Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

Prólogo (Nube de esquirlas)

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09/08/2012, 18:26
Nathan Graves

Peor suerte imposible... piensa Nathan intentando evitar el miedo a toda costa. El miedo mata más que los bichos, el miedo mata más que los bichos... se metía esas frases a fuego en la cabeza para evitar entrar en pánico y de momento estaban funcionando. Se soltó el arnés a toda velocidad y casi fue el primero de sus compañeros en abandonar la nave alcanzada. Con una nave accidentada toda precaución era poca así que encendió su jump jet desde el principio del descenso.

Miraba alrededor mientras bajaba temeroso. Sabía las escasas posibilidades de supervivencia que tendría en el aire y serían aún más remotas si no alcanzaba el fuerte. Todo su tesón lo enfocó a llegar al interior del recinto, de nada servía desperdiciar balas en la caída, ya tendría tiempo para eso en los muros... o eso espero...

Notas de juego

jump jet primer turno

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09/08/2012, 18:44
Alistaire McAllen

Al notar que nos sueltan y oir la voz que nos indica que saltemos no puedo evitar una sonrisa.

-Bueno gente, nos vemos abajo, un consejo... caer dentro de la fortaleza y dejar algo de espacio, no seamos la "unidad pincho moruno" porque un bicho volador nos la lia.

Aun al intentar parecer seguro estaba acojonado, evitar bichos, disparos de plasma antiaéreos e intentar guiarnos hacia la base... 

Cojo carrerilla y salto al vacía dejándome caer libremente y siniténdome libre, pero contemplando todo lo que hay a mi alrededor.

No puedo evitar gritar para soltar algo de la adrenalina que amenaza con hacerme explotar las venas

 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17(+5)=22 (Exito)

Notas de juego

primer turno en caida libre

en la tirada puse +5 en vez de +4, que me confundi, ya que tenia bajada la ficha incorrecta :S, sorry.

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09/08/2012, 18:57
Samantha García

-Nos vemos abajo, reagrupación lo más rápida posible!-dijo con un deje autoritario que en realidad no debería tener por su rango. Miró a los que estaban con ella aún en la lanzadera y se despidió con un saludo formal.

-¡¡QUE NO OS COMAN LAS CHINCHEEEEeeeeees!!-se lanzó apenas con una diferencia de cinco segundos con respecto al soldado Brocheta.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 10(+4)=14 (Fracaso)

Notas de juego

La caida libre es mi "amiga" 

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09/08/2012, 20:07
Bumag O’Connor

En estos momentos pensaba todo lo que cambiaria si pudiera volver tiempo atrás. Me habría buscado un buen trabajo en vez de dedicarme a pelearme con todo el mundo. Visitaría a mi madre todos los fines de semana y llevaría a mi padre conmigo a los partidos de beisbol de mi hijo... -ME LLAMO BUMAG. TRANQUILO, NOS CARGAMOS A ESAS CUCARACHAS Y VOLVEREMOS A CASA ANTES DE QUE NOS DEMOS CUENTA- Si el tío me pregunta si lo creo de verdad me temo que se verá a todas luces que no tengo ni idea de que si hay la mínima posibilidad. La situación no ayuda tampoco a ser optimistas pero si estuviera en esta situación, que por desgracia lo estoy, quisiera que alguien me dijera que volveremos a casa vivos cuando todo termine. De repente la lanzadera empieza a zozobrar y temblar como si estuviéramos dentro de un yacusi de fuego. El piloto expone la situación por radio y siento como una barra de acero fundido se me derrite en el estomago cuando el teniente Osher nos indica que habrá que lanzarse desde aquí con los Jet. -MIERDA, ¡HAY QUE SALIR DE AQUÍ PERO YA!- Las compuertas se abren y me apresuro a retirar el arnés que me fija a la lanzadera y asegurarme de que el Jump Jet sigue bien preparado. El salto en si no me da tanto miedo como volar por los aires de forma inminente o de que me equivoque en algo y aterrice encima de un mar de arácnidos, se me lleve una bola de plasma o simplemente el gélido viento de este planeta congele los sistemas y me estampe desde una altura estratosférica. Entre tantas cosas que pueden ocurrirme, será raro si consigo llegar al suelo sin sustos. Si saben que estamos aquí y ya han abierto un concentrado fuego antiaéreo prefiero lanzarme ya antes de ser derribados. Cojo impulso y me dejo caer observando como el horizonte se ensancha ante mí. Por un momento veo el cielo tardío cubierto de proyectiles y bichos voladores, abajo, el fuerte helado rodeado por todas partes y más allá una tundra desierta sin otra cosa que más bichos. Entonces, caigo en picado entre todo ello. Rezo para que el gélido viento no me desvié de la trayectoria del fuerte o una bola de plasma me funda la carne. Al caer en picado paso muy cerca de un bicho alado que chilla durante un instante un estridente sonido en mi oreja por encima de todo el clamor de la caída libre. Abrazado al rifle, maldigo lo alto que iniciamos el descenso y a todo arácnido con alas que trata de cazarme al vuelo. Trato de dispararles para mantenerlos a raya pero no puedo hacer tantas cosas a la vez a estas velocidades. Desisto en dispararles y me concentro en el momento de encender el Jump Jet.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 16(+4)=20 (Exito)

Motivo: Percepción(ataque)

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Notas de juego

Elijo el modo de descenso numero 2. Tiro para percepción (DC 16): Exito Tiro para atacar (percepción DC 18):Fracaso

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09/08/2012, 22:09
Bill "Romeo" Goldberg

Romeo se acerco a la puerta y puso la mano sobre el asa de la misma. Se volvió hacía sus compañeros un segundo para que entendieran lo que iba a pasar y asintió con la cabeza levemente para después abrirla de golpe y saltar al vacío gritando lo primero que se le ocurrió.
- ¡JERONIMO!

Al notar el frío aire a su alrededor abrió mucho los ojos al observar el caos que se desplegaba a su alrededor pero no dudo ni un segundo en activar su Jump Jet para iniciar una caída controlada. O al menos tan controlada como fuera posible mientras disparaba su arma, sin mucha fortuna, sobre los bichos que sobrevolaban la zona.

¡Maldición! Es mucho peor de lo que me esperaba...

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción para atacar

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Elijo el modo de descenso tipo 1, no tengo prisa por morir. Así que este primer turno no tengo que tirar para caer pero voy a intentar cazar algo de camino al suelo.

1.- Pueden usar los Jump Jets declarando que los encienden apenas saltar (es decir, en este turno), con lo cual les tomará este y 4 turnos mas poder tocar tierra. En los dos turnos siguientes (el 2o y 3o, no en este) tendrán que hacer una tirada de percepción con DC 12 con el fin de mantener la dirección correcta hacia el fuerte en su descenso, para así al 4o turno tirar Drive con DC 12 para tocar suelo de forma exitosa al 5o turno.

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09/08/2012, 23:28
Antonio Casas
Sólo para el director

Perdone pero cerre la pestaña sin querer y ahi se quedo la tirada Xd.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion(atacar)

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)

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10/08/2012, 03:28
Ethan "Bugkiller" White

Oigo el grito de Sam, y su voz desaparece en el tumulto de viento, en el ruido del entrechocar de metal y unos tableteos de armas que empiezan a oirse conforme los marines saltan de las lanzaderas, uno tras otro. Cuento hasta tres antes de desengancharme, entre sacudidas, y sin pensarmelo, salto detrás de Sam, sin proferir ni un sólo grito, nada.

Mis ojos están abiertos al máximo, mis manos agarran con fuerza mi Rifle Morita, y no dejo de observar a mi alrededor con atención, intentando distinguir entre los bichos voladores a mis compañeros. Veo rayos de plasma surcar los cielos y a algunos bichos intentar atacar a mis compañeros y no me lo pienso más....apunto con mi arma a uno de esos hijos de perra y disparo, mientras cuento mentalmente antes de activar los Jump Jets..... "RRRAAAAAAAAAAA", mascullo entre dientes mientras el arma vibra entre mis manos, soltando casquillos que caen al vacio...hacia abajo...en la misma dirección que nosotros...hacia el fuerte helado....mientras veo como el bicho al que he elegido como blanco esquiva ágilmente mis disparos...

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción (controlar salto)

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Motivo: Percepción (Disparo)

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 10(+4)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Uso la forma dos, prefiero salir de la zona peligrosa con un avance rápido y luego controlar la caida....esperemos.... :-S

ay padre...que me estampo....XDD....sam..esperame que me voy contigo.....XD

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10/08/2012, 10:37
Wilson Campbell

Su lanzadera había sido alcanzada y estaban cayendo. Pues que así sea.
Se desabrochó rápidamente las correas que lo sujetaban, agarró fuertemente su rifle mientras se tambaleaba entre sus compañeros y siguió a Romeo apenas unos segundos después de que este abriera la puerta y saltara al vacío.

Apenas fue consciente de lo que estaba haciendo hasta que una corriente de aire frío le golpeó en la cara y vio incontables bichos alados iluminados por el resplandor de la mierda aquella que lanzaban los bichos grandes a las naves. "Hijos de puta", pensó Campbell mientras apuntaba al más cercano y disparaba infructuosamente. 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 10(+4)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Bajo de forma "segura". Opción 1

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10/08/2012, 18:50
Antonio Casas

 "¿Que es lo que pasa cuando desciendes con lanzaderas y jump jets sobre una zona infestada con toda clase de bichos" Creo que si alguna vez me hice semejante pregunta... bueno aqui tengo la respuesta, en vivo y en directo. Cuando llegamos a un punto limite donde la artilleria antiaerea ganaba precision nosotros simplemente no teniamos mas opcion que saltar fuera de la nave.

 Asi que nos preparamos para el salto, aunque fue ciertamente de improviso y el orden de salto no se respeto de forma alguna. Cada uno  miraba al exterior para tratar de ver el fondo del valle helado, pero a esta altura no era muy distinguible. Lo que si era distinguible fue el bicho volador que paso delante nuestra como si  fuera una especie de rayo negro.

 Me quede paralizado ¿Eso era lo que me iba a encontrar mientras bajo?  Mejor no tomaria riesgos y le quite el seguro a mi morita y preparo el alza para distancias cortas, tan solo me atreveria con los bichos mas cercanos porque el resto sera imposible de acertar.

-No os arriesgueis, lo importante es salir todos vivos.-Dije antes de saltar

 Al poco de saltar encendi los jump jets, y a traves de mi cuerpo senti el latigazo que provocaron al activarse repentinamente para frenar la caida, no era una sensacion a la que no me hubiera enfrentado antes pero el saber que en este caso un error podria matarme añadio adrelanina a mis venas lass cuales ya estaban muy hinchadas y trate de centrarme en derribar bichos y caer donde yo queria caer.

Notas de juego

Bueno como ya tire la otra vez "por error" pos ya se queda la tirada.

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11/08/2012, 02:21
Director

Notas de juego

McAllen, Garcia: Deben indicar este mismo turno cual es el modo de descenso que usaran (2 o 3) o elegiré yo por ustedes.
O´Connor, Ethan, Casas y Goldberg: Puedes atacar aun cuando hayas fallado la tirada, simplemente no podrás atacar al mas cercano solo indica que atacas a lo que te topes en el camino. El penalizador por distancia lo asignaré al azar. Miren la escena Combate (secuencia de ataque) para ver como se hace un ataque.
Campbell: La tirada que pedí con DC 18 fue percepción no un ataque. Te la tomo como lo que es, mira lo que escribe a O´Connor y los demás. Lee a detalle dicha escena para saber como atacar.
Todos: Les aconsejo ir aprendiendo como atacar, eso es base.

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11/08/2012, 02:30
Alistaire McAllen
Sólo para el director

Notas de juego

no me deja editarlo asiqeeu lo pongo silo pa dire, el tipo desalto es el 2, por eo puse lo de primer turno en caida libre

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11/08/2012, 07:53
Antonio Casas
- Tiradas (3)

Motivo: Daño

Tirada: 2d8

Resultado: 8

Motivo: Daño(desglosado)

Tirada: 2d8

Resultado: 1, 6

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+4)=16

Notas de juego

Ammm, pos voy corrigiendo y tal...

Objetivo: Bicho con el que me tope.

Cadencia de tiro: semiatomatico

Modificador del daño: +2

Notas: +2 por apuntar rapido, no le di a desglosar en la primera tirada.

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11/08/2012, 11:12
Wilson Campbell
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, de acuerdo, pensé que los ataques eran especiales en esta situación. Ya me había leído las reglas.
 

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11/08/2012, 12:19
Samantha García
Sólo para el director

Notas de juego

>>Modo de caída 2: siguiente turno usaria el cachivache que con mis dados podría petar antes de aterrizar

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11/08/2012, 12:32
Bill "Romeo" Goldberg
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Daño

Tirada: 2d8

Resultado: 5(+3)=8, 2(+3)=5

Notas de juego

Secuencia de Ataque.

Objetivo: No lo se, he fallado la tirada de percepción.
Cadencia del disparo: Sencillo
Modificador al daño: +3
Notas: En el ataque sumo +4 por ranged. ¿Modificador por distancia? De todas formas con un triste cuatro no voy a ningún lado.
El bono ese de apuntar rápido no he encontrado donde sale.

 

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11/08/2012, 19:50
Nathan Graves

El soldado pone todo su esfuerzo en dirigir la bajada al interior del fuerte. Sabe lo que ocurrirá si falla en esta labor pero prefiere no pensarlo demasiado, la concentración por encima de todo.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)

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12/08/2012, 01:19
Aarón Wimger
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 13(+4)=17 (Exito)

Notas de juego

Finalmente me he retrasado más de lo esperado y no he cumplido con ustedes, espero que me perdonen...

Utilizo el metodo 2 para descender.

(Mensaje para la acción, hasta el lunes no puedo garantizar que me reenganche en serio...momento en el que narraré todo lo posible)

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12/08/2012, 07:42
Director

Notas de juego

Casas: No has hecho tirada de ataque, solo has tirado daño, checa bien la escena de Combate (Secuencia de ataque) y cualquier cosa que no entiendas con gusto te la aclaro. En resumen uno primero hace la tirada de ataque y consecuentemente la de daño, a la par de poner toda la información que pusiste. He tirado por ti dado que estoy por actualizar.
Casas: Dada la previa tirada de percepción, tienes un penalizador por distancia al ataque de -8, fallas el disparo.
Goldberg: No solo la tirada de ataque es mala, ya con la previa tirada de percepción te tocaba dispararle a algo muy lejano fallando automáticamente.
Graves: No se por que haces una tirada de percepción, o con que fin la haces.

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12/08/2012, 08:33
Director
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Suerte

Tirada: 15d100

Dificultad: 75-

Resultado: 16, 59, 100, 42, 91, 78, 60, 94, 23, 57, 97, 41, 73, 42, 74

Exitos: 10

Motivo: Suerte Winger

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 93 (Fracaso)

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12/08/2012, 08:35
Director

Tras saltar apresuradamente de las lanzaderas, los infantes se encontraron inmersos en una nube de esquirlas, nubes y muerte. Apenas unos segundos después de que hubieran saltado de sus lanzaderas, la lanzadera denominada con la letra B estallo al impactar de lleno sobre ella un proyectil de plasma. Por su parte la lanzadera C caía ahora estrepitosamente hacia la densa y fría nieve que los esperaba abajo, una gran cantidad de bichos voladores yacían aferradas a ella mientras intentaban destrozarla desde fuera a la par que impedían a los pilotos poder maniobrarla adecuadamente y recuperar el control.
Los disparos no se hicieron esperar, los infantes, asustados, intentaban hacer todo lo que estuviese a su alcance para sobrevivir, y eso incluía usar su Morita. Sin embargo hasta ahora la puntería no había sido nada buena y ningún bicho había caído.
Algunos infantes habían tomado la decisión de encender sus Jump Jets hasta el momento mas oportunito con el fin de llegar lo mas pronto posible al fuerte y a la par esquivar a los arácnidos surcaban los cielos a sus alrededores; sin embargo los riesgos de fallar el aterrizaje o matarse al caer eran altos. Sin embargo de uno u otro modo, el riesgo de caer debido al ataque enemigo era muy grande y aun estaban considerablemente lejos del fuerte.  Cuatro infantes habían caído ya en la recién iniciada batalla, dos de ellos perforados por las certeras agujas lanzadas por los bichos que como letales proyectiles surcaban los cielos en todas direcciones, otro desmembrado por el ataque de un grupo de arácnidos y un ultimo había sido rebanado en dos por las alas de un bicho al pasar.
A lo lejos se escuchaba el tenue sonido del combate en el fuerte y mientras miraban fijamente hacia allí para mantener la dirección de su descenso, los infantes podían ver con claridad la marabunta de arácnidos que se aproximaban ahora al fuerte. Allí abajo debería haber más de 2000 bichos. Quizá en el fondo estarían mas seguros allí arriba.

- Tiradas (14)

Motivo: Suerte

Tirada: 15d100

Dificultad: 75-

Resultado: 43, 61, 79, 13, 65, 93, 48, 39, 99, 37, 93, 55, 45, 39, 17

Exitos: 11

Motivo: Suerte Winger

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 37 (Exito)

Motivo: Suerte McAllen

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 6 (Exito)

Motivo: Suerte Garcia

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 44 (Exito)

Motivo: Suerte O´Connor

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 95 (Fracaso)

Motivo: Suerte Ethan

Tirada: 1d100

Dificultad: 90-

Resultado: 61 (Exito)

Motivo: Suerte Casas

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 69 (Exito)

Motivo: Suerte Goldberg

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 70 (Exito)

Motivo: Suerte Campbell

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: Suerte Graves

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 50 (Exito)

Motivo: Suerte Cunningan

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Suerte Brassard

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 36 (Exito)

Motivo: Ataque O´Connor

Tirada: 1d20

Dificultad: 18-

Resultado: 9(+7)=16 (Exito)

Motivo: Daño O´Connor

Tirada: 2d6

Resultado: 1(+4)=5, 2(+4)=6

Notas de juego

Todos: Continuamos con el descenso, pero a partir de este turno paso a incorporarlos al tiempo actual en el fuerte. Por tanto nos encontramos en el segundo turno del combate.
Todos: Les recuerdo que para realizar un ataque deben primero pasar una tirada de percepción con DC 18 a fin de medir a que le disparan. A partir de ahora solo aquellos que hayan ya encendido sus Jump Jets podrán atacar.
Todos: Les recuerdo también los modos de descenso para que no tengan que buscarlos:

      1.- Pueden usar los Jump Jets declarando que los encienden apenas saltar (es decir, en este turno), con lo cual les tomará este y 4 turnos mas poder tocar tierra. En los dos turnos siguientes (el 2o y 3o, no en este) tendrán que hacer una tirada de percepción con DC 12 con el fin de mantener la dirección correcta hacia el fuerte en su descenso, para así al 4o turno tirar Drive con DC 12 para tocar suelo de forma exitosa al 5o turno.
    2.- Pueden si así lo desean no encenderlos el turno actual y entrar en caída libre para llegar mas rápido al fuerte. Tendrán que tirar percepción este turno con una DC 16; al segundo turno deberán encender los Jump Jets y tirar percepción con una DC 13; al tercer turno tendrán que tirar Drive con una DC 15 para tocar suelo al 4o turno.
    3.- Pueden si así lo desean no encenderlos el turno actual ni el siguiente y entrar en caída libre para llegar muy rápido al fuerte. Tendrán que tirar percepción este turno con una DC 16 y el segundo turno tirar percepción de nuevo con una DC 19; al tercer turno tendrán que encender los Jump Jets tirar Drive con una DC 21 para tocar suelo ese  mismo turno y aun poder actuar.

Todos: Las tiradas de suerte representan la posibilidad de ser atacados (no impactados) por algún bicho. En el caso de los pnjs, esto implica automáticamente su muerte. Todo aquel que haya encendido ya sus Jump Jets tiene un 25% de posibilidades de ser atacado, los que no solo un 10% de posibilidades.
Todos: He tirado las probabilidades y solo uno de los PNJs fue atacado.
O’Connor: Te atacan e impactan, recibes un daño total de 11 al cual se le aplica la reducción al daño de tu armadura que es de 1 pierdes un total de 10 Hit Points.
Todos: Consideren que en sus cuchillos de combate hay un mini set básico de primeros auxilios (Tijeritas, venda, morfina, etc). Aplicarse esto les recupera automáticamente 1d4 Hit points.

Todos: Es necesario que todos vayan tirando iniciativa (Id20 +Initiative)

Iniciamos el segundo Turno del tercer combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 72 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.