Partida Rol por web

Ofrendas Ardientes.

Escena III: La Cacería.

Cargando editor
08/06/2011, 16:00
Camlo

-Por algo se empieza-suspiró Camlo al oir la oferta de la alcaldesa-la construcción de mi propia torre de hechicería  tendrá que esperar con ese sueldo...pero bueno-bromeó.

-Pueden contar que podré mi poderosa magia y artes arcanas al servicio de la  ciudad-aseveró

Al fin y al cabo podía ser el principio de una fructífera relación comercial con las arcas de la ciudad...

Cargando editor
08/06/2011, 16:13
Lapidus Rocabrecha

3 monedas de plata? Un portantorchas cobra dos! Por lo menos el alojamiento y la comida estaran incluidos, no?

Cargando editor
08/06/2011, 16:17
Sheriff Hemlock

-Podéis instalaros en los barracones de la milicia si así lo deseáis.

Cargando editor
08/06/2011, 16:20
Camlo

Grigory...¿aún conservas ese fuerte perfume que usaste ayer?-dijo Camlo sonriendo ante la tentadora oferta de dormir en el mismo lugar que muchos soldados, un bárbaro Shoanti, un enano, un perro y su respectivo druída...

Notas de juego

;)

Cargando editor
08/06/2011, 16:37
Galstak

- Jrumm... ¿Barracones? - dijo el bárbaro con una mueca burlona - No estaría mal, sería como estar en casa... pero afortunadamente ya he pagado por adelantado una semana en el Ciervo Blanco. Y ahora tengo la bolsa más repleta que cuando entré - hizo sonar su cinto con una sonrisa bajo la barba espesa - así que me seguiré dando el capricho de vivir "a lo de ciudá".

Miró a Kendra y a Hemlock, y después a sus amigos.

- Humm... pero no se me ocurre qué podríamos hacer durante estos días, aparte de pasear por las calles o jugar a las cartas... - enumeró con hastío - ¿Sigue habiendo teatro? Yo tenía una entrada que...

Cargando editor
08/06/2011, 23:23
Grygory Zarnovich

La perspectiva de que Grygory fuera considerado como algo con lo que tener cuidado por algo mas que por una mujer con un buen escote, hizo sonreir al bardo.

- Yo creo que intentare recuperar mi carro y pasar la noche en el. Pero en ningun caso fuera de la ciudad, asi que por mi parte no puedo por menos que aceptar la propuesta del Sheriff. Camlo ¿quieres el perfume para darle un trago? Sabra mucho mejor que la cerveza barata que te pides normalmente...

Cargando editor
09/06/2011, 07:59
Lapidus Rocabrecha

 Bueno, si son gratis los barracones no parecen mal sitio. Además, los soldados son buenos jugadores de cartas y dados. Acepto también el trato.

Cargando editor
09/06/2011, 10:54
Shalelu Andosan

-Yo me hospedaré en el Dragón Oxidado hasta mañana. Por si queréis más información sobre los goblins.- Dice Shalelu antes de agarrar sus cosas y abrir la puerta.- Sheriff, alcaldesa... -Se despidió la muchacha, o mujer, o anciana, porque con estos bichos es que no hay forma de saber qué edad tienen, abandonando la sala y dando por zanjada la reunión.

Notas de juego

Recapitulando: Galstak en el Ciervo Blanco, Grygory pretende recuperar su carromato y el resto en los barracones. ¿No? Corregidme si me equivoco.

Concluida la reunión, sois libres de hacer lo que os plazca.

Cargando editor
09/06/2011, 11:10
Camlo

Camlo puso cara de tener algunas dudas....a veces era algo corto de entendederas

Notas de juego

¿no nos dan más instucciones sobre nuestra misión estos días?..que escuetos...

¿tenemos autoridad entonces para ejercer como "sheriffs" locales? ¿o simplemente hay que hacerse ver?

¿con pasearse por el pueblo vale?¿con estar localizable (diciéndoselo a algún guardia(si quedan , claro))en una taberna... bastaría?

¿ha quedado algún soldado o autoridad de la guardia a la que acudir en caso de necesidad mayor , o se ha pirado todo el mundo?

¿los soldados que queden obedecen nuestras órdenes?

¿a que huelen las nubes? ;P

Cargando editor
09/06/2011, 11:18
Director

Notas de juego

No sois sheriffs suplentes, ni siquiera miembros de la milicia.

Hemlock se marcha con un puñado de sus hombres, el grueso de la milicia permanece en el barracón y se encarga de poner orden en Sandpoint.

Los soldados no obedecen vuestras órdenes.

Basta con hacerse ver por el pueblo para que los vecinos estén tranquilos ya que, aunque el sheriff no está, sí que están "Los Héroes de Sandpoint".

Estar localizable bastaría y sería una buena idea comunicar dónde si es que no queréis dormir en los barracones de la milicia.

En resumen: permanecer en Sandpoint, dejarse ver y, en caso de que hubiera problemas, echar una mano.

Cargando editor
09/06/2011, 11:12
Galstak

El shoanti sacudió la cabeza, un poco desesperado ante la racanería de sus nuevos compañeros. "Lo que siembres ahora, dará sus frutos mañana, sea semillas, oro, tiempo... o tu simiente", le había dicho en alguna ocasión su abuelo con un codazo cómplice. Y por Gozreh que iba a sembrar sus monedas por Sandpoint...

Notas de juego

Pues nada, ¿empezamos cada uno por nuestro lado?

Cargando editor
09/06/2011, 11:32
Camlo

Podríamos pasar el día en El dragón oxidado y sacarles los cuartos por la noche a los soldados en los barracones-dijo Camlo al resto con una sonrisa-quizás sea mejor permanecer en un lugar juntos por si surgen problemas-le dijo a Galstak

Amigos-dijo dirigiéndose a Grigory y Galstak-Os echaría de menos si decidieseis marcharos a dormir a otro sitio. En el fondo soy un hombre sensible-bromeó colocándose la mano en el pecho

Notas de juego

Pues lo dicho, mi pj pasará el día en el dragón oxidado y la noche en los barracones intentando ganar algo más de dinero con las cartas.

Intentaré ligar  con Ameiko y si no me hace caso con Shalelu(también para saber que tiene que contar  de los goblins y sus tesoros)siempre que no se me adelante nadie

Durante el día no beberé excepto en las comidas.

 

 

 

Cargando editor
09/06/2011, 11:41
Director

Notas de juego

Por vuestro lado, en parejas, por tríos... como queráis vosotros. Hacedme un mensaje resumen con vuestras actividades hasta la noche (como ha hecho Camlo) y ya os contaré.

Camlo, tomo nota de tus intenciones. Para ver el fruto de tus intentos de ligoteo hazme una tirada de Carisma a pelo.

Cargando editor
09/06/2011, 11:47
Camlo
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ligoteo variado
Resultado: 3(+3)=6

Notas de juego

uf...con ésta alitosis no voy a ninguna parte ; XD XD

en cualquier caso confirmo que me gustaría , imagino que al resto también , saber que tiene que contar Shalelu sobre los goblins

Cargando editor
09/06/2011, 11:45
Galstak

- Jrumm... bueno, pues si hay que darse una vuelta por el pueblo, hay que dársela... - rezongó el Shoanti-  ¿Quién se apunta a recorrerse los callejones? Vaya a ser que haya más goblins como ese que encontrasteis - miró a Camlo y a Kaddok.

Notas de juego

Bueno, pues si hay que hacer algo, habrá que hacerlo. Me voy a patear todos los callejones buscando indicios de actividad goblin.

Si encuentro alguna tienda de pescados o pieles entraré a hablar con los dueños o con los proveedores para hablarles de las excelencias de los productos de mi clan. Y si lo que encuentro es una nueva taberna, entraré a tomarme una jarra de cerveza para ver el ambiente... Vamos, que quiero ver qué son todos los numeritos del mapa, jejejje. Y ya de paso si hay algún rumor comercial jugoso... ¿qué tengo que tirar?

A las horas de comer, intentaré amortizar esas cinco monedas que dejé en el Ciervo Blanco... pero si viene alguien conmigo, estaré gustoso de invitar si es asín de rácano XDDD

 

Cargando editor
09/06/2011, 21:38
Lapidus Rocabrecha

 En duda me ponéis compañeros. Beber cerveza y la posibilidad de matar goblins, o beber mucha cerveza. Jejeje. Creo que acompañare a Galkstak por ahí, aunque como se ponga mucho a hablar de pescado iré a buscarte Camlo. Tras hacer la ronda siempre podemos volver al Dragon Oxidado a continuar la juerga.

Notas de juego

 Pues eso, voy con Galkstak y por la noche al Dragon a beber hasta perder la consciencia.

Por cierto, me da mala espina a mi el sherif este, lo mismo no es mala idea asegurarse que va a hacer lo que dice que va a hacer.

Cargando editor
09/06/2011, 23:27
Grygory Zarnovich

- ¡ Esperadme !- grito Grygory a Galstak y Lapidus - estos dos estan muy encariñados con sus parejas.

Camlo estaba rozando el ridiculo con Amiko, y Kaddok  tenia esa... "extraño" cariño a ese chucho, asi que la mejor opcion de la noche seria sin duda seguir corriendo aventuras con los otros dos. Hasta ahora no se les habia dado nada mal.

Cargando editor
10/06/2011, 08:39
Camlo

Ante tamaña desbandada el hechicero empezó a hacer ese gesto tan carácterístico para olerse el propio aliento...

Conocía un brebaje que le enseñó su maestro Joram que solucionaría éste problema en un momento ...su vida social (y actividad sexual ) dependían de ello

Miro a Kaddok y a su perro, Saco de pulgas,  casi haciendo pucheros.......

Notas de juego

resumiendo:

Si se van todos me quedo lo suficiente en el dragón oxidado como para hablar con Shalelu y preguntarle más cosas sobre los goblins ( principalmente si sabe cuantos son, como se organizan , ¿puede dibujar un plano de su campamento?, ¿lo ha visto?, sus defensas, quién es su lider,¿tienen shaman o hechicero? , ¿les ayuda alguna otra raza como orcos o kobolds? etc....) y luego me uniría al resto en la "patrulla ciudadana"...

 

si se queda Kaddok y Saco me quedo en el Dragón Oxidado :)

 

Por la noche sigo pensando en dormir en los barracones

Cargando editor
10/06/2011, 10:05
Kaddok

 -Lamentablemente la actividad goblin que encontramos fue en una casa y hubo un muerto, creo que no sería conveniente presentarnos allí para pedirle a la señora que nos deje entrar a mostrároslo. Pero si queréis os podemos decir dónde está la casa en cuestión. - Contestó a Galstak- Por mi parte, dormiré en los barracones, ya que se nos han ofrecido. Y yo creo que deberíamos hablar con Shalelu, ya habrá tiempo suficiente para visitar el pueblo en los días en los que vamos a estar, sin embargo la muchacha elfa se marchará pronto y preferiría que nos diera información sobre los goblins.

Notas de juego

 Así que, sí, voy con Camlo al Dragon Oxidado. 

Cargando editor
10/06/2011, 10:44
Director

23 de Rova de 4.070 AR. Noche.

Si vuestra intención era visitar las tabernas que nocnocíais, Lapidus resulta el mejor guía que podríais tener. Se mueve por Sandpoint como si fuera un vecino más. Un vecino alcoholizado más, claro.

Además del Ciervo Blanco y el Dragón Oxidado, parece ser que el pueblo tiene bastantes tabernas, hay una llamada Casa Risa, (13 en el mapa) más frecuentada por los lugareños que por los forasteros, dejando claro que la comida debe ser bastante buena.

Hay otra, la Taberna del Diente Roto (18 en el mapa) situada justo frente al teatro, donde acude el público y los actores después de las funciones.

Ya en el sur de Sandpoint, junto a los muelles se encuentra El Mixino (33 en el mapa) Una de las tabernas más populares del pueblo, en particular entre los pescadores y los jugadores, El Mixino es también la mejor apuesta para paladear un buen plato de pescado a la antigua usanza. El Mixino recibe su nombre del gran acuario de cristal que se encuentra en la parte trasera del bar y es el hogar de un repelente mixino al cual Jargie llama afectuosamente Norah (a pesar del hecho de que ha remplazado a Norah una docena de veces, ya que los mixinos no viven demasiado en el acuario de Quinn). Colgando de un clavo cercano al acuario de Norah hay una bolsa de cuero repleta de monedas, el premio para cualquiera que sea capaz de beberse una sola jarra de "agua" del acuario de Norah. Intentarlo sólo cuesta una moneda de plata, pero el truco está en que por las características del mixino el agua del acuario de Norah es espesa, horriblemente viscosa y repugnante. Pocos pueden aguantar el mejunje, pero aquellos que lo consiguen se quedan con todas las monedas acumuladas en la bolsa y pueden marcar su nombre en la viga del techo, sobre la barra. Hasta la fecha tan solo se han gravado 28 nombres, y el mixino ha estado en el negocio durante casi 10 años.

Por último, en el puerto, muy cerca del Dragón Oxidado se encuentra el Morral del Gordo (42 en el mapa), un antro de mala muerte y peor reputación con un ambiente bastante denso.

A pesar de que a Grygory y Lapidus sólo le interesan estos locales, Galstak insiste en visitiar otros lugares mucho más mundanos. La Curtiduría Rovanky (14 en el mapa) no se encuentra lejos de Casa Rissa, junto al Río Turandarok. En ella Larz Rovanki, sobre cuya dedicación al trabajo se hicieron chistes en el discurso de apertura del Festival, trata las pieles y trabaja el cuero con una minuciosidad asombrosa. Sus productos son francamente buenos.

La Lonja de pescado se encuentra junto al Mixino (34 en el mapa). Teniendo en cuenta la naturaleza costera de Sandpoint, la variedad y calidad de los pescados expuestos a la venta es impresionante. Un anciano llamado Turch es el encargado de atender a los clientes y recibir el género de los pescadores a primera hora de la mañana.

Si de lo que se trataba era de dejaros ver por el pueblo, lo estáis haciendo de maravilla. Bien entrada la noche, con los pies doloridos y el estómago revuelto de tanta cerveza y tanta tapita, os dirigís al Dragón Oxidado para reuniros con Camlo y Kaddok.

Notas de juego

Quitaros 5 monedas de cobre cada uno por las consumiciones.

Para más detalles sobre las localizaciones consultad el hilo de Sandpoint.

Galstak, si quieres establecer relaciones comerciales, hazme una tirada de Diplomacia por la curtiduría y otra por la lonja.