoger conceptos de la lista. Date cuenta que una sola clasificación engloba varios conceptos, esto hace más fácil elegir uno. 
  El Clan: La elección del clan es una de las más importantes decisiones que se puedan tomar en la creación de un personaje. El clan al que pertenezca el vampiro determinará sus Disciplinas, debilidades y en gran medida, como lo verán los demás personajes. Con eso en mente, la elección del clan, nunca debe tomarse a la ligera; no se puede cambiar de clan, como se cambia de trabajo, ni mucho menos; es una característica intrínseca a la sangre y a la naturaleza vampírica. 
  Naturaleza y Conducta: En este punto puedes si lo deseas escoger arquetipos de personalidad que se adapten a tu concepto de la naturaleza interna y disposición externa de tu personaje. Tu naturaleza es el aspecto mas dominante de la verdadera personalidad de tu personaje, pero no es el único arquetipo que puede aplicarse. Puedes ver una lista de arquetipos al final de la sección. 
El arquetipo que elijas para la naturaleza del personaje serán los sentimientos y creencias más arraigados del personaje sobre sí mismo y sobre el mundo, también representa la forma principal en que el personaje recupera puntos de fuerza de voluntad. También deberás escoger una conducta para descubrir la personalidad que tu personaje aparenta poseer. Este es el papel que representa ante el mundo, la fachada que presenta. Probablemente deberá ser diferente al arquetipo que tiene en naturaleza. 
Paso 2: Seleccionar Atributos (10/7/5)
    Los atributos, definen las características básicas, divididas en tres categorías: Físicas, Sociales y Mentales; que servirán para definir la línea base del vampiro. Todos los clanes comienzan con un punto en cada elemento de las tres categorías, excepto los Nosferatu y los Samedi, que no poseen ningún punto en Apariencia (y no podrán aumentar su puntaje en Apariencia con experiencia). El jugador deberá repartir 10 puntos en su Atributo primario, 7 en su secundario y 5 en el menos significativo; ningún jugador puede exceder de cinco puntos en algún atributo. 
Paso 3: Seleccionar Habilidades (20/12/8)
   El siguiente paso en la creación de un personaje es establecer sus habilidades, que son de tres tipos: Talentos, Técnicas y Conocimientos; todas las habilidades comienzan en cero, el jugador debe repartir 20 puntos en su habilidad primaria, 12 en su secundaria y 8 en la menos significativa, además ningún jugador debe exceder de tres puntos en alguna habilidad (aunque esto puede ser ajustado con los puntos extras gratuitos).
   Las habilidades definirán en gran medida, como se desarrolla el vampiro en su ambiente y como reaccionará a los problemas que tenga que enfrentar en la crónica. Existen además, habilidades secundarias, que el jugador puede crear, para darle mayor flexibilidad a su personaje, estas habilidades secundarias, tendrán dos puntos por cada punto que se gaste en ésta, además, aumentar un punto con experiencia costará tan sólo el valor actual de la habilidad; pero al ser más específicas, su uso durante el juego será menor.
   Algunos personajes son especialmente buenos en la aplicación particular de determinados Rasgos. Para representar esto, un personaje con Atributos o Habilidades de 4 o más puede elegir especialidades para esos Rasgos. Las especialidades otorghan 1 dado más a la tirada que implique esa habilidad. Por ejemplo, si tienes como especialidad en Armas c/c la espada larga, y tienes 4 puntos, tirarías 5 dados con la espada larga y 4 con la espada bastarda. 
Paso 4: Ventajas
   Las ventajas están íntimamente ligadas al clan al que pertenece el personaje. El término "ventajas" cubre Disciplinas, Trasfondos y Virtudes, estableciendo esas características, se habrá finalizado la creación básica del personaje. El Narrador será muy cuidadoso en permitir a los jugadores desarrollar alguna Disciplina que no pertenezca al clan, ya que podría desequilibrar las cosas, para que un jugador posea una Disciplina fuera del clan, deberá tener alguna razón sólida, que le haga prácticamente indispensable conocer dicha Disciplina.
Disciplinas: 10 puntos (al menos la mitad de las cuales deben ser de clan).
Trasfondos: 15 puntos. La generación base para los personajes ancianos es la 9ª, por lo que el máximo de este trasfondo es 3.
Virtudes: 7 puntos.  Esta categoría se divide a su vez en otras tres: Conciencia/Convicción, Autocontrol/Instinto y Coraje. Los vástagos inician con un punto en cada sub-categoría.
La humanidad/camino es igual la puntuación de Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instinto.
La Fuerza de voluntad inicial coincidirá con la puntuación en coraje.
Paso 5: Toques finales
   Humanidad: Entre más alto sea el puntaje en esta categoría, más cerca está el vampiro con su lado humano, y entre menos puntos se tenga, más cerca está el vástago de su bestia depredadora interior. El puntaje inicial será la suma de la Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instinto del personaje. A lo largo de la crónica, el Narrador puede quitar un punto en la humanidad a los jugadores por cometer actos de verdadera crueldad, o aumentarles un punto por realizar actos altruistas o heróicos.
   Senda/Camino: El jugador deberá fijarse una meta a seguir, el jugador deberá ir acercándose a lo largo de la sesión a esa meta marcada por su camino. Existen caminos preestablecidos, como El camino del pecado, de los reyes, de la humanidad, del cielo, etc. La puntuación base se calcula con normalidad, pero se sustrae 1 por cada 150 años que el personaje ha pasado activo (lo que significa que todos los personajes antiguos systraen 2 a sus puntuaciones base).
   Fuerza de Voluntad: Consta de dos barras, la superior indica el límite de puntos de Fuerza de Voluntad disponibles, y la inferior indica los puntos temporales de Fuerza de Voluntad, que pueden ser gastados con diferentes propósitos, por ejemplo: quemar un punto de Fuerza de Voluntad temporal otorga un éxito automático en cualquier tirada que se realice. Altos puntajes en esta categoría, evitan el control mental, y hacen menos vulnerable al jugador de ser manipulado por algún otro método. La puntuación inicial de la Fuerza de Voluntad permanente del jugador será su Coraje, y su reserva estará llena.
   Reserva de Sangre: El límite de puntos de sangre que se posean está íntimamente ligado a la Generación del personaje, 6ª 30 puntos, 7ª 20 puntos, 8ª 15 puntos, 9ª 14 puntos. Además, los personajes sólo pueden quemar un número de puntos de sangre por turno limitado: sexta 6, séptima 4, octava 3 y novena 2.
   Puntos Gratuitos: Son 30 puntos. Se supone que los personajes antiguos llevan entre 201 y 350 años como no-muertos. Por cada 150 años que lleva el personaje activo, puedes añadir 15 puntos más. Sin embargo, la puntuación de camino se resiente. Es decir, un personaje que lleva activo 300 años se quitaría 2 puntos de camino y tendría 45 puntos gratuitos para repartir.
NOTA: para no perjudicar a nadie en función del sire que le gustaría tener, y la edad de su personaje como no-muerto, permitiré tener hasta 45 puntos gratuitos a cambio de 2 puntos de pérdida de humanida, independientemente de si el personaje tiene 150 o 300 años como vampiro.
El coste de los diferentes rasgos es:
  • Atributos 5 puntos
  • Habilidades 2 puntos (especialidades 1 punto)
  • Disciplinas 7 puntos
  • Trasfondos 1 punto
  • Virtudes 2 puntos
  • Humanidad/Camino 1 punto
  • Fuerza de Voluntad 1 punto
    Méritos y Defectos: Adicionalmente, se pueden comprar Méritos o Defectos, que otorgan o eliminan puntos de la reserva de puntos extras gratuitos del personaje.
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04/02/2010, 00:54
Director
Nombre:   Naturaleza:   Generación:  
Jugador:   Conducta   Concepto:  
Cronica:   Clan:   Refugio:   

ATRIBUTOS (10/7/5)

Físicos Sociales Mentales
Fuerza   Carisma   Percepción  
Destreza   Manipulación   Inteligencia  
Resistencia   Apariencia   Astucia  

HABILIDADES (20/12/8)

Talentos Técnicas Conocimientos
Actuar   Armas C.C.   Academicismo  
Alerta   Comercio   Investigacion  
Atletismo   Equitación   Leyes  
Empatía   Etiqueta   Ligüistica  
Esquivar   Interpretación   Medicina  
Intimidación   Pericias   Ocultismo  
Liderazgo   Sigilo   Politica  
Pelea   Supervivencia   Sabidura Popular  
Prestidigitación   Tiro con Arco   Senescal  
Subterfugio   Trato Animales   Teología  
           
           

VENTAJAS 

DISCIPLINAS (10) TRASFONDOS (15) VIRTUDES (7)
        Conciencia/Convicción  
        Autocontrol/Instinto  
        Coraje  
           
        AURA  
           
         DEBILIDAD DE CLAN  
           
           

 

MERITOS/DEFECTOS HUMANIDAD/CAMINO

 

 

 

 
FUERZA DE VOLUNTAD
 
RESERVA DE SANGRE
 

 OTROS RASGOS 

           
           
           

 

 

Puntos gratuitos
Gastado en Cantidad
   
   
   
   
Total  

 Idiomas =

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04/02/2010, 01:14
Director

Descripción del personaje: poned esto enla descripción del personaje, por favor.

 

OJOS:

CABELLO:

FACCIONES Y RASGOS FACIALES:

COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:

ESTATURA:  

PESO:

EDAD APARENTE:

PROCEDENCIA:

IDIOMAS:  

APARIENCIA:  

PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL:  

VESTUARIO:  

AROMA: 

MÚSICA:  

EQUIPO BÁSICO:  

CITA: 

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20/02/2010, 19:06
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

Tengo algunas consultas en cuanto a la ficha. Estoy intentando hacerla pero estoy topando con lo de las Disciplinas.

Mi pj es Toreador, según leo tiene Auspex, Celeridad y Presencia; ahora bien cada una de esas disciplinas parece tener subdisciplinas. ¿Debo escoger una de esas subdisciplinas? ¿Cuántas puedo coger? ¿Cuántos puntos puedo asignar a cada una como máximo? ¿Esos puntos se descuentan de los 10 que poseo para las disciplinas?

Seguro me van a surgir más preguntas, así que es probable que edite este mensaje para añadirlas.

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20/02/2010, 21:43
Director

Vale, ahora me tengo que ir pero te pongo un ejemplo. Tienes 10 puntos de disciplinas. Las disciplinas se dividen en niveles de poder. Por ejemplo, yo en tu caso me cogería Presencia a nivel 5, con lo que tendrías todos los poderes de nivel 1 a 5 (tengoq ue revisar las disciplinas porque por ejemplo la de Dominacion está mal).

Te quedarían 5 puntos de disciplinas para coger de cualquier otra disciplina. Por ejemplo, sería interesante coger Auspex a 3.

Despues se pueden comprar más puntos de disciplinas con los puntos gratuitos, costando 7 puntos gratuitos por cada punto de disciplina.

Espero haberte ayudado.

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21/02/2010, 01:04
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

Me puse a buscar en internet y encontré ésta página. Estoy guiándome por lo que allí menciona respecto a mi clan y disciplinas para hacerme la ficha mientras tanto.

Según la info que allí aparece tengo:

AUSPEX

Sentidos Aguzados

Percepción del aura

Clariaudiencia

El Toque del Espíritu

Clarisintencia

Telepatía

Analizar Aura

Proyección psiquica

Comunicación telepática

Clarividencia

El sueño

Vista de Aguila 

Predicción

Sentir Emoción

Buscar Alma

Enlace espiritual

Asalto psíquico

Omniscencia

Precognición

El pulso de la Canalla

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21/02/2010, 01:31
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

CELERIDAD

La Flecha de Mercurio

Viento Sanguinario

Resistir las Garras de la Tierra

 

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21/02/2010, 01:33
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

PRESENCIA

Fascinación

Mirada Aterradora

Invocación

Majestad

Amor

Pasión

Rabia

Embotar la Mente

Máscara Empática

Invocar Frenesí

Corazón de la Ciudad

Mundo Onírico

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21/02/2010, 02:31
Director

Vale, a ver si me explico. Lo que tu has puesto son todos los poderes, pero cada uno tiene un nivel de poder en la disciplina. Es decir, Auspex a nivel 1 te da el poder de Sentidos aguzados. Es decir, tienes que coger otro punto de Auspez para obtener el poder de Percepción del aura, ademas del que obtuviste a nivel 1.

Es decir, los poderes están predefinidos en cada nivel, no son poderes que escoges entre todos ellos. La única excepción es a nivel 6 y superiores, donde suele haber más poderes en cada nivel, y se escogen por separado.

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21/02/2010, 03:33
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

Sí, sí. Eso lo comprendí ya y me asigné los valores en la ficha.

Tengo Auspex a nivel 4 (lo que me da control hasta Telepatía); Prsencia a nivel 5 (Majestad) y Celeridad a nivel 1 (que luego veré si subo con los puntos gratuitos, aunque difícilmete logre tenerla a 6 para aunque sea tener eso de "La flecha de Mercurio)

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21/02/2010, 17:19
Director

Mi consejo: ¿yu personaje es de combate, o es una cortesana? Celeridad es para combate, y no tienes obligación de poner puntos si no quieres.

Lo de las disciplinas de clan son las típicas de ese clan, y son más comunes entre ellos. Pero no significa que debas tener ningún punto en ellas por obligación. De hecho, con Celeridad a 1 yo lo dejaría así.

Piensa en si quieres tener alguna otra disciplina, y en función de cual sea veremos a ver. Por ejemplo, taumaturgia es muy dificil que la tuvieras, la historia de como conseguirla debería ser muy buena.

Pero de todos modos, es tu personaje. Tú decides.

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21/02/2010, 18:20
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

Bueno, tengo mi ficha casi por completo hecha, me faltan algunos valores que no se dónde se sacan así que los he dejado con signo de interrogación.

Por razones obvias he sido bastante intuitiva a la hora de confeccionarla y creo, CREO, que tan mal no está. La hice cómo fui entendiendo debía. ¿Podrías echarle un vistazo cuando puedas?

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21/02/2010, 21:09
Director

Bueno, la he mirado por encima, tengo que revisarla a fondo. Mira los puntos gastados, por ejemplo en los atributos sociales. Son 7 pero tienes escogidos 8. Tambien has cogido la generacion 3, pero has dejado tu generacion como 9ª, y es 6ª. Son detalles, no te preocupes. Se tiene 1 idioma (el natal) más 1 por cada punto en lingüistica (ponte otro idioma más). Cosas así.

Lo que no sepas rellenar no te preocupes, lo haré yo.

Solo una cosa: si te fijas, todos los poderes de Presencia utilizan Carisma, y los de Auspex Percepción. Miralo, puedes maximizar esos atributos.

Cuando pueda lo reviso en profundidad y te lo comento todo al detalle.

Buen trabajo (sé el esfuerzo que te supone porque no sabes nada de vampiro ^^).

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21/02/2010, 21:46
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

Juas, ahí me perdí xDD

En eso de la generación me puse el valor 3 porque entendí que con ese valor podía tener la 9ª gneración. ¿Osea que partimos siendo 9ª generación?

9ª generación.  Reserva de sangre de 14, puedes gastar 2 puntos de sangre por turno. Rasgo máximo de 5.

Yo vi eso y dije "ah, 3 bolitas y soy de la 9ª" ^^

Pero vale, me cambio a 6ª, mejor todavía :P

Ahí arreglé eso de los atributos. Me había repartido 4 puntos en lugar de 5 en un lado y 8 en lugar de 7 en el otro y como me había comprado un punto donde no debía pues ahora me ha quedado balanceado eso otra vez xDD

El idioma natal no se cuál sea, pero ya que tengo entonces 3 idiomas en total pues me añadiría el latín que imagino será más práctico que el alemán. Vaya a saber una si escogí bien o no.

 

 

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21/02/2010, 23:08
Director

Yo me cogería el castellano, por eso de que fuiste reina consorte de Castilla y León ^^

Sigo revisando la hoja.

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21/02/2010, 23:19
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

Cierto. Ya está puesto.

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22/02/2010, 00:54
Director

Vale, te pongo lo uqe hace falta revisar de la hoja, algunas cosas las rellenaré yo porque son detalles nimios.

Concepto: quizá cortesana, fuiste reina consorte y te sigues comportando como tal, ¿no?

Refugio: el que quieras. Tienes que pensar si sigues en Poitiers con tu sire o si te has instalado por tu cuenta en otro sitio (no necesariamente en Paris, y no se puede en Toulouse).

Habilidades: OK. Aunque yo me quitaria 1 punto de armas c/c y se lo pondría a etiqueta.

Trasfondos: Hay que definir detalles. Aliados, Criados, Dominio, Mentor, contacto principal. ¿Solo recursos 2, habiendo sido reina? Se puede quitar algo de Dominio (sobre todo seguridad).

Defectos: decidir digestión selectiva, exclusión de presa y protegido.

Gasto de puntos gratuitos: faltan los 2 puntos de Empatía, por lo que suman 47 en total. Mira a ver lo que quitas.

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22/02/2010, 13:52
Agnes de Aquitania
Sólo para el director

Cita:

Concepto: quizá cortesana, fuiste reina consorte y te sigues comportando como tal, ¿no?

Sí, de hecho en "Clase" le puse Cortesana... no sabía que Concepto era lo mismo xDD

Cita:

Refugio: el que quieras. Tienes que pensar si sigues en Poitiers con tu sire o si te has instalado por tu cuenta en otro sitio (no necesariamente en Paris, y no se puede en Toulouse).

Sigo en Poitiers, con mi Sire ^^

Cita:

Habilidades: OK. Aunque yo me quitaria 1 punto de armas c/c y se lo pondría a etiqueta.

¡¡Hecho!!

Cita:

Trasfondos: Hay que definir detalles. Aliados, Criados, Dominio, Mentor, contacto principal. ¿Solo recursos 2, habiendo sido reina? Se puede quitar algo de Dominio (sobre todo seguridad).

Aliados: Su propia familia y descendientes de ésta una vez los años pasen.

Criados: ¿Ghoul?

Dominio: Pues... debo pensarlo. Un pequeño castillo/palacete y tierras colindantes. Ya lo definiré con más calma.

Mentor: Su Sire, Etienne. No se qué tan importante sea Etienne, imagino que bastante si es el que está a la cabeza de la Corte del Amor en Poitiers. Si tener Mentor a nivel 4 me basta pues movería ese punto que me sobra a otro lado, sino lo mantengo tal cual está.

Contacto principal: ¿Conde de Poitiers? También debo estudiarlo con más calma.

Cita:

Defectos: decidir digestión selectiva, exclusión de presa y protegido.

Digestión selectiva: Hombres y mujeres jóvenes y bellos. Podrían ser un tanto mayores pero serían casos excepcionales (inteligentes, de mucho talento o inusualmente bellos, por dar algunos ejemplos)

Exclusión de presa: Niños, infantes, mujeres embarazadas.

Protegido: Alguien de su familia o alguien por quien ella sienta un profundo apego sentimental. Ya lo definiré con calma.

Cita:

Gasto de puntos gratuitos: faltan los 2 puntos de Empatía, por lo que suman 47 en total. Mira a ver lo que quitas.

De momento ya cuadré eso, pero voy a estudiarlo un poco más. Quiero subir Etiqueta un poco más.

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23/02/2010, 01:18
Director

Vale, te comento algunas cosas:

Criados: sí, pueden ser ghouls. Aunque no  necesariamente. Como prefieras.

Mentor: dejalo en 5. Etienne es importante en Francia.

Ya me irás contando estos detalles según los vayas haciendo.Vete poniendolos en la hoja de PJ a medida que lo tengas, porque de vez en cuando miro a ver si teneis algo mas hecho.

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27/02/2010, 18:38
Director

Vale, la forma de meter música es poner el codigo de goear entre las siguientes etiquetas:

[.EAR.]...[./EAR.] (quitando los puntos de las estiquetas).