Partida Rol por web

Ofrendas Ardientes.

Escena IV: Cristal.

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15/06/2011, 14:26
Director

24 de Rova de 4.070 AR. Tarde


Una carrera por la Calle Principal, doblando por la calle de la Arena hasta el Callejón del Cristalero os deja resoplando ante la fachada de la Fábrica de Vidrio (20 en el mapa). Una de las industrias mas antiguas de Sandpoint, la Fabrica de Vidrio ha sido propiedad de la familia Kaijitsu desde el nacimiento del pueblo. La familia se ha dedicado al comercio del vidrio durante generaciones, y algunas de sus técnicas, perfeccionadas en el lejano Minaki, resultan en deslumbrantes, impresionantes trabajos que alcanzan precios altísimos ente la nobleza de Magnimar, Korvosa e incluso mas allá.

Este edificio de piedra de planta trapezoidal se encuentra al borde del alto acantilado, sobre una playa donde rompen las olas del Golfo de Varisia, sus ventanas son un magnífico ejemplo de sus productos así como la cúpula semiesférica que corona un torreón en el extremo sudeste del edificio a juego con los tres tragaluces alineados en el tejado.

El edifico se encuentra en un silencio absoluto. No emerge sonido alguno de él pese a ser un día laboral y tratarse de una fábrica de cristal, si bien surge una humareda de su gran chimenea. Las ventanas tienen las cortinas echadas.

En la fachada se distinguen tres vías de acceso (además de las ventanas, claro): una puerta que accede al torreón, donde se encuentra la tienda de la fábrica; una segunda puerta en la pared este, donde se encuentra la recepción de los clientes y una tercera puerta algo más al norte, doble y de madera, por donde se debe acceder a los almacenes a juzgar por los profundos surcos que los carromatos cargados han dejado en el camino.

Notas de juego

Acabáis de superar el punto al que llegué jugando en mesa.

Soy tan feliz... Voy a llorar...

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15/06/2011, 14:56
Galstak

- Hrummm... - caviló en voz alta el bárbaro, terminando de ajustarse las cinchas de su armadura de piel. - La nota que me habéis leído, maese Kaddok, mencionaba la puerta doble del almacén... ¿empezamos a mirar por ahí? - miró a todos sus compañeros, expectante, mientras sacaba su fiel hacha de su sujección de la espalda.

Notas de juego

¡Enhorabuena, máster! Tres meses para llegar a este punto. Supongo que más o menos vamos en una proporción de 1 hora de juego en mesa = 1 mes de juego en CU...

¡Y no has tenido que amenazar a nadie para que siga la partida! Eso ya es todo un logro :-P

 

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15/06/2011, 15:07
Camlo

Camlo asintió ante la propuesta del bárbaro y sujetó con firmeza su maza.

Elevó la vista al cielo y pronunció unas palabras ininteligibles...

Notas de juego

por mi está bien probar por el acceso del almacén y mantenernos unidos en la medida que sea posible

Lanzo detectar magia

 

entonces , master, a  partir de ahora y ya que no lo has testeado, intenta bajar la dificultad de los encuentros para evitar que muera alguno de los chavales...;P XD XD

 

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15/06/2011, 15:41
Kaddok

 Kaddok se mostró de acuerdo con la propuesta y acompañó a Camlo y Galstak a la puerta doble, indicando además a su perro que se mantuviera callado.

Notas de juego

 A ver hasta donde vamos a llegar, si nos acabamos un módulo será un hito xD.

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15/06/2011, 23:55
Grygory Zarnovich

Grygory seguia con un serio gesto. Dejo que Lapidus abriera camino... y de paso la puerta. El bardo se quedo unos metros mas atras, ballesta en mano y atento a cualquier movimiento.

Notas de juego

por mi adelante. Master si lo consideras hazme una percepcion.

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16/06/2011, 00:16
Lapidus Rocabrecha

 Lapidus cruzo una mirada de complicidad con Grygory. Seria buena idea que alguno de los "piernas largas" echaseis un vistazo por la ventana, para aseguraros de que todo esta en orden, ya sabeis. De mientras dejadme con esta preciosidad. El enano comenzo a sacar pequeños alambres y otras herramientas y se acercó a la cerradura mientras le susurraba en su lengua materna, como si de una amante se tratase.

Notas de juego

 Pues eso, que me arrimo a la puerta y la trato de abrir una vez me confirmen que esta limpio. Si puedo tomar 20 voy a por el 20 que no hay prisa, si tengo que tirar, digamelo señor master :)

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16/06/2011, 10:39
Director

Lapidus se puso manos a la obra, aplicando pacientemente sus herramientas de ladrón a la cerradura de la puerta del almacén.

Los demás intentaron echar un vistazo por la ventana, pero las cortinas no dejaban ver nada del interior.

Camlo no detectó emanación mágica alguna de la puerta, las ventanas, ni la fachada. Ni siquiera detectaba la característica emanación de las pociones de la poción de curación que encontraron en aquella extraña goblin cantora. ¿Quién se la había quedado?

Y Grygory miraba a su alrededor como ausente, el cielo, el suelo, las gaviotas, un caracol... se descubrió un padrastro en el dedo y, a lo lejos, a una vecina tendiendo la ropa.

Y con un "clic" la cerradura cedió ante el cuidadoso tratamiento de Lapidus.

Notas de juego

Como normas generales: cuando digáis "detecto magia" sed un poquito más específicos. Decirme sobre qué queréis detectar me ayudaría bastante.

Lo mismo con "tiro Percepción". ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Qué buscáis? ¿Escucháis ruidos, buscáis huellas en el suelo...?

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16/06/2011, 10:53
Camlo

Notas de juego

ok,en realidad en esta situacion el detectar magia era para "llevarlo encendido " e ir concentrándome enfocándolo , cuando tenga tiempo, al lugar por donde vayamos a avanzar de frente o a cualquier cosa que destaque y se salga de lo normal...

vamos, que lo he tirado para ahorrarme el tener que tirarlo más tarde..

la poción no me hace falta detectarla porque la llevo yo .... :)

por cierto...yo entro el penúltimo a no ser que se oponga alguno de mis compañeros, en tal caso entraría el último

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16/06/2011, 11:13
Lapidus Rocabrecha

Notas de juego

Ni siquiera detectaba la emanacion de la pocion??? Nos han echado un disipar?

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16/06/2011, 11:14
Lapidus Rocabrecha

Sera mejor que me dejeis pasar a mi primero, si hay alguien es posible que pueda colarme sin que se den cuenta.

Notas de juego

Intento entrar con cuidado, abriendo lo minimo la puerta, y mirando por una rendija primero para ver si hay alguien dentro. Una vez dentro trato de ver si hay moros en la costa para dejar pasar a los demas.

Eso si, la ballesta esta cargada y si no me molesta en mis manos.

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16/06/2011, 11:20
Kaddok

 Kaddok siguió a Lapidus, con su escudo y su cimitarra preparados por si había alguna complicación. E indicó a Saco que le acompañara con un gesto.

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16/06/2011, 11:23
Lapidus Rocabrecha

Notas de juego

Khaddok no se si tienes sigilo. Si veo que te mueves haciendo mas ruido que yo (+7) te hago un gesto para que esperes a que asegure la zona...

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16/06/2011, 11:25
Kaddok

 Kaddok se detuvo ante el gesto de Lapidus. 

Notas de juego

 Interpreto que no sabemos cuantas estadísticas tiene cada uno y que me haces el gesto de todos modos xD.

Yo no llego a tanto... pero ¡mi perro sí!

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16/06/2011, 11:35
Galstak

El grandullón del hacha a dos manos se deslizó tras Kaddok y su perro.

- Hrum... ¿te importa que vaya yo delante, maese Kaddok?

Notas de juego

Igual deberíamos definir un orden de marcha o algo...

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16/06/2011, 12:39
Camlo

Notas de juego

pues si el  master ve oportuno usarlo para determinar como vamos por el mundo hago una propuesta a ver que os parece:

En situaciones en que quepan dos, en general y a campo abierto

LAPIDUS-GALSTAK

KADDOK-SACO

CAMLO-GRIGORY

 

En situaciones en que haya que ir de uno en uno:

LAPIDUS-GALSTAK-SACO-KADDOK-CAMLO-GRIGORY

 

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16/06/2011, 12:50
Lapidus Rocabrecha

Notas de juego

A mi me parece bien, aunque yo deberia ir siempre un poco avanzado. Tened en cuenta que soy sigiloso, se buscar trampas y tengo vision en la oscuridad...

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16/06/2011, 15:44
Galstak

Notas de juego

Genial idea la de los dos órdenes de marcha, maese Camlo. Eso sí, yo sugeriría que los de las ballestas aprovecheis la estatura de Lapidus para disparar por encima de él... o la de Saco en el caso de que Lapidus se adelante.

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16/06/2011, 16:16
Director

Almacén


Lapidus entra primero y en silencio al almacén, asegurándose de que no hay nadie allí antes de haceros una señal para que paséis dentro. Se trata de una sala de unos doce metros de largo y 6 de ancho, con una ventana en la pared norte cerca de una puerta. Hay otras dos salidas al sur y una puerta doble al oeste de la que surge el sonido amortiguado de los hornos y engranajes de la fábrica de vidrio. La temperatura es bastante elevada y no tardáis en romper a sudar.

Hay una carretilla apoyada contra un muro, y un montón de estanterías que contienen reactivos para conseguir distintos colores de cristal (Una tirada de Artesanía (Alquimia) entrenada para saber de qué componentes se trata exactamente). En el suelo hay una caja de caudales abierta y vacía, la llave correspondiente todavía encajada en la cerradura.

Notas de juego

A partir de aquí, muy importante, encabezad vuestros mensajes con la habitación en la que estáis ya que podríais separaros en cualquier momento, sobre todo Lato. De no hacerlo interpretaré que estáis en el peor lugar posible.

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17/06/2011, 08:06
Camlo

Almacén

 

Camlo entro en la habitación con cautela y se concentró en los accesos a la misma.

Notas de juego

Concentro mi detectar magia en las salidas a la sala o en aquella a la que se acerque cualquiera de mis compañeros.

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17/06/2011, 08:10
Lapidus Rocabrecha

 Almacen

El enano se acerco con mucho cuidado a la caja de caudales en el suelo. Y la observó, viendo que se encontraba vacia, extrajo la llave de la cerradura y se la guardo en el bolsillo.

Notas de juego

 Pues eso me acerco con cautela a la acaja de caudales, la observo a ver si tiene algo raro o queda algo dentro, y si no recojo la llave y me la guardo. Lo mismo nos sirve mas adelante. Cuanto puede costar una caja como esta?