Partida Rol por web

Náhoda či Dopuštění

Viena, el principio

Cargando editor
22/03/2008, 23:55
Karin Salzgeber

Nada más verla entrar me vuelve el enfado, estoy enfadada, muy enfadada….¿la cena? ¿cree que va a entrarme algo en el estómago? Como no me coloquen en la otra punta… Ohhhhh, que impotencia. No tengo ganas de palabras bonitas y estériles, ninguna gana. ¿al final has averiguado algo sobre lo que estuvimos hablando? ¿es para preocuparse o es para estar tranquilos como papá? Porque yo sigo sin recordar nada. Brusqueda, determinación, tono inexpresivo. No quiero hacer las paces.

Cargando editor
23/03/2008, 01:02
Elisabeth Salzgeber

A pesar de tu brusquedad no pierde la media sonrisa, hasta que mencionas el tema de las desapariciones, Estuve hablando con el señor Dalton, dice que llegaste a casa a las doce, le saludaste porque te oyó entrar y luego le dijiste que tenías que revisar el oboe, te pregunto si querías cenar algo, le dijiste que no, que te ibas a dormir se te queda mirando, con la esperanza de que recuerdes algo gracias a lo que te ha dicho.

Pero nada de lo que te ha dicho reaviva tu memoria, sigue en blanco, aunque limita el número de horas en paradero desconocido, ¿Recuerdas algo de lo que he dicho?

Cargando editor
23/03/2008, 02:08
Karin Salzgeber

El enfado va pasando poco a poco a estupor, a miedo… seis horas y media….¡madre mía! hable de revisar mi oboe,….. lo miro, en mis manos, con su arañazo, le doy vueltas, mirándolo, buscar algo desconocido,…. algo que quería encontrar en ese estado de mi que no conozco ¿es posible?... casi olvido que mi madre esta a mi lado, expectante. No se si está tan preocupada como yo. Mamá, eso no me recuerda nada, me estoy inquietando…. ¿Será tarde para ir a un médico? ¿o a la policía o algo? Son seis horas y media mamá. Mi tono no refleja enfado, ni un poco siquiera, estoy asustada y así oigo mi voz. ¿cómo voy a olvidar ese tiempo porque sí?

Cargando editor
23/03/2008, 11:23
Elisabeth Salzgeber

El rostro de tu madre denota una clara preocupación ahora, ¿A la policía?, ¿y qué le decimos?, aunque lo de un médico si que me parece mejor idea se acerca hasta tu posición y te coge de las manos.

Karin, tranquila, seguro que sólo ha sido un lapsus de memoria, no te ha pasado nada, por suerte todo esta bien, ¿no?, me refiero a que no te sientes extraña, ni enferma también parece algo confusa a pesar de sus intentos de tranquilizarte.

Por más que miras el oboe, aparte del nuevo arañazo, no hay nada diferente en él.

Cargando editor
23/03/2008, 11:51
Karin Salzgeber

¿un médico? Bueno, sí, supongo que la policía es exagerado….es que tantas horas… pero en realidad me encuentro bien…. Sí mamá, no me noto nada diferente, supongo que con un médico que nos diga algo será suficiente. Me relajo un poco, casi me siento aliviada. Me vuelve a la cabeza la cena, pero ya no quiero discutir, quiero que mi madre se sienta mejor, como yo…. Sabes Mamá, ya sé que me voy a poner esta noche, el vestido largo rosa, es precioso ¿Qué te parece? He pensado en recogerme el pelo.

Cargando editor
23/03/2008, 15:50
Elisabeth Salzgeber

La mujer se alegra cuando te oye hablar de lo que te vas a poner y del peinado, pero la sombra de la preocupación sigue planeando en sus ojos, a pesar de ello te sonríe, Ese vestido es precioso, y te sienta de maravilla, ¿quieres que vayamos a la peluquería y dar una vuelta por el centro?

Bueno, a lo mejor es una buena idea descansar un rato del estudio, y ya que tienes que ir, mejor ir lo más a gusto posible, a pesar de lo complicado.

Hace tiempo que no te recoges el pelo para una fiesta, por cierto, ¿qué tal anoche? dice como quien no quiere la cosa…

Cargando editor
23/03/2008, 16:10
Karin Salzgeber

De acuerdo, podemos ver alguna tienda y eso- así me da el aire…. y me despejo para esta noche- A la peluquería sobre las cinco, ¿no? no quiero un recogido recargado mamá, sólo quitármelo en plan sencillo de la cara…- No quiero que parezca que me arreglo para él…. sólo faltaría eso…. ¿irá Tatiajna? Oh, no tengo ganas de ir…

Ayer bien, muy bien, no puedo evitar sonreír, estuvo tan bien… fui a un sitio que no conocía, con Thomas, el violinista y me gustó… el sitio… Mirada al suelo, no puedo evitarlo. ¿qué estará haciendo?.... no me ha llamado… bueno, estará en el hospital…- ¿Salimos de aquí sobre las tres?

Cargando editor
23/03/2008, 17:49
Elisabeth Salzgeber

Tu madre sonríe cuando le cuentas que saliste con Thomas, sobre todo cuando dices que te gustó el sitio, asintiendo con la cabeza, Me alegro que lo pasaras bien, se ve un buen chico, vamos, aunque apenas lo conozco dice para no incomodarte más de la cuenta.

Si, salimos a las tres, me parece una hora perfecta, ahora te avisaremos para comer dice abandonando la habitación mucho más tranquila de lo que entró.

Cargando editor
23/03/2008, 17:59
Karin Salzgeber

Después de una tranquila comida familiar, más relajada que en el desayuno, Karin se puso a componer en su cuarto un rato. A las tres en punto estaba lista para salir con su madre.

Continuaba el buen tiempo cuando las dos mujeres salieron de la casa. Cogieron un taxi para ir al centro, y dentro hicieron la planificación de los detalles de la tarde…. Al principio Karin se resistía a estar de buen humor, pero estar en la calle de un lado para otro la activó y se acabo contagiando de la ilusión de su madre, ya tendría tiempo de estar agobiada después, ¿para que iba a fastidiar también el día a las dos?

Las calles llenas de gente, todas las tiendas abiertas, tiendas para todos los gustos y precios… gente entrando y saliendo de los sitios, ruidos, olores, encuentros con conocidos y el tiempo pasando rápida y agradablemente. No fue una tarde de grandes confidencias ni secretos, sólo de paseos y de ir a donde deseaban. Una breve continuación de la conversación sobre Thomas, en referencia a que tocaba el violín, a la decoración del bar y poco más. Karin quería seguir guardando su secreto, por lo menos hasta que estuviese un poco más asentado y estable lo que pudiese pasar entre ellos.

Casi llegaron tarde a la cita de la peluquería, había tantos sitios por ver… Les atendieron cuanto entraron y ambas quedaron contentas con el resultado. Karin un recogido sencillo pero favorecedor y su madre peinada perfectamente para la ocasión. Otro taxi para la vuelta y llegaron a la casa sobre las seis y media. El tiempo justo para una ducha, puesta de largo y revisión del efecto global, hasta el mínimo detalle. Un resultado más que aceptable.

Cargando editor
23/03/2008, 18:27
Karin Salzgeber

No tengo ninguna llamada perdida suya en el móvil, supongo que estará ocupado cuidando a su padre, o de su madre, o simplemente descansando. Es mejor que no le moleste…. aunque me encantaría oír su voz y que me dijese que no soñé lo de ayer, que estuvo así de bien de verdad…. ¡qué vergüenza si no lo veo hasta el lunes por la mañana en el trabajo! Me pongo nerviosa de pensarlo… supongo que no será así, que mañana quedaremos un rato…. ¿no?… ¿Cómo puede cambiar tanto todo en un día? Con lo tranquila que estabas… era tu amigo, simplemente eso…

Céntrate en la noche que tienes por delante: procura mirar a cortas distancias para no cruzar su mirada, sonríe con cara de estar a gusto y quédate todo el tiempo al lado de mamá. Con esto y poco más la noche será medianamente aceptable. El peinado ha quedado bien y el vestido es muy bonito, así que un poco de rimel, brillo de labios y a pasar la noche lo mejor posible.

Notas de juego

Ya son las ocho.
Lleva un bolsito con el móvil, llaves, dinero....
No he podido poner las fotos cón más resolución. así que imaginación.

Cargando editor
23/03/2008, 21:54
Director

El día tiene un sabor agridulce, la tarde con tu madre es bastante amena, desde luego mucho mejor de lo que esperabas, hacía tiempo que no pasabas tanto rato con ella, y será porque estás empezando a hacerte realmente una adulta, pero lo cierto es que tu relación con ella ha mejorado ostensiblemente, al contrario que con tu padre, que a pesar de no haber sido nunca más allá de correcta, no ha progresado.

Realmente hermosa, así te encuentras cuando te miras en el espejo del vestíbulo justo antes de salir, tu madre luce un elegante traje de color negro, y tu padre un esmoquin clásico, te tiende el brazo para que salgas con él y su esposa.

Un taxi os espera en la puerta para llevaros a la mansión de los Herzog, una casa de tres plantas en la parte residencial de la ciudad, las verjas están abiertas y un mayordomo acompañado de un par de guardias de seguridad debidamente camuflados da la bienvenida a los invitados, que van entrado en el edificio con regularidad.

Sois presentados al estilo antiguo, incluso te parece haber retrocedido en el tiempo, nada más entrar los padres de Josef os reciben con amabilidad, todo el añejo lujo de una casa de época de los austrias queda patente en la decoración, no es la primera vez que estás aquí, y a pesar de tu disgusto, debes reconocer la magnificencia del lugar. En un lateral del salón, charlando amigablemente con una pareja de ancianos, un impecable Josefa acompañado de la joven rusa que te ha presentado esta mañana.

Parece como si hubiera intuido tu llegada, o ha sido una simple casualidad, pero tus ojos se cruzan con su mirada azul e intensa, un sonrisa indefinible, breve y apenas perceptible, mientras recibes múltiples alabanzas de los señores Herzog.

Cargando editor
24/03/2008, 01:01
Karin Salzgeber

Buenas noches señor y señor Herzog, que preciosa fiesta. Intento calmarme, tranquilizarme, me acuerdo de ayer, de mi comodidad, de la dulzura de la noche, tan diferente a este sitio, a esta ropa, a esta ostentación…. Tú vas a poder con esto, porque sabes que tu recompensa vendrá mañana, cuando estés a gusto en un bar con Thomas. Venga, sólo hay que cumplir un rato. No lo mires, aunque esté guapísimo, no estés pendiente. Tienes permiso para sólo estar aquí unos momentos…Estoy nerviosa, ¿todo el mundo lo sabrá? Yo nunca se lo dije a nadie… pero me siento observada, tensa, tienes que relajarte… piensa en todo lo de ayer, todo lo que pase hoy sólo tiene que ver con el pasado…. Lo importante es el futuro, ésto no tiene que significar nada…. un rato y todo volverá a la tranquilidad…. Se fuerte, tu puedes… ya lo has hecho otras veces… no lo mires y todo será mucho más fácil. Todo irá bien, él se dedicará a ella y tú soportarás la noche…

Sonrío con la sonrisa que he aprendido después de tantos años en este tipo de eventos, cordial, agradable y para mi, fría e insensible, indiferente, pero se que a la gente le gusta….

Cargando editor
24/03/2008, 21:11
Josef Herzog

La cosa permanece tranquila, junto a tus padres regalando falsas y estudiadas sonrisas, aunque no todas, algunas de las personas te caen bien, pero hay un momento en que tus padres se te despistan, pero es que necesitabas beber algo, y el camarero no se decía a pasar por tu zona, así que tu padre se ofreció voluntario para traerte algo, y tu madre se ha puesto a hablar con una amiga suya que no tragas en exceso, Mathilda Carberg, una engreída que se cree mejor que el resto, no la soportas.

En definitiva una conjunción de pequeñas cosas, pues justo en ese momento Josef y su jovencísima acompañante han quedado libres y el camina con paso firme hacia tu posición tras decirle algo a la chica que le sigue andando a su lado. Al llegar a tu altura se para, mirándote con la cabeza ligeramente ladeada hacia la derecha, con esa mirada que parece querer traspasarte, directa y brillante.

No sé si debo hablarle después de aquello, ayer…fue demasiado complicado, resentida y con razón, una lástima que las cosas sucedieran de aquella forma, está realmente atractiva, muy sexy, ojalá no lo estuviera, ¡qué diablos! Mucho mejor así, más riesgo, más diversión, más fuerte es la apuesta.

Buenas noches Karin, es un honor que te hayas decidido a venir, no estaba seguro de que lo hicieras voz relajada, formal, antes de nada debo decirte que estás realmente preciosa, aunque eso no sea una novedad

Antes de tener siquiera tiempo para escuchar su respuesta mi padre me reclama, maldita sea, ¿no puede dejarme en paz? Discúlpame unos instantes chicas, como ya os conocéis os dejo que charléis, vuelvo en un momento

Y sin decir nada más se marcha, dejándote con Tatiajna que te mira con una tímida sonrisa, parece un poco abrumada por la situación.

Cargando editor
24/03/2008, 21:34
Karin Salzgeber

Va bien la noche, no estoy pasándolo excesivamente mal. Podría ser peor, estoy más o menos bien. ¿Todavía no me ha llamado Thomas? ¿Va a resultar que no se lo paso tan bien?. Un momento, ¿Dónde está mí…..?

Oh, no, por favor, no…. –Buenas noches, -sonrisa formal, la misma de toda la noche, menos mal que ya tengo práctica….se marcha... mucho mejor, mucho- Hola Tatiajna, ¿cómo lo estás pasando? – ¿Podré irme antes de que vuelva?…. sin ser maleducada por supuesto… hoy no…- está todo realmente bonito, ¿verdad?- le dedico una sonrisa más natural, ella no me ha hecho nada y debería compensarla un poco por lo de la cafetería…ella no tiene culpa…- déjame decirte que estás muy guapa….

Cargando editor
24/03/2008, 22:37
Tatiajna Vodialova

Me sonrojo ligeramente cuando me dice el cumplido, la verdad es que ella si que es una chica realmente preciosa, Josef tenía razón, Grracias, tú también lo estás digo con timidez, Aún me cuesta entender un poco vuestrro idioma, lo aprendí hace tiempo, cuando era una niña, perro no lo he prracticado demasiado

¿Por qué será tan fría con Josef?, él se ha comportado con amabilidad, Tocas el oboe, ¿verrdad?, me ha sorrprrendido oír a Josef decirr que lo haces mejorr que él una breve risa, Es muy orrgulloso, desde que erra niño

Cargando editor
25/03/2008, 00:00
Karin Salzgeber

Me ha desarmado, es una muchacha muy dulce, casi una niña. Espero que le vaya bien, que no sufra….- ¿Llevas poco tiempo de visita aquí? No hablas mal el idioma, de verdad- le sonrío un poco más. Me cae bien, nunca lo hubiese imaginado, pero me cae bien…- No, no te creas lo que dice, el toca muy bien el oboe, lo dirá por ser agradable- si tu supieses… ¿lo sabrá? no, parece sincera. Un momento, ¿desde niño?- Ah, ¿conoces a Josef desde hace mucho tiempo?- si es así, nunca me habló de ella… claro, sólo hablaba de lo que quería para conseguir lo que quería… Karin, relájate que estás molestándote y la noche va a ser larga…- No lo sabía-

Cargando editor
25/03/2008, 12:24
Tatiajna Vodialova

Sigo sonriendo algo avergonzada, esta chica me intimida un poco, no sé porque, está siendo amable, Apenas llevo una semana aquí, vine una vez cuando era muy pequeña y no me acuerrdo de nada acaricio la punta de mi cabello que luce a la altura del hombro.

Conozco a Josef de cuando este pasaba los verranos en San Petersburgo, nuestrros padrres son grrandes amigos, pero desde que mi madrre muriió no volvierron, de eso hace ya casi diez años un ligero rastro de una tristeza que regresa, pero es un dolor sordo, ya acostumbrada a él.

No lo he vuelto a verr desde entonces

Cargando editor
25/03/2008, 13:05
Karin Salzgeber

¿Es más tímida que yo? Es muy dulce. ¿Son sólo amigos?.... debe darte igual Karin, no cambia nada….

Oh, siento mucho haberte recordado lo de tu madre. Coloco mi mano en su hombro y me pongo un poco más seria, sólo unos instantes, para que sepa que de verdad lo lamento, después intento animarla con una sonrisa. Dime, ¿Has hecho mucho turismo? …Es mejor que cambie de tema, no quiero que se ponga triste… ¿Te gusta Viena? Sí algún día estás sola y quieres dar un paseo me puedes llamar y estaré encantada de enseñártela, lo cierto es que conozco la ciudad bastante bien y hay muchos lugares bonitos para visitar... otros no son tan bonitos… cómo el sitio de ayer, y aún así me encantó….

Cargando editor
25/03/2008, 13:17
Tatiajna Vodialova

Trranquila, no podías saberr nada ¿de verdad me está invitando a hacer turismo?, que bien, Apenas he visitado nada, entrre la adaptación a la ciudad, y no descuidarr los estudios apenas he salido le sonrío, empiezo a sentirme algo más cómoda.

Me encatarría darr una vuelta por la ciudad realmente estoy emocionada, esto no es tan terrible como decía mi prima, la gente es amable conmigo ¿De verrdad que me acompañarrías? mi sonrisa se ensancha dejándome llevar un poco.

El sonido de tú teléfono móvil interrumpe la conversación.

Cargando editor
25/03/2008, 14:10
Karin Salzgeber

¿No has salido casi? Te entiendo perfectamente, es un trabajo sacrificado, pero podremos sacar tiempo para ir a algún museo, a algún parque o al teat…. Perdona, me suena el bolso, le sonrío, casi no quiero pensar en la posibilidad de que sea…. Oh, es Thomas…. una gran sonrisa sube a mi cara, y un rubor también… Tatiajna, te ruego me disculpes un momento, pero es que tengo que coger esta llamada, sigo sonriendo, ¡qué bien! Enseguida te busco para seguir concretando el paseo. Gracias. Hace tan sólo un segundo estaba pensando en él….

Me doy media vuelta, en búsqueda de algún balcón y me dirijo hacia él, mientras descuelgo y contesto: ¿Dígame? ¿Thomas? He intentado ser algo comedida, tampoco hay que ser exagerada, pero mi voz suena contenta... todo el día esperando algo así….me alegro de que no pueda verme colorada….