Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

El taller de Jalabar

Cargando editor
25/08/2010, 16:00
Director

El rincón preferido de Jalabar para ordenar sus pensamientos, el lugar donde guarda sus anotaciones y su zona de trabajo.

Cargando editor
27/08/2010, 13:07
Friedrich Otto Wenning

El Nido del Halcón, 14 de Agosto de 1870

Mi querido amigo Jalabar:

Me complace anunciarte que los trabajos para equipar el lugar donde a lo largo de los próximos meses se llevarán a cabo las investigaciones y esfuerzos necesarios para el vuelo de nuestro querido proyecto, el Halcón Etéreo, marchan a buen ritmo y ya están casi terminados. Hubiese deseado poder contarte todos los detalles, hablarte de todo el equipamiento con que contarás y los recursos que tendrás a tu disposición y de los que, estoy seguro, sabrás hacer buen uso; por desgracia, las exigencias de seguridad que debemos tener en cuenta me impiden darte detalles por carta, por lo que me limitaré a decir que creo que te sentirás tan satisfecho como yo lo estoy, y que tanto Francia como Bavaria y sus gobernantes han decidido mostrarnos todo su apoyo.

Pero esta carta no es sólo para transmitirte mi alegría y entusiasmo, sino para anunciarte la fecha del comienzo oficial de este proyecto. El 15 de Septiembre, se realizará la inauguración de las instalaciones. A las 5 de la tarde comenzará toda la celebración, con discursos, mesas con refrigerios para los invitados y periodistas y todo lo que suele acompañar estos casos. Confieso que la idea de hacer un discurso no me agrada, no soy un hombre al que le interesen estos actos sociales. Mi pequeña Miranda, al verme inclinado sobre las notas que me esforzaba en componer para ese día, ha suspirado, las ha tomado de entre mis manosy con su habitual delicadeza y comprensión me ha prometido que se ocuparía de tener listo todo lo necesario. Como siempre, es mi mano derecha y una ayuda inestimable en mi trabajo.

Pero basta de hablar de mis dificultades con ese odioso discurso, y hablemos de un tema mucho más apasionante, como es tu trabajo. El mensajero que te mandé ya ha vuelto y me ha traido todos los documentos y maquetas que le has confiado. Observo que has tomado todas las precauciones que te recomendé para que llegasen de forma segura a mis manos y te felicito por ello. ¡Y qué ideas tan interesantes son las que muestran tus notas! Confieso que, aunque había prometido esperar a que estuvieses aquí para que pudiesemos comentar tus ideas en persona, no he podido resistirme a echar un vistazo, y la forma tan ingeniosa en que piensas resolver algunos de los problemas con los que nos encontrábamos, me fascina. Estoy deseando que puedas ponerte al trabajo y ver cómo tus planos se llevan a la práctica.

Y ya tan sólo queda comentar los detalles de tu viaje. Cuando el mensajero recogió tus notas de trabajo, te entregó un paquete y unos sobres. En ellos encontrarás instrucciones, dinero y los pasajes para llegar aquí. Como te indicaba en la nota que los acompañabas, no creas que te insulto con una dádiva o préstamo, ese dinero proviene de los fondos de proyecto ya que el viaje y los gastos necesarios para acomodar aquí a todos los que participan correrán a cargo de nuestro Halcón. Antes de nacer, nuestro hijo ya se ocupará de surtirnos de lo necesario para su creación. Cuando llegues a Nouvion, la localidad más próxima a este emplazamiento, observarás que hay carruajes dispuestos para trasladar al Nido a todas las personas que llegarán ese día. Muestra al cochero de uno de ellos la carta oficial con tu aceptación en el proyecto que te entrgó el mensajero, y el se encargará de traerte. Tras los discursos y la ceremonia, me ocuparé de informarte en persona de todos los detalles de tu trabajo que necesites saber. Y confio en que pasado todo el revuelo, aceptes cenar ese día con Miranda y conmigo, en nuestra residencia en la localidad, ocasión a la que también invitaré a algunos de nuestros futuros camaradas en este proyecto.

Recibe mis más afectuosos saludos,

Friedrich Otto Wenning

Cargando editor
27/08/2010, 14:11
Miranda Wenning

Querido Jalabar:

Pedí a mi padre que mandase esta carta junto con la suya, puesto que deseaba dirigirte una palabras. Hace tanto tiempo que no nos vemos que la perspectiva de que pronto podremos trabajar juntos me llena de alegría. Y veo que tus talentos siguen siendo los de siempre. La pequeña maqueta que construiste del Halcón Etéreo y su motor me dejó sin respiración por lo hermosa y detallada que era. Y aunque por desgracia, ahora presenta algunas abolladuras y golpes que han estropeado un tanto su apariencia, sigue siendo una prueba evidente de tu peria y habilidad mecánica. Si deseas saber lo que pasó con ella, todo se debió al deseo de mi padre de ponerla en funcionamiento. Ya conoces lo mucho que le fascina cualquier aparato mecánico nuevo que caiga en sus manos. En cuanto la vio, accionó su mecanismo y, puesto que su despacho es demasiado pequeño para esas demostraciones de vuelo, la pequeña nave rebotó contra las pardes y estanterías del cuarto hasta agotar su combustible de alcohol. Me alegra decir que esta vez mi padre sólo se chamuscó un poco el pelo, los golpes no fueron de importancia y no se incendió ningún documento imprescindible.

Me gustaría que esta carta pudiese ser más larga, pero aún falta mucho por hacer para tener todo listo para vuestra llegada, y dispongo de poco tiempo, por lo que esperaré a que pueda conversar contigo en persona para contarte todos los detalles de los últimos meses, y poder pedirte noticias de tu familia y tu hogar.

Así pues, recibe mi cariño y sólo quiero que sepas que, aunque tendrás que empezar a vivir en un lugar desconocido, ya cuentas allí con amigos:

Miranda

Cargando editor
17/09/2010, 23:01
Jalabar

Viene de la escena "Capítulo 1, La inauguración" Mensaje del 17/09/2010, 22:50

Detuve mi mirada jubiloso sobre el rostro de mi querida Miranda, hacia mucho tiempo que no la veia y me agradó la idea de compartir una amena charla con mi tan íntima amiga... - Me alegro de veros madame, recibí vuestra carta y la de vuestro padre, sirvieron para proporcionarme ánimo y resolución en este trabajo, decidme vos... como llevais la vida en este lugar? van bien los primeros pasos de nuestro Halcón? - pregunte entusiasmado a la joven muchacha mientras caminabamos por la conregación...

Notas de juego

Nota del Anfitrión: He modificado tu mensaje para que figure donde se inicia la escena, por si más adelante quieres volver ha repasar lo que ha hecho tu personaje, sea más fácil seguir la historia

Jalabar: Ahh perfecto, colocare los mensajes en esta escena de ese modo entonces, que resultara más facil y quedara más organizado.

Cargando editor
19/09/2010, 17:22
Miranda Wenning

-Se han reunido aquí tantos talentos y todos han trabajado tan duro y con tanta ilusión para llegar hasta aquí, que no puedo más que contagiarme de su entusiasmo. Estos últimos tiempos han sido de lo más emocionantes, aunque no negaré que también ha habido momentos duros. Al menos hasta ahora, todo parece marchar bien, pero es cierto ya hemos tenido que corregir algunas cosas sobre nuestras ideas iniciales. Aún así, me siento uy satisfecha, en conjunto. Y ahora, dime, ¿cómo está todo por tu casa? ¿Tu padre aún se niega a que pronuncien el nombre de Bismarck en su presencia?

Cargando editor
23/09/2010, 01:47
Jalabar

Escuche ensimismado las entusiasmadas palabras con las que la Señorita Miranda hablaba sobre el esfuerzo, energía y ánimo volcado sobre el joven Halcón Etéreo... - Mi querida Miranda, según mi experiencia en estos temas, cuando se trata de un proyecto de tal magnitud como el de nuestro mozo Halcón, es común que nuestras ideas preconcebidas sean válidas en nuestra mente y muchas veces sobre el papel... no sin embargo a la hora de plasmar esas ideas físicamente, echo que conlleva cambios y e invertir más trabajo en reinventar los diseños que no nos sirvieron... - una sonora y risotada salio de mi ancha boca... - Pero asi es estimada señorita mia como las pequeñas e irreales ideas llegan a convertirse en algo grande y digno de verse, lo conseguiremos Miranda, surcaremos el éter... no podrias sentirte más orgullosa - termine con amplia sonrisa...

Luego atendi sus preguntas encantado, mas mundanas, sobre nuestras vidas... - Pues la verdad querida, paso tanto tiempo en el taller que no recuerdo ni el color de la roca de las paredes, pero todo afortunadamente sigue igual que siempre, los enanos en ese aspecto algo más terrenal... como sabrás, somos reacios a los cambios - sonrei ligeramente cuando escuche que rpeguntaba por mi padre... - Mi padre, apenas le veo, anda viajando de un lado a otro conferenciando y mejorando aquello que le dio su nombre... y por mis barbas que yo tampoco quiero escuchar ese nombre!!! - acabe de expresar con otra socarrona sonrisa.

Notas de juego

no se si me he pasado un dia del plazo xD te pido disculpas, como ya te he dicho, tengo el ordenador fatal... va a acabar conmigo T_T xDD saludos.

Cargando editor
23/09/2010, 20:01
Miranda Wenning

Miranda se rió al oír la última frase de Jalabar. Sabía bien que su amigo y su familia no sentían un gran aprecio por el Canciller de Hierro, y no le extrañaba, teniendo en cuenta todo lo que los enanos prusianos habían sufrido. Por su parte, no podía más que compartir el sentimiento de Jalabar.

-Entonces no volveré a pronunciarlo-dijo sonriendo-o me arriesgaré a que decidas no volver a verme hasta que encuentre temas de conversación más agradables. Hablemos entonces de nuestro Halcón otra vez y cuéntame si has avanzado en tus ideas. Estoy segura de que ese es un tema que no puede molestarnos a ninguno de los dos. Aunque mientras estemos en público debemos ser cuidadosos con lo que decimos. No estoy segura de si mi padre te informó en su carta, pero está prohibido compartir los detalles técnicos con personas fuera de tu grupo de trabajo, incluso si también forman parte del proyecto. Ni siquiera pueden sacarse los documentos y planos fuera de los talleres.

Notas de juego

Tendré en cuenta lo del ordenador. De los otros jugadores, algunos postean bastante rápido, así que a lo mejor en la escena de la cena te encuentras con que se producen diálogos larguísimos antes de que tu personaje pueda decir ni mu, pero por mi parte, prefiero un ritmo algo más tranquilo, así que no te preocupes

Cargando editor
23/09/2010, 21:22
Jalabar

Rei con la muchacha debido a la bromas con el execrable canciller... luego escuche su consejo que ya una vez su mismo padre me ofrecio en su misiva...- Si querida, he tenido mucho cuidado de no ser indiscreto respecto a las ideas originales del proyecto, quien sabe que tipo de cosas, accidentes, sabotajes o espias pueden rondar el Nido durante el proceso de construcción del Halcón, despues de todo esto es algo más que un logro de la ciencia y la tecnología, es una patada en las joyas reales de ese réprobo canciller y un signo de superioridad de nuestras naciones...- expresé algo mas serio.

- En cuanto a las ideas para el Halcón, debemos buscar un combustible, sólido o líquido, que genere una gran potencia para evadir las fuerzas de la gravedad y sea capaz de mantenernos en orbita, una vez en el Éter, puede pasar cualquier cosa, quizás en las pruebas futuras deberiamos adherir un deposito de recolección de éter para pruebas aqui en la tierra, puede ser que... sirva como fuente de retroalimentación y nuestros Halcones Etereos no necesiten parar a repostar mientras esten en el espacio... seria maravilloso verdad? -termine emocionado y alegre.

Cargando editor
23/09/2010, 23:32
Miranda Wenning

-Una posibilidad intrigante. Y quién sabe, quizás no demasiado alocada, por ahora sólo podemos especular sobre los resultados que se  obtendrán en el primer vuelo del Halcón. Sabemos tan poco de lo que se encontrarán los que viajen en el Halcón, que la idea de ir en ese primer viaje me parecería aterradora...pero a la vez ese misterio es fascinante y seductor. Lanzarse a lo desconocido, descubrir nuevas tierras, quizás nuevas formas de vida y ser el primero en llegar a donde ningún hombre ha llegado antes. Admiraré el valor de aquellos que vayan, pero también los envidiaré

Cargando editor
24/09/2010, 00:34
Jalabar

Asentí ante las palabras de la joven... - Desde luego, afortunados y a la vez quizá desgraciados serán las personas que realicen el primer viaje hacia nuestro espacio, aunque creo querida mia que al menos el primer viaje deberiamos controlarlo a distancia y analizar como funciona todo desde fuera, además de hacer pruebas individualmente a cada sistema que incorporemos al Halcón, motores, navegación, sistemas de reentrada, escotillas... ya conoce el dicho, si es precavido, vale por dos - dije mirando absorto hacia el cielo, pensando en todo el trabajo que debiamos elaborar...

- Desde luego es fascinante conocer los secretos y misterios que aguardan ahi arriba, puede que hasta nuevos mundos y retos para nuestra ciencia acompañados de nuevos conocimientos... creo que he descubierto mi campo mi querida Miranda, es el trabajo de mis sueños... y estoy encantado de compartirlo con vos -dije con alegría y agitación.

Cargando editor
25/09/2010, 17:38
Director

Miranda miró a su amigo y no pudo más que sonreir ante su entusiasmo.

-Me alegro mucho por tí. Con tu talento, estoy segura de que esta será la oportunidad de conseguir un nombre. Y es cierto que debemos ser precavidos, sin embargo, también es cierto que no sé hasta qué punto podemos concedernos el lujo de gastar tanto tiempo en hacer pruebas y viajes no tripulados. No hay que olvidar que tenemos competidores en esta carrera por ser el primero en el espacio, y que si nosotros estamos interesados en la exploración y el conocimiento que el Halcón pueda conseguirnos, ellos no dudarán en usar su nave como un arma. Si llevasen su Carro al espacio primero, podrían situar armas apuntando a cualquier país y atacar desde el cielo sin temor a que pudiesen ser alcanzados por armas terrestres. Ya sabemos de lo que el Canciller de Hierro es capaz, y también su falta de escrúpulos. Este proyecto hará avanzar los conocimientos de la ciencia. Pero también estamos trabajando por proteger a la gente de nuestras patrias de las ambiciones de los hombres  que dominan Prusia e Inglaterra, de los aliados de la Corte Desleal.

El semblante de Miranda se ensombreció mientras pronunciaba esas palabras. Al cabo de un momento sonrió de nuevo, aunque esta vez su sonrisa era triste, y añadió en voz baja, como hablando consigo misma

-Este proyecto es demasiado importante como para dejar que nos venzan en nuestro empeño. No importan los sacrificios que debamos hacer

 

Cargando editor
26/09/2010, 00:25
Jalabar

Mire con pena a la joven doncella, sin poder creer en que algo pudiera ensombrecer la bella alma y el hermoso rostro de la muchacha... - Tienes razón, son muchos los peligros que nos pueden acechar desde el espacio... a cambio trabajaremos todo lo que podamos, dia y noche si es necesario, mi equipo al menos, los enanos somos resistentes y avanzaremos mucho en las tareas antes de agotarnos... - me acerque a Miranda, y desde cerca, con el afecto del mejor amigo, le dije... - Te lo prometo mi querida Miranda, te prometo que seremos los primeros, que saldremos triunfantes y que no habra nada que temer... trabajare duro para ello -y con una sonrisa termine de intentar animar a Miranda, para que la trizteza no arrivara en su rostro, ni su corazón...

Notas de juego

Estoy posteando casi al momento por que parece que va bien el cacharro xD pero tomate tu tiempo para contestar master, yo es que ahora tengo mucho tiempo libre :)

Cargando editor
26/09/2010, 17:25
Miranda Wenning

-Gracias Jalabar Pero sé qur lo darás todo en este proyecto, incluso si tú no me lo dices. Porque te conozco, y sé que eres incapaz de otra cosa que de poner todo tu empeño en cualquier cosa en la que te embarcas. Pero puesto que deseas reconfortarme prométeme otra cosa. Prométeme que siempre me considerarás tu amiga. Y que...-Miranda dudó antes de seguir hablando, pero apretó la mano de su amigo y continuó-Y que recordarás que yo te considero a tí mi amigo, y que no importa lo que pase, siempre tendré presente mi deber hacia Bavaria y hacia todos aquellos que sufrirán si Bismarck logra sus planes. Nunca permitiré que tu familia vuelva a estar en peligro si está en mis manos evitarlo.

Cargando editor
26/09/2010, 18:58
Jalabar

La joven apretó mis curtidas manos con un tono de voz y unas palabras que si bien no eran alarmantes me preocupó bastante lo que me pareció su contenido entre lineas... - Decidme pequeña... - dije aferrando yo tambien sus manos, mucho más pequeñas que las mias... - Sabeis que en este mundo hay pocas cosas, por no decir ninguna!!! tan importantes para mi como vuestra amistad... por que me haceis prometer algo asi? os corroe algún pesar el corazón, quereis contarme algo quizás? podeis confiar en mi señorita Miranda. - dije con todo el afecto del mundo...

Cargando editor
26/09/2010, 20:45
Miranda Wenning

Miranda le sonrió con ternura, emocionada por la peocupación que Jalabar mostraba.

-Te preocupas demasiado por mí. ¿Has pensado que quizás simplemente soy una tonta sentimental? Supongo que están todos tan emocionados estos días que ha acabado afectando a mi estado de ánimo. Ah, y ni siquiera he mencionado todas las maravillas de este proyecto.-comentó con animación- ¿Sabias que ha venido un mago? Una hechicera japonesa, en realidad. Mi padre le pidió ayuda para proteger las instalaciones. Vendrá a la cena de esta noche y estoy segura de que te impresionará. Es realmente hermosa y viste ropas de seda que están cubiertas de bordados tan delicados e intrincados que son una auténtica obra de arte. Estoy seguro de que te impresionará esta noche. Aunque su caracter deja bastante que desear-rió

Cargando editor
30/09/2010, 12:43
Jalabar

Agradeci poseer una tupida barba que ocultara el sonrojar de mi rostro al saber, agradecio desde luego, que la joven Miranda estaba simplemente emocionada con el proyecto y que no le ocurria nada malo, y al descubrirme tambien en una actitud poco conocida incluso para mi mismo, una actitud de cariño y protección que sacó lo mejor de mi persona, aunque fuera algo extraño y confuso, al no ocurrir mucho entre los talleres, lo más parecido al amor o cariño, de cualquier tipo, que habia sentido por algo era por mis proyectos, en los que volcaba todo mi ser.

Agradecí el cambio de conversación por parte de la joven... - Una bruja? de verdad creeremos en eso? -dije algo escéptico con ojos bien abiertos debido a la impresión... - Me gustará ver eso... - dije con una socarrona risotada...
- Esperemos que su ``magia´´ no enferme a nuestro Halcón ehh? - termine de decirle divertido...

Cargando editor
30/09/2010, 22:34
Miranda Wenning

Riendo por la broma del enano, la joven Ingeniera de Cáculo contestó

-No creo que el Halcón esté en peligro, aunque probablemente tú lo estés si dices ese tipo de cosas delante de ella. Creo que considera que todas las personas que hay aquí son indignas incluso de mirarle a la cara. De hecho, apenas ha salido de su casa desde que llegó y sospecho que es para no tener que soportar a todos esa "horrible chusma que circula por todas partes". Si oyese lo que dices de ella, quizás le diese un ataque al corazón de indignación

Cargando editor
30/09/2010, 23:13
Jalabar

Rei suavemente con ella... - jejeje... podeis estar tranquila amiga mia, seré educado con todos y cada uno de los invitados a la cena, y al proyecto en si, al menos, todo lo que mis escasas habilidades sociales me permitan - dije mientras seguia sonriendo - como sabrás, algunos enanos somos hombres de esfuerzo y trabajo, no de convenciones sociales aunque no por ello menos corteses que el resto... - después de decir esto medite un momento...

- Por cierto, apenas he tenido ocasión de hablar con tu padre, como se encuentra tras el alboroto de estos ultimos dias? saque mientras decia esto último un reloj de bolsillo de complejo mecanismo, forjado en latón y con una hora marcada bastante exacta... - Disculpadme si miro el reloj, debemos estar atentos para no perdernos la cena querida... -terminé con una amplia sonrisa en mi rostro.

Cargando editor
30/09/2010, 23:38
Miranda Wenning

Miranda se inclinó junto a Jalabar y tomando con delicadeza la mano de su amigo y acercándosela, consultó el reloj que éste llevaba en la mano.

-Aún queda bastante tiempo antes de la cena, pero tengo que organizar algunas cosas antes de ese momento, así que debería irme. Hacía tanto tiempo que no tenía la oportunidad de charlar contigo, que supongo que he perdido la noción del tiempo. Probablemente querrás pasar por tu  habitación antes de la cena, y en lugar de eso, te he obligado a acompañarme hasta ahora. En cuanto a mi padre, no ha parado de trabajar ni un momento. Está poniendo tanto esfuerzo en esto, que a veces me pregunto de dónde saca tanta energía. Realmente me preocupa que se agote antes de terminarlo.

La muchacha levantó la vista y comprobó que ya estaban en la zona norte del Nido.

-Es mejor que nos despidamos aquíTu alojamiento está en el edificio de ladrillo rojo que se ve al fondo, es el edificio para el Alojamiento del Personal. Pregunta a los encargados y te llevarán a tus habitaciones. Tus cosas deberían estar ya esperándote.

 

Cargando editor
01/10/2010, 00:18
Jalabar

Alzé una mano y contorsioné el rostro ante las disculpas de la joven dama... - Mi querida Miranda, en absoluto consideraría vuestra conversación un acto que retrase mis objetivos en este y cualquier otro lugar -dije mientras guardaba el reloj en su lugar...

- Aunque una charla contigo sobre el proyecto, la vida y otros menesteres siempre es bien recibida, dejaré que partas para cumplir con tus deberes, así yo podre organizar mi alojamiento y cambiarme para la cena... Bien querida nos vemos dentro de poco, encantado de veras al estar aqui, con vosotros y en este proyecto...- dije tomando la mano de Miranda y dandole un afectuoso beso...