Partida Rol por web

Mass Effect: Destino

[Prólogo] La Flota Nómada

Cargando editor
31/08/2011, 11:23
Meera'Rayna vas Nissa

- ¡...Reela'Tuarig vas Nissa!

Los aplausos se escucharon por toda la sala común de tu nueva nave. Sonriendo al escuchar por primera vez tu nombre sin el "nar" de tu nave de nacimiento, te volviste hacia tus nuevos compañeros de tripulación, tu nueva familia.

Hace a penas una semana que volviste a la Flota Nómada de tu peregrinaje y el capitán de tu nave natal recogió los resultados de tu búsqueda. Te alegró saber que la capitana de la Nissa te había aceptado en su tripulación. La Nissa es un antiguo carguero salariano, muy modificado tras años formando parte de la flota quariana. Una buena nave, pese a sus años.

La voz de la capitana Meera'Rayna se alza nuevamente sobre el tumulto. Siempre hay una celebración cuando un quariano alcanza su mayoría de edad y entra a formar parte de una tripulación tras completar su Peregrinaje.

- ¡Enhorabuena, Reela! - te felicita con su voz modulada por el traje espacial. - Disfruta de tu momento, te lo has ganado. - Añade poniéndote la mano en el hombro en un gesto amistoso. - Cuando acabes la celebración, pasa por el puente de mando. Hay algunas cosas que quiero comentarte.

Asientes a tu nueva capitana, intrigada por saber qué puesto se te asinará en la Nissa. Sin duda lo descubrirás cuando te reunas con ella, pero parece que eso aún va a tardar al menos unas horas en suceder. En cuanto se aleja la capitana, varios de tus compañeros y familares quarianos te abordan para darte la enhorabuena. Durante el Peregrinaje habías llegado a echar de menos la concentración de gente típica de las naves quarianas, pero todos se acumulan a tu alrededor para hacerte recordar esa sensación.

Durante un rato, prácticamente no consigues moverte, abrumada por felicitaciones y golpecitos de complicidad en la espalda. Parece ser que todo el mundo quiere saludar a la nueva tripulante y el final de tu Peregrinaje será una fiesta por todo lo alto.

Cargando editor
01/09/2011, 00:33
Reela'Tuarig vas Nissa

Reela estaba realmente feliz por haber sido aceptada en la nave y realmente se sentia como en una burbujan siendo el centro de atencion en esos momentos. La Quariana charlaba con sus nuevos compañeros, estuvo un buen tiempo alli en la fiesta, entonces en cierto momento en el que no resultaria descortes marcharse dice:

- Deberia ir a ver a la capitana pues me pidio que fuera a verla lo antes posible

Con esas simples palabras Reela se dirige hacia el lugar en el que podria encontrarse con la capitana de la Nissa ansiosa por saber que le encargaria

Cargando editor
01/09/2011, 22:29
Meera'Rayna vas Nissa

Caminas por la nave, alejándote del jolgorio de la celebración. Durante la última semana has vivido aquí como invitada, familiarizándote con las peculiaridades del carguero. Pero entonces eras aún una invitada y ahora formas parte de la tripulación. Te cruzas con varios quarianos que no han podido acudir a la celebración y cada poco tiempo tienes que detenerte para recibir sus felicitaciones.

Con las constantes interrupciones, tardas algo más de lo esperado en llegar al puente de mando. Como es habitual, ves a varios guardias armados alrededor. Hace tiempo que no hay disturbios en una nave de la Flota Nómada, pero la tradición se ha mantenido desde la época del exilio de Rannoch, vuestro planeta natal, del que vuestra especie escapó de la guerra con los Geth. Es precisamente esa guerra y la diversidad de opiniones sobre vuestro mundo original lo que ahora hace que distintas facciones de quarianos estén cada vez más y más enfrentados, así que de alguna forma, la presencia de la guardia no carece absolutamente de sentido.

Los soldados te dejan pasar sin ningún tipo de problemas y entras en el puente de mando. Siempre te han gustado las salas de control de las naves, te sientes cómoda en ellas e incluso aprendiste a pilotar en tu nave natal. Te paras para acercarte al piloto y observar los mandos, cuando una voz te llama a tu espalda.

- ¡Ah! Reela. Ya has venido. Espero que lo pasases bien en tu fiesta de ingreso en la nave. - Te vuelves para encontrarte con la capitana. - Lamento haber tenido que llamarte este mismo día e interrumpir tus celebraciones, pero hay cosas importantes de las que tenemos que hablar.

Con un gesto, te pide que la acompañes a su despacho privado, junto al puente de mando.

Cargando editor
02/09/2011, 13:39
Reela'Tuarig vas Nissa

Reela entro en el puente de mando y se quedo absorta mirando los controles, eran diferentes a los de su nave natal, pero aun asi estaba claro que compartian muchas cosas por lo que tras unos minutos de adaptacion estaba segura que podria pilotarla sin demasiados problemas. Mientras pensaba en eso escucho una voz detras suya, era la capitana que le hablaba:

- Algo importante? tendra que ver con las disensiones que hay en la flota por el tema del planeta natal?, bueno, no creo, seguramente este relacionado con mi funcion en la nave

Antes de empezar a andar dice:

- Si, claro le acompaño

para seguir a la capitana al lugar en el que queria hablar con ella y una vez lleguen decirle:

- Que es lo que tiene que decirme? debe ser muy importante cierto?

Cargando editor
03/09/2011, 13:33
Meera'Rayna vas Nissa

Entras en el despacho de la capitana y te sorprende ver a otra quariana de espaldas a la puerta. Mira la inmensidad del espacio por la ventana del puente de mando y no hace el más mínimo gesto cuando entráis en el despacho. Con un traje ambiental blanco y negro estandard, no sabrías decir de quién se trata. La capitana obvia su presencia y se sienta detrás de su escritorio, haciéndote un gesto para que tomes asiento frente a ella.

- Como sabes, hemos estado analizando los planos que trajiste de tu peregrinaje. La nave que representan es una auténtica obra de ingeniería y el Consejo de Almirantazgo cree que podremos tratar de replicar alguna de las mejoras que incluye. - Sus palabras te dejan helada en el interior de tu traje. ¿El Consejo de Almirantazgo? ¿Acaso quiere decir que el máximo organo de gobierno quariano ha analizado los planos que trajiste de tu Peregrinaje?

Sin dejarte tiempo para pensar en todas las implicaciones que sus palabras pueden llegar a tener, Meera sigue hablando.

- Sin embargo hay algo en esos planos que nos hace pensar que nunca deberían haber llegado a nuestras manos. Algo que nos hace pensar que tanto la Jerarquía Turiana como la Alianza podrían... molestarse con la Flota Nómada si descubren que ha llegado a nuestras manos.

Tu nueva capitana observa tu gesto de sorpresa y teclea rápidamente en su escritorio. A vuestra izquierda se proyectan los planos que trajiste hace a penas una semana. Meera toca la proyección holográfica, haciendo girar los planos y acercando la zona que pretende mostrarte.

- Observa el tamaño de ese nucleo... - dice mientras señala el motor de la nave. En el plano se pueden leer las siglas SCI. - Tiene al menos el doble del tamaño habitual para una nave de esas características.

Cargando editor
03/09/2011, 23:49
Reela'Tuarig vas Nissa

El comentario de la capitana realmente sorprendio en gran medida a la mujer, no sabia que esos planos podrian ser tan "complicados", entonces extrañada tras ver el nucleo tan grande dice:

- Es cierto, no me habia fijado realmente ya que no los habia examinado totalmente en profundidad, pero ese nucleo es grandisimo, de hecho no me extrañaria que hubiera problemas con el, por ser tan grande

Entonces se da cuenta de algo y dice:

- Los planos los obtuve como recopensa por hacer un trabajo en la ciudadela, asi que no se, si no me falla la memoria era un trabajador si, un funcionario del consejo

Con un tono de voz extrañado y una mirada que si pudiese verse a traves del cristal del traje ambiental seria de extrañeza

Cargando editor
04/09/2011, 21:47
Meera'Rayna vas Nissa

La voz de tu capitana reconoce tu observación con orgullo.

- Es cierto Reela. Un nucleo de ese tamaño tendería a desestabilizar el equilibrio de la nave, pero nada que un buen piloto no pueda compensar. Sin embargo, lo verdaderamente impresionante es la función de ese nucleo o, mejor dicho de su recubrimiento. Parece absorber el calor del motor y controlar la radiación. -  Te mira como si adivinase tus pensamientos y aforma. - Efectivamente, una nave equipada con ese nucleo sería prácticamente invisible a los sensores actuales.

Se levanta de la silla y mira durante un rato los planos, con textos humanos y turianos entremezclados en los diseños. Camina nerviosamente a un lado y otro de la mesa antes de volverse hacia ti.

- Resulta obvio que estos diseños han sido realizados en el mayor de los secretos. Como comprenderás, si la Alianza descubre que hemos obtenido esa tecnología nos veríamos en serios problemas diplomáticos... O peores.

Te mira fijamente, intentando averiguar si sabes lo que está a punto de pedirte y juzgándote para poder discernir si estarás preparada para esa misión.

Cargando editor
05/09/2011, 13:36
Reela'Tuarig vas Nissa

Reela estaba preocupada, aquello podria traerles bastantes problemas, por lo que recuerda aquel tipo se lo dio y estaba autorizado a hacerlo, pero claro, eso nunca se sabia realmente y si era aquello lo que parecia que era tendria que ir a la ciudadela:

- Es cierto, seria una nave totalmente invisible en el espacio, solo podria verse de forma visual y para eso hay que estar tremendamente cerca, por lo que se puede decir que es invisible

Mira un poco mas los planos y finalmente dice:

- Una fragata?, seguro que es un prototipo y no te extrañe que piensen hacer algo mas, claro, es brillante, si consiguen hacer eso con una fragata unicamente tendrian que aumentar su tamaño para poder extenderlo a naves mas grandes como un destructor. Pero espera un segundo, los Turianos y lso humanos colaborando, es decir, las dos fuerzas mas poderosas militarmente que se enfrentaron y ahora estan cooperando

Entonces se da cuenta que esta divagando y esta en presencia de la capitana entonces dice:

- Perdone, he empezado a divagar, he de suponer que desea que me dirija a la ciudadela para ummm informar de esto no?

Cargando editor
06/09/2011, 12:36
Daro'Xen vas Moreh

La quariana que estaba mirando por la ventana se vuelve bruscamente. Entonces la reconoces como la Almirante Daro'Xen vas Moreh, miembro del consejo de Almirantazgo.

- No. - Su tono es rotundo, cargado de autoridad. - Cuanto menos gente sepa lo que ha ocurrido, mejor. Si el volus que te dio esos planos - visto lo visto, ya ni siquiera te sorprende que haya leído el informe detallado de tu peregrinaje - incluyó por error los de ese nucleo, no es problema nuestro... Pero sí lo sería que se descubriese que los hemos tenido.

Durante un momento se queda ensimismada mirando los planos de la nave que has traído, aún representados en la pantalla holográfica desplegada por la capitana Meera.

Niega con la cabeza, volviendo a centrar la atención en ti.

- Tu misión no será informar, sino devolver los planos y descubrir si alguien está enterado de que los habías conseguido. - Te mira con severidad. - La Alianza ya ha fabricado un prototipo de esa fragata y ahora está bajo las órdenes de la comandante espectro Shepard. No podemos dejar que descubran que conocemos los secretos de esa nave.

Cargando editor
06/09/2011, 23:10
Reela'Tuarig vas Nissa

Reela se queda algo sorprendida ante la respuesta de la almirante la que no se habia fijado que era una almirante, realmente le extrañaba que le pidiese algo asi, entonces se pone la mano en la barbilla mientras dice:

- Entonces la idea es que me meta en los sistemas de la ciudadela y sin que nadie se de cuenta borre posibles rastros de que esa informacion ha llegado a mis manos?

Reela se imagnaba la respuesta, sin embargo, la pregunta era obligada, sobretodo porque eso era algo bastante peligroso aunque por otra parte le suponia un reto y eso le atraia enormemente

Cargando editor
09/09/2011, 22:58
Meera'Rayna vas Nissa

La capitana retoma la palabra con el permiso de la almirante.

- No exactamente... No queremos que asumas tanto riesgo - dice con un cierto tono de preocupación en su voz. - Tan sólo tendrás que devolver esos planos al volus que te los dio y descubrir si alguien ha averiguado que lo tenemos.

Camina de lado a lado, ligeramente nerviosa.

- Esperamos que nadie importante haya sido informada del destino de esos planos. Sin embargo no podemos estar seguros de ello. Confiamos en ti para que nos lo confirmes. Si no fuera así, tendrías que contactar con nosotros en seguida para recibir instrucciones.

Te mira con preocupación.

- Reela, siento tener que enviarte de vuelta a la Ciudadela nada más entrar a formar parte de la tripulación de la nave. Sin embargo esta misión es importante para las relaciones diplomáticas quarianas y tú eres la única que puede llevarla a cabo.

Cargando editor
14/09/2011, 11:51
Reela'Tuarig vas Nissa

Reela mira a su capitana y responde:

- No se preocupe, la ciudadela siempre es un sitio interesante y si es necesario acudir alli, asi lo hare.

Seguidamente mira de nuevo los planos y añade:

- Bien, en cuanto lo deseen partire rumbo a la ciudadela para entregar los planos al Volus y asegurarme que nadie mas se haya enterado de lo sucedido

Cargando editor
15/09/2011, 12:25
Meera'Rayna vas Nissa

La capitana abre uno de los cajones de su mesa y saca el pad de datos que trajiste de tu peregrinaje. Lo coges y rápidamente examinas el log interno. Sonríes al descubrir que ha sido perfectamente manipulado para no dejar rastro de que los datos han sido descargados.

- Una nave saldrá mañana hacia allí. Tienes toda la noche para prepararte y disfrutar de tu nueva nave. - Te informa Meera.

Se aproxima a ti y te acompaña hasta la salida. Mientras cruzáis el puente de mando, añade:

- Si necesitas cualquier cosa antes de partir, no dudes en contactar conmigo y veremos qué se puede hacer. Confiamos plenamente en ti y en tu capacidad para llevar este tema con la discreción que merece.

Cuando llegais a la puerta del puente, se despide y regresa a su despacho con la Almirante Daro'Xen. Caminas por la nave y ves que el ambiente se ha normalizado un poco. Tras tu desaparición de la fiesta, la gente ha ido volviendo a sus quehaceres diarios y sólo unos cuantos quarianos siguen intentando alargar el momento de distensión.

Cargando editor
15/09/2011, 14:04
Reela'Tuarig vas Nissa

Reela camina con tranquilidad por la nave, sabe que el dia sera duro, aun asi habla un rato con algunos de los alli presentes pero no demasiado ya que preferia ir a prepararse y descansar un poco antes de marcharse hacia la ciudadela de nuevo, aun asi se dio un largo y relajado paseo por la nave

Notas de juego

Me has pillado un rato antes de irme, asi que para no atrasar mucho te respondo

Cargando editor
19/09/2011, 10:33
Director

Paseas por tu nueva nave y charlas un rato con la tripulación. Aquellos a los que no conoces se presentan, encantados de tenerte a bordo. Los que ya has conocido en otras ocasiones te felicitan nuevamente, con un sincero apretón de manos. Sin embargo no puedes quedarte mucho tiempo, pues tienes un viaje que preparar.

Te diriges a tu camarote, que compartes con otros siete quarianos, y preparas el equipaje que vas a necesitar. Por un momento, lamentas tener que abandonar la Flota Nómada a penas una semana después de haber regresado, pero lo cierto es que las distintas civilizaciones de la galaxia te han fascinado, y realmente no te importa volver a la Ciudadela.

En tus últimos pensamientos antes de dormir te preguntas si esta vez tus viajes te llevarán a la Tierra.

...

El término "mañana" no tiene demasiado sentido cuando vagas por el espacio, en zonas tan alejadas de cualquier sistema estelar que prácticamente no hay luz a vuestro alrededor. Sin embargo, la Flota Nómada ha ido adaptando poco a poco la longitud del día estándard de 20 horas de la Ciudadela a su ritmo de vida.

De cualquier forma, te levantas y coges tu equipaje, dispuesta a emprender un nuevo viaje.

Notas de juego

¡Última oportunidad para hacer algo antes de salir de la Flota!

Cargando editor
19/09/2011, 16:58
Reela'Tuarig vas Nissa

Tras revisar varias veces que llevaba todo el equipo conecta su omniherramienta para comprobar que todo esta en perfecto estado. Tras esto, comienza a caminar con tranquilidad, parandose en las pocas ventanas que dan al exterior para asomarse al espacio y poder contemplarlo, sabe que no hay nada en el exterior, pero aun asi le gusta mirar el exterior y el vacio del espacio.

Tras unos segundos se dirige hacia la nave que le llevara a la ciudadela, esperando que pueda descubrir nuevas cosas y sobretodo poder ver aun mas cosas de las que ya ha visto

Cargando editor
20/09/2011, 22:26
Director

Subes a una pequeña lanzadera que te sacará de la Nissa. Despega prácticamente sin avisar y sale volando hacia el interior de la Flota Nómada. Sentada en uno de los asientos, miras por la ventanilla en dirección a la nave que será el destino de tu lanzadera. Un carguero de la clase Kowloon, una vieja nave humana fabricada masivamente. Probablemente el Consejo consiguiese comprarla de un desguace a buen precio, para después restaurarla gracias a los técnicos quarianos.

La lanzadera entra en la bodega del carguero, y las compuertas se cierran, sellando el exterior mientras queda encerrada en una pequeña zona de aislamiento. Unas compuertas se abren hacia el interior del carguero, llenando de aire respirable el area de descontaminación y dando paso a la bodega de carga.

El capitán del carguero habla por el sistema de altavoces.

- Bienvenidos a bordo del Orion. - La nave ha mantenido su nombre original de antes de ser restaurada en la Flota. - Volamos con destino a la Ciudadela. Cogeremos el relé de masa del sistema Plutus en el cluster de Hades Gamma con destino a Exodus y allí programaremos un nuevo relé para viajar hasta la Ciudadela.

Te indican cómo llegar hasta tu camarote y dónde podrás localizar al capitán Zarkam vas'Orion por si necesitaras verle durante el viaje.

Cargando editor
21/09/2011, 22:47
Reela'Tuarig vas Nissa

Reela agradece a los que le han llevado a la nave para despues dirigirse al que sera su camarote durante la estancia en la nave, alli se deja caer pesadamente sobre la cama mientras se queda suspirando y pensando en lo que tendra que hacer, no tarda en comeinzar a ahblar para si misma:

- Bueno, entonces la cosa es complicada, bueno, esperemos que no tenga que complicarse demasiado, pero esos planos, son increibles, no lo habia visto detenidamente de esa forma, pero la nave que los humanos van a construir es increible, no me extraña que en tan poco tiempo hayan llegado a lo que ya han llegado, de hecho no seria extraño que entrasen a formar parte del consejo antes que otras razas como los Volus, increible, solamente les falta un poco mas de potencial en ingenieria y demas, de hecho espera, con un poco de asistencia o mejor dicho colaboracion con alguinos de nuestros mejores ingenieros o sea yo misma y algunos mas podrian desarrollar cosas increibles, si, ademas seguiramente podriamos incluso aliarnos porque a fin de cuentas si lo ultimo que lei en extranet es cierto son la segunda potencia militar tras los Taurianos, aunque no me extrañaria que los superasen dentro de poco, a fin de cuentas estuvieron en guerra con ellos y aguantaron

Cargando editor
23/09/2011, 08:07
Director

Al cabo de no mucho rato, notas cómo el carguero varía su marcha, separándose del resto de la Flota Nómada. La sutil variación de la gravedad artificial producida por la aceleración de la nave y la leve vibración del núcleo del motor no pasan desapercibidas a tus sentidos, acostumbrados desde que naciste a la vida en el espacio.

Durante un par de horas os desplazáis a velocidades MRL en dirección al relé de Plutus, de acuerdo con lo que dijo el capitán. Un pequeño campo de efecto masa rodea la nave permitiéndole superar la velocidad de la luz, pero aislándola electromagnéticamente del exterior. Aprovechas ese tiempo para estudiar con algo más de detenimiento los planos que has de devolver, imaginando varias posibles mejoras por introducir.

Finalmente, el capitán anuncia por megafonía la proximidad del relé de masa de Plutus. Imaginas al navegante programándolo con destino al cluster de Éxodus, paso prácticamente obligado para llegar a la ciudadela desde el cúmulo de Hades Gamma. Durante unos instantes, el mundo se vuelve azul a tu alrededor mientras el Orion se adentra en el túnel de efecto masa generado por el relé.

Cargando editor
23/09/2011, 08:37
Thoros'Mal vas Orion

A penas unos segundos después, todo vuelve a la normalidad, pero sabes que os encontráis a miles de años luz de distancia. A pesar de las muchas veces que has viajado a través de un relé, te sigue fascinando la tecnología que permite generar esos agujeros de gusano a voluntad.

El comunicador de tu camarote se activa y, sorprendida, escuchas la voz del capitán. - Reela'Tuarig vas Nissa, por favor, acuda al puente de mando. - Preguntándote qué está ocurriendo, acudes al puente sin dilación. Al fin y al cabo, las órdenes de un capitán son la ley en una nave.

Cruzas la bodega de carga en dirección a la proa de la nave. Los humanos siempre colocan el puente de mando en la parte delantera. Abres una puerta y entras en un pequeño pasillo con dos puertas laterales y otra al fondo. El capitán te espera junto a esta última puerta.

- Reela'Tuarig - saluda con una inclinación de cabeza. - Soy el capitán Thoros'Mal vas Orion. Lamento no haber podido saludarte anteriormente, pero esta vieja nave requiere de mi presencia casi permanente en el puente de mando.

Te presentas, sorprendida por el trato del capitán hacia una pasajera, pero sus siguientes palabras explican el motivo.

- La Almirante Daro'Xen me dijo que tu viaje a la Ciudadela era prioritario. Sin embargo acabamos de recibir una señal de auxilio quariana en la superficie de Tyr. Nuestro código nos obligaría a acudir en respuesta a esa señal, - al fin y al cabo, el número de quarianos no es demasiado elevado - pero desconozco la urgencia de su misión, así que he preferido preguntarle...

Notas de juego

Si quieres participar en la misión de rescate, mejor que lo digas en el post ;-)