En este hilo terminaremos de perfilar tu personaje y tu equipo pokémon.
1
Nombre: Driller
Naturaleza: Plácida
Nivel: 25
Tipo: Tierra / Roca
Género: Macho
Altura: 1 metros
Peso: 115 KgHabilidad: Pararrayos.
El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (Poder Oculto de tipo Eléctrico sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales). Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Eléctrico (y al efecto de Onda Trueno), que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra, a no ser que lleve el objeto Blanco).
Stats:
Ps: 82
At: 55
Def: 65
Vel: 23
Atsp: 27
Defsp: 27Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Efecto | Categoría (Físico, Especial y Otros)
Pedrada | Roca | 25 | 10 | 90% | Golpea de 2 a 5 veces seguidas | Físico
Látigo | Normal | - | 30 | 100% | Baja un nivel la Defensa al rival | Otro
Colmillo Hielo* | Hielo | 65 | 15 | 95% | 10% de congelar al rival y 10% de hacer retroceder al rival. Ambos efectos son independientes y pueden ocurrir a la vez | Físico
Roca Afilada | Roca | 100 | 5 | 80% | Alta probabilidad de Golpe Crítico | Físico
2
Nombre: Jason
Naturaleza: Agitada
Nivel: 25
Tipo: Acero / Roca
Género: Macho
Altura: 0.4 metros
Peso: 60 KgHabilidad: Cabeza Roca
Previene el daño de retroceso de los movimientos Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete. No impide el daño de retroceso de los movimientos Combate, Patada Salto y Pat. Salto Alta, de la habilidad Piel Tosca, ni de los objetos Vidasfera, Casco Dentado, Baya Jaboca y Baya Magua. Si el Pokémon golpea a un Pokémon con la habilidad Momia y pierde esta habilidad por ello, recibirá daño de retroceso ese turno.
Stats:
Ps: 70
At: 49
Def: 71
Vel: 28
Atsp: 30
Defsp: 33Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Efecto | Categoría (Físico, Especial y Otros)
Cabeza de Hierro | Acero | 80 | 15 | 100% | 30% de hacer retroceder al rival | Físico
Defensa Férrea | Acero | - | 15 | - | Aumenta dos niveles la Defensa al usuario | Otro
Golpe Cabeza | Normal | 75 | 15 | 100% | 30% de hacer retroceder al rival | Físico
Testarazo | Roca | 150 | 5 | 80% | Provoca un daño de retroceso del 50% del daño provocado al Pokémon rival | Físico
3
Nombre: Crunchie
Naturaleza: Grosera
Nivel: 25
Tipo: Roca / Tierra
Género: Hembra
Altura: 0.6 metros
Peso: 72 KgHabilidad: Agallas
El Ataque del Pokémon con esta habilidad se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. Si el Pokémon resulta quemado, su Ataque no baja como consecuencia de la quemadura, sino que sube gracias a esta habilidad.
Stats:
Ps: 67
At: 44
Def: 37
Vel: 30
Atsp: 35
Defsp: 41Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Efecto | Categoría (Físico, Especial y Otros)
Avalancha | Roca | 75 | 10 | 90% | 30% de hacer retroceder al rival | Físico
Mordisco | Siniestro | 60 | 25 | 100% | 30% de hacer retroceder al rival | Físico
Tormenta Arena | Roca | - | 10 | - | Provoca Tormenta de Arena | Otro
Enfado | Dragón | 120 | 10 | 100% | El usuario golpea con este ataque durante 2 ó 3 turnos sin poder ser intercambiado, tras lo cual pasa a estar confundido | Físico
* = En este caso, tirarás 3D100, el 3r dado no contará ni para la suma (en caso de empate de velocidades) ni para crítico.
Al poco de entrar a formar parte del séquito de pupilos de Lino, Robb fue formándose como entrenador de tipo roca. Pese a no contar con pokémon propios, Lino le fue prestando Geodudes y pokemon de bajo nivel para que se fuese acostumbrando. Hasta que llegó el día en que el líder del gimnasio le propuso ir a capturar su primer pokémon entre un grupo de estos que estaban invadiendo el campo cercano a la ciudad.
Robb se mostró satisfecho por ello y ambos partieron hacia el campo. Siguiendo las indicaciones de Lino, ambos jovenes esperaron hasta que apareció una manada de Rhyhorns salvajes. Lino dio la señal y ambos salieron de entre las rocas lanzando pokéballs al suelo. Dando órdenes a un Geodude prestado por su maestro, Robb se avalanzó sobre uno de los Rhyhorn mientras que su jefe se batía en duelo con el Rhydon líder de la manada y espantaba a la gran mayoría de estos.
Robb se batió el duelo singular con el Rhyhorn. Este era demasiado poderoso para él y daba poderosas cornadas al Geodude, pero el aspirante a entrenador no cejó en su empeño y se acercó por la espalda al pokémon hasta montarlo. Se mantuvo en su grupa durante casi una hora hasta que el Rhyhorn se agotó, momento en que lo hizo entrar en la pokéball.
El entrenamiento de Driller —nombre con el que lo bautizó— fue duro, mucho, ya que a pesar de ser más plácido que el resto de su especie, seguía siendo una enorme mole de roca de más de cien kilogramos dispuesta a cornear a todo lo que se le pusiera delante. No obstante, poco a poco fueron ganando confianza mutua hasta que ambos se han terminado sintiendo muy cómodos con la compañía del otro. Habitualmente Robb aprovecha la fuerza de su compañero para que le sirva como medio de locomoción.
Después de conseguir entrenar a Driller para que le sirviese como pokémon, en el gimnasio recibieron el aviso de que un Aron salvaje y hambriento se había internado en la ciudad empezando a alimentarse del metal de los postes eléctricos.
Robb, utilizando sus conocimientos como entrenador de tipo roca, cargó una viga de acero en el lomo de Driller, un par de planchas de aluminio y fue en su búsqueda.
No tardó demasiado en encontrarlo alimentándose de uno poste derruido, y Robb fue alejándolo de la ciudad utilizando el metal como cebo, y una vez estuvo lo suficiéntemente lejos, intentó capturarlo. La batalla no fue propiamente una batalla, sino más bien un duelo de egos en que el entrenador salió victorioso.
El entrenamiento de Jason —el nombre que le puso a Aron— fue más fácil que el de Driller, a pesar de que el nuevo pokémn era bastante inquieto, pero con tener unos buenos trozos de metal con que alimentarlo, Jason se mantenía firme y recibiendo su entrenamiento hasta que aprendió que Robb era una buena fuente de alimento y poco a poco se fueron familiarizando el uno con el otro.
La captura de Crunchie fue algo más accidental. Robb se encontraba ayudando en una búsqueda por las montañas cuando se topó con que la Larvitar se encontraba hostigando a los viajeros perdidos. El entrenador liberó a sus pokémon y los lanzó contra el Larvitar para dar una oportunidad a los viajeros de escapar. Lo hicieron, pero el pokémon emitió un chirrido a tanto volumen que hizo que Robb se marease. Cuando despertó, el Larvitar continuaba intentando atacar al humano, mientras que Driller se mantenía cerca del entrenador recibiendo las embestidas de Larvitar y aguantándolas, Jason intentaba hostigar al adversario para dar un descanso a su compañero. Sorprendido por la coperación de sus pokémon y la fuerza del valiente Larvitar, decidió capturarlo y empezó a dar órdenes a sus pokémon para conseguir debilitar a Larvitar, momento en que lo capturó.
Su entrenamiento también fue complicado, se trataba de una «damisela», es decir, que se enfadaba con facilidad y se dedicaba a repartir mordiscos, además de que tenía un comportamiento un tanto grosero.
Finalmente, la voluntad de Robb por entrenar a Crunchie venció a la del pokémon por no dejarse doblegar. Su relación es algo menos cercana que con la del resto de los pokémon, Crunchie ha aprendido a ir confiando poco a poco en su entrenador, haciendo que cada vez se lleven mejor.
El Aron sube 1 nivel y 1/2. Ahora es de nivel 26.
El Larvitar sube 1/2 nivel.