Partida Rol por web

Las Cavernas del Destino

Hacia el bosque...hacia las montañas...

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26/11/2013, 00:05
Narrador

Un aullido interrumpe la conversación del explorador y la völva. El aullido no queda lejos. Suena demasiado cerca. Los aventureros se detienen y se tensan. Parece que habían llegado a la zona de caza. Esperaban ser los cazadores y no los cazados.

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26/11/2013, 10:11
Ingvarr Einerson

¿Lobos que cazan hombres? Por Ymir que esto es mejor de lo que pensaba. Llegará el momento en que Heimdall toque el gran cuerno y el fin de todo se extienda sobre Midgahr seguido del nuevo principio. Allí estaré yo, joder.

Ingvarr aseguró el hacha y el cuchillo para tenerlos a mano, deshizo el nudo de la tapa de la aljaba y extrajo cuatro flechas. Con las otras tres en la mano, preparó una de ellas sin tensar la cuerda. Sus ojos se movían hacia la espesura, siguiendo el aullido por donde sus sentidos le decían que debía haberse originado.

-Los lobos son acechadores y estos no serán menos. Atacan en manada y saben cómo desorientar y emboscar a la presa. Nada de huir, nada de salir corriendo. Si tienen los cojones de atacar, nosotros debemos resistir en grupo. Busquemos una posición alta, aquí el terreno les beneficia.

Ingvar miró a la völva e hizo una señal a Jormün para que se acercara a ella.

-Nosotros en los extremos. Naúl, tú vas delante, yo me quedo atrás. Movámonos. Ellos no van a esperar.

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26/11/2013, 10:37
Naúl Belarson

 Lanza en mano, Naúl ya estaba en movimiento cuando Ingvarr daba instrucciones.

 Necesitaban un lugar despejado, donde poder moverse y apoyarse, y dejar a la vista los lobos para acosarles des de lejos. 

 Por el momento solo era el aullido de un lobo, tal vez fuera un solitario, pero no tenía mucho sentido que un solo lobo buscara dar caza a un grupo de hombres armados y la bestia de tiro. Habrían más.

- Tiradas (2)

Notas de juego

 Tiro de Supervivencia, para encontrar un lugar adecuado para el combate, y evitar que nos hagan una emboscada.

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26/11/2013, 12:17
Jormün Isdaler

En cuanto escucho el aullido y veo la cara de mis compañeros mira hacia todos los lados varias veces y tomo mi gran hacha por si veo algún cánido con hambre de carne humana o equina. Intento aguantar las riendas del animal y finalmente digo:

- Qué alguien aguante las riendas y el animal, dejadme hacer mi trabajo y protegeros, ha llegado el momento de cambiar el orden de formación y de que otro, u otra, se ocupen del animal de carga, ahora necesitáis mis habilidades en la lucha por si se acercan. Es mejor que yo vaya junto a Naúl, aunque seguramente atacarán por detrás o por los costados, así funciona la lucha en manada.

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26/11/2013, 12:20
Ingvarr Einerson

-¡Daana, la bestia! Encárgate de ella. Hay que moverse, Jormün, no te separes del grupo. Todos juntos.

Notas de juego

Tendría que tirar percepción, pero ahora mismo no tengo el manual para saber qué leches tirar. Lo puedo ver luego o que el master tenga la bondad.

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26/11/2013, 22:19
Narrador

El grupo rápidamente responde a la situación. El explorador se mueve con celeridad buscando un punto elevado para tener una visión mejor y señala un punto despejado de árboles. Rápido ahí evitaremos una emboscada.  Dada las circunstancias el punto elegido es el mejor que pueden obtener, no evita un ataque a la retaguardia pero al menos hay una buena visión, lo suficiente como para que no sean sorprendidos. La zona no está alejada pero deben avanzar unos quince metros si no quieren verse metido en una posición desfavorable. 

Por otra parte el hirdman se tensa y pide a grandes gritos que alguien sujete la bestia de carga, que empieza a encabritarse. El cazador y peletero prepara su arco mientras que la völva permanece unos instantes sin moverse. La situación se tensa. Los aullidos van sucediendo, parecen que responden al aullido inicial, se están comunicando para una caza o eso parecía, no tardarían en acecharlos si es que no lo habían hecho ya.

Notas de juego

Haced una tirada oculta de Observación. No olvidéis tirar a continuación el dado salvaje también oculta (d6)

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27/11/2013, 21:55
Daana Issdöttir

-Oh, entonces el sur...-la frase murió en sus labios, interrumpida por un aullido. Ese mismo aullido fue el desencadenante. Daana por un instante se sintió desorientada y, cuando quiso darse cuenta estaba agarrado las riendas de la bestia que hasta el momento acompañaba al hirdman, siguiendo las indicaciones de aquellos hombres que no solo estaban más curtidos que ella si no que parecían ser capaces de eliminar cualquier amenaza incluso antes de que ésta se produjera.

Al moverse el hacha palmeó su muslo como un recordatorio funesto y, a su alrededor, los aullidos se alzaban pareciendo llegar de todas partes pero de ninguna a la vez.

-...-Tiró de las riendas llevando al animal que pifiaba nervioso por los aullidos, queriendo llevarle a la zona despejada indicada por Naúl

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28/11/2013, 13:06
Jormün Isdaler

Jormün intentaba permanecer atento a su entorno par a no ser sorprendido, pero él era un guerrero de frente, y le gustaba el combate singular o contra más de un opnente, pero a la vista y no ocultos como parecía que iban a atacarles aquellas bestias caninas. Balanceó su hacha para estar preparado por si aparecía una de aquellas bestias con malas intenciones darle su merecido y proteger a sus compañeros de periplo.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que es así el dado que tienes en Ingenio y el dado salvaje D6, si no es así dímelo y lo cambio.

Pues nada réstale 2 a cada dado!! Y cuando tardamos tanto en hacer las cosas por favor recuérdalo!! Que ya sé que lo explicastéis al principio pero se me había olvidado!! Y en las reglas no hay un apartado donde se vea claramente como se hacen las tiradas!!

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28/11/2013, 18:56
Daana Issdöttir
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

**Debería ir en mi post pero aprovecho para dejarlo solo al director ya que, al no tener "observación" he tirado por advertir, son distintas pero bien podía sentir y oír algo en vez de verlo. Para compensar, principalmente.

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28/11/2013, 19:37
Ingvarr Einerson

Notas de juego

Tirado, master. Si al final es otra cosa lo que tengo que tirar, tú me dices. Ahora no tengo tiempo de nada más, pero luego pongo la ficha en el pj, que la tengo ahí en un mensaje nada más, qué indigno :D.

Narrador: No veo tu tirada.

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29/11/2013, 12:14
Narrador

La situación se tensaba.  El grupo se repliega hacia la zona donde señalaba el explorador. Entonces aparece los primeros lobos en el momento en que la mujer llegaba con la bestia que se detiene de golpe tras advertir la presencia de un ejemplar mediano que trataba de flanquearla. Eran unos ejemplares enormes con ojos rojos y feroces dientes que asomaban a través de sus hocicos a modo de señal de advertencia. Por otra parte el hirdman se demora tratando de protegerlo mientras avanzaban a paso ligero hacia el lugar señalado.

Notas de juego

Gaelos ya ha hecho el apunte pero lo repito para que quede claro. Si no se tiene la habilidad requerida se tira 1D4-2 y no el atributo. Efectivamente el dado salvaje también lleva intrínseca esa penalización, pues los mismos modificadores se aplican al dado salvaje.

Me faltan las tiradas de Naul y Ingvarr.

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29/11/2013, 12:26
Naúl Belarson

 Naúl avanzó a grandes pasos por el terreno escabroso, con el arco y una flecha en la zurda, mientras se aupaba con la diestra para terminar de subir por el terreno antes que el resto para hacerse una idea de por donde eran atacados y centrar sus esfuerzos con el arco.

 - ¡Vamos rápido!

 Entonces vio a Danna, quien tiraba de la bestia, con un lobo a punto de saltarle encima...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Inis?

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29/11/2013, 17:54
Daana Issdöttir

No es que fueran grandes, no... eran enormes. Enormes con bocas llenas de dientes y ojos como brasas encendidas. El caballo a todas luces temía a las bestias y el temor también era extensible a la völva que, con una mano enroscada en las riendas se llevaba la mano hacia el hacha que colgaba en su cadera ante el peligro de verse rodeada por los animales y que el caballo hubiera decidido clavar los cascos en el suelo.

 

- Tiradas (1)
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30/11/2013, 21:00
Ingvarr Einerson

Notas de juego

Árbitro, no sé por qué, pero en esta partida no me sale el desplegable en el apartado de Caras, y si yo meto D4 por defecto, me da error. ¿Puedes tirar tú por mí? Como tengo advertir, tiraría D4+D6, (por el dado salvaje) a dificultad 4, supongo.

Miraré a ver por qué no me sale. Es raro porque acabo de hacer una tirada como director en otra partida y no me da ningún problema.

Narrador: Es correcto como dice Haco. Así puedes poner dados raros como el de 50. Sólo tienes que poner un número. Si el dado es de 4 pones 4 (sólo el número sin la D). Verás como así si sale. Prueba ahora.

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01/12/2013, 22:51
Jormün Isdaler

Notas de juego

Creo que no tienes que poner la D sólo el número de caras sólo el 4 o el 6.

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03/12/2013, 09:11
Ingvarr Einerson
- Tiradas (3)

Notas de juego

Ok, tiradas hechas. Espero que todo esté correcto. He dejado la tirada de iniciativa sin ocultar, supongo que es lo suyo, total, de eso sí que me voy a dar cuenta :D.

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03/12/2013, 10:36
Jormün Isdaler

El hirdman seguía otenado su entorno y escuichaba lo que sus compañeros iban diciendo y haciendo, al menos los menos silenciosos como esa mujer. Esperaba estar atento y asestar el primer golpe sobre una de esas bestias y darle muerte pues cuánto más durase el encuentro más peligroso sería para todos, y esperaba que los lobos al ver su defensa huyesen tras un par de bajas en su manada.

- Tiradas (1)
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03/12/2013, 14:27
Narrador

Cinco grandes ejemplares de lobo. Una de ellos  ataca por el flanco derecho de Daana que trata de aguantar las riendas del caballo de carga que comienza a encabritarse. Otro ataca por la vanguardia tratando de sorprender al cazador que no se percata de su presencia. Naul es el quien goza de mejor posición, desde su puesto elevado observa como otros dos están abriéndose colocándose a ambos flancos del hirdman. El quinto permanece un poco atrás como si evaluara la situación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Orden de Iniciativas:  43 Jormün 34 Ingvar (no se percata del lobo que va hacia él, no puede seleccionarlo como objetivo y tiene un bono en su ataque), 20 Lobos, 19 Naul y la última Daana.

Daana: Haz tirada de Fuerza para aguantar las riendas del animal dif 5. Si no la pasas el animal va a salir corriendo.

 

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03/12/2013, 15:41
Jormün Isdaler

Viéndose flanqueado por dos de aquellos enormes lobos Jörmund empuña con fuerza su enorme hacha a dos manos e intenta dañar a ambos lobos con un barrido , para poder salir en ayuda de la mujer e Ingvar que estaba siendo acosados por los lobos, esperaba que Naúl como diestro cazador pudiera dar cuenta de alguno de aquellos dos y acabar esto cuanto antes a favor de los hombres, haciendo huir a las bestias que asediaban el pueblo y se aparecían en las pesadillas del Jarl.

- Tiradas (11)

Notas de juego

Ok no se si tengo o no incremento al lobo 1 le hago 12 pv

Al otro supongo que fallo con un 2, la primera es 13-2=11

Si sólo se hace un ataque para ambos blancos con la ventaja Barrido dímelo que entonces los toco a los dos!! Si tengo que tirar por cada uno, como he hecho, fallo el segundo.

He tirado el daño de esta manera: Daño del arma (d10), el resultado se lo he sumado al daño por mi fuerza(d8)= 10 si tengo un incremento (+1d6) al que le he sumado el +10 que causaba de forma normal= 12 de daño. ¿Te parece bien así?

Narrador: Como has obtenido una mejora le sumas el 1 al resultado de 12 así que obtienes 2 Incrementos. Se hace una sola tirada así que la tirada 2 no vale. Como has obtenido 3 Incrementos. Así pues te falta 1D6 de daño al Lobo 1. También te falta tirar el daño al lobo 2 (fuerza + Arma + 2D6 de Incrementos tal como has hecho pero con 2D6 de Incrementos)

Ok pues daño al lobo 1= 18 y al lobo 2= 22, ahora veo que ¿Debería haber tirado los incrementos del lobo 2 por separado por si había mejora?

Narrador: Efectivamente, pero no hace falta tirar pos separado, podías haber tirado 2D6 pero desglosados, así sabrías si has sacado algún 6. Bueno, no pasa nada, está muy bien el daño.

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03/12/2013, 19:06
Daana Issdöttir
- Tiradas (3)

Notas de juego

Resultado retener al caballo: 4 (+2 tirada de mejora) +3 dado salvaje =  9

Esperaré a que posteéis para hacer la tirada de ataque / defensa que voy un poco pillada de tiempo >

edit desde el movil pasad buena nochee

Narrador: No se suma el dado salvaje, se sustituye al dado de característica en caso de ser mejor resultado. Así pues has obtenido un 6, consigues aguantar al caballo, pero sólo podrás defenderte con el hacha pero no atacar.