Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Notas de Juego.

Cargando editor
03/04/2013, 22:58
Klaymore

Por supuesto. Te lo decía para que lo fueses teniendo en mente, que hay gente deseándote. Lo otro ya lo sabes tú bien xD

Cargando editor
06/04/2013, 21:32
Jezabel

Es evidente que Gretch no va a ayudar a Ambroos a decidir, pero eso no significa que yo no pueda hablar contigo sobre la decisión más sensata, si te parece y el DJ no lo considera metajuego. 

Tenemos que alejarnos de allí sin permitir que los alemanes sean conscientes de que hay un "escenario del crimen" que investigar, porque habría que volver con tiempo y echarle un ojo al cadáver y a la puerta, como poco. Jugar la baza de Friedrich puede ser nuestra mejor opción, desde mi punto de vista: si llevas pasta encima puedes sobornarle ostensiblemente y hablar con él, él habrá visto a Gretch en el puti y no creo que le sorprenda la historia de que Ambroos ha salido a buscar a su loca de los gatos particular.

Cargando editor
08/04/2013, 00:02
Klaymore

La historia de Ambroos puede colar. Sin embargo... es muy circunstancial, y aunque Friedrich no tiene una Percepción, físicos, ni Alerta o Atletismo destacables, no es ningún estúpido. No es ningún genio, pero tampoco un tipo al que le cuelen cualquier mentira.

Ante un argumento así haría tirada, y temo que las habilidades sociales de Ambroos en esa materia específica pueden volvérsele en contra. El soborno es factible, pero no delante de todos "sus" soldados, y es un Sargento. Sería casi más recomendable no negociar con poco dinero (ni favores sexuales). El tema del soborno tampoco es imposible, vaya, pero tampoco fácil si se comercia con algo que no le interese especialmente o que no pueda conseguir de otro modo con facilidad.

Por otro lado... los rayos ya llevan un buen rato "cayendo", que Gretchen los ha visto a la ida y Ambroos también, y ahora están de vuelta al escenario del crimen. Los nazis otra cosa no, pero interés en las cosas extrañas... vamos, que enterarse se van a enterar igual, si es que no lo han hecho ya y, sencillamente, había demasiados tejados afectos.

No os voy a prohibir que habléis por aquí este tipo de cosas, al menos por ahora, pero preferiría que las hablaseis on-rol. Si no podéis, especialmente por que un personaje no debería hacerlo... el otro personaje debería cargar con la decisión de cual es la decisión más sensata o elegible según su personalidad e historia. No es matajuego duro, pero serlo lo es a mi modo de ver, salvo que me convenzáis de lo contrario. Parte de la gracia está en, o discutirlo on-rol, o no hacerlo. Porque hacerlo off-rol descarga comunicación in-game, trastoca el resultado del roleo desde fuera y le quita gracia a las decisiones de los personajes en base al ingenio individual o a la comunicación con los demás (personajes, que no jugadores).

¿Mi consejo? Sacarle a Gretchen la capacidad de decir algo sencillo y corto como "Papá pagaba a la gente" o "No pueden ver esto" (con su flush enfermizo de cosas que no se pueden ver quizás incluido). Incluso diría que lo dejasen en manos de alguna tirada de Extroversión, Serenidad o Valentía si quieres darle un factor azar. Otra opción es callarse, pero preferiría en la medida de lo posible no tener que meter fuera de juego algo que se puede hacer dentro y que ralla el metagaming (porque se lo ha dicho el jugador y no el personaje, pero el receptor se actúa teniendo en cuenta la información).


Resumen...

1. Que os va a tocar tirar dados (ya sea la elección correr, saltar, disparar o diplomacia), y eso puede ser malo porque implica que no hay éxito automático (o pifia automática, que también podría ser si el argumento hubiese sido ridículo, a lo "me abro las venas con una horquilla del pelo con punta redondeada y le meto la muñeca en la boca al gondolero").

2. Que el escenario del crimen lo han avisado desde el cielo con rayos hace tiempo, y eran varios rayos en varios edificios (aunque obviamente no en todos van a haber cadáveres).

3. Que en principio, salvo que me vendáis un cuervo ghoul con finanzas cinco, discutir estrategias en la escena de juego, aunque sé que es muy cruel pedirle algo así a Gretchen.

Cargando editor
08/04/2013, 19:10
Jezabel

De acuerdo, intento evitar al máximo cualquier tipo de metaroleo. Es que me siento culpable por lastrar a Petit XDDDD

¿Aceptas que ponga en los textos cosas tipo "Gretchen no se dio cuenta de algo obvio, que era tal y pascual"? Tiendo a ponerlo cuando escribo en tercera persona, pero si prefieres que no lo haga trato de controlarlo :)

 

Eh, tío. Ese gondolero... ese gondolero ha visto cosas. COSAS.

Cargando editor
08/04/2013, 21:57
Klaymore

¿Aceptas que ponga en los textos cosas tipo "Gretchen no se dio cuenta de algo obvio, que era tal y pascual"? Tiendo a ponerlo cuando escribo en tercera persona, pero si prefieres que no lo haga trato de controlarlo :)

Yeap. A tete Klay le gusta mucho lo introspectivo y psicológico.

*Rueda por el suelo ronroneando*

PD: Ambroos, siente el peso de ser gondolero!

Cargando editor
08/04/2013, 22:36
PetitMort

Por dios. Imaginad al personaje vestido de gondolero con cara de asco extremo. Creo que soñaré con ello esta noche. Y sonreiré dormida :) 

Cargando editor
Cargando editor
13/04/2013, 21:18
Klaymore

Desviar Granada en movimiento: Agilidad (Atletismo). Difícil (4 éxitos).
Devolver Granada en movimiento: Agilidad (Atletismo). Muy Difícil (5 éxitos).
Para ambas acciones (hay que determinar cual) es posible gastar hasta un punto de Fatiga para conseguir un dado adicional y repetir los 10s. Ambas acciones requieren superar una tirada de Valentía (Dificultad 7), Difícil (4 éxitos), para la que se puede gastar un punto de BurnOut o Aislamiento para ganar un dado y repetir los 10s. De sacar tres éxitos la acción se puede hacer igualmente si se pierde un punto de Burnout y Aislamiento. De sacar cinco o seis éxitos se gana uno o dos dados adicionales para la tirada de Atletismo.
Es posible utilizar Destreza en lugar de Agilidad frenando en seco, pero dado que inicialmente se está en movimiento, la dificultad sigue siendo la misma. Hacerlo implica que el soldado da alcance a quien haya parado, salvo que sea incapacitado por la granada, pifie en Atletismo (lo cual se puede conseguir también con un punto de Redención) o sea incapacitado por la otra persona.
De fallar por 1 éxito la tirada de Atletismo, aún es posible Esquivar, pero con una dificultad de 4 éxitos. De fallar por más, no se puede Esquivar a tiempo, y la granada te afecta salvo que tu compañero sí la haya desviado, con los efectos que narre el Director. De devolver la tirada con uno o dos niveles de éxito extra, el soldado tendrá más difícil salvarse de los efectos, pese a la protección del traje.

Esquivar: Agilidad (Atletismo). Medio (3 éxitos). De sacar dos la afección de la granada es parcial (tres asaltos), de sacar tres, mínima (un asalto), y de sacar cuatro, nula. Nuevamente, es posible gastar un punto de Fatiga para ganar un dado y repetir 10s.

Pasar de Largo: Agilidad (Atletismo). Complejo (6 éxitos). Saltar directamente al otro tejado antes de que explote, aún a riesgo de matarse. Obliga a gastar un punto de Fatiga (sumando el dado y repitiendo 10s). De sacar cuatro éxitos o menos, uno se cae por el hueco. De sacar cinco, se agarra al siguiente edificio pero no continua la carrera. De sacar siete éxitos o más... venga, nos vemos en la línea de meta.

En cualquier caso, gastando un punto de Redención el resultado de la tirada es automático con el mayor nivel de éxito, salvo en pasar de largo, que se considera haber sacado 5 éxitos en el caso de Ambroos y 6 en el de Gretchen.

Una vez el asunto de la granada esté finiquitado (podéis rolear los efectos si tenéis éxito, salvo determinar lo que hace la granada), podéis pasar a lo que queráis, ya sea pegar palizas gitanas, correr como gazapos o bailar el rito zulú. Por supuesto, podéis intentar otras opciones, pero esas son las más obvias.

Cargando editor
13/04/2013, 21:23
Klaymore

Sólo espero que caigan en alguna cámara.

¿Alguna cámara?

Que conste que el hombre, para si mismo, se refería a caer en el objetivo de una cámara de video. Pero... que se joda Gretchen, que era lo que parecía xD


¿Gretchen salta entonces al siguiente tejado, Jez?
*Suerte, Ambroos*

Cargando editor
13/04/2013, 21:27
Jezabel

Saltará, pero antes quiero saber qué hace Petit, no sea que la agarre del brazo o algo.

 

Eres maligno, maliiiignoooo!!

Cargando editor
13/04/2013, 21:34
Klaymore

Tu Fatiga es 2/3. De nada :P

Como se suele decir... "es que a los personajes les pasan cosas".

- Tiradas (2)
Cargando editor
13/04/2013, 21:40
PetitMort

Petit está por quedarse y gritar ¡SE ME HA ESCAPADO POR VUESTRA CULPA; CABRONES! ¡COMO VUELVO YO AHORA A CASA! encarándose en plan to crazy al nazi que les ha seguido.

Eso iría con Agresividad, ¿no?

 

 

Ahora en serio, tengo que meditarlo. Más que nada por la violación rectal en el calabozo que seguramente suponga hacerlo. ¿Cual suele ser el castigo por romper el toque de queda? Imagino que Ambroos lo sepa, ¿no?

Pero tu salta, que yo ya me las apañaré xD

Cargando editor
13/04/2013, 21:48
Klaymore

Eso iría con Agresividad, ¿no?

Sí, y si no hubieses cogido de la mano a Gretchen y corrido a su par podría haber colado relativamente, explicando lo del coche xD

Ahora en serio, tengo que meditarlo. Más que nada por la violación rectal en el calabozo que seguramente suponga hacerlo. ¿Cual suele ser el castigo por romper el toque de queda? Imagino que Ambroos lo sepa, ¿no?

No hay pena oficial. Generalmente, te detienen violentamente y te ponen un multazo épico. O eso se supone. Eso si eras una florecilla de alhelí suelta en mitad de la calle y tienes suerte, por que si no la tienes igual te violan y acabas siendo un bonito cadáver amoratado en el río. Si te pillan delinquiendo, preocúpate, y si huyes, date por jodido. Básicamente, "cualquier persona que se vea en las calles durante el toque de queda podrá ser considerada hostil". Y si es considerada hostil... ancho es el salvaje oeste y sus normas. Si encima te comportas de forma verdaderamente hostil o como si tuvieses algo que ocultar en lugar de decir "venía a ver a mi abuelita", pues...

:)

Cargando editor
14/04/2013, 00:23
Jezabel

Imagináos la escena. Ambroos perdiendo los papeles y metiendo de soplamocos  con la palma abierta al nazi estupefacto, el cual intentaría defenderse con un "Oiga, caballero, hágame el favor que le estoy apuntando con un arma...".

Vale, pues las acciones de Gretch van a ser Pasar de largo. Ni tocar la puta granada, seguir corriendo como el viento, Perdigón. Y visto lo visto, creo que sería astuto utilizar su superpoderosidad para saltar. ¿En qué modifica eso mi tirada?

Siento dejarte con el culo al aire, Petit, pero Gretch es pusilánime. Mucho. Si te ve realmente en peligro intentaré que le dé cosa y vaya a echarte una mano, pero ahora mismo está en modo PANIC.

Cargando editor
14/04/2013, 01:09
Klaymore

No uses el power. Ya he hecho la tirada y no ha ido del todo mal. A la próxima, darling. Hasta entonces, a ver qué hace el proxeneta clásico con su soldadito de plomo.

Cargando editor
14/04/2013, 01:18
PetitMort

Siento dejarte con el culo al aire, Petit, pero Gretch es pusilánime.

Tu actúa como tengas que actuar. Iba a ser muy raro ver a Gretchen salvarle el culo a Ambroos. A ver con que cara se lo contaba a la gente luego.

Eh...bueno...me salvó la vida una niña pálida y asustadiza de un nazi armado y forrado de metal hasta las trancas...

Casi mejor así. Ya te pasaré la factura del Hemoal y listo. xD

Cargando editor
14/04/2013, 01:23
Jezabel

a ver qué hace el proxeneta clásico con su soldadito de plomo.

De primeras, pensé que hablabas de su pene.

 

¿Has pensado, Petit, en hacerle el elefante al nazi como método de ganar un turno de sorpresa?

Cargando editor
14/04/2013, 01:28
PetitMort

No, que luego intenta acostarse conmigo y tengo un problema con Friedrich. Es difícil ser tan atractivo...

Cargando editor
14/04/2013, 13:16
Klaymore

En tu post he editado dos nimiedades. He quitado lo de las SS y lo del portero, dejándolo simplemente en uniformes negros y en personal que le dijo a Jürguen que Ambroos no estaba. La razón es que si hay o no portero y si es hombre a mujer sólo lo sabe Ambroos, la verdad, y que ahora mismo no puede haber nadie de la SS en el barrio rojo por razones X. Son nimiedades, sí.

Volviendo al tema de...

Agradezco el esfuerzo en los posts, pero eso sí, un apunte. A la hora de saltar de escenarios (o entre ellos en un mismo post como enlace), o suponer acciones por parte de los PNJs, prefiero que me consultes antes, salvo que te pongas a gastar Redención. Sé que echa un poco para atrás en cuanto a libertades, y no es por quitarlas, sino porque.. a menudo hago de algunos detalles algo importante en secreto, como el estar esperando para desencadenar algo, haber algo oculto en el entorno, o mil chorradas similares.

Pues eso, Guy ;)

Cargando editor
14/04/2013, 18:52
Klaymore

Siento que el post no sea un tanto más extenso y rico, pero era de transición para devolverte con tu madre, en vista de que quieres rolear algo con ella ;)