Partida Rol por web

Pokémon RPG - El Team Terror invade Kalos

Combates pokémon

Cargando editor
08/04/2014, 19:56
Director

¿Como funcionarán los combates entre pokémon?

Se tirarán 2D100 (desglosado), el primero calculará si impacta, y el segundo calcularía si logra hacer un crítico y, en caso de tener efectos secundarios (ej: paralizar), si logra realizar-los. Además, en el caso que hubiera un pokémon enemigo con la misma velocidad, la suma de ambos dados determinaría cual mueve primero.

¿Como se calculará el daño?

Con una simple fórmula matemática: (Ataque/At.Esp * Potencia del Ataque * Modificadores) / Defensa/Def.Esp Rival = PS restados.

Si es un Ataque físico, se utilizará la Defensa, y si es un Ataque Especial, se calculará con la Defensa Especial. Veamos un ejemplo:

Ataque: 368
Potencia: 100
Defensa: 255
PS: 300

368 * 100 * 1 = 36800
36800 / 255 = 144.31 (Decimales de .0 a .4 se redondean a la baja, de .5 a .9 se redondean para arriba)
300 - 144 = El pokémon rival se queda con 156 PS de Vida.

Dado que me he fijado que las potencias se disparan lo suyo, la mayoría de ataques serían automáticamente OHKO con esta formula tan simple.

Así pues, aunque sea un pelín más engorroso para mi - al menos al principio, hasta que no lo tenga a mano -, usaré una Calculadora de Daño para que sea más real.

Modificadores

Si el ataque es del mismo Tipo que vuestro pokémon, tendrá un x1.5 (son los conocidos como STAB), aunque si tiene la habilidad Adaptable, sería x2.

Si lográis un crítico en el 2º dado, el modificador será x2 (más info sobre críticos a continuación).

Efectividad: Muy efectivo (x2), Súper Efectivo (x4), Poco Efectivo (x0.5), Inmune (x0).

Hay ciertos movimientos y habilidades que pueden subir o bajar la potencia de los Ataques.

El clima también puede afectar a este modificador.

Críticos

Hay 5 Niveles de Crítico. Por defecto, todos empiezan con Nivel 1. Para sacar un crítico, se deberá sacar una tirada igual o inferior a:

Nivel 1: 6%
Nivel 2: 13%
Nivel 3: 25%
Nivel 4: 33%
Nivel 5: 50%

Los niveles se pueden subir con algunos movimientos, habilidades u objetos equipados previamente a la batalla. Si se obtiene un crítico, será un modificador x2 (o x3 si se tiene la habilidad Francotirador), y no se tendrán en cuenta modificadores en el Ataque/At.Esp ni en la Defensa/Def.Esp enemiga, más allá de los generados por su Tipo.

Aumentos/disminuciones de Estadísticas

Hay movimientos que mejoran/disminuyen una o más Estadísticas (Stats) del pokémon.

Subir o bajar 1 nivel: x1.5 o / 1.5
Subir o bajar 2 niveles: x2 o / 2
Subir o bajar 3 niveles: x2.5 o / 2.5
Subir o bajar 4 niveles: x3 o / 3
Subir o bajar 5 niveles: x3.5 o / 3.5
Subir o bajar 6 niveles: x4 o / 4

Ej: Scizor usa Agilidad (x2) = 145 (Velocidad) * 2 = 290

Aumentar/Disminuir Precisión/Evasión

Puedes Aumentar tu Precisión (ej: Afilagarras) o Disminuir la Evasión (ej: Dulce Aroma) del pokémon rival, o puedes Aumentar tu Evasión (ej: Doble Equipo) o Disminuir la Precisión (ej: Ataque Arena) del pokémon rival. En ambos casos, afectan al primer dado, pero en el primer caso afecta en tus propias tiradas, y en el segundo afecta en las tiradas del enemigo.

Aumento de Precisión o baja de Evasión por 1 nivel: Precisión x 1.33
Aumento de Precisión o baja de Evasión por 2 niveles: Precisión x 1.66
Aumento de Precisión o baja de Evasión por 3 niveles: Precisión x 2
Aumento de Precisión o baja de Evasión por 4 niveles: Precisión x 2.33
Aumento de Precisión o baja de Evasión por 5 niveles: Precisión x 2.66
Aumento de Precisión o baja de Evasión por 6 niveles: Precisión x 3

Mientras que la Precisión es por defecto 100% (salvo que el Ataque tenga su propia Precisión), la Evasión por defecto es 0%.

Disminución de Precisión o subida de Evasión por 1 nivel: Precisión x 0.75
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 2 niveles: Precisión x 0.6
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 3 niveles: Precisión x 0.5
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 4 niveles: Precisión x 0.43
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 5 niveles: Precisión x 0.38
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 6 niveles: Precisión x 0.33

A diferencia de las subidas/bajadas de Stats, si el pokémon cae derrotado o es cambiado, desaparecerán todas las modificaciones que tuviera en la Precisión/Evasión.